junio 03, 2014

TIGRE AFUERA



SIN FALCAO

JOSE PECKERMAN dio a conocer la LISTA DE 23 jugadores que utilizara para el MUNDIAL DE BRASIL 2014, siendo la noticia mas importante que FALCAO se pierde la copa del MUNDO 



Aquí la LISTA DE 23, de acuerdo al sitio PASION POR LA LIBERTADORES:

Arqueros
David Ospina
Faryd Mondragón
Camilo Vargas




Defensas
Mario Yepes
Cristian Zapata
Pablo Armero
Santiago Arias
Éder Álvarez Balanta
Carlos Valdés
Camilo Zúñiga




Volantes
Fredy Guarín
Alex Mejía
Juan Guillermo Cuadrado
Víctor Ibarbo
James Rodríguez
Abel Aguilar
Juan Fernando Quintero
Carlos Sánchez
Aldo Leao Ramírez




Delanteros
Jackson Martínez
Carlos Bacca
Adrián Ramos
Teófilo Gutiérrez


LA ACTUALIDAD XENEIZE

EL MUNDO BOCA EN FRASES DE BIANCHI

En "EL DEPORTIVO TELAM" CARLOS BIANCHI dejo frases por demás interesantes que aquí comparto con mis lectores extraídos del sitio PLAYFUTBOL:



....."Tengo muchas esperanzas en el Boca que viene. Vamos a tener un equipo competitivo para las tres competencias".


..... "Hubo partidos que se jugaron bien. Si hubiésemos empatado los que perdimos o ganado los que empatamos, como con Argentinos Juniors, que estando a un paso de la B no nos permitió jugar la Copa Libertadores",


..... "El equipo fue ganando confianza, la defensa se estabilizó y a partir de ahí ya tenés las bases para que el equipo siga creciendo".


.... "Si uno se pone a pensar, nosotros y Vélez somos los equipos que sacamos más puntos".

 ..... "Es cierto que es un consuelo de tontos, porque no salimos campeones en el torneo anterior ni en éste, pero si uno suma los dos campeonatos, el único que se igualó con Boca fue Vélez y eso hay que tenerlo en cuenta para el futuro".


..... "Es uno de los mejores marcadores centrales argentinos en el mundo (Por Júan Forlín) . Vino a Boca porque quería volver a un fútbol competitivo. Merece mucho respeto".


LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL MARTES


HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY: "MILDRED -BABE- DIDRIKSON ZAHARIAS "

En "UNA CARIA AL ALMA" hoy la protagonista es : "MILDRED -BABE- DIDRIKSON ZAHARIAS ".-



Todos los datos pertenecen al sitio:HISTORIAS DEL DEPORTE. ES:

Mildred Ella Didriksen (más tarde cambiará la ortografía de su apellido, que pasará a ser Didrikson) será finalmente recordada en el mundo del deporte como "BABE Didrikson ZAHARIAS" (Babe es el apodo que le pusieron sus amigos adolescentes debido a su gran habilidad en el béisbol y como recuerdo de Babe Ruth y Zaharias era el apellido de su marido). 




Aunque escribió en su autobiografía que nació el 26 de junio de 1914, parece ser que el año correcto es 1911, según aparece en su lápida y en un certificado bautismal. Sus padres, emigrantes de Noruega, trasladaron a la familia a Beaumont en 1914 después de un huracán destruyó su Port Arthur natal en Texas (Estados Unidos). Su altura era de 1,68 metros.



Esta polifacética deportista destacó en deportes tan diferentes como el baloncesto, la natación, el atletismo y, sobre todo, el golf, y practicó también el voleibol, la pelota, el juego de bochas, el billar, el patinaje y el ciclismo. Cuando alguien le preguntó si había alguna cosa a la que no hubiera jugado dijo: "Sí, a las muñecas." Por esto fue muy criticada en su época, acusándola de ser muy poco femenina. 




A ello contribuía su aspecto, que tenía poco que ver con el de las mujeres de entonces. En ella destacaba sobre todo la armonía muscular y una completa coordinación física y mental. Así no es de extrañar que fuera nombrada en 1950 la mejor atleta femenina de la primera mitad del siglo XX por una votación de la Associated Press.




Comenzó jugando al baloncesto en la escuela secundaria de Beaumont. Pero en 1930, se ofreció por 75 dólares al mes para jugar en el equipo de la Compañía Aseguradora de Dallas. Para evitar perder el status de aficionado, recibía el sueldo por su "trabajo de secretaria" en la misma. Consiguió participar dos veces en el equipo femenino All-American de baloncesto (1.930 y 1.932).





