diciembre 26, 2011

¿ENTRE NEYMAR Y VARGAS EL MEJOR DE AMÉRICA ?

RIQUELME VIENE EN SEGUNDO GRUPO


EL DIARIO PAÍS publico su informe sobre una NUEVA ELECCIÓN sobre quien sera el JUGADOR DE AMÉRICA 2011, si bien la mayoría de los medios argentinos hablan de RIQUELME y su posición todo parece indicar que sera entre VARGAS y NEYMAR.-


AQUÍ el texto original de el DIARIO EL PAÍS


El chileno Eduardo Vargas y el brasileño Neymar, son los grandes candidatos a quedarse con la corona del fútbol de América en la 26ª edición de la tradicional encuesta organizada por El País.


Neymar y Vargas le sacaron buena ventaja a un grupo compuesto por nueve jugadores que integran Johnny Herrera (Chile), Emiliano Papa (Argentina), Néicer Reasco (Ecuador), Rolando Schiavi (Argentina), Clemente Rodríguez (Argentina), Egidio Arévalo Ríos (Uruguay), Paulo Henrique Ganso (Brasil), Juan Román Riquelme (Argentina) y Hernán Barcos (Argentina).


Por consiguiente, Vargas y Neymar, además de tener grandes posibilidades de acceder al reinado del fútbol de América, ya se están asegurando un lugar en el grupo selecto de la selección ideal del continente.


En el segundo grupo de futbolistas con posibilidades de darle caza a los dos primeros se destaca la aparición de Juan Román Riquelme (foto), quien fue el rey de América de la encuesta de 2001, segundo en 2008 escoltando a Juan Sebastián Verón y ahora, luego de soportar varios problemas de lesiones, el volante ofensivo de Boca Juniors dice presente nuevamente en los puestos de arriba de la consulta.




También está en ese segundo grupo el sanducero Egidio Arévalo Ríos, que juega en el Tijuana de México y tuvo un gran año defendiendo a la selección uruguaya, consagrándose campeón de América con la celeste y, además, cumplió muy buenas actuaciones en lo que se lleva jugado en las Eliminatorias del Mundial 2014.


A su vez, hay un tercer grupo compuesto por 16 jugadores que acecha las posiciones de los nueve que escoltan a los dos primeros y que, incluso, si siguen sumando adhesiones podrían tener un lugar entre los once mejores del continente en la selección ideal.


Pero, difícilmente puedan progresar tanto como para pelear por la corona. El tercer grupo lo integran los siguientes jugadores: Marcos González (Chile), Dedé (Brasil), Danilo (Brasil), Matías Rodríguez (Argentina), Osvaldo González (Chile), Edú Dracena (Brasil), Oswaldo Vizcarrondo (Venezuela), Mauricio Victorino (Uruguay), Darío Verón (Paraguay), Darío Rodríguez (Uruguay), Andrés D`Alessandro (Argentina), Teófilo Gutiérrez (Colombia), Ronaldinho (Brasil), Elano (Brasil), Alejandro Martinuccio (Argentina) y Sebastián Abreu (Uruguay).


técnicos. 
En la elección de mejor técnico de América, entre los candidatos propuestos, quienes cuentan con mayores posibilidades de acceder a la corona continental son el uruguayo Óscar Tabárez, campeón de América con la selección celeste -y que si gana repetiría, ya que fue el triunfador en la última edición de la encuesta-, el argentino Jorge Sampaoli, campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile y el brasileño Muricy Ramalho, campeón de la Copa Libertadores con Santos.


En este rubro, la definición es incierta, ya que los tres profesionales mencionados están muy parejos.


Hasta el momento, periodistas que representan a medios de comunicación de 16 países enviaron sus votos para elegir a las figuras más destacadas del fútbol de América y, a su vez, definirán cuáles son los equipos y jugadores que tuvieron un gran año a nivel local de cada una de esas naciones.


