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abril 05, 2014
HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS
EL PROTAGONISTA DE HOY: "FAUSTO COPPI"
En esta sección denominada "UNA CARICIA AL ALMA" hoy la historia de FAUSTO COPPI, el texto de este artículo pertenece al sitio "HISTORIA DEL DEPORTE":
Ciclista italiano, apodado Campionissimo y l'Airone. Considerado como uno de los más grandes ciclistas de todos los tiempos.
Pentacampeón del Giro de Italia y en 1949 se proclamó campeón de la ronda italiana y del Tour de Francia, convirtiéndose en el primero de los pocos corredores de la historia en conseguirlo. En toda su carrera ganó 122 carreras, tuvo la maglia rosa 31 días y el maillot amarillo, 19.
De familia humilde, consiguió su primera bicicleta con 8 años y la utilizó para trabajar como repartidor de la tienda de comestibles de la población vecina de Novi Ligure. En 1937, conocería su descubridor Biagio Cavanna que lo animó a que participara en carreras no profesionales. Las excepcionales características físicas no tardaron en aflorar en el joven Coppi.
En 1939, pasa a profesional donde gana seis carreras esa misma temporada. Pero el salto a la fama de Coppi fue un año después cuando, empezando como gregario de Gino Bartali, consiguió el primero de sus cinco Giros de Italia. Además, esta victoria le convirtió en el corredor más joven que se hace con el triunfo absoluto en el Giro de Italia con 20 años, 8 meses y 25 días, un récord todavía imbatido. Además en 1940 y 1941, se proclama campeón italiano de la especialidad persecución. En 1942, establece el récord de la hora en el velódromo Vigorelli de Milán, dejando la nueva marca en 45,871 km, un récord que resistió 24 años hasta la plusmarca de Jacques Anquetil en 1966.
Pero la guerra parte su carrera ascendente. Enviado a Africa con la infantería "Divisione Ravenna" es hecho prisionero por los ingleses, puesto en libertad en 1945.
En 1945, corre alguna carrera con la sección de ciclismo de la Società Sportiva Lazio. En 1946, nace el legendario noviazgo entre Fausto Coppi y el equipo Bianchi, al que el campeón italiano estaría ligado durante una década. La llegada de Coppi pronto da sus frutos cuando gana su primera Milán-San Remo con una épica fuga que empieza en el Paso del Turchino y que acaba con 14 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. Nicolò Carosio narraba en la radio: "Primer clasificado, Fausto Coppi, en espera del segundo transmitimos música de baile". Ese año también gana tres etapas del Giro (aunque la general se la llevaría Bartali) el Gran Premio de las Naciones, el Circuito de Lugano y el Giro de Lombardía. En 1947, siete años después del primero, gana su segundo Giro de Italia.
En 1949, llega la definitiva consagración internacional de Coppi. Primero gana la vuelta San Remo-Lombardia y en el Giro (que también se adjudica) firma una de las que seran sus hazañas más célebres: 192 kilómetros en solitario en la etapa entre Cuneo y Pinerolo. El famoso periodista Mario Ferretti diría en su crónica una frase que entraría en la historia del ciclismo:
Un hombre solo al mando, su maillot es blanco y celeste. Su nombre, Fausto Coppi.
Con el tercer Giro en el bolsillo, encara su primer Tour de Francia. Fausto empezó muy mal, perdiendo más de media hora en la primera etapa. Pero se supo recuperar, dominando las dos etapas contra el reloj e imponiéndose en la etapa entre Briançon y Aosta. Consigue la victoria en la general siendo el primer hombre que consigue ganar Giro y Tour en el mismo año, mientras que en Francia nace el mito de "Fostò".
En 1950, Coppi tiene un inicio de temporada espectacular. Se adjudica la París-Roubaix y la Flecha Valona. Pero la suerte le da la espalda al "Campionissimo" cuando en la etapa del Giro entre Vicenza y Bolzano, un corredor que va por delante hace caer a Fausto, lo que le provoca fractura de tres costillas por lo que da por concluida la temporada.
En 1951, las cosas no mejoraron para Coppi ya que su hermano Serse, también ciclista, murió en el Giro del Piamonte a causa de otra caída. La muerte de su hermano afecta a Fausto que hace un discreto Giro. De todas maneras, en el Tour de ese mismo año (y aunque sufre una crisis nerviosa), gana la etapa alpina entre Gap y Briançon.
En el 1952, reconoce por completo su agnosticismo, declaraciones que levantan ampollas en la sociedad italiana hasta el punto que los transalpinos se declaran seguidores de Coppi (agnóstico) o de Bartali (católico convencido).
Ideologías religiosas aparte, 1952 vuelve a ser un año excepcional para Coppi. Gana tres etapas del Giro de Italia, cinco en el Tour (una de ellas, la primera llegada al Alpe d'Huez de la historia de la "Grande Boucle" y que desde entonces la ronda francesa dedicó una cima a Coppi), y llega con el maillot amarillo a París.
