noviembre 07, 2013

UN DIA COMO HOY EXPULSABAN A UN JUGADOR SORDOMUDO

FUE POR LA COPA UEFA EN 1984 


En 1984 se registro un HECHO CURIOSO, la EXPULSION de un JUGADOR  SORDOMUDO en COPA UEFA.-




Aqui el relato transcripto del sitio RIVADAVIA.COM.AR:


El HNK de Rijeka, humilde club croata que supo hacer frente a  los poderosos Estrella Roja, Partizán de Belgrado, Hajduk Split y Dinamo Zagreb de la antigua Yugoslavia, es un completo desconocido para la gran mayoría del mundo futbolístico. Actualmente compite en la Europa League en el Grupo I en donde está último con apenas un empate en tres partidos.



Pero exactamente un día como, 7 de noviembre de 1984, hace 29 años, el HNK de Rijeka disputaba los dieciseisavos de final ante el poderoso Real Madrid por la vieja Copa de la UEFA.



En el partido de ida disputado en Croacia, Valdano, Santillana, Sanchis, Butragueño entre otros grandes jugadores de la Casa Blanca fueron sorprendidos con un 3 a 1 en contra, complicando la serie, que se tenía que definir en el Santiago Bernabeu.
Llegó el día y el Rijeka aguantó el 1 a 0 en contra hasta los treinta minutos para el final del partido. En ese último cuarto de hora, el árbitro belga Roger Schoeters expulsó por doble amarilla al extremo zurdo Damir Desnica cuando se disponía a lanzar un córner.



En un primer momento se creyó que Desnica recibió la roja por hacer tiempo. Sin embargo, como el propio jugador confesó años más tarde, el colegiado le mostró la segunda tarjeta por protestar, algo del todo imposible ya que Desnica es sordomudo de nacimiento.



El poderío, no sólo futbolístico, del Real Madrid influyó sobre el árbitro que expulsó a otros dos jugadores del conjunto croata. El Real anotó dos goles más, cerró el partido 3 a 0 y con el global 4 a 3 a su favor pasó a los octavos de final.
Ese año, el Real Madrid se consagró campeón de la Copa UEFA.



LA ORAL DEPORTIVA CUMPLE 80 AÑOS

TODA UNA MARCA REGISTRADA EN EL PERIODISMO DEPORTIVO


La ORAL DEPORTIVA esta cumpliendo hoy 80 años de vida, aqui el reconocimiento del diario LA NACION que comparto con mis lectores:


FOTO DEL SITIO PERFIL


Son ochenta años de manera ininterrumpida en el aire. Es el único que lo ostenta en el mundo, porque está al aire desde el 7 de noviembre de 1933. Estamos hablando de  La o ral deportiva, ciclo que fue cambiando en el tiempo.


Comenzó con un boletín informativo diario, después se convirtió en un micro dentro de otro programa hasta que pasó a ser un ciclo propio. Supo aggiornarse a distintas etapas, a distintos tiempos.



Eso marcó la diferencia. Y ahora tiene dos tiras diarias, siempre en Radio Rivadavia (AM 630): de lunes a viernes, de 14 a 15, y luego la clásica, de 19 a 21, y, desde 2002, con ESPN, además de las transmisiones de fútbol. Su actual conductor es Enrique Sacco, pero hoy  La oral deportiva ESPN tiene alrededor de 25 periodistas cubriendo todas las disciplinas deportivas.




"Eso marcó siempre la diferencia con otras tiras. Si bien hay históricos, como Hernán Ramazoti (estudios centrales) o Juan José Moro con el tenis, desde que se produjo la alianza estratégica con ESPN, el soporte es muy importante.



Vos podés contar con cualquier periodista de ESPN que esté cubriendo cualquier evento en cualquier parte del mundo. Ellos también están al servicio del programa. Más allá de los especialistas de la radio, es un background y una amplitud de tratamiento que lo hace diferente.




Hay un gran equipo de editores, operadores y musicalizadores. Es como un equipo de fútbol en la radio. Nosotros decimos que salimos a jugar y utilizamos las frases que se utilizan cuando uno juega un partido de fútbol."





