enero 06, 2015

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL MARTES


LA RONDA DE REFUERZOS

TODOS LOS TIENEN EN LA MIRA

Este es el listado de jugadores que esta en carpeta en varios equipos del fútbol argentino que aquí comparto con mis lectores de acuerdo a la información del sitio BOLA VIP:



Bergessio: Lo quieren San Lorenzo y Racing, clubes donde ya jugó y fue figura. Aunque, en las últimas horas, la Academia ya contrató a Brian Fernández, de Defensa y Justicia, y parece bajarse del interés por el atacante del Catania. El Cuervo sueña con él, pero las altas diferencias económicas hoy no hacen posible la operación.





Bertolo: Surgió en Boca, pero ahora lo busca River. Como le interesa Giovanni Simoene a Matías Almeyda, el entrenador de su actual club Banfield, Bertolo podría ser moneda de cambio. Tiene un conflicto con el Cruz Azul mexicano, dueño de su pase, y Racing también desea tentarlo. Difícil.




Albertengo: Atlético de Rafaela lo tasó en cuatro millones de dólares y eso dificulta cualquier tratativa por el delantero. Los interesados en él son River (club de que es hincha), Independiente y el Ciclón, pero su alta cotización por el momento traba cualquier intento.





Nicolás Tagliafico: Boca y el Rojo se lo disputan, aunque Banfield no quiere saber nada. Es clave en la estructura de Almeyda y su juventud, polifuncionalidad y cualidades hacen que el Taladro exija tres millones de dólares, algo imposible de pagar para casi todas las instituciones argentinas.





Rubén Botta: El mediapunta no juega en el Chievo Verona de Italia, aunque su ficha es del Inter de ese país. Lo sondearon la Academia y el Millonario. El hecho de que lo haya pedido Diego Milito, que lo conoce de su paso por el Neroazurro, hace que el campeón esté más cerca que la Banda de quedárselo. Incluso, su papá reveló que "las distancias económicas son muy grandes, pero Botta tiene ganas de jugar en Racing, y más si está Milito".

EL DAKAR 2015 AL DIA

LO QUE HAY QUE SABER DE ZONA DE ESPECTADORES

El sitio CAMPEONES da cuento sobre el sitio de espectadores para esta tercera etapa del Dakar 2015 que une San Juan con Chilecito que aquí comparto con mis lectores:



ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1 (AUTOS/CAMIONES)

Puente de Colores – San Juan

Horario Estimado: 07:20 (Hora Argentina GMT -3)


KM de la Sección Selectiva: 0


GPS: S31 27.475 W68 31.143


Acceso: Desde la capital sanjuanina tomar la RN40 dirección norte hasta el puente de colores a la salida de la capital.


Público: Ubicado sobre el paso peatonal del puente y en las partes altas. Respetar indicaciones de la policía.




ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 2 (AUTOS/CAMIONES)

Ruta 40 – San Juan

Horario Estimado: 07:40 (Hora Argentina GMT -3)


KM de la Sección Selectiva: 33


GPS: 40 S31 17.559 W68 36.513


Acceso: Tomando RN40 dirección norte desde San Juan Capital por 34 km tomar la RP82 500 metros al oeste.


Público: Ubicado a la izquierda del camino en la zona alta. Seguir indicaciones de la policía.





ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 3 (AUTOS/CAMIONES)

El Salado – San Juan

Horario Estimado: 08:33 (Hora Argentina GMT -3)


KM de la Sección Selectiva: 116


GPS: S31 18.632 W68 25.344


Acceso: Salir de San Juan hacia el norte por la RN40 durante 8.5km hasta entrar a la derecha a la localidad de Albardón por la calle Sarmiento. Seguir 2.5km por Sarmiento hasta doblar a la izquierda por La Laja y seguir por esa durante 9km hasta un curvón grande a la izquierda. A los 100 metros de la salida del curvón tomar el desvío secundario a la derecha por 8 km y seguir las indicaciones de la Policía para el estacionamiento y acceso a pie al lugar.