Desde el principio de su estancia en Dallas se aficiona al atletismo, y lo practica de tal manera que en 1.932, con 18 años, ganó en solitario el título por equipos en los Campeonatros de Atletismo femenino de USA, participando ella sola en ocho pruebas -de las que ganó en cinco- y sacando ocho puntos al equipo que quedó en segundo lugar. En aquellos campeonatos obtuvo, además, los récords mundiales de jabalina, 80 metros vallas, salto de altura y lanzamiento de béisbol. 




Mientras, se clasificó para participar en 5 pruebas para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 32, aunque sólo la dejaron participar en tres. En ellos ganó y estableció nuevos récords mundiales en lanzamiento de jabalina (43,69 m) y en los 80 m vallas (11,7 seg). Y quedó segunda, y por tanto medalla de plata, en salto de altura, por la aplicación de una regla un tanto dudosa.




Durante los años siguientes organiza un equipo de baloncesto, denominado "Babe Didrikson All Americas" con el que recorre todo el país. También, siguiendo este circuito de espectáculos de variedades que tanto gustan en Estados Unidos, formará parte de un equipo de béisbol.





Pero busca nuevos desafíos y el golf será el siguiente deporte en dárselos. Ya lo había practicado en la escuela secundaria y en 1.933 volverá definitivamente a jugar. Pero tras conseguir la victoria en 1.935 en el Torneo Femenino Aficionado de Texas, la Asociación del Golf de Estados Unidos indicó que no podía seguir siendo aficionada, pues "había competido profesionalmente en otros deportes".




En 1.938, durante la celebración del Open de los Ángeles, conoce al que poco después se convertirá en su marido, George Zaharias, de quien tomará el apellido tras su matrimonio. Durante un tiempo George, luchador profesional, será su gerente y consejero, pero tras unos años juntos, los problemas comienzan a surgir en la pareja y éste perderá gran parte de su influencia.





Tras su boda recupera el status de aficionada y reedita los triunfos que había tenido en los otros deportes que practicó, si bien, como en todos ellos combinó su talento natural con su gran trabajo -cuando empezó a jugar al golf entrenaba entre ocho y diez horas diarias-. 




Entre 1.938 y 1.954 fue la referencia obligada en todos los torneos en los que participaba, destacando especialmente el año 1.946, en el que todavía como "amateur", consiguió ganar trece campeonatos consecutivos, entre los que se incluía el Amateur de Estados Unidos. Al año siguiente se convirtió en la primera americana en ganar el Open aficionado británico. Todo ello hizo que durante tres años -entre 1945 y 1947- fuera nombrada "Mujer Atleta del Año" por la agencia AP.




En 1.948 pasa al profesionalismo y consigue el triunfo en el Open USA femenino, en el Campeonato del Mundo y el Open "All America". Continuará su dominio aplastante en la LPGA durante los siguientes años -repite victoria en 1950 en el Open USA y el campeonato del Mundo en 1.949, 1.950 y 1.951-. Mientras, junto a su marido, Patty Berg y Fred Corcoran fundan la "Ladies Professional Golf Association" (LPGA) en 1.949.






Pero en abril de 1953 Babe supo que tenía cáncer. Los médicos le extirparon el tumor, pero descubrieron que éste su había extendido por los nodos de la linfa y que era inoperable. Catorce semanas más tarde jugó un torneo. Al año siguiente completó una temporada increíble, consiguiendo su tercer Open de Estados Unidos y otros cuatro títulos más, que motivaron que también recibiera el sexto trofeo a la "Mujer Atleta del Año".






En 1.955 conseguirá ganar su último torneo, pero los dolores provocados por el cáncer le hacen abandonar definitivamente el deporte. El 27 de septiembre de 1956 fallece en Galveston, Texas, a la edad de cuarenta y cinco años.






Su biografía, "This Live I've Led" se publicó en 1.955.







A finales de 1999 la afamada revista "Sports Illustrated" la declaró "Mejor deportista individual femenina". Fue nombrada la mejor atleta del medio siglo. En la otra mitad nadie superó sus hazañas.


Fuentes: http://www.buscavidas.com

A UN PASO DEL RETORNO

SEBASTIAN PENCO Y EL MOMENTO DE INDEPENDIENTE 

SEBASTIAN PENCO ya vive la definición de LA B NACIONAL que puede depositar a INDEPENDIENTE de nuevo en PRIMERA DIVISION.-



Aqui sus frases extraídas del sitio PLAYFUTBOL


......"Aunque hay mucha ansiedad, tenemos que seguir trabajando de la misma manera. 