En 1953, és el año en el que consigue el quinto Giro de Italia y también gana el campeonato del mundo en Lugano, pero ya su actividad se estaba reduciendo por culpa de algunos accidentes. En esa ronda italiana, Coppi fue el centro de la crónica rosa del momento por tener una relación extraconyugal con Giulia Occhini, mujer del doctor Locatelli, apasionado seguidor de Coppi. Occhini sería conmocida en adelante como la "Dama Blanca". Fausto y Giulia iniciaron una larga historia de amor y donde el propio Papa llegó a condenarla abiertamente. Coppi y su primera mujer Bruna Ciampolini se sepraron en 1954, mientras que Locatelli denunció a Occhini por adulterio. Como consecuencia, la mujer tuvo que ingresar en la cárcel mientras que a Coppi se le retiró el pasaporte. Tras muchas dificultades, la pareja se casó en México (matrimonio nunca reconocido en Italia) y tuvieron un hijo, Faustino.
En 1954 gana una de sus últimas grandes carreras el Giro de Lombardía. En el 1959 con algunos ciclistas franceses participa en una carrera y en una sesión de caza en el Alto Volta (actual Burkina Faso), y allí es infectado por la malaria. La diagnosis de la enfermedad fue hecha con retraso y la enfermedad misma fue curada mal, así que Fausto murió con tan solo 40 años.
Es muy famosa una foto en la que se puede ver a Coppi y a Bartali pasándose una botella de agua en una subida. Tras un largo periodo de enemistad por el choque entre sus ideales religiosos (también se cree que pudo ser por conflictos con sus mujeres), Fausto Coppi que ya corría por entonces en un equipo rival al de Gino Bartali, al ver que a su amigo y rival se le había terminado el agua, le tendió el botellín y dijo: "Toma Gino, bebe" Quedando desde entonces zanjada la enemistad que desde hacía varios años les caracterizaba. Sin duda, uno de los gestos más memorables del ciclismo profesional.
Grandes momentos
Nos situamos en el año 1949, concretamente en el Giro de Italia, que tras afrontar las duras etapas Dolomíticas acometía en este día una jornada trascendente que transcurría en parte por territorio francés. Se salía de Cuneo y se llegaba a Pinerolo con un recorrido a lo largo de nada menos que 254 kilómetros, itinerario agresivo si se tiene en cuenta que se debieron salvar cinco majestuosos puertos de alta montaña: Vars, Izoard, La Madeleine, Mont-Genève y por último la ascensión a Sestrières. Todos ellos juntos representaban una subida equivalente a 90 kilómetros, amenizados por un frío intenso y una lluvia constante. La niebla cubría celosamente las cumbres y el espectáculo en su conjunto era verdaderamente dantesco.
Coppi, aquel día, se impuso con una facilidad asombrosa, inaudita. Estuvo en fuga, sólo en cabeza, a lo largo de 192 kilómetros. Su 'eterno rival', Gino Bartali, otro campeón de fama reconocida, pisó la cinta de llegada a más de doce minutos. En la clasificación final del Giro, el toscano fue segundo a casi veinticuatro minutos del legendario Fausto Coppi.
Otra hazaña a resaltar nos sitúa también en el Giro de Italia del año 1953, en la etapa Bolzano-Bormio, en la cual se afrontaba el célebre Stelvio con sus 2.758 metros de altitud. Era líder el suizo Hugo Koblet, quién conservaba una ventaja de 1'59" sobre Coppi, segundo en la clasificación general. El corredor helvético acaparaba todos los pronósticos a su favor. Le amparaba su juventud y su buen momento de forma. Era la gran estrella de la nueva generación y del futuro reciente.
En los primeros trazos del Stelvio, Coppi atacó con valentía y convicción. El gran pelotón se rompió en mil pedazos y Koblet, resistente al principio, debió capitular ante la evidencia de los hechos. Se encontró indefenso frente al italiano que parecía volar sobre el asfalto. En la cinta de llegada, las multitudes aclamaron con gran entusiasmo a su ídolo, Coppi, a la postre vencedor final de la edición, mientras que Koblet, ahogado por los esfuerzos, hacía su entrada a casi cuatro minutos en un amargo día que jamás olvidó.
El misterio de su muerte
En la nueva versión sobre la muerte de Coppi, el personaje clave en la trama es el padre René, un benedictino francés. Otra vez un monje se cruza en el camino del campeonissimo.
Todo surgió con una entrevista publicada este mes en el diario deportivo Corriere dello Sport a Mino Caudullo, en la que éste contó una experiencia vivida en 1985 con motivo de un viaje suyo a Burkina Faso (antes, Alto Volta) en representación del comité olímpico. Allí se encontró con el fraile, octogenario, quien le reveló un secreto de confesión que escondía una historia inaudita. Al parecer, unos africanos querían vengar la muerte de un ciclista de Costa de Marfil, un tal Canga, que se despeñó por un barranco en extrañas circunstancias durante una carrera donde participaban corredores europeos. Según el padre René, la familia del fallecido suministró a Coppi un veneno a base de hierbas.
Él, efectivamente, acudió a finales de 1959 a Uagadugu, acompañado de Anquetil y Geminiani. Diez días después de volver del viaje, Geminiani, compañero de habitación de Coppi durante aquellos 16 días, se sintió mal. Era el 23 de diciembre. Sufría de malaria y se restableció enseguida. Coppi tuvo los mismos síntomas y el 27 de diciembre no pudo levantarse de la cama y tuvo que ingresar en el hospital. Entonces, cambió el diagnóstico: se trataba de pulmonía. El hermano de Geminiani telefoneó al hospital, pero la respuesta de los doctores fue: 'No te preocupes por la salud de Fausto'. El 2 de enero de 1960, tras una noche de agonía, Coppi murió. No era gripe ni pulmonía, sino malaria.