Público: Ubicado a la izquierda del camino en la zona alta después de la curva. Seguir indicaciones de la policía.





ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1 (MOTOS/QUADS)

DSS3 – La Rioja

Horario Estimado: 08:33 (Hora Argentina GMT -3)


KM de la Sección Selectiva: 0


GPS: S29 30.766 W68 34.451


Acceso: Al oeste de la provincia de La Rioja, en la ciudad de Guandacol en su salida norte esta la largada de la etapa.


Público: Ubicado a ambos lados de la largada. Respetar indicaciones de la policía.





ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 2 (MOTOS/QUADS)

CP1– La Rioja

Horario Estimado: 10:01 (Hora Argentina GMT -3)


KM de la Sección Selectiva: 134,86


GPS: S28 41.424 W68 31.733


Acceso: Desde Villa Unión tomar dirección norte por RN 76 a 110 km pasando por la población de Jagüe unos Km más hacia la cordillera.


Público: Ubicado a ambos lados del camino antes del cruce de ruta de los vehículos de competición. Seguir indicaciones de la policía.





ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 3 (MOTOS/QUADS)

Río Colorado – La Rioja

Horario Estimado: 10:28 (Hora Argentina GMT -3)


KM de la Sección Selectiva: 159


GPS: S28 40.069 W68 22.613


Acceso: Desde Villa Unión tomar dirección norte por RN 76 a 105 km antes de la población de Jagüe en el puente sobre la ruta la carrera pasa por debajo.


Público: Ubicado a ambos lados del camino debajo del puente. Seguir indicaciones de la policía.





ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 4 (MOTOS/QUADS)

El Condado – La Rioja

Horario Estimado: 10:59 (Hora Argentina GMT -3)


KM de la Sección Selectiva: 219,5


GPS: S28 58.807 W68 12.906


Acceso: Desde Villa Unión tomar dirección norte por RN 76 a 42 km en la población de El Condado se podrá ver la llegada.


Público: Ubicado a ambos lados del camino antes y después de la curva. Seguir indicaciones de la policía.




Se recomienda a los espectadores acercarse exclusivamente a estos sitios y respetar allí las instrucciones del personal responsable del Operativo de Seguridad de la competencia.

EL DAKAR 2015 AL DIA

LA TERCERA ETAPA ESTE MARTES QUE UNE SAN JUAN Y CHILECITO

Este es el informe del sitio CAMPEONES sobre la tercera etapa del DAKAR 2015 que este martes une SAN JUAN con CHILECITO y que aquí comparto con mis lectores:




Para Motos y Cuatriciclos, el día arranca bien temprano, ya que a las 5:00 de la mañana comienzan a salir para cumplir un enlace de 282 kilómetros que los dejará en la puerta para disputar una prueba especial de 220 kilómetros y luego otro enlace de 155 kilómetros, completando un recorrido total de 657.



Autos y Camiones, en tanto, empiezan a salir del campamento a las 6:30 y 9:19, respectivamente, para completar un breve enlace de 26 kilómetros. Luego, el tramo cronometrado es de 284 kilómetros antes de cumplir otros 232, nuevamente en enlace. El total es de 542 kilómetros.



Así describió la organización a la tercera etapa del Dakar 2015:


"La presión sobre los competidores en el día anterior, muy tardío para algunos, será en parte menor en la ruta de Chilecito. La disminución del kilometraje y de la intensidad autorizará a los competidores a aprovechar la majestuosidad del lugar. Las pistas de tierra roja que dominan los acantilados o que los sumergen en cañones, llevan al Dakar en medio de una de las más bellas regiones de Argentina. Sin embargo, nadie podrá ceder a la tentación del turismo, en particular en las categorías moto y cuadriciclo, cuyo trazado reserva porciones quebradizas. Después de millones de piedras complicadas, una sola de éstas puede destruir este día de esplendor!"