.....Queremos jugar ya, pero enfrente vamos a tener un rival durísimo y debemos hacer lo mismo que venimos haciendo en los últimos encuentros


....."puede ser que los nervios jueguen en contra, pero no queremos eso. Debemos salir a la cancha con tranquilidad".


....."levantamos un montón y ahora nos tenemos que jugar la vida, dando el último esfuerzo para cumplir el objetivo".


......."solamente pienso en que dependemos de nosotros y que si hacemos las cosas bien, el domingo vamos a estar todos festejando".

LO QUE SE VIENE DEL NACIONAL

LO QUE HAY QUE SABER DEL RALLY DE CATAMARCA

Este será el recorrido que tendrá EL RALLY NACIONAL DE CATAMARCA, de acuerdo al sitio RALLYARGENTINO.ORG.AR:



Itinerario Rally de Catamarca

VIERNES 13 DE JUNIO DE 2014

 
Prueba Clasificatoria Campana del Rosario (2,68 Km) 12:10 Hs.


Rampa Simbólica 21:00 Hs.



SÁBADO 14 DE JUNIO DE 2014
PE1 Banda Sur - La Puerta (6,91 Km) | 8:28 Hs.


PE2 La Puerta - Huaycama (4,40 Km) | 8:45 Hs.


PE3 Rodeo Grande - Los Varela (14,41 Km) | 9:10 Hs.


PE4 Rodeo Grande - Los Varela II (14,41 Km) | 10:45 Hs.


PE5 Banda Sur - La Puerta II (6,91 Km) | 13:48 Hs.


PE6 La Puerta - Huaycama II (4,40 Km) | 14:05 Hs.


PE7 Rodeo Grande - Los Varela III (14,41 Km) | 14:30 Hs.


PE8 Rodeo Grande - Los Varela IV (14,41 Km) | 16:00 Hs.


PE9 Campana del Rosario (2,68 Km) | 17:08 Hs.






DOMINGO 15 DE JUNIO DE 2014
PE10 El Portezuelo - La Bajada (11,35 Km) | 8:28 Hs.


PE11 Balcozna - San Antonio (16,68 Km) | 9:36 Hs.


PE12 Balcozna - San Antonio II (16,68 Km) | 11:20 Hs.


PE13 El Portezuelo - La Bajada II (11,35 Km) | 14:03 Hs.


PSE14 Súper Especial Predio Ferial Catamarca (1,58 Km) | 14:46 Hs.

NÚMEROS PARA CONOCERLO MEJOR

VALENTINO ROSSI EN ESTADISTICAS

El sitio CORSA realizó un informe sobre los números de VALENTINO ROSSI uno de los hombres más experimentados del MOTOCICLISMO MUNDIAL.-



Aqui detalles del mismo:

Valentino Rossi es, sin lugar a dudas, el piloto más representativo del último tiempo en el motociclismo. 


Es marcado como el mejor de todos los tiempos. Sus impresionantes logros lo respaldan. 


Es el único piloto que ha ganado con motos de 500cc dos tiempos, 990cc cuatro tiempos, 800cc cuatro tiempos y 1000cc cuatro tiempos. 


Se encarga de hacer crecer su idolatría, la cual se refleja en cualquier parte del mundo. 


En nuestro país, además de las miles de motos que tienen el 46 pintado o la sigla VR46 en alusión a su nombre y apellido más el número, se pudo comprobar lo que el italiano de 35 años motiva en sus seguidores cuando el Campeonato Mundial de Motociclismo visitó el Circuito Internacional Termas de Río Hondo en abril.



Tal fue el asedio de los fanáticos para con Vale que éste optó por trasladarse solamente del hotel al circuito, distantes unos 1.000 metros, y nada más. “Este tipo de cosas con Valentino pasan siempre en Italia e Indonesa”, contó Alberto Gómez Brunete, jefe de prensa de Yamaha Factory Racing, equipo que lo tiene como piloto junto al español Jorge Lorenzo. 




“La gente aquí solo se contenta con tocarlo, no les importa no tener una foto o un autógrafo. ¡Ellos son felices con tocarlo! Es como si fuese un Dios”, agregó William Favero, encargado de comunicaciones de la escuadra japonesa. 


