diciembre 08, 2014

EL MOMENTO DE RIVER PLATE

LA PALABRA DE D´ONOFRIO

El presidente de RIVER PLATE hablo de todos los temas, aqui sus frases extraídas del sitio PLAYFUTBOL tras sus declaraciones en  DEPORTIVO TELAM:



.....Aimar se está entrenando, lo estamos esperando. Seguro estará en la próxima pretemporada. Tengo la certeza de contar con él para la Libertadores"


..... "Tenemos que ver lo que diga Gallardo, si quiere que vayamos por Pratto o tiene otra preferencia"


.....(Sobre la posible venta de Vangioni)  "No nos llegó nada por él. En lo posible, queremos mantener el equipo para la Libertadores".



...."Entiendo que Gigliotti quiera quedar bien con su gente y hable como parte del folclore, pero River llena su cancha. Que mire bien o que vea que venimos batiendo récord de recaudaciones"


 ....."No tengo duda que River es el mejor equipo de este fútbol argentino. No es para cualquiera ponerse esta camiseta y este plantel lo supo entender".

PARA LEER UNA COLUMNA SOBRE GIGLIOTTI

SE PUEDEN SACAR MIL CONCLUSIONES

Una muy buena columna del periodista DANIEL GABIN en el sitio GOAL que comparto con mis lectores sonbre los últimos dichos de Gigliotti:




¿Era necesario el guiño tribunero para el hincha? Era. El Puma guardó saliva después del penal errado y devolvió gentilezas. Todo sea para irse de vacaciones tranquilo.
El Puma sabe que es la ley de la selva y actuó en consecuencia. O mostrás las garras o te devoran; no hay tibios en la viña del señor. Vale analizar el contexto para entender el tribuneo de Gigliotti




¿Era necesario el guiño demagogo para el hincha de Boca tras la derrota contra Gimnasia? Era. La mayoría de los futbolistas se hacen los reacios con los medios pero los usan cuando los necesitan. El catedrático más ejemplificador es Riquelme y su lengua de plomo que cada tanto sale a pasearse por frecuencias afines.





Gigliotti llegó a Boca para que el duelo post-Palermo se sintiera menos, algo que ni Viatri ni Silva ni Blandi pudieron. Olfato, hambre, oportunismo, sacrificio, humildad y experiencia eran sus credenciales de presentación. 




En junio de 2013 fue una de las divas del mercado de invierno: goleador del torneo junto con Nacho Scocco (ambos con 11), tenía casi abrochado su pase a Pumas de México, pero terminó inclinándose por el Boca de Bianchi . El Virrey le dio continuidad y el ex-San Lorenzo, All Boys, Novara de Italia, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors y Lamadrid, categoría ’87, primero le ganó la pulseada a Blandi y después relegó a Chávez y Calleri.   





Arruabarrena alternó y finalmente optó por la dupla Calleri-Chávez como primera opción;  el Puma fue una pieza de recambio. Desde su llegada, fueron 21 gritos en 53 partidos (no siempre de titular), totalizando un promedio de un gol cada 72 minutos.  





El 6-10-13 metió el gol más importante desde que llegó a Boca procedente de Colón. Esos que prolongan la vida de cualquier jugador en un club. Desborde del Burrito Martínez, anticipo de Gigliotti y 1-0 a River en el Monumental. “Gigliotti juega poco pero cumple siempre y hace goles importantes” , se instaló. Seis partidos Boca ganó gracias a él .





Salvo por su exabrupto (“mentiría si no digo que estoy caliente por estar afuera”), se bancó ser suplente e intentó recuperar terreno revalidando aquella idea de “los goles importantes”. 




No es políticamente correcto apretar el puño públicamente cuando se lesiona un compañero, pero los problemas físicos de Chávez le dieron la chance de ser titular contra River en el partido más importante de los últimos dos años y medio.  





El penal fallado el 27-11-14 y las chances desaprovechadas (al margen del gol mal anulado por offside) pudieron haber sido su acta de defunción pese a que tiene contrato hasta 2016. Gigliotti guardó saliva y evitó a la prensa una semana. El pasacalle de dudosa procedencia no propagó el antigigliottismo .




  “No hice nada malo, sólo erré un penal. En junio me ofrecieron irme al exterior y dije que no. Soy hincha de Boca y quiero quedarme para la Libertadores” , movió el aprendiz de ajedrecista. Agradeció llamados de colegas y contó con el apoyo de  JRR , maestro de Kárpov y Kaspárov, detalle no menor a la hora de motivar plebiscitos populares en Bomboneras heridas.