EL DAKAR 2015 AL DIA

LA PALABRA DE LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS TRAS LA SEGUNDA ETAPA

El sitio CORSA refleja la palabra de algunos de los protagonistas tras la segunda etapa del Dakar 2015, que se corrió bajo 66 grados de calor.-




JOAN BARREDA (ESPAÑOL-NUEVO LIDER DE LA GENERAL DE MOTOS)

“Ha sido un infierno. Veníamos muy cansados, con muchos kilómetros, y era una tortura. Los últimos kilómetros han sido un esfuerzo físico muy fuerte y había que mantener mucho la concentración. Ha sido muy, muy duro. Terminamos bien, contentos, porque ha sido una etapa extrema, de estas de abandono. La hemos salvado gracias a nuestro planteamiento. Hemos mantenido la calma, pero intentando no despegarnos del grupo de delante. Es muy, muy duro, pero buscamos este tipo de etapas y nos preparamos para esto durante todo el año”



MARC COMA (ESPAÑOL)

“Sabíamos que era una etapa que marcaría el rally. Sabíamos que alguien tendría problemas. Por desgracia, hemos sido nosotros. Hemos intentado salir con buen ritmo por la mañana, conservando porque era una etapa muy larga, pero a los 60 kilómetros el neumático se ha desintegrado. La verdad es que me siento afortunado de haber perdido únicamente el tiempo que he perdido. En el último CP lo notaba ya blando, he bajado el ritmo y me ha pasado Joan (Barreda Bort). Después, con el problema de navegación que ha tenido él, lo he rebasado otra vez, pero bueno, me ha pasado. Cuando quedaban 60 kilómetros yo ya iba a 60 km/h y pensaba que no llegaba, así que estar aquí es una victoria”





 NASSER AL- ATTIYAH


“Era uno de los puntos clave del Dakar. Ahora ya podemos ir con más tranquilidad hasta la jornada de descanso y la etapa maratón. Hoy hemos atacado al máximo, tal y como habíamos planeado. Ahora, a ver qué nos depara el día a día. Hemos hecho un buen trabajo, pero aún nos queda mucho por delante”



ORLANDO TERRANOVA 


“Todo iba bien hasta diez kilómetros antes de meta. Íbamos sin forzar porque teníamos un problema de temperatura con el radiador, y de repente el coche ha volcado y hemos dado cuatro vueltas de campana. Hemos perdido mucho tiempo, también. Hemos tenido que darle la vuelta al coche y cambiar los neumáticos. Eso sí, la carrera aún no ha terminado”




IGNACIO CASALE (CHILE)


“Ha sido una etapa terriblemente difícil. La más difícil de mi vida. Pensé en retirarme. Pensé muchas cosas. Se me acabó el agua 100 kilómetros antes de llegar. Me deshidraté intensamente y me sentí muy mal. Bajé el ritmo en los últimos 100 kilómetros y bueno, esa era la idea: ir tranquilo para llegar. Hoy era una etapa especial, muy larga, y por lo tanto había que cuidarse mucho. Llegué a cinco minutos, pero me he tenido que quedar 40 minutos sentado en la carpa médica para hidratarme. Estaba en una situación complicada. Nunca había sentido tanto calor en mi vida”, contó el trasandino.

EL DAKAR 2015 AL DIA

EL VUELCO DE TERRANOVA EN LA SEGUNDA ETAPA

"ORLY" TERRANOVA sufrió un vuelco en la segunda etapa del DAKAR 2015 y aqui estan sus explicaciones a RADIO RIVADAVIA frases extraídas del sitio CAMPEONES que comparto con mis lectores:



....."Veníamos muy atentos a la temperatura del agua del turbo. Fue a poca velocidad y el auto dio cuatro vueltas. Cambiamos las ruedas destalonadas. También se rompió la bomba de nafta y perdimos mucho tiempo"


..... "pudo haber sido una mezcla entre la fatiga y las alarmas. De repente me encontré con el auto de costado. Algo habremos hecho mal. Veníamos peleando con Nasser (Al-Attiyah) la etapa".


....."Para lo que se vio de adentro, el auto no tiene nada"