octubre 02, 2013

ESTADÌSTICA COMPARATIVA

DELFINO ANTE LOS DOS GRANDES DEL FUTBOL ARGENTINO


Esta es la ESTADISTICA de DELFINO dirigiendo A BOCA Y RIVER  de acuerdo al sitio MINUTO UNO que aqui transcribo para mis lectores:




.....Delfino dirigirá  por primera vez a River en lo que va del Torneo Inicial 2013, mientras que a Boca lo arbitró contra Atlético de Rafaela, en la victoria por 2 a 1.



......En total, al árbitro le tocó dirigir a River en 12 ocasiones, con 4 triunfos, 6 empates y 2 caídas.


.......Mientras que a Boca lo dirigió en 8 encuentros, con 5 victorias, 2 igualdades y una derrota.

ESPERANDO EL SÙPER CLASICO

LO QUE HAY QUE SABER DE BOCA Y RIVER



RIVER y BOICA tienen historias que vale la pena conocer, aquì el informe PUBLICADO POR EL SITIO CLARIN que comparto con mis lectores:



Traigan velas

El 2 de mayo de 1915, Boca recibió a River en su viejo estadio de Wilde por la Copa Competencia. El local se puso en ventaja con un gol de Colla, a los 38 del primer tiempo. Cuatro minutos después, el Millonario alcanzó el empate por intermedio de García. El resultado no se modificó en los 90 minutos y entonces se disputó media hora más de alargue, en el que tampoco hubo goles. Ahí, la falta de luz obligó a la suspensión, pese a que por reglamento se permitía jugar hasta un máximo de tres horas de partido. El desempate tuvo lugar una semana después, y River ganó por 4-2.





Se salvó de la cárcel

El clásico del 19 de noviembre de 1933 podría recordarse porque fue el primer triunfo de River en el profesionalismo. Pero no. Hubo un dato muy curioso que tuvo como protagonista a Varallo: el goleador de Boca tuvo un encontronazo con el defensor Basílico y éste debió abandonar el partido a los 12 del complemento. Cuando finalizó el encuentro, y en medio de los festejos riverplatenses, la Policía ingresó al campo de juego con la intención de llevarse detenido a Varallo por la agresión. La rápida intervención del árbitro José Bartolomé Macías lo impidió.





A madrugar

El 5 de noviembre de 1939, Boca recibió a River en la cancha de San Lorenzo porque estaba construyendo la Bombonera. Por la elevada temperatura, se dispuso que el clásico se jugara por la mañana. En un horario poco habitual, River venció a Boca por 2-1. Varallo, en su último clásico, abrió la cuenta. El visitante lo dio vuelta con goles de Blanco, de tiro libre, y de Angel Labruna, en su primer tanto ante Boca.






Rápido y furioso

Boca ganaba con su habitual gol de Paulo Valentim la tarde del 26 de agosto de 1962 en el Monumental. El equipo visitante era más ante un River que había perdido la brújula. Pero todo cambió en el complemento. A los 6, Artime, de cabeza, puso el empate.  Los hinchas locales estaban festejando la igualdad cuando Artime la empujó debajo del arco para dar vuelta la historia. Pero había más. A los 9, y ante un Boca perdido, Delem la metió desde 40 metros. Tres goles en tres minutos. Increíble. En la segunda vuelta, en la Bombonera, Boca se tomó revancha con el penal que Roma le atajó a Delem y se consagró campeón.






Faltan pelotas

Boca y River programaron un par de amistosos en el interior durante 1964. El 19 de abril, en el Monumental, Boca se impuso por 4 a 0. Tres días después se volvieron a ver las caras, en el estadio de Talleres de Córdoba. Fue un partido áspero, con mucha pierna fuerte y tres expulsados: Simeone, Marzolini y Delem. Pero lo llamativo se dio a once minutos del final. Una pelota cayó en la tribuna y no volvió más. Ni siquiera ante el ruego de los futbolistas. Esta situación sumada a que varios fanáticos intentaron ingresar al campo de juego determinaron la suspensión del encuentro cuando igualaban 0-0.




Se buscan goles

Después de 67 partidos en la era profesional, River y Boca igualaron sin tantos. Sí, el 16 de agosto de 1964, en el estadio Monumental, se produjo el primer Superclásico que terminó 0-0. El partido fue malo, con muchas acciones violentas y tuvo tres expulsados: Cap y Cubilla en el local, y Marzolini en el visitante. El primer 0-0 en cancha de Boca se dio el 23 de abril de 1967.





