enero 16, 2014

LA MIRADA DEL DÌA

LA FANÁTICA DEL JUEVES 



HISTORIAS QUE MERECEN SER CONTADAS

"UNA CARICIA AL ALMA" HOY NESTOR PITANA


En esta secciòn de "UNA CARICIA AL ALMA" le cuento algunos datos de NESTOR PITANA quien serà el àrbitro argentino en el Mundial 2014.-

Historias que merecen ser contadas y que Ud., debe conocer.-

Extraìdo del sitio: "A CANCHA LLENA"



NESTOR PITANA : DEL GUARDIA DE "DIEGO TORRES" AL MUNDIAL DE BRASIL 2014


NESTOR PITANA  tuvo una vida de película. Nacido en Corpus, Misiones, el 17 de junio de 1975, siempre estuvo ligado al fútbol y al deporte, pero su otra gran pasión es la actuación.


Así, con 22 años, se dio el gusto de debutar en la pantalla grande de cine argentino en la película La Furia, protagonizada por Diego Torres y Laura Novoa, donde interpretó a un guardiacárceles.




"Hubo un casting en Posadas para la película, que se filmó en mi provincia. Aparezco en una escena, donde lo marco (a Torres) en la entrada (a la cárcel)", recordó hace un tiempo en Radio Palermo.




También se dio el gusto de despuntar el vicio como futbolista, vistiendo la camiseta de diferentes equipos: Club 20 de Junio, Club Tigre de Santo Pipó, Guaraní Antonio Franco -todos de Misiones- y Club Textil Mandiyú -de Corrientes-, en éste jugó mientras realizaba el profesorado en educación física. Además, por su elevada estatura, jugó al básquetbol, donde llegó a participar del seleccionado misionero Sub 18.




Durante los años que vivió en Corrientes, realizó el curso de árbitro y, luego, volvió a Posadas para dirigir en la Liga local. Tras realizar la preparación de Árbitro Nacional (AFA) y de transitar por varias categorías del ascenso, le llegó el ansiado debut en primera división, en 2007. Tres años más tarde, Pitana se convirtió en referí internacional.

RUMBO A BRASIL 2014

HABLÒ NESTOR PITANA EL ARBITRO ARGENTINO DEL MUNDIAL DE BRASIL


NESTOR PITANA finalmente el árbitro designado por la FIFA para el MUNDIAL DE BRASIL 2014 , hablo en TyC SPORTS y se refirió a su designación .-



Aquì sus frases extraìdas del sitio: PLAYFUTBOL.INFOBAE:


......"Tanto Diego como yo estamos a la altura de las circunstancias, pero tenía que ser uno.


......Yo estoy muy agradecido... Habrá sido también una ayuda de arriba del viejo que se me fue el año pasado".


......."Estoy muy contento y emocionado por esta designación.


.......Como todo chico que comienza a jugar al fútbol y sueña con estar en un torneo importante como un Mundial, con el árbitro pasa lo mismo".



 ......"Uno lo toma con mucha alegría y mucha tranquilidad. Esto no se da todos los años y todos se preparan para un evento de estas características.


........Esperemos estar a la altura de las circunstancias porque representar al arbitraje argentino no es poca cosa.


.......El fútbol argentino se ve y mucho en todos lados. ... Uno lo toma con tranquilidad y hay que seguir trabajando para seguir mejorando" 




 ....."Hay que ir ajustando en lo físico y lo técnico. Habrá que ir achicando el margen de error".


  ....."Estoy con todas las ganas de dirigir un Mundial, pero ojalá no esté en los Cuartos ni la Semis así está la Selección. Esa es mi ilusión".

A PUNTO DE SUMARSE A SAN LORENZO

HABLÓ EL COLOMBIANO CARLOS VALDEZ


El defensor colombiano CARLOS VALDEZ hablò en  De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red  sobre su posible llegada a SAN LORENZO procedente de INDEPENDIENTE SANTA FE de BOGOTA COLOMBIA.-



Aquì sus frases extraìdas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


......."Estoy ansioso porque se cierre la transferencia. Es un orgullo que me quiera un club tan grande.


......San Lorenzo es el último campeón y juega Copa Libertadores... Es un desafío enorme para mí.


......Todo esto es fruto del trabajo que he venido realizando durante estos años" 


 .....Jugar en Argentina sería un sueño por cumplir.


......Ojalá pueda darme a conocer y que la gente pueda apreciar lo que yo hago.


.....Lo que voy a hacer adentro de la cancha es entregarme y dejar la piel en cada partido".