El gran festejo será este jueves. en una transmisión especial, de 17 a 21, por ESPN radio (AM 630); ESPN.com (audio y video HD), ESPN TV (móviles en Pura química, Sports Center y Hablemos de fútbol ) y estarán presentes Alejandro Sabella, Carlos Bianchi, Juan Sebastián Verón, Marcelo Tinelli, (que empezó su carrera en este programa), Julio Grondona, Daniel Passarella, Carlos Bilardo, Reinaldo Merlo, Daniel Angelici, Javier Cantero, Matías Lammens y Víctor Blanco, además de otros importantes protagonistas del deporte argentino.





El nacimiento del ciclo fue con los hermanos Campagnale. "Eran médicos a los que les gustaba el deporte y decidieron hacer un micro informativo de radio. Ni ellos sabían que iban a terminar armando un programa como La o ral deportiva, con la historia que tiene, que es el programa del mundo con mayor presencia ininterrumpida en el aire -explica Sacco-.




Cuando comencé estaban José María Muñoz, Macaya Márquez y García Blanco. Por aquel entonces aprendías mucho del periodismo y de la vida, eso era lo bueno". Pero aunque resalta la labor de Muñoz cabe mencionar a nombres emblemáticos como Bernardino Veiga, Pepe Peña, Enzo Ardigó, Borocotó, Félix Frascara, García Blanco, Roberto Ayala, Dante Zavatarelli, Osvaldo Caffarelli, Julio César Calvo, Néstor Ibarra, Quique Wolff, Marcelo Araujo, Roberto Rinaldi, Julio Ricardo y Cherquis Bialo, como también Guido Bercovich y Juan Cortese, Arturo Puig, Marcos Banchero y Guillermo Poggi. "El ciclo evolucionó de acuerdo con las épocas. Siempre lideró y marcó etapas.




Yo te puedo hablar específicamente de la etapa que me compete, que es la de esta alianza de 2002 -recalca Sacco-. Era una etapa difícil del país, con la devaluación y la recesión laboral.




No se sabía muy bien qué iba a ser del futuro y, sin embargo, esa unión la reconvirtió y realimentó, se actualizó a un estilo que tenía más que ver con ESPN. Eso nos permitió volver a transmitir los campeonatos del mundo, tener dos tiras y seguir formando gente, como Germán Sosa, Eduardo Caimi, Rodrigo Villalonga, Pierre Manrique, Juan José Moro, Néstor Centra, Carlos Muñoz, Esteban Sassi, Fernando García, Marcelo Casares, Jorge Barril y Raúl Taquini, entre otros. Ellos no sólo trabajan con nosotros, sino que también están en la FM de ESPN. Hay una gran interacción entre nuestros productores y cronistas, también con la gente de ESPN.com., que permite tener la información al instante", explica.





"Cuando uno recibe una herencia, tiene distintas formas de manejarse: la podés despilfarrar o hacerla crecer. Creo que la hemos mantenido y la hicimos crecer. Hoy estamos entre los equipos periodísticos que son referentes en el deporte y del fútbol por radio. El otro ingrediente importante es nuestra credibilidad, algo que no se puede transferir. Es un valor de cada uno de los integrantes de un equipo. No nos metemos en nada que no resulte del análisis de un experto para informar sobre todos los deportes y todas las voces.".

TARDE A PURO FUTBOL

NUEVA FECHA DE LA EUROPA LEAGUE


Esta tarde hay intensa actividad de la EUROPA LEAGUE aqui el detalle de partidos extraìdos del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:




GRUPO A
14.00 Kuban Krasnodar vs. Swansea City (ESPN y ESPN HD)
15.00 St Gallen vs. Valencia (ESPN+)

POSICIONES: Swansea 7; Valencia 6; St Gallen 3; Kuban Krasnodar 1.




GRUPO B
15.00 Ludogorets Razgrad vs. Chornomorets
15.00 PSV vs. Dinamo Zagreb (ESPN 3)

POSICIONES: Ludogorets 9; PSV 4; Chornomorets 3; Dinamo Zagreb 1.





GRUPO C
15.00 Esbjerg vs. Elfsborg
15.00 Standard Lieja vs. Salzburgo

POSICIONES: Salzburgo 9; Esbjerg 6; Standard Lieja y Elfsborg 1;





GRUPO D
14.00 Rubin Kazan vs. Wigan
15.00 Maribor vs. Zulte-Waregem

POSICIONES: Rubin Kazan 7; Wigan 5; Maribor 3; Zulte-Waregem 1.