Los países representados hasta el momento son los siguientes: Chile, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Paraguay, Argentina, Bolivia, Jamaica, Uruguay, Estados Unidos, Perú, México, Honduras, El Salvador y Brasil.


El "loco" con gran apoyo de brasil
El minuano Sebastián Abreu está siendo impulsado con fuerza en la presente edición de la consulta continental, en su mayoría por periodistas brasileños. Por consiguiente, el "Loco" está en una posición de expectativa en la clasificación general y con posibilidades de selección ideal.


Darío y Schiavi son como el vino
Darío Rodríguez jugó una gran Copa Libertadores y es notable el reconocimiento que está recibiendo de parte de los periodistas de América. Por su parte, otro candidato con dilatada trayectoria en el fútbol es el zaguero Rolando Schiavi, quien también está arriba.


El actual rey se les viene con todo
Andrés D`Alessandro, el actual rey del fútbol de América, ya que fue el ganador en 2010, no está borrado, ya que está recibiendo buena cantidad de adhesiones de parte de los periodistas del continente. El Inter de Porto Alegre bajó algo, pero el volante de La Paternal mantiene su vigencia.


Un ex tricolor quiere selección ideal
El argentino Matías Rodríguez, ex jugador de Nacional y ahora en Universidad de Chile, está muy bien posicionado en la presente edición de la encuesta.


Mauricio Victorino está en el ruido
El uruguayo Mauricio Victorino, zaguero del Cruzeiro de Brasil y de la selección uruguaya, tiene posibilidades de ingresar en la selección ideal de América.

SE DIJO Y QUEDO ESCRITO

LAS MEJORES 25 FRASES DEL 2011 SEGÚN EL GRÁFICO


EL SITIO DEPORTIVO "EL GRÁFICO" publico las 25 mejores FRASES DEL AÑO 2011 que aquí transcribimos para nuestros lectores


"No me sentí valorado", declaró Diego Simeone para explicar los motivos de su sorpresivo alejamiento de la dirección técnica de Racing. "Cuando vos creés en alguien, creés siempre y no depende de tres partidos", añadió. (21-12-2011)




"Ya puse toda mi plata en San Lorenzo", indicó el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, angustiado por la crisis de la entidad. "Este es el club del reclamo, porque todos piden y se quejan", se lamentó el paraguayo. (14-12-2011)




"Esto parece un teatro de revista", reaccionó el delantero Gabriel Hauche en medio de la polémica por el comportamiento de Teófilo Gutiérrez, quien un día antes atacó a sus compañeros porque no le “fueron de frente” y lo criticaron por hacerse expulsar ante Boca. Al mismo tiempo, el colombiano afirmó que “Racing jugaba mejor con Russo” como técnico. (22-11-2011)




“Yo no me puedo dejar seguir cogiendo por Fantino”, disparó Julio Grondona en una cámara oculta, en referencia al programa conducido por el ex relator y respaldado por la figura del empresario Daniel Vila. (17-10-2011)

“Jugar hoy en la Selección te quita prestigio”, manifestó Carlos Tevez en medio de las críticas al elenco nacional. Y añadió: “Todos queremos ganar cosas con la Selección y no podemos, y se nos critica. No digo que esté mal, pero decir que erraste un penal porque querías que echen a Batista es de mala leche. Si la Selección juega mal, es culpa de Messi. Si sigue jugando mal, es culpa de los que rodean a Messi, o sea que es todo culpa de él. Él es el mejor del mundo, el tipo se levanta de la cama y gana campeonatos con el Barcelona". (04-11-2011)




“El domingo me veo con mi familia contando la plata que gané. Siempre gané los clásico en Colombia, y acá también, papá", bromeó Teófilo Gutiérrez, delantero de Racing, en la previa del clásico con Independiente. Ramón Díaz le contestó: “Que vea las estadísticas”. (28-09-2011)




"En España Boca sería un equipo de mitad de tabla", opinó Mauricio Macri en un viaje por Europa, en referencia al equipo conducido por Julio Falcioni. (26-09-2011)