EN EL OJO DE LA TORMENTA

JUZGARÀN A BERNIE ECCLESTONE POR SOBORNOS


El sitio INFOBAE da cuenta de que BERNIE ECCLESTONE será juzgado por presunto sobornos para quedarse con la maxìma categoría del automovilismo Internacional: "LA FORMULA UNO".-



Aquí los datos más importantes:


 ......El inglés Bernie Ecclestone, dueño absoluto de la Fórmula Uno, será sometido a fines de abril próximo a un juicio  en el que intentará determinarse si sobornó a un banquero para poder quedarse con los derechos de la máxima categoría del automovilismo mundial. 



......La acusación que recae sobre el millonario de 83 años es de haber pagado 44 millones de dólares a Gerhard Gribkowski, un gerente del por entonces banco estatal de Alemania, el Bayern LB, durante el proceso de venta de la participación que tenía la entidad en el negocio de la F1.



......Ecclestone recibió en su momento una comisión de 66 millones de euros por parte de la entidad, 44 de los cuales le entregó a Gribkowski, encargado de vender la participación del Bayern LB en la F1, para forzar la operación por un dinero menor al que el banco pretendía.



.....Eccleston  sólo recibiría una sentencia si el tribunal que lo juzgará en Munich puede probar que el empresario sabía que el ejecutivo del banco público era efectivamente empleado del mismo y que, por eso, no podía recibir comisiones.



.......En  juicio previo realizado en el marco de esta causa, Gribkowski recibió una condena de ocho años de cárcel y Ecclestone quedó sospechado de haber instigado al empleado público a cometer el delito.



OTRO SALVAVIDAS PARA EL FÙTBOL

EL GOBIERNO APORTARA CIEN MILLONES DE PESOS 



Según detalla el sitio INFOBAE el GOBIERNO NACIONAL aportará CIEN  MILLONES DE PESOS AL FÚTBOL ARGENTINO para evitar una HUELGA QUE RETRASE el inicio del TORNEO FINAL previsto para el 7 de FEBRERO.-



Aquí los detalles más importantes:


......la AFA negocia con las principales autoridades nacionales un auxilio financiero de $100 millones para evitar la rebelión de jugadores y empleados de clubes que podrían impedir el inicio del campeonato por las deudas.



......Julio Grondona vuelve a mirar hacia las arcas del Estado para que el fútbol argentino no manche el año del Mundial con huelgas o reclamos en los que podrían verse involucrados el 90% de los clubes de Primera y el 100% de los del Nacional B, sin contar los de las categorías menores, los más perjudicados por los problemas financieros.



.....Desde 2009 a esta parte el Estado ha destinado al proyecto del fútbol gratis para todos una suma cercana a los $4 mil millones.




.......el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, aseguró que la transferencia "forma parte del contrato". "No hay ninguna suma adicional, tiene que ver con una compensación de partidas",





......Futbolistas Argentinos Agremiados ha recibido ya los reclamos correspondientes a la falta de pago de los sueldos de diciembre y de los aguinaldos de, al menos, 12 clubes para con sus jugadores y empleados, a los que les ha sugerido el parate de sus actividades, como ocurrió con el plantel de All Boys cuando decidió no iniciar la pretemporada.




.......Desde hace aproximadamente un mes el Gobierno viene anunciando la crisis del Fútbol Para Todos y ha advertido ya en varias oportunidades que el programa necesita de inversores privados para frenar el profundo déficit que afecta al fútbol, el que en los próximos meses podría dejar de ser gratis para comenzar a costar un mínimo de $10 mensual según la propuesta que el propio Grondona dio a conocer en el lanzamiento de la programación del Mundial de Canal 7 cuando dijo que "los que más tienen, deben pagar".




......Para 2014 el presupuesto prevé para el FPT la suma de $1410 millones, pero en ese número no están considerados los $100 millones que la AFA necesita de manera urgente para impedir una rebelión, lo que permite anticipar que los argentinos pagarán por el fútbol mucho más de lo que están dispuestos.


¿QUIEN ES ROBERTO BAUTISTA AGUT?

CONOCIENDO AL TENISTA QUE ELIMINÒ A DEL POTRO


El sitio INFOBAE da a conocer detalles sobre el tenista español ROBERTO BAUTISTA AGUT que eliminò a DEL POTRO en el ABIERTO DE AUSTRALIA que aquì comparto con mis lectores:




......Lo apodan "Bati"



......hasta los 14 años creía que era su profesión era el fùtbol



......formo parte del semillero del Villarreal de España, momento en el que cambió el rumbo de la rama del deporte a la que iba a dedicarse y se convirtió en tenista:



.....Nùmero 62 del mundo



.....Tiene una derecha aplanadora y una fe digna del luchador más aguerrido,



.......Bautista Agut nació el 14 de abril de 1988 en Castillón de la Plana, municipio español capital de la provincia de Castellón, ubicado en la Comunidad Valenciana.