Pero ahora insisten los monjes del monasterio de Koubri: 'Coppi fue envenenado como venganza por la muerte de un corredor de Bouake (Costa de Marfil)', asegura el padre Adriano, compañero del fallecido padre René. 'Creo que murió en una caída en el Tour. Su familia y los amigos querían vengarse y le envenenaron con una poción muy conocida en Burkina Faso, hecha con una hierba de la tierra. Actúa lentamente y causa fiebres altas'.
Sin embargo, esta historia no escapa a la sospecha. ¿Cuánto hay de cierto? ¿Por qué Coppi murió, y no Geminiani? ¿Por qué Caudullo no desveló todo esto en 1985, al conocerlo? ¿Cómo es que le contó aquello el padre René? ¿Dónde murió el ciclista africano? De momento, la fiscalía de Roma ha abierto un expediente para investigar cuánto hay de cierto en esta versión. De momento el Tour no tiene constancia de que haya participado nunca en él un ciclista de Costa de Marfil.
Además, hay respetables opiniones que alientan el escepticismo. La más cercana proviene del hijo de Coppi, Faustino: 'La única certeza es que si mi padre hubiera sido tratado correctamente habría vivido. Dijeron que tenía pulmonía, le administraron cortisona y entró en coma enseguida.
La justicia italiana está dispuesta a llegar a la exhumación del cuerpo de Coppi. Ahí surgen más dudas. ¿Es posible verificar la causa de su muerte después de 48 años? Italia, como en los tiempos de Coppi y Bartali, ha vuelto a dividirse en dos. Los que quieren llegar hasta el fondo, aun a costa de revolcar la memoria del campeonissimo, y quienes se refugian en el silencio porque, piensan, con los mitos no se juega. Unos y otros convendrán en lo mismo: el misterio persigue a Coppi.
En esta sección denominada "UNA CARICIA AL ALMA" hoy la historia de FAUSTO COPPI, el texto de este artículo pertenece al sitio "HISTORIA DEL DEPORTE":
Ciclista italiano, apodado Campionissimo y l'Airone. Considerado como uno de los más grandes ciclistas de todos los tiempos.
Pentacampeón del Giro de Italia y en 1949 se proclamó campeón de la ronda italiana y del Tour de Francia, convirtiéndose en el primero de los pocos corredores de la historia en conseguirlo. En toda su carrera ganó 122 carreras, tuvo la maglia rosa 31 días y el maillot amarillo, 19.
De familia humilde, consiguió su primera bicicleta con 8 años y la utilizó para trabajar como repartidor de la tienda de comestibles de la población vecina de Novi Ligure. En 1937, conocería su descubridor Biagio Cavanna que lo animó a que participara en carreras no profesionales. Las excepcionales características físicas no tardaron en aflorar en el joven Coppi.
En 1939, pasa a profesional donde gana seis carreras esa misma temporada. Pero el salto a la fama de Coppi fue un año después cuando, empezando como gregario de Gino Bartali, consiguió el primero de sus cinco Giros de Italia. Además, esta victoria le convirtió en el corredor más joven que se hace con el triunfo absoluto en el Giro de Italia con 20 años, 8 meses y 25 días, un récord todavía imbatido. Además en 1940 y 1941, se proclama campeón italiano de la especialidad persecución. En 1942, establece el récord de la hora en el velódromo Vigorelli de Milán, dejando la nueva marca en 45,871 km, un récord que resistió 24 años hasta la plusmarca de Jacques Anquetil en 1966.
Pero la guerra parte su carrera ascendente. Enviado a Africa con la infantería "Divisione Ravenna" es hecho prisionero por los ingleses, puesto en libertad en 1945.
En 1945, corre alguna carrera con la sección de ciclismo de la Società Sportiva Lazio. En 1946, nace el legendario noviazgo entre Fausto Coppi y el equipo Bianchi, al que el campeón italiano estaría ligado durante una década. La llegada de Coppi pronto da sus frutos cuando gana su primera Milán-San Remo con una épica fuga que empieza en el Paso del Turchino y que acaba con 14 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. Nicolò Carosio narraba en la radio: "Primer clasificado, Fausto Coppi, en espera del segundo transmitimos música de baile". Ese año también gana tres etapas del Giro (aunque la general se la llevaría Bartali) el Gran Premio de las Naciones, el Circuito de Lugano y el Giro de Lombardía. En 1947, siete años después del primero, gana su segundo Giro de Italia.
En 1949, llega la definitiva consagración internacional de Coppi. Primero gana la vuelta San Remo-Lombardia y en el Giro (que también se adjudica) firma una de las que seran sus hazañas más célebres: 192 kilómetros en solitario en la etapa entre Cuneo y Pinerolo. El famoso periodista Mario Ferretti diría en su crónica una frase que entraría en la historia del ciclismo:
Un hombre solo al mando, su maillot es blanco y celeste. Su nombre, Fausto Coppi.
Con el tercer Giro en el bolsillo, encara su primer Tour de Francia. Fausto empezó muy mal, perdiendo más de media hora en la primera etapa. Pero se supo recuperar, dominando las dos etapas contra el reloj e imponiéndose en la etapa entre Briançon y Aosta. Consigue la victoria en la general siendo el primer hombre que consigue ganar Giro y Tour en el mismo año, mientras que en Francia nace el mito de "Fostò".
En 1950, Coppi tiene un inicio de temporada espectacular. Se adjudica la París-Roubaix y la Flecha Valona. Pero la suerte le da la espalda al "Campionissimo" cuando en la etapa del Giro entre Vicenza y Bolzano, un corredor que va por delante hace caer a Fausto, lo que le provoca fractura de tres costillas por lo que da por concluida la temporada.
En 1951, las cosas no mejoraron para Coppi ya que su hermano Serse, también ciclista, murió en el Giro del Piamonte a causa de otra caída. La muerte de su hermano afecta a Fausto que hace un discreto Giro. De todas maneras, en el Tour de ese mismo año (y aunque sufre una crisis nerviosa), gana la etapa alpina entre Gap y Briançon.
En el 1952, reconoce por completo su agnosticismo, declaraciones que levantan ampollas en la sociedad italiana hasta el punto que los transalpinos se declaran seguidores de Coppi (agnóstico) o de Bartali (católico convencido).
Ideologías religiosas aparte, 1952 vuelve a ser un año excepcional para Coppi. Gana tres etapas del Giro de Italia, cinco en el Tour (una de ellas, la primera llegada al Alpe d'Huez de la historia de la "Grande Boucle" y que desde entonces la ronda francesa dedicó una cima a Coppi), y llega con el maillot amarillo a París.
En 1953, és el año en el que consigue el quinto Giro de Italia y también gana el campeonato del mundo en Lugano, pero ya su actividad se estaba reduciendo por culpa de algunos accidentes. En esa ronda italiana, Coppi fue el centro de la crónica rosa del momento por tener una relación extraconyugal con Giulia Occhini, mujer del doctor Locatelli, apasionado seguidor de Coppi. Occhini sería conmocida en adelante como la "Dama Blanca". Fausto y Giulia iniciaron una larga historia de amor y donde el propio Papa llegó a condenarla abiertamente. Coppi y su primera mujer Bruna Ciampolini se sepraron en 1954, mientras que Locatelli denunció a Occhini por adulterio. Como consecuencia, la mujer tuvo que ingresar en la cárcel mientras que a Coppi se le retiró el pasaporte. Tras muchas dificultades, la pareja se casó en México (matrimonio nunca reconocido en Italia) y tuvieron un hijo, Faustino.
En 1954 gana una de sus últimas grandes carreras el Giro de Lombardía. En el 1959 con algunos ciclistas franceses participa en una carrera y en una sesión de caza en el Alto Volta (actual Burkina Faso), y allí es infectado por la malaria. La diagnosis de la enfermedad fue hecha con retraso y la enfermedad misma fue curada mal, así que Fausto murió con tan solo 40 años.
Es muy famosa una foto en la que se puede ver a Coppi y a Bartali pasándose una botella de agua en una subida. Tras un largo periodo de enemistad por el choque entre sus ideales religiosos (también se cree que pudo ser por conflictos con sus mujeres), Fausto Coppi que ya corría por entonces en un equipo rival al de Gino Bartali, al ver que a su amigo y rival se le había terminado el agua, le tendió el botellín y dijo: "Toma Gino, bebe" Quedando desde entonces zanjada la enemistad que desde hacía varios años les caracterizaba. Sin duda, uno de los gestos más memorables del ciclismo profesional.
Grandes momentos
Nos situamos en el año 1949, concretamente en el Giro de Italia, que tras afrontar las duras etapas Dolomíticas acometía en este día una jornada trascendente que transcurría en parte por territorio francés. Se salía de Cuneo y se llegaba a Pinerolo con un recorrido a lo largo de nada menos que 254 kilómetros, itinerario agresivo si se tiene en cuenta que se debieron salvar cinco majestuosos puertos de alta montaña: Vars, Izoard, La Madeleine, Mont-Genève y por último la ascensión a Sestrières. Todos ellos juntos representaban una subida equivalente a 90 kilómetros, amenizados por un frío intenso y una lluvia constante. La niebla cubría celosamente las cumbres y el espectáculo en su conjunto era verdaderamente dantesco.
Coppi, aquel día, se impuso con una facilidad asombrosa, inaudita. Estuvo en fuga, sólo en cabeza, a lo largo de 192 kilómetros. Su 'eterno rival', Gino Bartali, otro campeón de fama reconocida, pisó la cinta de llegada a más de doce minutos. En la clasificación final del Giro, el toscano fue segundo a casi veinticuatro minutos del legendario Fausto Coppi.
Otra hazaña a resaltar nos sitúa también en el Giro de Italia del año 1953, en la etapa Bolzano-Bormio, en la cual se afrontaba el célebre Stelvio con sus 2.758 metros de altitud. Era líder el suizo Hugo Koblet, quién conservaba una ventaja de 1'59" sobre Coppi, segundo en la clasificación general. El corredor helvético acaparaba todos los pronósticos a su favor. Le amparaba su juventud y su buen momento de forma. Era la gran estrella de la nueva generación y del futuro reciente.
En los primeros trazos del Stelvio, Coppi atacó con valentía y convicción. El gran pelotón se rompió en mil pedazos y Koblet, resistente al principio, debió capitular ante la evidencia de los hechos. Se encontró indefenso frente al italiano que parecía volar sobre el asfalto. En la cinta de llegada, las multitudes aclamaron con gran entusiasmo a su ídolo, Coppi, a la postre vencedor final de la edición, mientras que Koblet, ahogado por los esfuerzos, hacía su entrada a casi cuatro minutos en un amargo día que jamás olvidó.
El misterio de su muerte
En la nueva versión sobre la muerte de Coppi, el personaje clave en la trama es el padre René, un benedictino francés. Otra vez un monje se cruza en el camino del campeonissimo.
Todo surgió con una entrevista publicada este mes en el diario deportivo Corriere dello Sport a Mino Caudullo, en la que éste contó una experiencia vivida en 1985 con motivo de un viaje suyo a Burkina Faso (antes, Alto Volta) en representación del comité olímpico. Allí se encontró con el fraile, octogenario, quien le reveló un secreto de confesión que escondía una historia inaudita. Al parecer, unos africanos querían vengar la muerte de un ciclista de Costa de Marfil, un tal Canga, que se despeñó por un barranco en extrañas circunstancias durante una carrera donde participaban corredores europeos. Según el padre René, la familia del fallecido suministró a Coppi un veneno a base de hierbas.
Él, efectivamente, acudió a finales de 1959 a Uagadugu, acompañado de Anquetil y Geminiani. Diez días después de volver del viaje, Geminiani, compañero de habitación de Coppi durante aquellos 16 días, se sintió mal. Era el 23 de diciembre. Sufría de malaria y se restableció enseguida. Coppi tuvo los mismos síntomas y el 27 de diciembre no pudo levantarse de la cama y tuvo que ingresar en el hospital. Entonces, cambió el diagnóstico: se trataba de pulmonía. El hermano de Geminiani telefoneó al hospital, pero la respuesta de los doctores fue: 'No te preocupes por la salud de Fausto'. El 2 de enero de 1960, tras una noche de agonía, Coppi murió. No era gripe ni pulmonía, sino malaria.
Pero ahora insisten los monjes del monasterio de Koubri: 'Coppi fue envenenado como venganza por la muerte de un corredor de Bouake (Costa de Marfil)', asegura el padre Adriano, compañero del fallecido padre René. 'Creo que murió en una caída en el Tour. Su familia y los amigos querían vengarse y le envenenaron con una poción muy conocida en Burkina Faso, hecha con una hierba de la tierra. Actúa lentamente y causa fiebres altas'.
Sin embargo, esta historia no escapa a la sospecha. ¿Cuánto hay de cierto? ¿Por qué Coppi murió, y no Geminiani? ¿Por qué Caudullo no desveló todo esto en 1985, al conocerlo? ¿Cómo es que le contó aquello el padre René? ¿Dónde murió el ciclista africano? De momento, la fiscalía de Roma ha abierto un expediente para investigar cuánto hay de cierto en esta versión. De momento el Tour no tiene constancia de que haya participado nunca en él un ciclista de Costa de Marfil.
Además, hay respetables opiniones que alientan el escepticismo. La más cercana proviene del hijo de Coppi, Faustino: 'La única certeza es que si mi padre hubiera sido tratado correctamente habría vivido. Dijeron que tenía pulmonía, le administraron cortisona y entró en coma enseguida.
La justicia italiana está dispuesta a llegar a la exhumación del cuerpo de Coppi. Ahí surgen más dudas. ¿Es posible verificar la causa de su muerte después de 48 años? Italia, como en los tiempos de Coppi y Bartali, ha vuelto a dividirse en dos. Los que quieren llegar hasta el fondo, aun a costa de revolcar la memoria del campeonissimo, y quienes se refugian en el silencio porque, piensan, con los mitos no se juega. Unos y otros convendrán en lo mismo: el misterio persigue a Coppi.
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UNA CARICIA AL ALMA
LAS PROTESTAS POR EL GRAN PREMIO
LA REPERCUSION DE LA FORMULA UNO EN BAHREIN
Muchas críticas desperto en su poblacion la llegada nuevamente de LA FORMULA UNO a BAHREIN este es el informe del sitio CORSA que aqui transcribo para mis lectores:
Miles de manifestantes salieron a las calles de Bahrein para pedir reformas políticas y el fin de la Fórmula 1 en el país. La marcha fue convocada por los principales grupos de la oposición en la ruta de Budaiya, a las afueras de la capital, Manama.
Junto a pancartas que exigían la cancelación del Gran Premio de Bahrein de este fin de semana, que según los opositores se celebra "sobre la sangre de la gente", había otras que denunciaban "el régimen tiránico" del país.
Grupos radicales han amenazado recientemente con perpetrar ataques durante la celebración del Gran Premio en Manama, en el marco de las protestas de los opositores contra esta competición. Ante esas amenazas, las autoridades bareiníes han reforzado las medidas de seguridad, incluso en el interior del circuito.
Bahrein es un pequeño país del golfo Pérsico, escenario desde febrero de 2011 de manifestaciones a favor de reformas democráticas, lideradas por la mayoría chií frente a la monarquía suní gobernante. Más de cien personas murieron en estas protestas y otras miles fueron detenidas, según los datos de la oposición.
Muchas críticas desperto en su poblacion la llegada nuevamente de LA FORMULA UNO a BAHREIN este es el informe del sitio CORSA que aqui transcribo para mis lectores:
Miles de manifestantes salieron a las calles de Bahrein para pedir reformas políticas y el fin de la Fórmula 1 en el país. La marcha fue convocada por los principales grupos de la oposición en la ruta de Budaiya, a las afueras de la capital, Manama.
Junto a pancartas que exigían la cancelación del Gran Premio de Bahrein de este fin de semana, que según los opositores se celebra "sobre la sangre de la gente", había otras que denunciaban "el régimen tiránico" del país.
Grupos radicales han amenazado recientemente con perpetrar ataques durante la celebración del Gran Premio en Manama, en el marco de las protestas de los opositores contra esta competición. Ante esas amenazas, las autoridades bareiníes han reforzado las medidas de seguridad, incluso en el interior del circuito.
Bahrein es un pequeño país del golfo Pérsico, escenario desde febrero de 2011 de manifestaciones a favor de reformas democráticas, lideradas por la mayoría chií frente a la monarquía suní gobernante. Más de cien personas murieron en estas protestas y otras miles fueron detenidas, según los datos de la oposición.
LA FORMULA UNO EN BAHREIN
LOS TIEMPOS DE LA TERCER TANDA DE ENTRENAMIENTO
Estos fueron los tiempos de la tercer tanda de entrenamientos de la FORMULA UNO según el sitio CORSA:
TERCERA TANDA DE ENTRENAMIENTOS
Estos fueron los tiempos de la tercer tanda de entrenamientos de la FORMULA UNO según el sitio CORSA:
TERCERA TANDA DE ENTRENAMIENTOS
POS. | PILOTO | AUTO-MOTOR | TIEMPO | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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LA CLASIFICACION DEL TURISMO NACIONAL
LUCAS MOHAMED CON LA POLE
El piloto tucumano LUCAS MOHAMED se quedo con el mejor registro en la clasificacion de LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL en CENTENARIO (NEUQUEN).-
Los tiempos de acuerdo al sitio CAMPEONES:
Clasificación Tn Clase 2
El piloto tucumano LUCAS MOHAMED se quedo con el mejor registro en la clasificacion de LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL en CENTENARIO (NEUQUEN).-
Los tiempos de acuerdo al sitio CAMPEONES:
Clasificación Tn Clase 2
Puesto | Nro | Piloto | Marca | Vtas | Tiempo | Dif. |
1 | 6 | MOHAMED LUCAS | VW GOL | 3 | 1;39,336 | |
2 | 3 | FONTANA MAXIMILIANO | PALIO | 4 | 1;39,531 | 0,195 |
3 | 8 | BOSIO LUCIANO | CLIO | 2 | 1;39,562 | 0,226 |
4 | 12 | PERCAZ ADRIAN | 207 | 4 | 1;39,643 | 0,307 |
5 | 79 | ALBERTENGO GUILLERMO | CLIO | 4 | 1;39,830 | 0,494 |
6 | 31 | ELUCHANS JUAN M. | CLIO | 3 | 1;40,163 | 0,827 |
7 | 17 | ABDALLAH HANNA | CLIO | 3 | 1;40,168 | 0,832 |
8 | 19 | ORTEGA PABLO | CLIO | 3 | 1;40,191 | 0,855 |
9 | 24 | D'AMICO ANDRES | TREND | 3 | 1;40,232 | 0,896 |
10 | 5 | BAGNERA LUCAS | CLIO | 4 | 1;40,445 | 1,109 |
11 | 21 | PENEZONE JAVIER | CLIO | 4 | 1;40,459 | 1,123 |
12 | 39 | FERNANDEZ MARCOS | CLIO | 0 | 1;40,461 | 1,125 |
13 | 4 | HERRERA AGUSTIN | CLIO | 3 | 1;40,628 | 1,292 |
14 | 30 | PERNIA MARIANO | CLIO | 4 | 1;40,648 | 1,312 |
15 | 13 | DOMENECH ALFONSO | CLIO | 4 | 1;40,772 | 1,436 |
16 | 23 | MORINI MARIANO | CLIO | 0 | 1;40,967 | 1,631 |
17 | 18 | FRANETOVICH EVER | CORSA | 2 | 1;41,147 | 1,811 |
18 | 68 | ABDALA EMANUEL | CORSA | 0 | 1;41,165 | 1,829 |
19 | 14 | PEREZ DIEGO | CORSA | 3 | 1;41,171 | 1,835 |
20 | 34 | BORGOBELLO JOEL | CLIO | 2 | 1;41,204 | 1,868 |
21 | 9 | GIACOPONI EMILIANO | CLIO | 4 | 1;41,232 | 1,896 |
22 | 70 | ARMELLINI LUCAS | PALIO | 2 | 1;41,372 | 2,036 |
