junio 14, 2013

SE VIENE EL GRAN PREMIO HISTÒRICO DE AUTOMOVILISMO

SE PONE EN MARCHA EL 27 DE SEPTIEMBRE

El 27 de septiembre se pondrà en marcha el GRAN PREMIO HISTÒRICO DE AUTOMOVILISMO, aqui los detalles extraìdos del sitio: AUTOSDELPODIO.COM



27 de septiembre 21 hs.  Largada simbólica desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino



28 de septiembre  1° Etapa : Tigre - Santa Fe (505 kms.) 


29 de septiembre  2º Etapa: Santa Fe - Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) (678 kms.) 


30 de septiembre  3º Etapa: Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) - Salta (635 kms.) 


1 de octubre  Descanso en Salta 


2 de octubre  4º Etapa: Salta - Catamarca (574 kms.) 


3 de octubre  5º Etapa: Catamarca - San Juan (604 kms.) 


4 de octubre  6º Etapa: San Juan - Merlo (San Luis) (645 kms.) 


Entrega oficial de premios. (A definir) 

Al igual que en las últimas tres ediciones , para los que retornen a la  Ciudad de Buenos Aires se dispondrá un regreso controlado con los mismos vehículos de  la organización,  rescate y sanitarios que se desempeñaron durante todo el recorrido.

Se destacan algunos cambios fundamentales con relación a las últimas ediciones:


1.      La competencia se iniciará oficialmente en la ciudad de Tigre el sábado 28 de septiembre por la mañana, después de la largada simbólica en el ACA del viernes 27 a la noche. La modificación de la ciudad de Luján se debe estrictamente a medidas de seguridad que aseguren evitar accidentes en la Ruta Nac Nº6, indispensable para dirigirse a la ciudad de Santa Fe.


2.      Después de varias ediciones se recorrerá nuevamente el norte del país con el agregado del día de descanso en la ciudad de Salta, tan solicitado por los participantes.


La Federación Internacional del Automóvil ha confirmado al Automóvil Club Argentino que la undécima edición del Gran Premio Argentino Histórico ha sido incorporada al Calendario FIA 2013 formando parte del FIA Trophy for Historic Regularity Rallyes (Trofeo de la FIA de Rallyes de Regularidad Históricos).




INSCRIPCIONES

Se ha determinado un cupo de 325 autos y al igual que el año pasado, los participantes deberán realizar obligatoriamente una preinscripción vía Internet, para lo cual resultará imprescindible  tener el vehículo homologado (carné GPA) y completar la ficha de la misma en su totalidad. En caso contrario no se tomará como válida la misma.


La conferencia de prensa de lanzamiento del XI Gran Premio Argentino Histórico se llevará a cabo en el mes de junio, en la Sede Central del Automóvil Club Argentino. Oportunamente se anunciará la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario