enero 01, 2013

LOS HITOS MAS IMPORTANTES DEL 2012

LO QUE DEJO EL AÑO QUE SE FUE

Estos son los acontecimientos mas importantes del año 2012 que se fue, según el sitio INFOBAE, TERCERA ENTREGA:

SEPTIEMBRE


10 de septiembre: MURRAY, CANTÓ VICTORIA
El tenista británico venció en un maratónico partido al serbio Novak Djokovic por 7–6(10), 7–5, 2–6, 3–6, 6–2 y se consagró campeón en el US Open, consiguiendo así su primer título de Grand Slam como profesional.

15 de septiembre: DEL POTRO DICE ADIÓS A LA DAVIS
Con la serie de semifinales 2 a 1 a favor de República Checa, el tandilense anunció que por una lesión no podrá disputar los puntos del domingo y Argentina terminaría cayendo por 3 a 2, despidiéndose nuevamente del sueño de la ensaladera de plata.

16 de septiembre: MARAVILLA Y LA PELEA DE SU VIDA
Tras un último round apasionante, en el que el boxeador argentino cayó al suelo y quedó al borde del knockout, Sergio Martínez venció por puntos al mexicano Julio César Chávez Jr. en el Thomas & Mac Center de Las Vegas, consagrándose campeón del cinturón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

OCTUBRE
28 de octubre: BOCA, A LO BOCA
En el primer Superclásico luego de la vuelta de River a Primera División, el equipo “Millonario” se puso en ventaja 2 a 0 y era superior a su rival, pero un penal de Silva y un gol en el último minuto de Walter Erviti le dieron al “Xeneize” el empate. Fue 2 a 2 en la fecha 12 del Torneo Inicial.

AL REY EN SU PROPIA CASA
Juan Martín del Potro superó a Roger Federer en la final del Torneo de Basilea y se consagró campeón del ATP 500. En un vibrante encuentro, el argentino venció al suizo por 6-4, 6-7(5), 7-6(3).

NOVIEMBRE
2 de noviembre: NACIÓ THIAGO, EL HIJO DE MESSI
“Es lo mejor del año”, dijo el delantero del Barcelona en su primera aparición pública luego del nacimiento de su primer hijo. El rosarino se mostró muy feliz junto a su novia Antonella Roccuzzo.

7 de noviembre: ARSENAL HACE HISTORIA
El equipo de Sarandí le ganó a Boca por penales la Supercopa Argentina, que enfrentaba al campeón del Torneo Clausura 2012 y de la Copa Argentina. El arquero Cristian Campestrini fue la gran figura del partido atajando tres disparos en la definición desde los doce pasos.

11: MESSI, EL NUEVO "O REY"
El crack argentino marcó ante Mallorca su gol número 76 en el año y superó así el récord establecido por Pelé en 1958, quedando como segundo máximo anotador detrás del alemán Gerd Müller.

 25 de noviembre: VETTEL LO HIZO DE NUEVO
Con su sexto puesto en el Gran Premio de Brasil, disputado en Interlagos, el piloto alemán se consagró tricampeón de la Fórmula 1, convirtiéndose así en el corredor más joven en conseguir tres títulos en la máxima categoría.

28 de noviembre: RIVER DESPIDE A SU ENTRENADOR
El presidente de la entidad de Núñez, Daniel Passarella, echó a Matías Almeyda en medio de una crisis deportiva en la cual el equipo acumulaba tres empates seguidos y no lograba mostrar un patrón de juego. “Me dejé consumir por River”, dijo el DT en su despedida.

29 de noviembre: VUELVE EL "MILLONARIO" MÁS GANADOR
Un día después del despido de Almeyda, Passarella presentó a Ramón Díaz como nuevo director técnico de River. En sus dos etapas anteriores en el club, el riojano obtuvo siete títulos.

DICIEMBRE
2 de diciembre: OTRO TÍTULO EN LINIERS
Vélez venció por 2 a 0 a Unión de Santa Fe y, aprovechando la derrota de Lanús ante River, se coronó campeón del Torneo Inicial 2012. El “Fortín” fue el equipo más regular del torneo: acumuló 41 puntos con 13 triunfos, dos empates y cuatros derrotas. Una de la figuras del certamen fue el delantero Facundo Ferreyra, quien terminó como uno de los goleadores con 13 tantos.

8 de diciembre: SE RETIRA EL GRAN CAMPEÓN
La última fecha del Torneo Inicial marcó la despedida de Ronaldo Schiavi con la camiseta de Boca. El defensor ganó nueve títulos en el equipo “Xeneize” en sus dos etapas en el club. Luego de dar marcha atrás con el retiro, jugará en el Shanghái Shenhua de China, que dirige Sergio “Checho” Batista.

TÉCNICO QUE DEBUTA GANA
Ramón Díaz inició su tercera etapa como entrenador de River. Fue con un victoria por 2 a 0 ante San Martín de San Juan en el estadio Bicentenario de la provincia cuyana en la última fecha del Torneo Inicial.

9 de diciembre: EL RÉCORD
Lionel Messi marcó un doblete ante Betis y pasó así la marca de los 86 goles en un año calendario superando lo realizado por el alemán Gerd Müller en 1972. De esta manera el crack argentino sigue superando registros históricos.

10 de diciembre: LA CAÍDA DEL EMPERADOR
Tras las quejas de los hinchas en el entretiempo del partido con Godoy Cruz, el presidente de Boca, Daniel Angelici, anunció que no le renovaba el contrato al entrenador Julio Falcioni, que venció en diciembre de 2012.

12 de diciembre: EL REY EN ARGENTINA
Roger Federer hizo su presentación en una exhibición en Tigre ante Juan Martín del Potro. Esta fue la primera visita del ex número uno del tenis en el país. El primer encuentro fue para el tandilense, mientras que el segundo se lo llevó el suizo.

12 de diciembre: EL ESCÁNDALO DE LA SUDAMERICANA
San Pablo se consagró campeón del torneo continental luego de que Tigre decidiera no salir a disputar el segundo tiempo por las agresiones sufridas en el túnel de los vestuarios por parte de la policía y de algunos colaboradores brasileños. El equipo paulista se imponía por 2 a 0 al término de los primeros 45 minutos.

16 de diciembre: CORINTHIANS CAMPEÓN DEL MUNDO
El “Timao” venció en la final del Mundial de Clubes de Japón a Chelsea por 1 a 0 y consiguió el título por segunda vez en su historia. El peruano Paolo Guerrero anotó el único tanto del encuentro.

17 de diciembre: COMIENZA EL TERCER VIRREINATO
El presidente de Boca, Daniel Angelici, presentó a Carlos  Bianchi como nuevo entrenador “Xeneize”. El DT comienza así su tercera etapa en el club de la ribera, en el cual conquistó nueve títulos, cuatros locales y cinco internacionales.

19 de diciembre: ¡FUERZA, TITO!
El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, sufrió una recaída en el cáncer de glándula parótida y debió ser operado de urgencia. En estos momentos se recupera y en 15 días volverá a los entrenamientos. 

LOS HITOS MAS IMPORTANTES DEL 2012

LO MAS DESTACADO DEL AÑO QUE SE FUE PARTE II

Estos son los acontecimientos mas destacados del deporte en el 2012 segun INFOBAE en este segundo informe que transcribo para mis lectores:



MAYO
2 de Mayo: REAL MADRID CAMPEÓN
Con goles de de Gonzalo Higuain, Mesut Ozil y Cristiano Ronaldo, el equipo “merengue” superó por 3 a 0 a Athletic Bilbao en San Mames y se consagró campeón luego de tres años. Este fue 32do título de Liga.

9 de Mayo: ATLÉTICO MADRID CONQUISTA EUROPA
En estadio Arena Na?ional? de Bucarest, Rumanía, el conjunto dirigido por Diego “Cholo” Simeone venció en la final de UEFA Europa League por 3 a 0 al Athletic Bilbao con dos goles de Radamel Falcao García y uno de Diego Ribas, y se coronó campeón de este certamen por segunda vez en su historia.

13 de Mayo: MANCHESTER CITY VUELVE A LA GLORIA
Un gol de Sergio Agüero en el último minuto de tiempo de descuento le dio al equipo ciudadano un agónico triunfo ante QPR y de esa manera se coronó campeón de Premier League inglesa luego de 44 años. Este fue el tercer título de liga para el elenco celeste.

 25 de Mayo: EL ÚLTIMO TÍTULO DE GUARDIOLA
Barcelona superó por 3 a 0 a Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey, disputada en el estadio Vicente Calderón de Madrid, con goles de Pedro (2) y Messi, y se quedó con un nuevo trofeo. Este fue el título número 26 en dicha competencia y el único conseguido en la pasada temporada. Además, este encuentro fue el último de Josep Guardiola como entrenador del equipo catalán, donde conquistó 14 coronas.

27 de Mayo: NADAL, LO HIZO DE NUEVO
El español venció por 6-4 6-3 2-6 7-5 al serbio Novak Djokovic en la final de Rolan Garros, y se quedó por séptima vez con el Grand Slam francés. Rafael Nadal es el máximo ganador en la historia de este torneo y tiene un récord de 52 victorias y una derrota.

JUNIO
3 de junio: RIVER NO, BOCA SÍ
El equipo “Millonario” cayó ante Racing en las semifinales de la Copa Argentina por penales, mientras que el “Xeneize” superó por la misma vía a Deportivo Merlo y accedió a la definición del torneo junto con la “Academia”.

9 de junio: MESSI, IMPARABLE
El delantero del Barcelona mostró su mejor versión ante Brasil en un amistoso disputado en el estadio MetLife de New Jersey. La “Pulga” anotó tres goles para la victoria de Argentina por 4 a 3.

18 de junio: EL PAPELÓN DE NALBANDIAN
En un rapto de ira, el cordobés pateó la caja de madera que recubre la silla de uno de los jueces de línea y lesionó al propio árbitro durante la final del Torneo de Queen´s, en la cual superaba al croata Marin Cilic por 7-6 (3) y 3-4. Por este episodio fue desclasificación del certamen.

24 de junio: CAMPEONATO Y DESCENSO EN EL SUR
Arsenal venció por 1 a 0 a Belgrano de Córdoba y obtuvo el título del Torneo Clausura 2012. Esta fue la primera corona de su historia a nivel local. Ese mismo día, Banfield perdía la categoría en un accidentado final luego de caer como local por 3 a 0 ante Colón de Santa Fe. El “Taladro” no estuvo en puesto de descenso en ningún momento del certamen, sólo en la última fecha lo que significó su caída al Nacional B.

25 de junio: LA VUELTA A PRIMERA
En un apasionante final del torneo del Nacional B, River superó por 2 a 0 a Almirante Brown, con dos tantos de David Trezeguet, se consagró campeón en la segunda categoría del fútbol argentino y obtuvo el ansiado ascenso a Primera División. Quilmes, fue subcampeón y también ascendió.

JULIO
1 de julio: SAN LORENZO MANTIENE LA CATEGORÍA
Luego de superar en Córdoba a Instituto por 2 a 0, el "Ciclón" consiguió un empate 1 a 1 en su estadio en el encuentro de vuelta de la Promoción y consiguió permanecer en Primera División.

4 de julio: BOCA CAE EN LA FINAL DE LA LIBERTADORES
En el partido de vuelta en San Pablo, el conjunto "Xeneize" perdió por 2 a 0 ante Corinthians en la final de la Copa Libertadores de América. El equipo brasileño consiguió así su primer título en esta competencia.

LA RENUNCIA DE RIQUELME
Finalizado el encuentro, Juan Román Riquelme anunció que no seguiría jugando con la camiseta de Boca por sentirse "vacío" y “no tener más nada” para darle al club de La Ribera.

8 de julio: FEDERER, EL MEJOR DE LA HISTORIA
El suizo conquistó su séptimo título en Wimbledon superando en la final a Andy Murray por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, y logró igualar el récord de Pete Sampras en cantidad de trofeos ganados en el All England. De esta manera obtuvo su 17mo torneo de Grand Slam. Una semana después quebró la marca del norteamericano como número uno del mundo con 287 semanas en la cima del ranking.

22 de julio: MÓNACO ENTRE LOS 10 MEJORES
El tandilense venció en la final del Torneo de Hamburgo al local Tommy Hass por 7-5 y 6-4, consiguió el sexto título de su carrera (en septiembre ganaría en Kuala Lumpur) y se metió en el Top 10 por su primera vez como profesional.

27 de julio: EMPIEZA EL SHOW OLÍMPICO
Con una imponente y colorida ceremonia de apertura, con la presencia de grandes estrellas del deporte, las artes y la realeza, se inauguraron los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

31 de julio: MICHAEL PHELPS HACE HISTORIA
El nadador norteamericano ganó la medalla de oro en la posta 4x200 metros libre junto con sus compatriotas Ryan Lochte, Conor Dwyer y Ricky Berens, y se convirtió en el atleta con más presea en la historia de los Juegos Olímpicos. En su carrera ganó 22 medallas, 18 de oro, dos de oro y dos de plata.

AGOSTO
3 de agosto: EL MÁS LARGO DE LA HISTORIA
Juan Martín del Potro cayó ante Roger Federer en la semifinal del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos por 3-6, 7-6 (7-5) y 19-17 en lo que fue el encuentro más extenso de la historia a tres sets.

5 de agosto: DEL POTRO DE BRONCE
El tandilense venció a Novak Djokovic por 7-5, 6-4 y consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la final, Andy Murray venció a Roger Federer y se quedó con el oro.

10 de Agosto: CRISMANICH SE BAÑA EN ORO
El correntino derrotó en la final de la categoría de hasta 80 kilos al español Nicolás García Hemme y se quedó con la medalla de oro en taekwondo, consiguiendo así la única presea dorada para la Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

18 de agosto: EL INGRESO A LAS GRANDES LIGAS
Los Pumas debutaron ante Sudáfrica en el Rugby Championship 2012, certamen anual que reúne a los cuatro mejores equipos del hemisferio Sur. En su presentación, el equipo argentino cayó por 27 a 6 ante los Springboks en el estadio de Newlands, Ciudad del Cabo.

LOS HITOS MAS IMPORTANTES DEL 2012

LO MAS DESTACADA DEL AÑO QUE SE FUE PARTE I

Estos son los hitos mas destacados del DEPORTE en este 2012 que se fue según EL SITIO INFOBAE:



ENERO:
4 de Enero: EL INICIO DEL RÉCORD
Lionel Messi comenzó el año con un ‘doblete’ en el encuentro que el Barcelona disputó ante el Osasuna por la Copa del Rey. Sería el puntapié inicial del año en que “La Pulga” rompería la marca histórica de goles en un año calendario.

9 de Enero: MESSI Y UN BALÓN DE ORO QUE LO PUSO A LA ALTURA DE LOS GRANDES
El rosarino se quedó por tercer año consecutivo con el galardón al mejor jugador y alcanzó la cantidad de trofeos que poseen grandes figuras del fútbol mundial como Johan Cruyff, Marco Van Basten y Michel Platini

15 de Enero: LOS PATRONELLI, CAMPEONES
Alejandro y Marcos se consagraron campeón y subcampeón del Rally Dakar 2012 el 15 de enero en la categoría cuatriciclos, un hecho sin precedentes en la historia de este certamen, ambos a bordo de un Yamaha Raptor 700.

22 de Enero: “LA PULGA” X 3
Lionel Messi convierte su primer ‘Hat Trick’ del año en el encuentro que el Barcelona le ganó por 4-1 al Málaga. Durante 2012 convirtió de a tres tantos en cinco ocasiones.

25 de Enero: BOCA Y SU GRAN VERANO
El conjunto de Falcioni se enfrenta dos veces ante el dirigido por Matías Almeyda, que militaba en el Nacional B, y le gana en ambas ocasiones. La primera victoria fue por 2-0 con dos tantos de Nicolás Blandi y la segunda, por 1-0 con un gol convertido por Pablo Mouche.

29 de Enero: DJOKOVIC SE QUEDA CON EL ABIERTO DE AUSTRALIA EN UN PARTIDO RÉCORD
El serbio se queda con el primer Grand Slam del año al vencer por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 7-5 al español Rafael Nadal. El encuentro pisó casi las seis horas (duró 5 horas y 53 minutos) y se convirtió en la final más larga de la historia de los cuatro torneos grandes.

FEBRERO:
4 de Febrero: PALERMO LE DICE ‘ADIÓS’ AL FÚTBOL
“El Loco” deja la actividad profesional con un partido homenaje disputado en una Bombonera repleta. El delantero terminó su carrera con 302 goles convertidos durante su paso por Estudiantes de La Plata, Boca, Villarreal, Betis y Alavés.

15 de Febrero: POLÉMICA EN EL VESTUARIO “XENEIZE” Y AMENAZA DE RENUNCIA DE FALCIONI
Tras un flojo debut en la Copa Libertadores con un empate sin goles en Venezuela 0-0 ante el Zamora, estalla la polémica entre Juan Román Riquelme y Julio César Falcioni. La discusión lleva al “Emperador” a anunciar su alejamiento del cargo, aunque, luego de charlar con los dirigentes, daría marcha atrás en su decisión.

19 de Febrero: MESSI CONVIERTE DE A CUATRO
El delantero del Barcelona conquista su primer ‘póker’ de goles ante en el triunfo de su equipo ante el Valencia por la Liga local. Luego, convertiría cuatro tantos nuevamente ante el Espanyol.

29 de Febrero: ESTRENO DE LA SELECCIÓN CON UN MESSI ENCENDIDO
El conjunto de Alejandro Sabella juega su primer partido del año y se impone por 3-1 en el amistoso jugado ante Suiza. El delantero del Barcelona fue nuevamente la gran figura al conquistar los tres goles del equipo argentino.

MARZO:
7 de Marzo: “LA PULGA” SE SUPERA A SÍ MISMO
Luego de convertir sus primeros ‘doblete’ y ‘Hat Trick’ en Enero y de alcanzar un ‘póker’ de goles en Febrero, Lionel Messi continúa sorprendiendo. En esta ocasión, marca de a cinco tantos en el encuentro que el Barcelona le ganó por 7-1 al Bayern Leverkusen por la Champions League.

7 de Marzo: CHAU AL INVICTO DE BOCA
El equipo de Falcioni cae por 2-1 en La Bombonera ante el Fluminense por la Copa Libertadores y deja atrás una gran racha de 36 encuentros sin derrotas. El conjunto brasileño se encarga de terminar con una extraordinaria seguidilla del "Xeneize" que incluyó 33 encuentros por el torneo local, 2 por Copa Argentina y 1 por la Libertadores.

12 de Marzo: EL PARTIDO DEL AÑO EN LA BOMBONERA
Independiente se queda con el clásico al derrotar por 5-4 a Boca. Con una gran actuación de Ernesto “Tecla” Farías, quien convirtió tres goles, “El Rojo” alcanza la victoria ya en tiempo de descuento, quebrando el invicto “Xeneize” de 33 fechas en el torneo local.

20 de Marzo: MESSI SIGUE BATIENDO MARCAS
El rosarino convierte un nuevo ‘Hat Trick’ ante el Granada por la Liga Española y se convierte en el máximo anotador histórico del Barcelona.

ABRIL:
 11 de Abril: MANU GINÓBILI LLEGA A LOS 10 MIL PUNTOS EN LA NBA
El bahiense llega a esa cifra en la caída de San Antonio Spurs ante Los Ángeles Lakers y se convierte en el quinto jugador de su equipo en alcanzar ese registro. El escolta llevaba disputados, hasta ese momento, 659 en el conjunto texano.

14 de Abril: POLÉMICA EN AVELLANEDA
Racing pierde el clásico ante Independiente por 4-1 y se desata la locura en el vestuario. Teófilo Gutiérrez, quien había sido expulsado durante el encuentro, discute con Sebastián Saja y, en el medio del entredicho, saca de su bolso un arma de juguete para amenazarlo.

24 de Abril: SE TERMINA EL SUEÑO DE CHAMPIONS PARA EL BARÇA
El conjunto de Pep Guardiola no puede con el Chelsea y se queda a las puertas de la gran final. En la ida, el equipo londinense había ganado por 1-0, mientras que en la vuelta el “Blaugrana” no pudo remontar el resultado e igualó 2-2.

25 de Abril: EL REAL MADRID TAMPOCO LOGRA SU OBJETIVO EUROPEO
“El Merengue” tampoco logra pasar de semifinales en el torneo Continental al caer por penales ante el Bayern Munich. En el primer encuentro, el conjunto alemán había logrado una victoria por 2-1, mientras que los de Mourinho se impusieron por el mismo marcador en la vuelta. Así, desde los doce pasos, los madrileños vieron frustrada su ilusión de acceder a la final.

EL EQUIPO DEL AÑO

LOS MAS VOTADOS EN INFOBAE

El sitio INFOBAE realizó una encuesta para saber quienes fueron los jugadores mas votados para el equipo ideal de sus lectores del TORNEO INICIAL.-

Aquí la infografia:


CAMBIOS EN EL TURISMO CARRETERA Y TC PISTA

NUEVOS PUNTAJES Y NUEVOS LASTRES

Según informa el sitio CORSA el TURISMO CARRETERA y el TC PISTA tendrán nuevo sistema de PUNTAJES y LASTRES para el 2013 que aquí comparto con mis lectores:



Ahora el ganador de la final recibirá 40 puntos en lugar de los históricos 25. La escala se completa de la siguiente manera: 
2°, 37; 
3°, 34; 
4°, 31; 
5°, 30; 
6°, 29;
 7°, 28;
 8°, 27; 
9°, 26; 
10°, 25; 
11°, 24; 
12°, 23; 
13°, 22; 
14°, 21; 
15°, 20; 
16°, 19; 
17°, 18; 
18°, 17; 
19°, 16; 
20°, 15; 
21°, 14; 
22°, 13°; 
23°, 12; 
24°, 11; 
25°, 10; 
26°, 9; 
27°, 8; 
28°, 7; 
29°, 6; 
30°, 5; 
31° al 40°, 3; 
41° al 45°, 2.