Penales

El 1° de agosto de 1970, la Copa Ciudad de Rosario recibió a Boca y a River en un cuadrangular en el que también participaron Central y Newell's. El Millonario ganaba 2-0 con goles de Laraignée y Morete, pero Boca reaccionó y lo empató con tantos de Cabrera y Suñé. Como se necesitaba un ganador, se dispuso una definición por penales, la primera en la historia entre los dos clásicos rivales. Fueron dos tiros por equipo, y ambos debía ejecutarlos el mismo jugador. Oscar Mas convirtió ambos; Suñe falló uno; y River pasó a la final.




Un debut soñado

Carlos María García Cambón nunca se olvidará la tarde del 3 de febrero de 1974. Porque fue su debut en Boca y le hizo cuatro goles a River, un récord que todavía se mantiene vigente. Fue por la primera fecha del Metropolitano y Boca se impuso por 5-2. "Hubo una ayuda divina", le dijo el goleador a Clarín. El tiempo pasó, y el delantero siempre recuerda que sus hijos nunca supieron de su hazaña hasta que fueron adolescentes. "No me pareció algo que tenían que saber sí o sí", argumentó.






Feliz Navidad

El 22 de diciembre de 1976, Boca y River disputaron en la cancha de Racing el partido más decisivo de la historia de los clásicos: la final del Nacional. La suerte se definía en 90 minutos ante alrededor de 90 mil espectadores. Cuando parecía que el partido iba al alargue, Boca tuvo un tiro libre, Suñé lo ejecutó rápidamente y la colgó en un ángulo. Fue gol, triunfo y vuelta olímpica en el único mano a mano.





Una pelota colorida

6 de abril de 1986, cancha de Boca. River ya se había consagrado campeón del Campeonato y visitaba la Bombonera. Salió a la cancha, y dio la vuelta olímpica en medio de un clima caliente. A los 30, River tuvo un tiro libre sobre la derecha. Lo ejecutó Alfaro y el Beto Alonso, de cabeza, anotó el gol. No fue uno más. Fue el único con una pelota de color naranja, que se utilizó porque los papelitos que habían arrojados los hinchas locales impedían la visualización. Luego, con la tradicional pelota blanca, Alonso marcó su segundo tanto.

LO QUE HAY QUE SABER DE LA TOP RACE V 6

CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN MENDOZA 



LA TOP RACE corre este fin de semana en MENDOZA y de acuerdo al sitio MUNDOSPORTSRACING este sera el cronograma para dicha competencia:



VIERNES 4 DE OCTUBRE
14.00 a 15.30 hs. Verificación Administrativa y Técnica TOP RACE V6

15.30 hs. Sellado y entrega de neumáticos

15.30 a 17.00 hs. Verificación Administrativa y Técnica TOP RACE SERIES





SABADO 5 DE OCTUBRE
09.30 a 11.30 hs. Entrenamiento TR SERIES – Todos juntos (120 min).

11.00 hs. Reunión de Pilotos TR V6 (OBLIGATORIA)

12.00 hs. Reunión de Pilotos TR SERIES (OBLIGATORIA)

11.40 a 13.40 hs. Entrenamiento TR V6 (30 min. Pilotos autorizados / 90 min. Todos juntos).

13.50 a 14.05 hs. 1° Clasificación TR SERIES  – GRUPO A (15 min.).boxes cerrados

14.10 a 14.25 hs. 1° Clasificación TR SERIES – GRUPO B (15 min.). boxes cerrados

15.35 hs. Clasificación TR V6 – GRUPO A 8 minutos

15.45 hs. Clasificación TR V6 – GRUPO B 8 minutos

15.55 hs. Súper Clasificacion TRV6 (los 8 mejores)

16.15 hs. Apertura Boxes Carrera Clasificatoria TR SERIES (5 minutos)

16.20 hs. Cierre Box Carrera Clasificatoria TR SERIES

16.25 hs. Carrera Clasificatoria TR SERIES (20 min o  Vtas.)




DOMINGO 6 DE OCTUBRE
09.05 hs. Apertura boxes SPRINT TRV6.(5 minutos)

09.10 hs. Cierre boxes.

09.15 hs. Largada SPRINT TR V6.(20 minutos o 8 Vtas)

09.45 hs. Apertura boxes SUPER SPRINT TR V6.(5 minutos)

09.50 hs. Cierre boxes.