"Había muy pocos equipos que quedaban con esa historia intacta, y que le toque a River me rompe las bolas. Cuando vos tenés tres años de un Promedio de descenso… Es como si yo te aviso que te voy a robar a tu casa y al final te robé. Sos un boludo, qué querés que te diga. Todos los riverplatenses fuimos muy pelotudos. No nos dimos cuenta que un año y medio, dos años y ocho años dijeron que con Aguilar nos íbamos al descenso. Y nos fuimos. Es fuerte", recalcó Enzo Francescoli, ex jugador e ídolo de la entidad millonaria, meses después del descenso. (22.09.2011)




“Acá hay dos alternativas: o lo llevás a Tribunales o te ponés los guantes y hay box”, dijo Alfio Basile por la discusión entre Sergio Batista y Diego Maradona sobre las supuestas “cometas” en el seleccionado argentino. (15-09-2011)

“Desde que agarramos la Selección se terminaron las cometas. Yo dije que Mac Allister vino a ofrecer cometas por futbolistas porque él ya tenía arreglado con el Checho (Batista) y con Brown”, disparó Diego Maradona sobre las supuestas convocatorias del ex entrenador de la Selección para beneficiar al Colorado. (14-09-2011)




“A mí me echó la barra brava, está más que claro quién manda en el club. Sé muchas cosas, pero prefiero guardarme el ancho de espadas”, disparó Antonio Mohamed en su salida como técnico de Independiente. Después de la derrota con Boca, los hinchas le cantaron la marcha fúnebre. (06-09-2011)




“Si no le ganamos a Unión, tendremos que buscar un plan B”, dictaminó Juan Carlos Crespi, dirigente de Boca, en referencia al presente de Julio Falcioni como entrenador. (11-08-2011)




“Iré a ver a Boca, pero sin llevar un serrucho”, avisó tras su retiro Martín Palermo, quien fue consultado por la posibilidad de ser entrenador del Xeneize en el futuro. (30-07-2011)




“El nuevo torneo no tiene nada que ver con el descenso de River", explicó Julio Grondona, presidente de la AFA, en medio de la polémica por la posible implementación de un torneo con 40 equipos, los de Primera y los del torneo Nacional, y tras las declaraciones de Cherquis Bialo, jefe de prensa de la entidad madre del fútbol argentino. (27-07-2011)


“Todo este quilombo se salvaba si se hubiese dado un acto antideportivo. Hay una sociedad del Estado que pone dinero y está preocupado, ya que paga 600 millones de pesos ajustables y quiere que estén siempre los mejores. Los caminos son decretar quién sube y baja o agregar equipos para que los mejores actores estén en pantalla. Esto ocurre normalmente entre un patrocinador y los que definen a los protagonistas. Esto es para que River esté en Primera División, como Boca, San Lorenzo, Racing o Central”, recalcó Cherquis Bialo, jefe de prensa de la AFA, quien trató de explicar el posible armado de un torneo de 40 equipos. (26.07.2011)




"Nadie me puede reprochar nada", resaltó Juan José López en sus primeras declaraciones tras el descenso de River al torneo Nacional. Y añadió: "Había un clima pesado y eso se sentía, había muchos intereses creados. La empujaron desde afuera y cuando la tuvimos adentro ya era imposible sacarla. No fui caprichoso. Parecía que estaba en el paraíso y ahora en el infierno, pero no es tan así. La vida te pone golpes y hay que tener fuerza para levantarse". (22-07-2011)




"Agarro un fierro caliente. Ninguno de los ídolos del club que ahora salen a hablar quiso agarrar como técnico cuando las cosas estaban mal", tiró Matías Almeyda luego de ser designado por Daniel Passarella como entrenador de River. (30-06-2011)




“Yo elegí morir al lado de Gimnasia (LP), pero tenemos que aprender. Espero que hoy enterremos a todos los que nos hicieron esto. No olvidar a los culpables”, dijo Guillermo Barros Schelotto a minutos del descenso del elenco platense al torneo Nacional. (30-06-2011)