GRUPO E
15.00 Dnipro vs. Paços Ferreira
15.00 Pandurii Targu Jiu vs. Fiorentina

POSICIONES: Fiorentina 9; Dnipro 6; Pandurii Targu Jiu y Paços Ferreira 1.





GRUPO F
15.00 Apoel Nicosia vs. Bordeaux
15.00 Maccabi Tel-Aviv vs. Eintracht Frankfurt

POSICIONES: Eintracht Frankfurt 9; Maccabi Tel-Aviv 4; Bordeaux 3; Apoel Nicosia 1.





GRUPO G
17.05 Thun vs. Dynamo Kiev
17.05 Rapid Vienna vs. Racing Genk

POSICIONES: Racing Genk 7; Dynamo Kiev 4; Thun 3; Rapid Vienna 2.





GRUPO H
17.05 Estoril vs. Friburgo
17.05 Sevilla vs. Liberec (ESPN 3)

POSICIONES: Sevilla 7; Liberec 5; Friburgo 2; Estoril 1.





GRUPO I
17.05 Guimaraes vs. Betis
17.05 Rijeka vs. Lyon

POSICIONES: Betis y Lyon 5; Guimaraes 4; Rijeka 1.




GRUPO J
17.05 Lazio vs. Apollon Limassol
17.05 Legia Varsovia vs. Trabzonspor

POSICIONES: Trabzonspor 7; Lazio 5; Apollon Limassol 4; Legia Varsovia 0.





GRUPO K
17.05 Tottenham vs. Sheriff Tiraspol (ESPN Play)
17.05 Tromso vs. Anzhi

POSICIONES: Tottenham 9; Anzhi 4; Sheriff Tiraspol 2; Tromso 1.






GRUPO L
17.05 AZ Alkmaar vs. Shakhter Karagandy
17.05 Maccabi Haifa vs. PAOK Salónica




POSICIONES: PAOK Salónica 7; AZ Alkmaar 5; Shakhter Karagandy 2; Maccabi Haifa 1.

A SOLO SEIS GOLES

MESSI CADA VEZ MAS CERCA


Tras los dos goles marcados al MILAN, MESSI quedò a SEIS GOLES de ser el MAXIMO ARTILLERO de la HISTORIA DE LA CHAMPIONS LEAGUE.-



Aquì el TOP TEN extraìdo del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


EL TOP TEN DE GOLEADORES:

1. Raúl González (España) - 71 goles (144 PJ) - Prom. gol: 0,49

2. Lionel Messi (Argentina) - 65 goles (82 PJ) - Prom. gol: 0,79


3. Ruud van Nistelrooy (Holanda) - 60 goles (81 PJ) - Prom. gol: 0,74


4. Cristiano Ronaldo (Portugal) - 59 goles (100 PJ) - Prom. gol: 0,59

5. Andriy Shevchenko (Ucrania) - 59 goles (116 PJ) - Prom. gol: 0,51


6. Thierry Henry (Francia) - 51 goles (115 PJ) - Prom. gol: 0,44


7. Filippo Inzaghi (Italia) - 50 goles (85 PJ) - Prom. gol: 0,59


8. Alfredo Di Stéfano (Argentina) - 49 goles (58 PJ) - Prom. gol: 0,84


9. Eusébio (Portugal) - 47 goles (64 PJ) - Prom. gol: 0,73


10. Alessandro Del Piero (Italia) - 44 goles (92 PJ) - Prom. gol: 0,48

GERARDO MARTINO EN FRASE

EL DT DEL BARCELONA TRAS LA VICTORIA ANTE EL MILAN


GERARDO MARTINO hablò tras la VICTORIA ante el MILAN por 3 a 1 y aquì estan sus frases extraìdas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


......"Entiendo que si hubiésemos estados finos para el último pase, la diferencia habría sido mayor. Me parece que lo pusimos en partido al Milan con el gol en contra, cuando el primer tiempo habíamos dominado con tranquilidad.



......En el segundo ellos pusieron hombres de ataque, pero nosotros en el complemento tuvimos más llegadas, a pesar de que no fueron tantas como en el primero" 





.......Cuando el rival empieza a jugar, nosotros tenemos que aprovechar los espacios. Sin embargo, me parece que tenemos que ser más contundentes a la hora de buscar para no complicarnos, pero por suerte ya estamos clasificados en la fecha 4 y eso es una tranquilidad para lo que viene, aunque nuestra obligación es salir primeros en la zona"




......"Tenemos que finalizar como líderes, más que nada por autoestima en vez de tener un rival en especial".