......Comenzó a jugar al tenis a los 5 años cuando durante los fines de semana practicaba el deporte en el club a que asistía su madre, Ester.



......Sus ídolos son los integrantes de la vieja guardia española, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer




......En sus horas libres se dedica a andar a caballo y a despuntar el viejo vicio del fútbol, gusto que le fue transmitido por su padre, Joaquín, ex jugador y banquero en la actualidad.



.......En agosto de 2012 ingresó por primera vez al Top 100 del ranking ATP en el que llegó a alcanzar el puesto 48 como el más destacado, en julio de 2013.



......Su triunfo en segunda ronda de Australia ante Juan Martín del Potro es el más importante de su carrera y se transformó en la sorpresa del día en Melbourne Park.




Logros de su carrera


2007: Ganó su primer título en el 34° Future disputado. Llegó a otras dos finales, en donde sumó otro trofeo.


2008: Hizo una marca de 8-16 hasta junio en Futures antes de cerrar el año con 32-10, incluyendo tres títulos y una final.


2009: Debutó en ATP como clasificado en Valencia (perdió contra Montañés). Registró 2-3 en finales de Futures.


2010: Registró 19-18 en Challengers y llegó a la primera final de su carrera en Pozoblanco. Marcó 18-1 con tres títulos en Futures.


2011: Completó una marca de 30-23 en Challengers y su mejor resultado fue final en Alejandría.


2012: Ganó tres títulos Challengers, completó un registro de 28-8 y  finalizó en el Top 100 por primera vez. En ATP World Tour ganó tres partidos, clasificó en seis de los 10 torneos ATP que jugó, incluyendo su primer Grand Slam en el Abierto de Australia. Cayó en la última ronda de clasificaciones de Wimbledon y US Open. Dos de sus tres títulos de Challenger fueron en polvo de ladrillo italiano, en Roma y Orbetello.


También ganó en España, sobre pista dura, en Pozoblanco y posteriormente irrumpió en el Top 100 el 13 de Agosto (en el No. 95)


Sus ganancias: $180.358

"LITERATURA DE LA PELOTA, LOS GRANDES CUENTOS DEL FUTBOL"

"ENVIDIA" DE MARTA MERKIN


En el programa "MINUTO CERO AL INSTANTE"(EL DEPORTIVO) de RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO,.compartimos en el programa del jueves: "LITERATURA DE LA PELOTA, LOS GRANDES CUENTOS DEL FUTBOL, PORQUE LEER ES UNA PASION" el cuento de MARTA MERKIN: "ENVIDIA"



"LITERATURA DE LA PELOTA, LOS GRANDES CUENTOS DE LA PELOTA"

"EL DUEÑO DE LA PELOTA" DE RICARDO PLAZAOLA 


En "MINUTO CERO AL INSTANTE" (EL DEPORTIVO) presentamos : "LITERATURA DE LA PELOTA, LOS GRANDES CUENTOS DEL FÙTBOL, PORQUE LEER TAMBIÉN ES UNA PASIÓN" , el día miércoles leímos este hermoso cuento de : RICARDO PLAZAOLA, titulado: "EL DUEÑO DE LA PELOTA"



PRIMER RANKING FIFA 2014

LA  ARGENTINA EN TERCER LUGAR

LA FIFA dio a conocer el PRIMER RANKING DEL 2014 donde no hubo grandes variciones y la ARGENTINA se mantiene EN TERCER LUGAR.-

Aquí el RANKING extraído del sitio BOLA VIP:

Estas son las primeras 120 posiciones:

ranking fifa

VIOLENCIA EN COLOMBIA

ASESINAN A UN JUGADOR COLOMBIANO

El sitio PLAYFUTBOL,INFOBAE da cuenta del ASESINATO dle jugador COLOMBIANO: FERLEY REYES.-



Aquì el comunicado que dio a conocer el club UNION MAGADALENA 

En hechos ocurridos en Gaira, Ferley Reyes fue asesinado a manos de un desconocido quien le propinó varios disparos. Luis Díaz Asprilla resultó herido y está siendo intervenido quirúrgicamente. El Club Unión Magdalena se une al dolor de la familia Reyes por la pérdida de su ser querido. Deseamos que nuestro Señor lo tenga en su gloria", fue el mensaje en la cuenta oficial de Twitter, @ClubUnionMagsa.