“Jamás me voy a ir como un presidente chorro”, aseguró Daniel Passarella tras el descenso de River. “Es el segundo dolor más grande de mi vida. “La gestión anterior lleva el más grande grado de responsabilidad. Un 85%. Los jugadores no tenían ni seguro ni obra social, saquearon la utilería… Lo encontramos peor de lo que pensaba, nos encontramos con un coma 4. Cada 30 minutos aparece gritando alguien por mi casa. Parece sistemático. Estoy con un carro armado de la policía. Los periodistas filman, le avisan al mundo ´acá vive Passarella´, incitan a la violencia. Me quitan la privacidad que me merezco. De acá me sacan con los pies para adelante”, agregó. (28-06-2011)
"El descenso de River es para llorar. No sólo se perdió, sino que se pasó a la historia como la peor temporada futbolística del club”, sostuvo Alfredo Di Stéfano, quien relató: “Vi hasta el primer gol de los nuestros y luego apagué el televisor. Con mi mente en el partido y una vez terminado éste, regresé para descubrir el final y poner freno a la tortura que estaba viviendo. ¿Nos habríamos salvado? ¿Continuaríamos en Primera? ¿Tal vez hicimos más goles? Al mirar encontré solamente un enorme barullo en el campo". (28-06-2011)




"Me hago responsable de los cinco partidos que perdí", se defendió Ángel Cappa luego del descenso de River. “Dirigí 18 partidos, muy poco en los 114 que contaron para el promedio. Que un equipo se vaya al descenso no es un drama, es un drama que la gente no tenga trabajo. Si hay alguien que se lo toma como un drama, yo no puedo hacer nada. Manchester United se fue al descenso, el Liverpool también, y tantos otros. El que piensa que decir eso significa que no me importa es un imbécil que no fue a la escuela. River es muy grande, no deja de ser todo lo que es por descender, esto es solo un momento en su historia", afirmó. (27-06-2011)




“Dios es injusto. Me mandó al descenso el arquero suplente de Olimpo. No lo puedo creer”, bromeó Ricardo Caruso Lombardi tras perder la categoría con Quilmes. El arquero Matías Ibáñez ingresó por el lesionado Tombolini y fue la figura de la cancha. (18-06-2011)




"Me da la sensación de que River no juega la Promoción", manifestó Julio Grondona, presidente de la AFA, dos días antes del cierre del torneo Clausura y del duelo definitorio del conjunto millonario ante Lanús. (16-06-2011)




"Al café le ponían algo y corríamos más. Y Grondona lo sabía. Habíamos tenido controles antidoping en todos los partidos y justo ahí no hubo. Te daban un café veloz, le ponían algo y por ahí corríamos más", reveló Diego Maradona al recordar el repechaje del seleccionado argentino ante Australia para clasificar al Mundial de Estados Unidos 1994. (23-05-2011)




"La AFA se la va hacer pagar a River", subrayó Diego Maradona luego de que Daniel Passarella le pidiera la renuncia a Julio Grondona como presidente de la AFA. "No te quepa la menor duda de que esto que pasó puede perjudicar a River. Somos revanchistas y a la vuelta de la esquina te lo cobran. Passarella dijo lo que decimos varios desde hace mucho tiempo. ¡Están viejos y se tienen que ir! Passarella lo único que hizo fue decirle la verdad a Grondona. Lo que pasa es que hay mucho chupa... chupa... no voy a decir una guarangada, que no le dicen nada", agregó. (18-05-2011)

NO HAY MARAVILLA JR A PRINCIPIOS DEL AÑO

ACORDARON UNA PELEA PREVIA


SERGIO "MARAVILLA" MARTINEZ según anuncia el SITIO UNIVISION acepto el pedido de JULIO CESAR CHAVEZ JR  de hacer otra defensa voluntaria antes de ir con el argentino.-


Se llego al acuerdo de que el ganador de esa pelea previa SI O SI deberá ir después con MARAVILLA quien volvería  al CUADRILÁTERO EL 17 DE MARZO ante un RIVAL A DESIGNAR.-