09.55 hs. Largada SUPER SPRINT TRV6.(20 minutos o 8 Vtas)

11.05 hs. Apertura Boxes Carrera TR SERIES (5 minutos)

11.10 hs. Cierre Box Carrera TR SERIES

11.15 hs. Largada Carrera  TR SERIES  (35 minutos o Vtas))

12.50 hs. Apertura Boxes Carrera  TRV6 (5 minutos)

12.55 hs. Cierre Box  Carrera TRV6

13.00 hs. Largada Carrera  TRV6 (45 minutos o Vtas)



(*) Todas las tandas de entrenamiento son con cronómetro continuo, no se para el reloj por bandera roja)

LA TOP RACE V 6 EN LA RECTA FINAL

HORARIOS CONFIRMADOS


LA TOP RACE V6 entra en etapas de definiciones y ya se confirmaron los tres ùltimos escenarios segùn el sitio CARBURANDO que aquì comparto con mis lectores:


- 6/10, Autódromo "Ciudad de San Martín", Mendoza.

- 17/11, Autódromo "Ciudad de Viedma", Río Negro.

- 15/12, Autódromo "Parque Provincia del Neuquén", ciudad de Centenario, Neuquén.

LA MIRADA DEL DIA

LA FANÁTICA DEL MIÉRCOLES



CALENDARIO TENTATIVO DEL MOTO GP

LA ARGENTINA TERCERA FECHA DEL 2014 



LA F.I.M dio a conocer el CALENDARIO TENTATIVO del MOTO GP para el 2014 , donde la ARGENTINA serà la TERCERA PRUEBA DEL CALENDARIO.-




Aqui el mismo segùn el sitio CAMPEONES:


MotoGP
 
23 Marzo        Qatar, Losail (carrera nocturna)
13 Abril        Américas,  Austin

27 Abril        Argentina, Termas de Rio Hondo
04 Mayo         España, Jerez de la Frontera – Sujeto a contrato

18 Mayo         Francia, Le Mans

1 Junio         Italia, Mugello

15 Junio        Catalunya, Barcelona
28 Junio        Holanda, Assen (carrera en sábado)

13 Julio        Alemania, Sachsenring
10 Agosto       Indianápolis, Indianápolis

17 Agosto       República Checa, Brno

31 Agosto       Gran Bretaña, Silverstone

14 Septiembre   San Marino & Riviera di Rimini, Misano
21 Septiembre   Aragón, Aragón

28 Septiembre   Brasil, Brasilia (Sujeto a homologación)
12 Octubre      Malasia, Sepang

19 Octubre      Japón, Motegi
26 Octubre      Australia, Phillip Island

09 Noviembre    Valencia, Valencia

¿CORRERÀ LA FORMULA UNO EN CHINA?

AMENAZA UN TIFON


Segùn el sitio CAMPEONES, el GRAN PREMIO DE FORMULA UNO DE CHINA està en duda debido a la amenza de un TIFON.-


El sitio da cuenta que: 


.....El tifón Fitow podría generar complicaciones para la Formula 1 en Corea, donde estará corriendo el próximo fin de semana. Justamente para esos días el fenómeno meteorológico llegará con toda su fuerza a las islas Ryukuy, el sur de Japón y la península de Corea.



.....En la zona de Yeongam, donde está el circuito, se espera que el tifón llegue el domingo. En estos momentos está prevista la mayor intensidad para las cuatro de la madrugada del domingo y a la hora de la carrera podría haber pasado. En los alrededores de Mokpo podría haber fuertes lluvias, vientos de más de 170 kilómetros por hora e incluso deslizamientos de tierra.




......Según datos de la Marina de Estados Unidos, que opera en la zona y del Centro de Tifones en esta parte de Asia, se espera que llegue el tifón de categoría dos, lo que incluye al tocar tierra olas de 1,8 a 2,4 metros, posibles daños en edificios, techos, puertas y ventajas, árboles derribados e inundaciones tierra adentro por las lluvias.