            
En una reivindicación de aguante pese a las adversidades en su afán de diferenciarse de River luego de la eliminación, el hincha de Boca llenó  la Bombonera y ovacionó a Gigliotti, de opaca tarea en el 0-2 con el Lobo . Así fue que  el Puma entendió que para irse de vacaciones más tranquilo y no ser cedido tenía que devolver gentilezas. ¿Era necesario?  Ahí lo ven a Gigliotti, pregonando el darwinismo social en la selva xeneize

PARA EL RECUERDO

LOS TITULOS DE LUCHA AYMAR

Llegó a su fin  se carrera en LAS LEONAS y vale la pena repasar todos sus títulos obtenidos según el sitio Infobae que aquí comparto con mis lectores:



Desde su debut en la selección mayor en 1998, no solo ganó cuatro medallas olímpicas y dos campeonatos del mundo, sino que también fue elegida ocho veces como la mejor jugadora del planeta, lo que le valió recibir el premio "Leyenda del Hockey" que entrega la Federación Internacional de este deporte. 
 
 

Jugó 376 partidos entre juveniles y selección mayor y marcó 161 goles. Hoy, a los 37 años, dijo adiós a la camiseta a la cual con tanta pasión defendió.


Todos los títulos de Aymar con Las Leonas:


Medalla de oro en el Panamericano Junior de Chile 1997.

Medalla de bronce en el Mundial Junior de Corea 1997.

Medalla de oro en los juegos Panamericanos de Winnipeg 1999.

Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Medalla de oro Copa Panamericana de Jamaica 2001.

Medalla de oro en el Champions Trophy de Amstelveen 2001.

Medalla de oro en el Mundial de Perth 2002.

Medalla de plata en el Champions Trophy de Macao 2002.

Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Medalla de bronce en el Champions Trophy de Rosario 2004.

Medalla de oro en la Copa Panamericana de Barbados 2004.

Medalla de bronce en la Copa del Mundo de Madrid 2006.

Medalla de plata en el Champions Trophy de Quilmes 2007.

Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río De Janeiro 2007.

Medalla de oro en el Champions Trophy de Monchengladbach 2008.

Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Medalla de oro en el Champions Trophy de Sydney 2009.

Medalla de oro en el Champions Trophy de Nottingham 2010.

Medalla de oro en el Mundial de Rosario 2010.

Medalla de plata en el Champions Trophy de Amsterdam 2011.

Medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Medalla de oro en el Champions Trophy de Rosario 2012.

Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Medalla de bronce en la copa del Mundo de La haya 2014.

Medalla de oro en el Champions Trophy de Mendoza 2014

HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

LA HISTORIA DE FLOYD MAYWEATHER 

El sitio PUBLICO ES conto algo de la historia de FLOYD MAYWEATHER que aquí transcribo para mis lectores :



Unos tanto y otros tan poco. Es ley de vida en la sociedad tan desigual que nos ha tocado vivir. Dentro del primer grupo, en el de aquellos que no tienen ningún problema para llegar a final de mes y que ni siquiera han de mirar el estado de sus cuentas bancarias ni los precios de cualquier tipo de producto que deseen adquirir, se encuentra Floyd Joy Sinclair, conocido mundialmente como Floyd Mayweather. 



Renombrado en 2014 como deportista mejor pagado, según la lista Forbes, su fortuna supera los 500 millones de dólares. Su buen hacer sobre el cuadrilátero (47 victorias en otros tantos combates) y la figura mediática y de marketing que se ha generado en torno a él le sitúan en el escalafón más alto del deporte mundial. 




Ahora bien, administrar el éxito nunca fue sencillo. Hace falta tener una cabeza muy bien amueblada y un entorno apropiado que sepa guiarte cuando el éxito te ciega la visión de la realidad. Mayweather no parece tener ni lo uno ni lo otro. El boxeador de Michigan es tanto o más protagonista en los medios de comunicación por sus despilfarros económicos que por sus incontestables triunfos deportivos.




 Floyd es uno de esos que asocia opulencia con éxito. Uno de los últimos episodios hace referencia a su hijo, Koraun Mayweather, a quien por su cumpleaños le acaba de regalar un carrito de golf de la marca Bentley, bañado en oro y valorado en más de 50.000 dólares. Otro cosa será el bueno de Floyd pero tacaño para los regalos desde luego que no. 