23 | 25 | TELO JOAQUIN | CORSA | 0 | 1;41,410 | 2,074 |
24 | 57 | CENA DANIEL | CORSA | 0 | 1;41,516 | 2,180 |
25 | 22 | BASSI DANIEL | CLIO | 2 | 1;41,524 | 2,188 |
26 | 11 | SARRY ESTEBAN | FIESTA | 3 | 1;41,543 | 2,207 |
27 | 67 | VALDERREY ALEJANDRO | CORSA | 0 | 1;41,759 | 2,423 |
28 | 20 | FERNANDEZ GABRIEL | CLIO | 3 | 1;42,018 | 2,682 |
29 | 48 | LOPEZ AGUSTIN | CLIO | 2 | 1;42,213 | 2,877 |
30 | 46 | VERDEGUER RODRIGO | TREND | 3 | 1;42,224 | 2,888 |
31 | 29 | PIERMATTEI MARTIN | KINETIC | 4 | 1;42,314 | 2,978 |
32 | 69 | SALVUCCI IGNACIO | KINETIC | 3 | 1;42,371 | 3,035 |
33 | 53 | BESTANI MAXIMILIANO | CLIO | 4 | 1;42,485 | 3,149 |
34 | 35 | SILVENTE MATIAS | TREND | 3 | 1;42,716 | 3,380 |
35 | 63 | ALISI MATIAS | CLIO | 2 | 1;43,247 | 3,911 |
36 | 40 | FARINA AMADIS | CLIO | 4 | 1;43,382 | 4,046 |
37 | 65 | MARTINEZ AYRTON | VW GOL | 3 | 1;44,816 | 5,480 |
38 | 27 | POSCO NICOLAS | KINETIC | 4 | 1;50,880 | 11,544 |
LA ACTIVIDAD DE LA TOP RACE SERIES
LAS PRUEBAS COMUNITARIAS EN SAN LUIS
FACUNDO CONTA fue el más raído en las series comunitarias de LA TOP RACE SERIES que se llevaron a cabo en SAN LUIS.-
De acuerdo al sitio CAMPEONES estos fueron los principales registros:
1 29 CONTA FACUNDO VENTO 18 1;43,688
2 5 GUERRA LUCAS LINEA 15 1;45,168 1,480
3 14 MAIDANA EDUARDO MONDEO 21 1;45,462 1,774
4 30 CONTA OSCAR VENTO 16 1;45,587 1,899
5 28 SMITH ALEX MONDEO 17 1;45,613 1,925
6 69 HAMZE ADRIAN MERCEDES 17 1;47,536 3,848
7 17 FLAQUE FABIAN MERCEDES 16 1;47,593 3,905
8 36 BATHICHE FEDERICO MONDEO 18 1;49,250 5,562
9 12 BERALDI MARIANO MERCEDES 12 1;49,616 5,928
10 15 PERNICE VIOLETA CRUZE 16 1;50,102 6,414
11 57 MATTAR RICARDO MONDEO 11 1;54,380 10,692
FACUNDO CONTA fue el más raído en las series comunitarias de LA TOP RACE SERIES que se llevaron a cabo en SAN LUIS.-
De acuerdo al sitio CAMPEONES estos fueron los principales registros:
1 29 CONTA FACUNDO VENTO 18 1;43,688
2 5 GUERRA LUCAS LINEA 15 1;45,168 1,480
3 14 MAIDANA EDUARDO MONDEO 21 1;45,462 1,774
4 30 CONTA OSCAR VENTO 16 1;45,587 1,899
5 28 SMITH ALEX MONDEO 17 1;45,613 1,925
6 69 HAMZE ADRIAN MERCEDES 17 1;47,536 3,848
7 17 FLAQUE FABIAN MERCEDES 16 1;47,593 3,905
8 36 BATHICHE FEDERICO MONDEO 18 1;49,250 5,562
9 12 BERALDI MARIANO MERCEDES 12 1;49,616 5,928
10 15 PERNICE VIOLETA CRUZE 16 1;50,102 6,414
11 57 MATTAR RICARDO MONDEO 11 1;54,380 10,692
LA ACTUALIDAD DE LA TOP RACE V 6
LAS PRUEBAS COMUNITARIAS
RICARDO RISATTI marcó el mejor registro de la TOP RACE V6 con las pruebas comunitarias llevadas a cabo en SAN LUIS.-
Según el sitio CAMPEONES estos fueron los tiempos:
PRUEBAS COMUNITARIAS TOPRACE V6
1 29 RISATTI RICARDO PASSAT 16 1;41,448
2 31 GIROLAMI FRANCO PASSAT 15 1;42,222 0,774
3 10 AZAR DIEGO MERCEDES 17 1;42,991 1,543
4 33 CHAR IGNACIO PASSAT 19 1;44,403 2,955
RICARDO RISATTI marcó el mejor registro de la TOP RACE V6 con las pruebas comunitarias llevadas a cabo en SAN LUIS.-
Según el sitio CAMPEONES estos fueron los tiempos:
PRUEBAS COMUNITARIAS TOPRACE V6
1 29 RISATTI RICARDO PASSAT 16 1;41,448
2 31 GIROLAMI FRANCO PASSAT 15 1;42,222 0,774
3 10 AZAR DIEGO MERCEDES 17 1;42,991 1,543
4 33 CHAR IGNACIO PASSAT 19 1;44,403 2,955
TODO TIENE UNA EXPLICACION
LAS FRASES DE FACUNDO REGALIA
FACUNDO REGALIA explico el mal comienzo de temporada en la categoría GP-2 , aqui sus frases mas intersantes extraídas del sitio CAMPEONES para compartir con mis lectores:
.....Peor inicio de temporada no estoy pudiendo tener. La verdad que es una pena lo que me pasó hoy"
....."Después de la gran largada que tuve, yo creo que la mejor de mi carrera deportiva, saliendo 19º llegué 9º a la primera curva. Hago la primera curva con Negrao a mi derecha y, cuando voy a doblar para la segunda curva, doblo a la par con otro piloto a mi izquierda y Negrao, lamentablemente, dobló antes y me pegó con su alerón en mi rueda delantera derecha y pinchó la goma".