CHAVEZ JR iria el 04 de FEBRERO ANTE MARCO ANTONIO RUBIO

NUEVO RECHAZO

OTRA VEZ MARTINO DIJO NO


Según informa el SITIO ESPN DEPORTES, otra vez la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL en MENOS DE CUATRO MESES volvió a ofrecerle el cargo de DT A GERARDO "EL TATA" MARTINO quien nuevamente rechazo el ofrecimiento.-


EN DECLARACIONES a RADIO CARACOL, BEDOYA PRESIDENTE de la FEDERACION COLOMBIANA DE FUTBOL dijo: "Desafortunadamente, hasta el día 23 (de diciembre) estuvimos con las personas enviada por él, su abogado, su contador, estuvimos de acuerdo en todos los detalles, pero el profesor Martino prefiere la oferta para volver al Club Atlético Newell's Old Boys y en estas condición procedemos a mirar otra opción que tenemos en carpeta"

MARIANO CLOSS EN LA ROCK AND POP

ARRANCA EL 16 DE ENERO


Se confirmo que MARIANO CLOSS recientemente desvinculado de LA RED es la nueva figura de la ROCK AND POP.-


Su nuevo ciclo DEPORTIVO se iniciara el 16 de ENERO del 2012, de 18.00 a 20.00 hs ademas de las transmisiones del  FÚTBOL DE PRIMERA DIVISION.-

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL LUNES

SE VIENE EL CUARTO CICLO

ALFIO BASILE SERA EL DT DE RACING


En las PRÓXIMAS HORAS se hara oficial la LLEGADA de ALFIO "COCO" BASILE como DT DE RACING sera su cuarto ciclo en la ACADEMIA.-


Por lo pronto MAÑANA MARTES asumirá oficialmente el NUEVO PRESIDENTE GASTON COGORNO y a partir de allí se fijara fecha para firma de contrato y presentación del COCO

SIN DUPLA EN ALIANZA DE CUTRAL CO

GUSTAVO RIVAS SEGUIRÁ COMO ENTRENADOR EN ALIANZA DE CUTRAL CO


GUSTAVO RIVAS nos confirmo a esta PAGINA que solo el SEGUIRÁ COMO ENTRENADOR DE ALIANZA DE CUTRAL CO y que GERARDO SOLANA se bajo por PROBLEMAS PERSONALES.-


Hoy Lunes 14.30 ARRANCAN los entrenamientos en el COLOSO DEL BARRIO RUCA QUIMEY y en las próximas horas se define si llegan o no refuerzos.-


Del plantel que gano el TORNEO CLAUSURA 2011 solo resta definir la situación de LUCAS PRINCIPE.-

EL PAMPA CALVO DIJO ADIÓS AL FÚTBOL

UNA LESIÓN LO DEJA AFUERA DE LAS CANCHAS


JOSE MARIA CALVO JUGADOR DE 30 AÑOS DEL CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS CONFIRMO SU RETIRO DEL FÚTBOL PROFESIONAL POR UNA "OSTEOCONDRITIS EN LA RODILLA IZQUIERDA"


SUS FRASES MAS IMPORTANTES PUBLICADAS EN EL SITIO : "MUY BOCA" SON LAS SIGUIENTES:


......No me costó tomar la decisión porque ya lo veía venir.


.......Me operaron (de la rodilla izquierda) a mediados de 2009 y me habían dicho que había una posibilidad de no volver a jugar.


.......Pero en un año y medio volví, aunque me resentí este año y ya no pude jugar”.


......Después traté de ver como me sentía, pero no estaba bien, y al ver que me cuesta y que no estoy como antes, ya me frustra más.


........Así que ahora estoy más tranquilo y ya no lo voy a intentar más.


........Si de acá a un tiempo me siento mejor, probaré; si no, ya estoy en otra etapa de mi vida”.


.......Uno siempre quiere más, siempre quiere mejorar y hacer mejores cosas.


