julio 16, 2016

LO QUE HAY QUE SABER DEL SUPER RUGBY

LOS OCHO CLASIFICADOS 

Ya estan definidos loas clasificados del SUPER RUGBY, este es el informedel sitio EL INTRANSIGENTE:



En la jornada de hoy finaliza la primera parte del Super Rugby que ya tiene los ocho clasificados para los cuartos de final. Son tres los encuentros que restan para terminar la última fecha pero ninguno variará los equipos que participen en la lucha por el título. 



 

De los cinco equipos que compiten de Nueva Zelanda, cuatro lograron meterse entre los ocho mejores. Hurricanes, con una levantada extraordinaria, aprovechó el desconcierto de Chiefs y Crusaders en las últimas dos fechas y se quedó con el primer puesto en la conferencia. Los tres equipos, más el campeón, Highlanders, son de los máximos candidatos a quedarse con el torneo. 
 
 
 
 

El lado de la conferencia australiana deja mucho que desear. Tras el ajustado triunfo ante Force, Brumbies es el único que logro "salvar la pilcha". Waratahs cayó en un partido increíble ante Blues y se quedó con las ganas de pasar de ronda.
 
 
 
 

En Sudáfrica la historia es mucho mejor de la que se pensó en un principio. Lions tuvo una campaña extraordinaria y había sido el primer clasificado ya hace dos semanas. Stormers también tuvo un rendimiento parejo y se metió entre los mejores. Hoy, Sharks aprovechó la caída de Waratahs y se convirtió en el último clasificado. 
 
 
 
 
 

De los ocho mejores, Crusaders es el más veces ganó el torneo: siete. Brumbies y Chiefs lo lograron en dos oportunidades. Highlanders lo logró por primera vez el año pasado. Asimismo, Stormers, Lions, Hurricanes y Sharks nunca pudieron levantar el trofeo. ¿Alguno cortará la sequía? 

EL FUTBOL DE LUTO

FALLECIO ALEJANDRO GIUNTINI

ALEJANDO GIUNTINI ex jugadro de BOCA JUNIORS falleció en las últimas horas a causa de un leucemia.



Este esel informe del sitio EL INTRASIGENTE:

El dolor invade al fútbol argentino y al mundo Boca: el ex defensor del club, Alejandro Giuntini, falleció en la madrugada de hoy, a los 49 años, a causa de una leucemia. 


 

Giuntini se inició en Deportivo Norte de Mar del Plata (1988) y luego jugó en Vélez Sarsfield (1989/1990), Lanús (1990), Boca (1991-1994), Huracán (1995/1996) y Unión (1996/1997). En el exterior vistió las casacas de Bolivar de Bolivia (1991) y Ras Al Khaimah de Emiratos Arabes (1998/2000), donde se retiró.
 
 
 
 
 

El zaguero ganó con la casaca boquense los títulos de campeón del Torneo Apertura 1992, que dirigió el entrenador uruguayo Oscar Tabarez, la Copa Master de Supercopa 1992 y la Copa de Oro Nicolás Leoz en 1993.
 
 
 
 

Giuntini tuvo una destacada participación en el la obtención de la Copa Master de la Supercopa ya que convirtió el gol que le dio el título a Boca en el triunfo 2-1 ante Cruzeiro, de Brasil, en el estadio de Vélez el 31 de mayo de 1992. En ese torneo también jugaron Racing y Olimpia de Paraguay.
 
 
 
 

El aspecto negativo del paso del zaguero por Boca fue el hecho sucedido en el certamen Clausura de 1993 cuando Boca perdió el punto que había logrado al igualar contra Vélez 1-1 en Liniers debido a que el defensor no se presentó para realizar un control antidóping.
 
 
 
 

Giuntini fue suspendido a causa de esa ausencia y el tribunal de disciplina terminó fallando en contra de Boca al sacarle un punto y dar por finalizado 2-0 el partido favorable a Vélez.
 
 
 
 

La inasistencia de Giuntini quedó envuelta en dudas sobre confusiones con el horario límite para realizar el análisis y la decisión de Boca de culpar por el mal manejo de la situación al médico de la AFA.
 
 
 
 
 

Como entrenador, Giuntini trabajó además en las inferiores de Olimpo de Bahía Blanca, en Universitario de Ecuador y los equipos costarricenses de Municipal Pérez Zeledón, Liberia Mia y Sport Herediano.