Este fin de semana, en el Gran Premio de Italia de Mugello, Rossi llegó a sus 300 GP’s en el Mundial. “Es una cifra que no me pone contento porque significa que ya tengo una edad considerable”, afirmó Rossi con su clásico buen sentido del humor. “No, ahora de verdad, estoy muy contento porque llego a esta marca en buena forma y siendo competitivo”, agregó el piloto de Urbino, que terminó tercero la carrera detrás del español Marc Márquez (Honda) y de Lorenzo. 


Su vigencia está intacta, la extensión de su vínculo con Yamaha por otros dos años está prácticamente acordada (el actual contrato vence a fin de año).



Pasaron 18 años desde su debut, aquel 31 de marzo de 1996 en el Gran Premio de Malasia en el que arribó sexto en la competencia con su Aprilia 125cc. 




Solamente un piloto, su compatriota Loris Capirossi, tiene más competencias que él dado que disputó 328. Demostrando su capacidad, Rossi ganó al mando de siete motos diferentes: Aprilia 125cc, Aprilia 250cc, Honda 500cc, Honda 990cc, Yamaha 990cc, Yamaha 800cc y Yamaha 1000cc. 


De los 36 circuitos que lo han visto brillar logró irse victorioso en 27 de ellos, algo que nadie ha logrado hasta el momento en la historia del Campeonato Mundial.




Se podrían usar muchas líneas más en este texto escribiendo números y logros obtenidos por The Doctor. Pero para resumir podemos decir que es el piloto con más podios (287), poles (59) y puntos (4.561). 



Tiene el mayor número de victorias (80) y de podios (151) en MotoGP. Y claro, el más campeón en la actualidad con nueve títulos (uno en 125, otro en 250 y los restantes en la clase reina, ya sea 500cc y MotoGP). ¿Hace falta agregar algo? La respuesta es simple, no. Simplemente se pude decir que es Valentino Rossi. Y basta.

PALABRA DE GANADOR

ARDUSSO TRAS SU VICTORIA EN TURISMO CARRETERA

FACUNDO ARDUSSO se quedo con la victoria el fin de semana en TERMAS DE RIO HONDO en el TURISMO CARRETERA.-



Aquí sus frases más interesantes extraídas del sitio CORSA:

.....“Me acuerdo del esfuerzo de mi familia, de haber apostado en mí después de haber tenido un accidente muy fuerte allá por el 2008. 


......También de volver a correr en Termas de Río Hondo después de 98 días del accidente, en el que toqué el arpa, y ganar acá en el Turismo Carretera es muy importante para mí. Aquella fue mi primera carrera ganada después del accidente y esta es una carrera muy importante, que no me voy a olvidar nunca”


......“Fue una carrera muy apretada, con Ledesma (Christian) en el principio y con Rossi (Matías) en el final. 


.....Estuve a punto de perder el auto en varias ocasiones, pero siempre respondí bien”. 


.....“Estoy muy agradecido a Hugo Cuervo, a Daniel Uranga, a Fabián Giustozzi, y a Gabriel Mazzei, a todos los mecánicos, a mis viejos, a mi novia, a la gente de Las Parejas, a todos los que confiaron en mí. 


.....Tenemos un equipo muy sólido y eso nos genera muy buenas expectativas”


..... “Después fue un barajar y dar de nuevo con el ingreso del auto de seguridad. En el reinicio Rossi estiró el frenaje en la curva 1, yo no quería dejarlo entrar y también estiré, nos pasamos los dos de largo. 


.....Estuve muy cerca de perder el auto en varias ocasiones, creo que él venía un poquito más entero que yo y gracias a Dios lo pudimos mantener y sumar una gran cantidad de puntos que es lo más importante”


.......“Es una de las más grandes. Haber salido campeón de la Fórmula Renault en el 2009, haber ganado en el Súper TC 2000 en el 2013 en el circuito Callejero de Buenos Aires y esta carrera son las más importantes que tengo. 


....Este trofeo va directo a mi pieza, donde están los otros”

LA UNION HACE LA FUERZA

UNA ALIANZA QUE PROMETE

El sitio CAMPEONES da cuenta sobre la sociedad que se espera para el 2015 entre MERCEDES y HONDA .-.



Aqui lo que detalla el sitio CAMPEONES al respecto:

Honda tiene una ventaja al estar concentrado exclusivamente en la temporada 2015 de F1. Al menos, esto es lo que piensa Andy Cowell, ingeniero de motores en el equipo Mercedes, que domina el panorama 2014 con los renovados híbridos V6 Turbo de asistencia eléctrica. 



Este año, los alemanes tienen a Renault y Ferrari como parámetro, pero en 2015 llegará Honda. 