Durante una fiesta Mayweather se dedicó a quemar billetes de 100 dólares y una vez apostó casi 6 millones en un partido de la NBA 
 
 
 
 
Y esto no es más que una pequeña muestra de lo que puede ser capaz el púgil con su 'interminable' fortuna. Dispone de una auténtica flota de automóviles de lujo que supera la veintena. Como curiosidad, los compra blancos para su casa de Miami y negros para los que tiene alojados en su propiedad de Las Vegas. 




Dos de ellos, Bugatti Veyron, tienen un precio de 2,5 millones de dólares cada uno. Durante una fiesta en un club nudista de Miami pagó una factura de 50.000 dólares, y es famosa su imagen en una de esas fiestas desenfrenadas que organiza y en las que toma parte quemando billetes de 100 dólares. La ropa interior y los zapatos sólo los utiliza una vez, los ingresos bancarios no los realiza en sobres si no que acude con amigos y varias mochilas llenas de billetes, viaja con bolsas repletas de billetes de 100 dólares... Son algunas de sus excentricidades. 




Otra de las grandes debilidades de Floyd Mayweather, al margen de los coches de lujo, los relojes y los diamantes, son las apuestas. El púgil número uno del momento es un auténtico adicto. Y obviamente las cantidades con las que puja no son alcanzables para prácticamente ninguno de los mortales. NBA, NFL, deporte universitario norteamericano... Le da igual, el caso es apostar y cuanto más dinero mejor. 



Una de sus mayores locuras fue apostar 5,9 millones de dólares a que Miami Heat alcanzaba las finales de la NBA ganando a Indiana Pacers por más de siete puntos en el séptimo y definitivo partido de 2013. ¿Resultado? 99-76 favorable a los de Florida y 11 millones más a la suculenta cuenta bancaria del apostador suicida. 




No es el primero ni el último

Quizá a alguno le sorprendan semejantes barbaridades de este rico sin control. Pero hay otras cuantas 'celebrities' en esto del deporte, especialmente en el boxeo, que piensan que el dinero es infinito y que por ello pueden gastar y gastar sin límite. Alguno ya se ha dado de bruces con la cruda realidad y ha tenido que recurrir a soluciones que jamás se le hubiera pasado por la mente, como limpiar retretes o lavar platos en una cárcel. 



Por ser compañero de profesión de ‘Mister Money', nos viene a la cabeza el nombre de Mike Tyson. El campeón de Brooklyn desperdició una fortuna de más de 300 millones de dólares por su mala vida, sus caprichos y sus problemas con la justicia. 




Fuera del ámbito pugilístico tenemos ejemplos de todos los colores. Mitos de la NBA como Scottie Pippen o Charles Barkley han sufrido problemas importantes en sus boyantes economías. 




El primero despilfarró toda su fortuna y el segundo confesó haber perdido más de 10 millones jugando al ‘blackjack'. Michael Vick, quarterback de los New York Jets, intenta recuperar parte de la fortuna que despilfarró hace unos años con apuestas ilegales y problemas con la justicia. 



El 'angelito' se gastaba años atrás, cuando era uno de los asiduos de la lista Forbes, 30.000 dólares al mes en mantener a sus amigos. El golfista John Daly o la atleta Marion Jones son otros casos de haber tocado la gloria y posteriormente descender a los infiernos. 




Pero el gasto desorbitado no es un coto privado de los deportistas en Estados Unidos. En Europa sucede lo mismo con el deporte rey, cuyos protagonistas también nos han deparado episodios de este tipo. 





Los Beckham han sido ejemplo de gastos muy sonados, como alquilar mansiones a razón de 100.000 euros al mes, aunque eso no parece que haya repercutido demasiado y ni siquiera haya hecho temblar la economía en la casa de Victoria y David. 





A otros, sin embargo, no les fue tan bien, y jugadores míticos como Andreas Brehme y Paul Gascoigne u otros más recientes como Iván Zamorano o Christian Vieri han tenido que echar mano de prácticamente cualquier cosa para seguir adelante. El dinero, por mucho que algunos piensen lo contrario, llega un día y... ¡zas, se acaba!