....."Me parece que hemos avanzado, porque en el primer tiempo controlamos a un rival que está segundo y al que no le dimos opciones en la etapa inicial. Yo creo que igual que siempre se puede mejorar y este equipo puede conseguir una mejor versión.




......Hoy puse a Messi, Neymar y Alexis porque pensaba que era lo más destacado para este encuentro, pero a futuro no se puede aún hablar si utilizaría estos nombres, porque no hemos jugado una instancia decisiva como lo serían los octavos o una final". 






......"Messi ha jugado un partido estupendo, con paredes y velocidad. Es uno de los pocos jugadores en el mundo que tienen que temerle cuando está mal, porque en tres días puede cambiar la historia", afirmó el entrenador.





.....En tanto, para el cierre, Martino habló de los cuestionamientos a su juego. "Yo acepto las críticas, porque me gusta hablar de fútbol, siempre y cuando sean con respeto.




.....Más allá de eso, me encantaría que al equipo lo vean bien siempre, pero a algunos no les parece y nosotros buscamos seguir mejorando",

LA MIRADA DEL DIA

LA FANÀTICA DEL JUEVES 


ARGENTINA Y LAS ENTRADAS PARA BRASIL 2014

LA FIFA SACO UN COMUNICADO


Como es sabido ARGENTINA solicitò 250 mil entradas para la primera fase del MUNDIAL DE FUTBOL DE BRASIL y le dieron solo cerca de 5000.-



Lo que llama la atenciòn segun el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE es que  Argentina aparece atrás de otros países con menos tradición futbolística como Estados Unidos (66.646), Australia (15.401), Canadá (13.507), Suiza (8.082) y Japón (5.021) .

Recordemos  que de e un total de 889.305 mil tickets que salieron a la venta, Argentina solo recibiò 4.493.-

Aquì el comunicado que saco LA FIFA AL RESPECTO


Durante los dos períodos de la primera fase de ventas, sólo se saca a la venta un millón de entradas.  Aficionados de todo el mundo tuvieron la misma oportunidad. 


La gran cantidad de entrada para brasileños se explica según lo dispuesto en la Ley General de la Copa Mundial, la cual establece que sólo hinchas residentes del país anfitrión tienen derecho a entradas de la categoría 4. Por consiguiente, la FIFA les ofreció un total de 342 740 entradas en esta categoría únicamente.


En un sorteo, la cantidad de billetes destinados a cada nación es aleatoria. Por último, ya que es una lotería electrónica, es importante señalar que la suerte también cuenta.

LOS NUMEROS DEL RIOJANO

RAMON ANGEL DIAZ Y SUS TRES ETAPAS EN RIVER PLATE


Estos son los nùmeros de RAMON ANGEL DIAZ en RIVER PLATE de acuerdo al sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE en sus tres etapas:




El repaso de los torneos disputados por River siendo dirigido por Ramón Díaz: 


Primera etapa

• Apertura 1995: terminó 7° con 29 puntos (7-8-4)

• Supercopa Sudamericana 1995: fue semifinalista

• Copa Libertadores 1996: fue campeón

• Clausura 1996: terminó 14° con 21 puntos (6-3-10)

• Apertura 1996: fue campeón con 46 puntos (15-1-3)

• Supercopa Sudamericana 1996: fue eliminado en fase de grupos

• Recopa Sudamericana 1997: subcampeón

• Copa Libertadores 1997: fue eliminado en octavos de final

• Clausura 1997: fue campeón  con 41 puntos (12-5-2)

• Supercopa 1997: fue campeón

• Apertura 1997: fue campeón con 45 puntos (14-3-2)

• Supercopa Sudamericana 1997: fue campeón

• Copa Libertadores 1998: fue semifinalista

• Clausura 1998: fue 7° con 29 puntos (7-8-4)

• Apertura 1998: fue 15° con 22 puntos (5-7-7)

• Recopa Sudamericana 1998: subcampeón

• Copa Libertadores 1999: fue semifinalista

• Clausura 1999: fue 2° con 37 puntos (11-4-4)

• Apertura 1999: fue campeón con 44 puntos (13-5-1)




Segunda etapa

• Apertura 2001: fue segundo con 41 puntos (12-5-2)

