octubre 22, 2014

DECÁLOGO PARA TENER EN CUENTA

ES LO QUE IMPLEMENTA EL AJAX DE HOLANDA

El AJAX DE HOLANDA tiene un decalogó para sus divisiones fomrativas que aquí comparto con mis lectores :



¿JUEGA O NO JUEGA?

LA SITUACION DEL URUGUAYO LUIS SUAREZ

Este sábado se juega el derby españolentre BARCELONA y REAL MADRID y la gran incógnita es saber si LUIS SUAREZ podrá o no ser de la partida en el equipo blaugrana.-



Este es el informe del sitio BOLAVIP:

Un especialista en derecho deportivo encendió las alarmas en Barcelona. Cuando todos daban por hecho que Luis Suárez podría hacer su debut oficial con su nuevo equipo en el clásico del sábado ante Real Madrid, Grabriel Rodríguez, abogado y director del sitio Deporte de Ley, aclaró que el uruguayo no está habilitado para participar del clásico.



"La sanción está impuesta hasta el día siguiente. Cuando el TAS informó sobre la sanción, el castigo era a partir del 25 de junio hasta el 25 de octubre. Por lo tanto, el día del clásico (25 de octubre) la sanción todavía estaría vigente. El estaría libre al otro día", sostuvo el profesional.




 "La Federación debería informarse a través de la FIFA del proceso a seguir. Si no lo hace, quedará la duda y los servicios jurídicos del Real Madrid podrían solicitarlo. Las sanciones por meses se contabilizan de fecha a fecha, al igual que los recursos, por eso entendemos que no puede jugar", enfatizó.



"El Real Madrid tiene motivos para solicitar otra sanción por utilización indebida. Si yo fuese el abogado del Barcelona, no lo pondría a jugar", sentenció Rodríguez.




El fallo del TAS dice que "Suárez es declarado inelegible para partidos oficiales a todo nivel por un período de cuatro (4) meses consecutivos, empezando el 25 de junio de 2014". Los juristas de Barcelona entienden que la sanción finaliza a las 23.59 del viernes 24 de octubre.

ENDURO DE NIVEL

LO VIVIRA SAN JUAN

SAN JUAN se prepara para vivir una gran fiesta internacional del ENDURO, aquí el informe del sitio CORSA para compartir con mis lectores:



Del 1 al 8 de noviembre se vivirá por primera vez la llegada a nuestro país de la competencia de enduro más importante del mundo: los Six Days, que tendrán a la provincia de San Juan como escenario. 



La Argentina, además de ser anfitrión, estará representada por un grupo selecto de pilotos que prometen hacer valer la localía para lograr un buen resultado.




Franco y Stefano Caimi, Kevin y Luciano Benavides, Nicolás Giustozzi y Juan Manuel Dávila integran el World Trophy Team oficial de Argentina. El sexteto tiene un alto nivel y mucha experiencia sobre la moto. Luego de varios meses de arduo entrenamiento, el equipo ya tiene todo listo para competir en la región cuyana del país donde buscará la gloria.





Entre los menores de 23 años, se armó un plantel de gran proyección, que a su corta edad ya han demostrado porqué fueron elegidos. Encabezado por Juan Ignacio Zunino, quien participó en Italia el año pasado, seguido por Agustín Maldonado, Martín Mercado y Nicolás Kútulas, las jóvenes promesas son una de las grandes apuestas nacionales para dar pelea frente a las grandes potencias del enduro mundial.





Completando los 13 pilotos oficiales, el sanjuanino Ariel Navarro llevará la posta en el Club Team Argentina, que estará compuesto además por el joven Franco Ayuso y el experimentado Emiliano Carbonero. 





La mezcla de dos pilotos con muchos kilómetros recorridos y uno de 17 años promete darle una gran combinación de talento al Club. Este equipo tendrá mucha competencia local e internacional, siendo esta una de las categorías más concurridas para los Six Days of Enduro Argentina 2014.




Bajo la guía del “Chino” Freytes, la Selección Argentina llevó a cabo una serie de ensayos preparatorios con el fin de conformar un grupo unido y sólido. Por lo que esta más que preparada para el debut de la máxima competencia mundial de enduro que hará escala en suelo argentino.





WORLD TROPHY TEAM
Kevin Benavides –E3
Franco Caimi – E2
Luciano Benavides – E2
Stefano Caimi – E1
Juan Manuel Dávila – E2
Nicolás Giustozzi – E3





JUNIOR TROPHY TEAM
Juan Ignacio Zunino – E1
Agustín Maldonado – E2
Martín Mercado – E2
Nicolás Kútulas – E2







CLUB TEAM
Ariel Navarro – E2
Franco Ayuso – E2
Emiliano Carbonero – E2

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL MIÉRCOLES


CATAMARCA CERCA DE LA B NACIONAL

ESTE FIN DE SEMANA PUEDE ASCENDER UNION ACONQUIJA

UNION ACONQUIJA DE CATAMARCA puede lograr este fin de semana el ASCENSO A LA B NACIONAL, aqui el informe extraído del sitio ASCENSO DEL INTERIOR:



De ganar el próximo domingo, ascenderá directamente sin importar otros resultados.
El "Estanciero" lleva 6 puntos al segundo (Central Córdoba) que justamente es su rival en su próximo partido. 



El encuentro se jugará en Santiago del Estero y podría marcar un hecho histórico, Unión Aconquija se transformaría en el primer equipo catamarqueño en disputar el Nacional B.



Cuando uno piensa en equipos de Catamarca, se imagina a San Lorenzo de Alem, Atlético Policial, Sportivo Villa Cubas todos de San Fernando del Valle de Catamarca o hasta San Martín del El Bañado. 