Por su parte LAS SERIES MANTENDRÁN EL MISMO PUNTAJE:

1°, 5 unidades;
2°, 4.5; 
3°, 4; 
4°, 3.5; 
5°, 3; 
6°, 2.5; 
7°, 2; 
8°, 1.5; 
9°, 1; 
10°, 0.5.

Tambien el sitio da cuenta de que: A partir de la nueva temporada habrá “bonus de puntos” para los participantes de cada una de las Copa de Oro y de Plata, que define a los campeones. Aquel que esté en el selecto grupo recibirá 4 unidades por cada triunfo logrado en la etapa regular. Vale destacar que el vencedor de esa instancia previa mantendrá los siete tantos de premio.

Para tener en cuenta con el tema de LASTRES: 

20 kilos por la primera victoria, 
10 kilos por la segunda 
5 kilos por la tercera. 

En las Copas, los pilotos que ya hayan ganado descargarán lastre hasta los 20 kilos. 

Mientras que el resto de los participantes de esta fase que no hayan ganado, sumarán 20 kilos si en estas carreras consiguen un éxito. 

El resto de los participantes, en tanto, cargarán hasta un máximo de 20 kg durante esas fechas.

LA SITUACIÓN DE LAS ESCUDERIAS DE FORMULA UNO

COMO ESTÁN DE CARA AL 2013

Este es el informe que presento de cara a la próxima temporada de FORMULA UNO , la REVISTA CORSA que aquí comparto con mis lectores:


RED BULL: Seguirán Sebastian Vettel y Mark Webber, quienes disputarán la sexta temporada consecutiva como compañeros de equipo. Mientras tanto, Adrian Newey, director técnico de la escuadra austríaca, reconoció cierto retraso en la construcción del RB9, a pesar de tratarse de una evolución del RB8 de este año. “Tuvimos que concentrarnos hasta último momento en el desarrollo del RB8 y eso nos sacó tiempo. Estaremos listos más tarde de lo planeado”, aseguró el ingeniero.


FERRARI: Seguirán Fernando Alonso y Felipe Massa por cuarta temporada. La continuidad del brasileño estuvo en duda por su flojo andar durante la primera mitad del Mundial 2012, pero finalmente confiaron en él por un año más. El modelo 2013 de la Rossa se presentará el 9 de febrero.  



McLAREN: Ya no estará Lewis Hamilton. El moreno, campeón 2008, abandonó el equipo después de seis temporadas. Su lugar lo ocupará el mexicano Sergio Pérez, una apuesta de los popes del team. Jenson Button arrancará su cuarta temporada en McLaren, esta vez como el número uno y carta de triunfo del equipo de Woking. El MP4/28 se presentará el 31 de enero.



LOTUS: Kimi Räikkönen ya estaba confirmado y en los últimos días se le renovó el vínculo al francés Romain Grosjean. Irán con el E21.



MERCEDES: Ya sin Michael Schumacher ni Norbert Haug (renunció a su cargo de director de Mercedes-Benz Motorsport), las Flechas de Plata sacudieron el mercado al contratar a Lewis Hamilton. El inglés compartirá equipo con el alemán Nico Rosberg, amigo y rival desde la época del karting. La presión será grande porque deberán poner a la marca bien arriba después de conseguir apenas un éxito (Nico este año en China) en tres torneos desde el retorno como equipo integral. 



SAUBER: La escuadra suiza tendrá nueva dupla. El alemán Nico Hülkenberg (ex Force India) y el mexicano Esteban Gutiérrez (campeón GP3 2010 y tercero en GP2 2012) reempalzarán a Sergio Pérez y Kamui Kobayashi. El C32 se presentará el 5 de febrero.