• Copa Libertadores 2002: fue eliminado en octavos de final

• Clausura 2002: fue campeón con 43 puntos (13-4-2) 




Tercera etapa (no se cuenta el único partido que dirigió en el Final 2013)

• Copa Argentina 2012/2013: fue eliminado en el debut

• Inicial 2013: tras 14 fechas disputadas se ubica 14° con 16 puntos (4-4-6)


• Copa Sudamericana 2013: fue eliminado en cuartos de final

DE MAL EN PEOR

LA LISTA DE LESIONADOS EN BOCA JUNIORS 


Esta es la LISTA DE JUGADORES LESIONADOS EN BOCA desde ENERO del 2013 a la actualidad :


Las lesiones de Boca durante el 2013:


14/01 Diego Rivero abandonó la pretemporada por una distensión en el gemelo derecho externo.


16/01 Claudio Pérez, desgarro en el recto anterior del muslo derecho.


23/01 Clemente Rodríguez, tendinitis de fascia lata.


30/01 Alan Aguirre, desgarro en el bíceps femoral derecho.


7/02 Franco Sosa, desgarro en el aductor derecho.


20/02 Agustín Orion, entorsis en el tobillo derecho. La lesión se produjo tras un choque con Nicolás Blandi. No jugó ante All Boys, por la tercera fecha del Torneo Final.


9/03 Leandro Paredes, esguince en la rodilla derecha con ligamento externo comprometido.


9/03 Pablo Ledesma, entorsis en el tobillo derecho.


12/03 Lautaro Acosta, desgarro en el recto anterior derecho.


19/03 Juan Román Riquelme, distensión en su aductor derecho. No jugó ante Excursionistas, por la Copa Argentina.


22/03 Cristian Erbes, rotura en los meniscos de la rodilla izquierda.


28/03 Nahuel Zárate, desgarro de bíceps femoral derecho.


1/04 Ribair Rodríguez, desgarro en el bíceps femoral derecho.


3/04 Claudio Pérez, distensión en el recto anterior derecho.


3/04 Franco Sosa, desgarro en el isquiotibial derecho.


3/04 Pablo Ledesma, desgarro en el isquiotibial izquierdo.


9/04 Sebastián Palacios, entorsis en el tobillo derecho.


10/04 Guillermo Burdisso, entorsis en el tobillo derecho.


22/04 Juan Román Riquelme, desgarro en el bíceps femoral izquierdo.


8/05 Nahuel Zárate, entorsis en el tobillo izquierdo.


10/05 Oscar Ustari, desgarro en el músculo tibial de la pierna derecha.


16/05 Gonzalo Escalante, desgarro el gemelo izquierdo.


17/05 Nicolás Blandi, fractura sin desplazamiento en un dedo de su pie diestro.


30/05 Lucas Viatri, esguince en su tobillo derecho.


4/06 Oscar Ustari, sinovitis en la rodilla derecha.


17/06 Juan Manuel Martínez, desgarro en el sóleo de su pierna derecha.


24/06 Juan Román Riquelme, esguince en la rodilla derecha.


24/06 Lucas Viatri, esguince en el tobillo izquierdo.


22/07 Leandro Paredes sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo tras la famosa patada de Agustín Orión.


4/08 Matías Caruzzo, esguince en el tobillo derecho.


13/08 Jesús Méndez, desgarro en el sóleo izquierdo.


26/08 Juan Román Riquelme, distensión en el gemelo externo de la pierna izquierda.


29/08 Claudio Pérez, distensión en el recto anterior de su muslo derecho.


1/09 Meandro Marín, esguince de tobillo izquierdo.


6/09 Claudio Riaño, fractura de su tabique nasal.


12/09 Guillermo Burdisso, contractura en su recto anterior derecho.


14/09 Leandro Marín, luxación en el hombro derecho.


15/09 Emanuel Insúa, espondilolisis lumbar.


15/09 Daniel "Cata" Díaz, desgarro en el isquiotibial izquierdo.


27/09 Joel acosta, desgarro aductor de la pierna derecha.


30/9 Ribair Rodríguez, desgarro aductor derecho.


6/10 Fernando Gago, desgarro recto anterior derecho


9/10 Francisco Di franco, desgarro en el isquiotibial


30/10 Fernando Gago, desgarro en el bíceps femoral derecho


5/11 Juan Sánchez Miño, desgarro en el gemelo izquierdo