Pero hace un un par de años nada hacia pensar que el conjunto de la Liga Andalagense de fútbol situado en la Las Estancias, región con unos paisajes espectaculares, podía llegar a estar tan cerca de disputar un Nacional B.




Este grupo de jugadores, muchos de ellos poco conocidos en el ambiente, puso mucha garra y corazón y con un gran nivel futbolístico sorprendió en la Zona 2 y dejo de lado a los candidatos, San Martín de Tucumán, Central Córdoba de Sgo.Estero, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana de Salta. Los 4 que en los papeles eran los candidatos.




En definitiva este Domingo podría ser un dia histórico, veremos que sucede y lo podrás seguir en Ascenso del Interior.



TABLA DE POSICIONES
1º UNIÓN ACONQUIJA ----------------25
2º CTRAL.CORDOBA (Sgo. Est.) ---19
3º MITRE (Sgo.del Estero) ------------18
4º JUV. ANTONIANA (Salta) -----------16
5º SAN MARTÍN (Tucuman) -----------15
6º SAN JORGE (Tucuman) ------------10
7º ALTOS H.ZAPLA (Jujuy) --------------9
8º GIMN. Y TIRO (Salta) ------------------9



 
FIXTURE

12º FECHA
  • SAN MARTÍN vs. G TIRO
  • C.CORDOBA vs. U.ACONQUIJA
  • A.H.ZAPLA vs. SAN JORGE
  • JUV.ANTONIANA vs. MITRE
 
13º FECHA
  • U.ACONQUIJA vs. A.H.ZAPLA
  • MITRE vs. SAN MARTÍN
  • SAN JORGE vs. JUV.ANTONIANA
  • G TIRO vs. C.CORDOBA
 
14º FECHA
  • JUV.ANTONIANA vs U.ACONQUIJA
  • SAN MARTÍN vs. C.CORDOBA
  • A.H.ZAPLA vs. G TIRO
  • MITRE vs. SAN JORGE

Por Ascenso del Interior y Andalaga.com.ar

EN EL RECUERDO NASIF MOISÉS ESTÉFANO

AYER SE CUMPLIERON 41 AÑOS DE SU DECESO

Ayer se cumplieron 41 años del deceso de NASIF MOISÉS ESTÉFANO, asi lo recordo el sitio CAMPEONES:



El Califa Chico fue uno de los talentos más grandes que tuvo el automovilismo argentino, gracias a su versatilidad que lo llevó a destacarse en cuanta categoría corrió e incluso a representarnos en la F1. 


En la Máxima Categoría del automovilismo mundial, debutó el 7 de febrero de 1960 con una Maserati en el Autódromo de Buenos Aires y finalizó 14º a diez vueltas del ganador, Bruce Mc Laren. Ese día además disputó su último Gran Premio José Froilán González. 



El tucumano nacido en Concepción el 18 de noviembre de 1932, también incursionó con éxito en la Fórmula 1 Mecánica Nacional donde fue campeón de las temporadas 1963 y 1964, en el Turismo Mejorado (ganó el título de 1965 Clase D), en la categoría Sport Prototipo y en la Fórmula 3 Europea. 




Otro hito importante en la carrera de Estéfano, fue cuando obtuvo las 12 Horas de Reims, Francia en dupla con Andrea Vianini en 1964. 



En el Turismo Carretera tuvo su momento más destacado en 1973, con el  Ford Falcon del equipo oficial que comandaba José Miguel Herceg. 



Con ese auto encontró la muerte un día como hoy de 1973 en el Gran Premio de la Reconstrucción Nacional, que unía las ciudades de La Rioja con su Concepción natal. 


De todos modos ni el deceso pudo evitar su consagración ya que se quedó con el cetro de TC, convirtiéndose así en el único campeón post-mortem de la categoría.

UN MIÉRCOLES A TODO DEPORTE

LA AGENDA DE LA TV 

Este sera un miércoles con mucho fútbol por la pantalla de su televisor, aqui los encuentros de acuerdo al sitio DIARIO REGISTRADO que comparto con mis lectores:



Horarios y canales que transmiten cada partido


Copa Sudamericana 

19:00 PEÑAROL VS. ESTUDIANTES (Fox Sports)

21.30 hs RIVER VS. LIBERTAD (Fox Sports)

Primera B Metropolitana

15:05 BROWN DE ADROGUÉ VS. TRISTÁN SUÁREZ (TYC Sports)

21:05 PLATENSE VS. VILLA SAN CARLOS (TYC Sports)

Copa Argentina
18:10 DEFENSA Y JUSTICIA VS. ATLÉTICO RAFAELA (DeporTV)


Champions League


15:45 ATLÉTICO MADRID VS. MALMO (ESPN)


15:45 OLYMPIACOS VS. JUVENTUS (ESPN+)

15:45 MÓNACO VS. BENFICA (ESPN3)

15:45 LIVERPOOL VS. REAL MADRID (Fox Sports)

15:45 ANDERLECHT VS. ARSENAL (Fox Sports 2)

15:45 LUDOGORESTS VS. BASEL (Fox Sports 3)

EL WTCC SE PRESENTA EN JAPON

LOS HORARIOS DE ARGENTINA

El WTCC se presenta este fin de semana en JAPON, estos son los horarios de nuestro país para tener en cuenta de acuerdo al sitio CAMPEONES que aquí comparto con mis lectores:


WTCC en Suzuka - Horarios de Argentina Viernes

24/10 1.30 – 2.00 Prueba Libre 


21.20 – 21.50 Práctica 1 


23.20 – 23.50 Práctica 2


 

Sábado 25/10
3.30 – 4.30 Clasificación 


 

Domingo 26/10
2.30 Carrera 1 (11 vueltas) 


3.40 Carrera 2 (11 vueltas)