........Pero estoy muy contento y orgulloso de lo que pude vivir y de lo que conseguí en el fútbol”

¿DONDE JUGARA TEO GUTIERREZ?

PODRÍA SEGUIR SU CARRERA EN EUROPA


TODO parece indicar que el 2012 no contara con TEO GUTIERREZ EN RACING CLUB DE AVELLANEDA.-
Recordemos que hay varios clubes interesados en sus servicios , de nuestro país los primeros en HACER SENTIR EL RUMOR fueron de BOCA JUNIORS Y RIVER PLATE, por su parte RADAMEL FALCAO lo RECOMENDÓ a PORTO DE PORTUGAL y desde ITALIA tres clubes se muestran con deseos de sumarlos a sus plantillas: FIORENTINA , GENOA Y PALERMO.-

ÁNGEL DI MARIA Y UN AUMENTO "NO" REAL

NO HAY ACUERDO CON LOS DIRIGENTES


Según el SITIO PLAY FUTBOL.INFOBAE no hay acuerdo entre los DIRIGENTES DE REAL MADRID y los REPRESENTANTES DE ÁNGEL DI MARIA.-




DI MARIA uno de los que mas rinde en EL REAL MADRID es uno de los mas bajos en sueldos por lo que pidió un AUMENTO SALARIAL que hasta el MOMENTO NO LE FUE CONCEDIDO tras CUATRO REUNIONES.-


Según la prensa internacional es el SALARIO MAS BAJO del REAL MADRID con 1,8 MILLONES DE EUROS por AÑO.-

NADA NUEVO BAJO EL SOL

UNA NUEVA SEMANA Y SIN DEFINICIONES EN ALIANZA


LAS HORAS PASAN, los entrenamientos no vuelven, de refuerzos no se habla, de presupuestos no se dice nada, los balances no se terminan, los dirigentes siguen dilatando el tema.-


Así esta ALIANZA un club que por lejos sigue extrañando sus viejas épocas donde por estas horas todo estaba armadito para hacer un decoroso torneo federal.-


Con un PLANTEL CAMPEÓN después de ONCE AÑOS, parece que el titulo solo sirvió de eso, para desahogarse, para festejar porque después no hubo síntomas de mejoría, el paciente gozo por unas horas y volvió a su sala de terapias intensivas.-




Sin pretemporada determinada, sin traer refuerzos , sin saber con que plantel se va a contar , sin saber quien se hará cargo del equipo, con GERARDO SOLANA QUE NO CONTINUARÍA , con GUSTAVO RIVAS a la espera de una decisión para la cual y teniendo en cuenta la decisión de GERARDO ya habría acercado otro nombre para formar dupla técnica, que no habría caído bien en los dirigentes, o que no seria del gusto de los dirigentes .-


ALIANZA otra vez esta a la deriva, y esto seguirá sucediendo hasta que sus socios no alzen la voz y pidan que el club se encauce o tome una determinación en su futuro.-


Con balances que se adeudan desde la temporada 2009, la pregunta es ¿los empleados del club estarán en blanco o su situación sera otra, porque seria otro tema de trabar esas elecciones que como el CUENTO DE OSVALDO SORIANO se asimila al "penal mas largo del mundo" ese que alguna vez dice en su cuento se tiro en la PATAGONIA alla por 1958.-


¿QUE PENSARIAN ALGUNOS DE LOS viejos fundadores de ALIANZA si estuvieran en vida, que pensaria DON ARMANDO MAREQUE aquel gestor del ALIANZA GRANDE y DEL COLOSO DEL BARRIO RUCA QUIMEY?


Seguramente pensarían totalmente diferente a quienes conducen el club, se puede ser dirigentes amateurs con pensamientos e ideales profesionales o semiprofesionales, o se puede ser lo que es y estar donde se esta, cosa que sucede cuando los intereses son otros y nada tienen que ver con el fútbol.-




JORGE OMAR BARRERA- ESTE ARTICULO TAMBIEN ESTA PUBLICADO EN: http://www.jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com