FORCE INDIA: Confirmada la continuidad del escocés Paul di Resta, falta encontrar el reemplazo de Hülkenberg. Suenan Adrian Sutil, Jaime Alguersuari y Jules Bianchi. El VJM06 se conocerá el 1º de febrero.



WILLIAMS: Los millones de dólares de Venezuela le aseguraron la continuidad a Pastor Maldonado. En cambio, Bruno Senna hizo las valijas. Su lugar lo ocupará el finlandés Valtteri Bottas (fue tester del equipo de Grove desde 2010).



TORO ROSSO: La estructura con base en Faenza, segundo equipo de Red Bull, seguirá con la misma dupla de este año: el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne.



CATERHAM: Se le terminó la plata al ruso Vitaly Petrov y su butaca será para el francés Charles Pic (ex Marussia). El finlandés Heikki Kovalainen tiene todas las fichas para continuar, aunque aún no está confirmado. 



MARUSSIA: El alemán Timo Glock disputará su cuarto Mundial con el equipo (en 2010 y 2011 era Virgin). El inglés Max Chilton, de 21 años y piloto del team ruso esta temporada en GP2, será su compañero.  



UNO MENOS EN LA GRILLA El equipo HRT anunció que no formaría parte del Mundial 2013 y puso todos sus elementos en venta. Hasta ahora no apareció ningún comprador (lo importante ahí es la licencia) y por el momento habrá 11 equipos en pista.

TODOS LOS DT DE LA B NACIONAL

LOS QUE SE FUERON Y LOS QUE LLEGARON

Este es el informe de INTERIOR FUTBOLERO sobre los entrenadores que mantuvieron su cargo y los que se fueron de LA B NACIONAL, que aqui transcribo para mis lectores:




B NACIONAL
 
DT´s que han mantenido el cargo
 
Aldosivi (Mar del Plata): Fernando Quiroz

Almirante Brown: Blas Armando Giunta

Atlético Tucumán: Ricardo Rodríguez

Banfield: Daniel Garnero

Ferro: Carlos Trullet

Gimnasia (Jujuy): Mario Gómez

Gimnasia (La Plata): Pedro Troglio

Crucero del Norte (Misiones): Pedro Dechat

Deportivo Merlo: Néstor Ferraresi

Olimpo (Bahía Blanca): Walter Perazzo

Patronato (Paraná): Medero – Marini

Rosario Central: Miguel Angel Russo

Sarmiento (Junín): Sergio Lippi
 
Total: 13 equipos (65%)

 
DT´s que han cambiado el cargo

Defensa y Justicia: luego de una dura caída ante Instituto de Córdoba por 3 a 0, en Florencio Varela, por el partido correspondiente a la fecha número 10 del Torneo B Nacional, renunció Julio Ricardo Villa. Unos días después de aquel sábado 13 de octubre de 2012, Jorge Almirón se hizo cargo del puesto de DT.
 
 
- Nueva Chicago: luego de haber amagado una vez con renunciar y luego arrepentirse, Franceschini siguió unas fechas más al frente del Torito pero los resultados terminaron por hecharlo del cargo. Luego de su salida, el que se hizo cargo del equipo fue Ángel Bernuncio.
 
 
-Boca Unidos: la derrota con Ferro por la fecha 16 dejó tambaleando a Darío Ortiz. Finalmente, el golpe de gracia llegaría tan sólo una semana después, luego de la derrota por 2 a 1 ante Defenesa y Justicia. Claudio Úbeda llegó para sucederlo y debutó en la fecha 18 ante Gimnasia de Jujuy.
 
 
-Huracán: tras cinco primeras fechas en las que el Globo sólo cosechó un punto, Héctor Rivoira dejó Huracán para que, unos días después, se hiciera cargo Juan Manuel Llop.
 
 
-Douglas Haig: después de una caída por 3 a 2 ante Boca Unidos, por la fecha 14 del Torneo B Nacional, Omar Jorge dejó de ser el entrenador del Fogonero. El que tomó las riendas para lo que resta del campeonato fue Darío Tempesta.
 
 
-Instituto: producto de los muy malos resultados obtenidos, Darío Franco decidió dar un paso al costado y allanarle el camino a Frank Kudelka como nuevo entrenador de la Gloria.
 
 
Independiente (Mendoza): Se fue Claudio Del Bosco - llegó Fernando Gamboa
 
 
TOTAL: 7 Equipos – 35% (14 DT utilizados)
 
 
Total técnicos utilizados en la B Nacional: 27