RENOVACION DE AUTORIDADES

LA ACTC CON NUEVO PRESIDENTE 


El sitio CAMPEONES da cuenta de que LA ACTC tiene nueva mesa directiva ya hora su presidente es HUGO MAZZACANE.-


Asì quedò constituida la nueva comision:


Presidente:
Hugo  Héctor Mazzacane




Vicepresidente 1º:
Diego Oscar Raúl Aventin




Vicepresidente 2º:
Gastón Hugo Mazzacane
Secretario General:
Rubén Gil Bicella
Prosecretario:
Antonio Juan Aventin



Tesorero:
Facundo  Martín Gil Bicella



Protesorero
Juan Manuel Deambrosi



Vocales Titulares
1  Héctor Eduardo Ríos
2  Marcos Norberto Loioco
3  Emilio Salvador Satriano
4 Walter Daniel Alifraco
5  Guillermo Javier Ortelli
6 Omar José Martínez




Vocales Suplentes 
1 Roberto Urretavizcaya
2 Roque Luís Miraldi
3 Enrique Héctor Pourciel




Comisión Revisora de Cuentas:




Titulares
Rubén Omar García Bayón
Jorge Alberto Oyhanart





Suplentes
Mariano Andrés Oyhanart
Néstor Apella

SE VIENE UNA NUEVA FECHA DEL NACIONAL

EL CRONOGRAMA PARA EL RALLY DE CATAMARCE


El sitio CAMPEONES da cuenta que del 11 al 13 de OCTUBRE se realizarà EL RALLY DE CATAMARCA que contarà con 13 PRUEBAS ESPECIALES.-


Aqui el cronograma de la CARRERA de acuerdo al sitio mencionado:



VIERNES 11 DE OCTUBRE

Prueba Clasificatoria - Parque Adán Quiroga (3,00 km) | 12:00 Hs.
Rampa Simbólica - Municipalidad de Catamarca | 21:00 Hs.



SABADO 12 DE OCTUBRE

PE1 Santa Cruz - El Portezuelo (5,13 km) | 9:23 Hs.
PE2 El Portezuelo - Palo Labrado (17,07 km) | 9:41 Hs.
PE3 Balcozna - San Antonio (16,57 km) | 10:49 Hs.
Parque de Servicios - Predio Ferial Catamarca
PE4 Santa Cruz - El Portezuelo II (5,13 km) 13:32 Hs.
PE5 El Portezuelo - Palo Labrado II (17,07 km) | 13:50 Hs.
PE6 Balcozna - San Antonio II (16,57 km) 14:58 Hs.
Parque de Servicios - Predio Ferial Catamarca
PSE7 Súper Especial Catamarca (3,41 km) | 16:48 Hs.




DOMINGO 13 DE OCTUBRE

PE8 Banda Sur - La Puerta (6,91 km) | 9:13 Hs.
PE9 La Aguada - Los Varela (19,89 km) | 9:43 Hs.
PE10 Rodeo Grande - Los Talas (8,65 km) | 10:22 Hs.
Parque de Servicios Remoto - Los Varela
PE11 La Aguada - Los Varela II (19,89 km) | 11:44 Hs.
PE12 Rodeo Grande - Los Talas II (8,65 km) | 12:23 Hs.
Parque de Servicios - Predio Ferial Catamarca
PSE13 Súper Especial Catamarca II (3,41km) | 14:13 Hs

LOS HITOS DE NALBANDIAN

LO QUE HAY QUE SABER DEL TENISTA ARGENTINO


El sitio INFOBAE detallo grandes momentos de NALBANDIAN en el tenis argentino que aquì comparto con mis lectores:


.....Con una destacada carrera en juniors, donde consiguió el US Open 1998 superando en la final a Roger Federer, Nalbandian llegó al circuito profesional en 2000 y debutó con una derrota ante el ex N°1 Jim Courier. 




......Su primer golpe fue en 2002, con solo 20 años alcanzó la final de Wimbledon, donde cayó ante el entonces número 1 del mundo, Lleyton Hewitt. Ese mismo año ganó sus primeros torneos y se metió en el top 20.



.....En 2003 alcanzó las semifinales del US Open y cuartos de final del Abierto de Australia, así alcanzó el octavo puesto del ranking.



......En 2004 fue semifinalista en Roland Garros, cayendo ante Gastón Gaudio.



.......Al año siguiente se clasificó para el Masters, ante la lesión de Andy Roddick, y alcanzó la final del certamen. En el partido definitorio lo esperaba el número 1 del mundo Roger Federer.



......El suizo se llevó los dos primeros sets en el tie break. 