....."Tuve que abandonar enseguida y terminó mi carrera. Estoy muy frustrado, ahora estoy más calmo pero fue una pena porque sabía que hoy podía terminar entre los ocho primeros, incluso bastante adelante porque pilotos que pasé en la largada terminaron entre los cinco o seis primeros, como Pic, quinto, o Leal, que lo tenía muy cerquita y terminó segundo".
....."A pelear mañana desde la última posición y a seguir para adelante. Por lo visto tengo que iniciar mal el año para que luego el campeonato me vaya bien. Espero que se solucionen todos los problemas que tuve, como el motor. Lamento también mi abandono por los argentinos que madrugaron y que no me pudieron ver en carrera, intentaré mañana brindarles un buen resultado".
FACUNDO REGALIA explico el mal comienzo de temporada en la categoría GP-2 , aqui sus frases mas intersantes extraídas del sitio CAMPEONES para compartir con mis lectores:
.....Peor inicio de temporada no estoy pudiendo tener. La verdad que es una pena lo que me pasó hoy"
....."Después de la gran largada que tuve, yo creo que la mejor de mi carrera deportiva, saliendo 19º llegué 9º a la primera curva. Hago la primera curva con Negrao a mi derecha y, cuando voy a doblar para la segunda curva, doblo a la par con otro piloto a mi izquierda y Negrao, lamentablemente, dobló antes y me pegó con su alerón en mi rueda delantera derecha y pinchó la goma".
....."Tuve que abandonar enseguida y terminó mi carrera. Estoy muy frustrado, ahora estoy más calmo pero fue una pena porque sabía que hoy podía terminar entre los ocho primeros, incluso bastante adelante porque pilotos que pasé en la largada terminaron entre los cinco o seis primeros, como Pic, quinto, o Leal, que lo tenía muy cerquita y terminó segundo".
....."A pelear mañana desde la última posición y a seguir para adelante. Por lo visto tengo que iniciar mal el año para que luego el campeonato me vaya bien. Espero que se solucionen todos los problemas que tuve, como el motor. Lamento también mi abandono por los argentinos que madrugaron y que no me pudieron ver en carrera, intentaré mañana brindarles un buen resultado".
MAL COMIENZO DE REGALIA
DEBIO ABANDONAR EN LA GP-2
No fue un buen comienzo para FACUNDO REGALIA quien debio abandonar en el inicio de LA GP-2 en BAHREIN.-
El sitio CAMPEONES da cuenta que:
......Después de los problemas de motor que lo dejaron en la 19° posición en la clasificación, muy lejos de las aspiraciones que tenía Regalia por pelear la punta de la competencia, el piloto del equipo Hilmer Motorsport se vio involucrado en un toque en el inicio luego de completar una gran largada en la que avanzó cerca de diez lugares.
.....Los daños que dejaron este incidente en la máquina del argentino lo llevaron a ser el primer piloto en abandonar en la temporada de la GP2 Series sin poder completar la primera vuelta.
.....La victoria quedó en poder del belga Stoffel Vandoorne, piloto de reserva del equipo McLaren en la Fórmula 1, quien se impuso en su debut en la categoría. El colombiano Julián Leal y el británico Jolyon Palmer completaron el podio.
.....Regalia deberá ahora conformarse con largar desde el fondo el domingo a partir de las 8:15 de la mañana de Argentina e intentar recuperar el mayor terreno posible en el clasificador.
No fue un buen comienzo para FACUNDO REGALIA quien debio abandonar en el inicio de LA GP-2 en BAHREIN.-
El sitio CAMPEONES da cuenta que:
......Después de los problemas de motor que lo dejaron en la 19° posición en la clasificación, muy lejos de las aspiraciones que tenía Regalia por pelear la punta de la competencia, el piloto del equipo Hilmer Motorsport se vio involucrado en un toque en el inicio luego de completar una gran largada en la que avanzó cerca de diez lugares.
.....Los daños que dejaron este incidente en la máquina del argentino lo llevaron a ser el primer piloto en abandonar en la temporada de la GP2 Series sin poder completar la primera vuelta.
.....La victoria quedó en poder del belga Stoffel Vandoorne, piloto de reserva del equipo McLaren en la Fórmula 1, quien se impuso en su debut en la categoría. El colombiano Julián Leal y el británico Jolyon Palmer completaron el podio.
.....Regalia deberá ahora conformarse con largar desde el fondo el domingo a partir de las 8:15 de la mañana de Argentina e intentar recuperar el mayor terreno posible en el clasificador.
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