 LA PALABRA DE COWELL

....."Hay 'pros y contras"


......"Ferrari, Renault y Mercedes tienen la experiencia de los test de invierno y de los Grandes Premios de este año. 


.....Nosotros sabemos, basados en hechos, de qué se tratan los inconvenientes y cómo resolverlos. Honda sólo puede mirar"



......"Pero en la otra mano, estamos en un campeonato y continuamos evolucionando nuestro motor actual en el contexto necesario, y simultáneamente tenemos que prepararnos para la homologación del año próximo"



....."Entonces, Honda tiene la ventaja de aprender basado en fotos y análisis de performance de los motores, pero concentrado por completo en 2015"

LA ACTUALIDAD DE LA TOP RACE V 6

MIGUEL ANGEL GUERRA EN FRASES

En CAMPEONES MIGUEL ANGEL GUERRA VICE PRESIDENTE de la TOP RACE V 6  hablo de la actualidad de la categoría, aquí sus frases mas interesantes :



....La categoría está saliendo adelante y necesita un parque de 25 autos con alguna otra figura convocante


....."Le interesaría mucho contar nuevamente con Matías Rossi, pero que es muy difícil que deje el Turismo Nacional, también queremos repatriar a Facundo Ardusso y a Norberto Fontana que está negociando para volver”. 



..... “Además tenemos un semillero muy bueno en la Top Race Series y vamos apostar por él, porque ahí está el recambio generacional”




.....“nosotros elegimos un segmento de auto que no compite y en principio fuimos criticados, pero ahora muchos toman el mismo camino”




..... "Antes el Top Race hacía todo con plata, los pilotos y los equipos corrían pagos, y eso fue generando descrédito".




..... "Le faltaría un Julio Grondona para recobrar la importancia de otros tiempos. Antes éramos el segundo deporte en convocatoria detrás del fútbol y hoy tienen más difusión otras disciplinas como el tenis, básquetbol o el Polo".




..... "creo que nos equivocamos al tratar de emparejar tanto los autos y las carreras salen aburridas”.




 .... "Las categorías de Fórmula tienen que volver a la raíces y ser promocionales, no profesionales".




 ....."No me sorprende por el valor de los pilotos y técnicos argentinos. Lo que falta es un proyecto a 15 años para que los jóvenes lleguen a la Fórmula 1". 


 GUERRA EN EL RECUERDO

Anécdotario
A lo largo de su extensa campaña tanto en Argentina como en el exterior Miguel Ángel Guerra vivió algunos episodios que merecen ser contados. 



Su debut en la F4
Luego de adjudicarse el torneo triangular veraniego de 1971, Miguel Ángel Guerra hizo su debut oficial en el circuito de 9 de Julio ese mismo año. Todo iba muy bien y el chico que llegaba a la categoría de mano de Osvaldo Antello, comenzó a pasar a sus rivales en la curva plana y en el peralte, pero con un pequeño detalle... la carrera estaba neutralizada con bandera amarilla.




Minardi tenía razón
Durante su periplo europeo y tras su paso por su escuadra en la Fórmula 2 Internacional, Guerra forjó una relación de amistad con Giancarlo Minardi que perdura hasta estos tiempos. En un momento dado y tras su accidente sufrido en Ímola con el equipo Osella, Angelito se quedó si crédito para seguir compitiendo en Europa y tenía intenciones de regresar a la Argentina. A sabiendas de esto el constructor le manifestó "No te vuelvas, quedate porque voy hacer un F1". A lo que él respondió irónicamente..."Que vas hacer un Fórmula 1 vos Tano, si no tenés ni una tuerca". Resultado a los 4 años Minardi debutó en La Máxima en Jacarepaguá y Miguel participó como mecánico en el cambio de neumáticos. 




El encuentro con Ferrari
Sin duda el momento más emocionante de la carrera de Miguel Ángel Guerra fue haber conocido a Enzo Ferrari. El encuentro se dio luego de una gran labor suya en la competencia de Donington Park donde corrió con un motor Ferrari. A raíz de esto, fue convocado por los ingenieros de la casa de Maranello y tras dialogar con ellos fue recibido por Il Commendatore que le firmó una nota donde lo autorizaba a probar en Fiorano cuantas veces quisiera. Pero ésto no termina ahí. Ya que Guerra emocionado le preguntó ¿ Alguna vez podré ser probador de Ferrari? y Don Enzo se sacó los anteojos ahumados y respondió "Éso no lo podemos saber". 



MR/ER