Màs tarde la oficina de comunicaciones del club emitio otro comunicado:


"En hechos ocurridos en el sector de Gaira, corregimiento del Distrito de Santa Marta, Magdalena, Ferley Reyes de 24 años de edad, nacido en Turbo, Antioquia y quien llegaba al Unión Magdalena, proveniente de la liga de fútbol vallecaucana, como refuerzo para la temporada 2014, falleció tras recibir varios impactos con arma de fuego a manos de un desconocido que se movilizaba en una motocicleta.



Luis Díaz Asprilla, de Riofrío, Valle del Cauca, también de 24 años de edad, llegaba de Bogotá FC para reforzar al "Ciclón" esta temporada, estaba junto a la víctima, mientras se encontraban a la espera de realizarse un corte de pelo, resultó herido y está siendo intervenido quirúrgicamente. 



El Club Unión Magdalena S.A., se une al dolor de la familia Reyes por la pérdida de su ser querido. Deseamos que nuestro Señor lo tenga en su gloria".




MESSI EL GOLEADOR DEL 2013

LO DIO A CONOCER LA FEDERACIÓN DE HISTORIAS Y ESTADÍSTICAS

Según publica el sitio MUNDOD.LAVOZ, LIO MESSI fue reconocido como el máximo goleador del 2013 en partidos oficiales de acuerdo al sitio MUNDOD.LAVOZ.COM que aquí comparto con mis lectores :


La clasificación es la siguiente:

1) Lionel Messi (Argentina-Barcelona) 46

2) Cristiano Ronaldo (Portugal-Real Madrid) 34

3) Wilfried Bony (Costa de Marfil-Vitesse) 31

4) Carlos Saucedo (Bolivia-San José Oruro) 31

5) Zlatan Ibrahimovic (Suecia-París SG) 30

6) William Ferreira (Uruguay-Bolívar) 30

7) Edinson Cavani (Uruguay-Nápoles/París SG) 29

8) Federico Nieto (Argentina-Deportivo Quito) 29

9) Radamel Falcao (Colombia-Atl. Madrid/Mónaco) 28

10) Graziano Pelle (Italia-Feyenoord) 27.

SIN LIONEL MESSI

SE DIO A CONOCER EL EQUIPO UEFA

Se dio a conocer el ONCE IDEAL de la UEFA, aquí los datos más importantes extraídos del sitio: ESTA ES TU HINCHADA 



.......Por 13° año consecutivo, más de 6.3 millones de usuarios del sitio web oficial de la UEFA votaron para elegir el Equipo del Año 2013. 



.......Los jugadores fueron elegidos de una lista inicial de 40 que hicieron los redactores de UEFA.com en función de sus actuaciones con sus respectivos clubes y sus selecciones en 2013.



.......Lo sorpresivo es que no hay jugadores del Barcelona dentro del once ideal, ni siquiera Messi, quién venía formado parte del equipo desde 2007. 



........Es la primera vez desde 2003 que el Barcelona no tiene jugadores en el equipo, aunque con 38 representantes es el club más representado de todos los tiempos. 



........Además, tampoco hay jugadores latinos en el equipo; todos son europeos, a excepción del brasileño Thiago Silva.



......Cristiano Ronaldo, recientemente galardonado con el FIFA Balón de Oro al mejor futbolista de 2013, aparece en el equipo por séptima vez consecutiva (algo sin precedentes).




.......La Bundesliga es el campeonato más representado por primera vez, un estatus que ha pertenecido a la Liga Española desde 2007.





....... En lo referente a la procedencia de los votos, el país con más visitante a la sección fue Portugal (137.521), seguido de Alemania y después Polonia.



EL ONCE DE LA UEFA :

Portero: Manuel Neuer (FC Bayern München y Alemania)


Defensa: Philipp Lahm (FC Bayern München y Alemania)

Defensa: Thiago Silva (Paris Saint-Germain y Brasil)


Defensa: Sergio Ramos (Real Madrid CF y España)


Defensa: David Alaba (FC Bayern München y Austria)


Centrocampista: Gareth Bale (Tottenham Hotspur FC/Real Madrid CF y Gales)


Centrocampista: Marco Reus (Borussia Dortmund y Alemania)


Centrocampista: Mesut Özil (Real Madrid CF/Arsenal FC y Alemania)


Centrocampista: Franck Ribéry (FC Bayern München y Francia)


Delantero: Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain y Suecia)


Delantero: Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF y Portugal)