.......Sin embargo, el cordobés se recuperó y con un impresionante 6-2, 6-1 y 7-6 (3) revirtió el marcador y ganó el título más importante de su carrera. Al año siguiente alcanzó el puesto 3 del ranking detrás de Roger Federer y Rafael Nadal, el punto más alto de su carrera. 



 .......En 2007 ganó dos Masters Series, en Madrid y París, superando a Federer y Nadal respectivamente.  Signado por las lesiones, Nalbandian disputó su anteúltima final de ATP en Queen's 2012, donde fue excluido luego de pegarle una patada a la silla del juez de línea, lesionando al árbitro.



.....Su debut con Argentina en el torneo por equipo (COPA DAVIS)  fue en 2002 en las semifinales frente a Rusia en Moscú. Jugó el dobles en pareja con Lucas Arnold en un partido que quedó en la historia. Fueron 6 horas y 20 minutos de juego, en los tenistas nacionales se impusieron por 19 a 17 en el quinto set. 



.......Luego vendrían sus mejores victorias en singles. En 2005 superó a Lleyton Hewitt en la serie de cuartos de final ante Australia como visitante, aplastando a uno de los mejores jugadores del momento.



......En 2006 guió al equipo argentino a la final, fue ante Rusia y el cordobés ganó los dos puntos en la derrota por 3 a 2. En 2008 llegó a una nueva definición ante España en Mar del Plata; tras vencer a Ferrer en el primer turno, el equipo nacional cayó por 3 a 1. 



......En el 2010, Nalbandian vuelve a ser el gran abanderado argentino en la Davis y tras una lesión apareció sorpresivamente en Estocolmo, para darle a Argentina un triunfo ante Suecia. En 2001 jugó una nueva final, pero otra vez fue derrota ante España en Sevilla.



.......Su última serie fue este año ante Francia en 2013 y su último partido el dobles junto con Horacio Zeballos. Luego una lesión en el hombro le impidió volver a jugar y lo llevó al retiro.


EL RETIRO DE NALBANDIAN

HABLÒ DEL POTRO 



DEL POTRO hablò sobre el retiro de DAVID NALBANDIAN, aquì las frases extraìdas del sitio INFOBAE:




 ....."Todo el mundo sabe que fue un gran jugador,  ganó torneos muy buenos durante su carrera". 


 ....."Se ha perdido a un verdadero talento dentro del circuito", 


 ......."En su día le podía ganar a cualquiera"  

LOS RESULTADOS DEL ARGENTINO "A" DE FÙTBOL

LO QUE DEJÓ UNA NUEVA FECHA


Estos son los resultados del ARGENTINO "A" DE FÚTBOL del fin de semana de acuerdo a lo publicado por el sitio oficial de AFA:



Zona Norte 

San Jorge de Tucumán le ganó 1-0 a Juventud Antoniana de Salta con gol de Jesús Vera.



San Martín de Tucumán venció 2-1 a Juventud Unida de Gualeguaychú con tantos de Gustavo Ibáñez y Albano Becica. Juan Weissen había abierto el marcador.




Central Norte de Salta, como local, empató 1-1 ante Tiro Federal de Rosario con gol de Diego Magno. Fernando Resler anotó para la visita.



Guaraní Antonio Franco de Misiones derrotó 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay con tanto de Exequiel Narese.



Chaco for Ever-Libertad de Sunchales igualaron 0-0.



Central Córdoba de Santiago del Estero superó 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta con gol de Héctor Arrigo.






Zona Sur

C.A.I. de Comodoro Rivadavia venció 2-0 a Santamarina de Tandil con tantos de Jorge Piñero Da Silva y Mauro Villegas.



Racing de Olavarría-Defensores de Belgrano de San Nicolás empataron 0-0.



Alvarado de Mar del Plata derrotó 1-0 a Rivadavia de Lincoln con gol de Mauricio Di Martino.



Cipolletti superó 5-0 a Deportivo Maipú de Mendoza con tantos de Bruno Weisser (dos veces), Nicolás Alegría, Matías Urbano y Gabriel Chironi.



J. U. Universitario de San Luis le ganó 5-0 a SDG Brown de Trelew. Los goles los convirtieron Juan Andrés Aguirre (dos veces), Marcos Fernández (en dos oportunidades) y Marcelo Bergese.



En su cancha y con goles de Joel Amoroso y Federico Dominguez, Unión de Mar del Plata empató 2-2 con Estudiantes de San Luis. Para el visitante anotó los tantos Nicolás Gatto.