EN BUSCA DE DOS ASCENSOS

SE VIENE EL TRIANGULAR

ALDOSIVI  DE MAR DEL PLATA, GIMNASIA DE JUJUY Y NUEVA CHICAGO jugaran desde esta semana el trinagular por dos ascensos a primera divison.-



El cronograma en AFA quedo armado de la siguiente manera:


Jueves 11/12: Nueva Chicago-Aldosivi (en el Bosque, a partir de las 17)
 
 

Lunes 15/12: Gimnasia (Jujuy)-Nueva Chicago/Aldosivi (estadio y horario a definir -se realizan gestiones para que sea en Córdoba-) (va el ganador del partido Chicago -Aldosivi y en caso de empate en ese partido el rival del lobo sera Aldosivi)



Viernes 19/12: Gimnasia (Jujuy)-Nueva Chicago/Aldosivi (estadio y horario a definir -se realizan gestiones para que sea en Córdoba-)
 
 
 
Según lo publicado por el sitio Playfútbol debe tomarse en cuenta esta definicion:
 
Si hay igualdad de puntos, el sistema de definición será el siguiente: primero se define por diferencia de gol, después por goles a favor, resultados entre sí y en última instancia, el sorteo. Cabe destacar que estas serán las cuatro opciones que se tomarán en cuenta si los tres equipos finalizan con la misma cantidad de puntos en la competencia.

EL MUNDO ENTERO HABLO DE EL

MESSI Y OTRA SOBERBIA ACTUACION

Con tres goles de LIO MESSI que le permitieron seguir pulverizando récords, BARCELONA le ganó en el derby al ESPANYOL por 5 a 1.-

Así se hizo eco de la actuacion del argentino la prensa mundial que comparto con mis lectores extraída lainformación del sitio Playfútbol:



Los títulos de la prensa ante el hat trick de Messi:


Marca: Leo gobierna el derbi
Una máquina de golear. Messi firma otro triplete decisivo ante los pericos


As: Messi se pica con Cristiano
También logró hat-trick en la remontada del Barça ante el Espanyol



Mundo Deportivo: genio y manita
Un Messi estratosférico superó el récord de César en los derbis y logró un hat-trick sin penaltis. Leo fue decisivo en la goleada del Barça a un Espanyol que sólo plantó cara en una buena primera mitad.



Sport: El derbi de D10s
Messi destroza al Espanyol con un nuevo hat-trick


La Vanguardia: Messi desquicia al Espanyol
El hat-trick del argentino dicta un derbi (5-1) de dos caras



El Mundo: Messi-Ronaldo
El argentino responde con tres goles al hat-trick del madridista, líder de un equipo récord



El País: Cristiano-Messi, de récord en récord
5-1 del Barça al Espanyol. El argentino resuelve con un triplete. Los asombrosos números de CR. Lleva 23 goles en 13 partidos



El periódico: Messi decide el derbi con otro triple (5-1) y el Madrid echará a los hinchas que le insultaron.

EL MAL MOMENTO DE BOCA JUNIORS

LA PALABRA DE RODOLFO ARRUABARRENA

"El Vasco"Arruabarrena se refirió a una nueva derrota de Boca Juniors esta vez en el cierre del campeonato local en manos de Gimnasia de La Plata.-



Aquí sus frases extraídas del sitio PLayfútbol que comparto con mis lectores:


....."Nos hemos ido de vacaciones antes de jugar este partido, lamentablemente. Nos duele porque no es lo mismo terminar ganando que perdiendo. Me voy con bronca. El equipo cometió varios errores. No tuvimos claridad a la hora de ser profundos. En casa tenemos que ganar siempre".



....."La derrota con River ha dolido y nos duele, pero acá hay que levantarse lo antes posible. Cuando te caes no es excusa. Esta vez no hemos sido profundos, los rendimientos no han sido buenos. Nosotros queremos ganar, para eso hay que estar siempre al 100 por ciento, cometimos errores que nos costaron los dos goles"




..... "No voy a hablar de las salidas ni de entradas. Sé cómo es este mundo y cómo se maneja. Lo que he charlado lo hice con el presidente y punto, no quiero generar ninguna circunstancia que pueda perjudicar al club. Fui claro con el presidente con las opciones y el puesto que uno necesita. La charla es privada y el análisis también, no lo hago público"



.... "Tenemos una base. Seguramente habrá salidas. Me importa formar un grupo. Todo entrenador quiere jugadores de jerarquía".



...... "En Boca siempre competís por algo. El próximo año Boca tiene que volver a ser protagonista y es obvio que necesitamos salir campeón"