febrero 06, 2017

INVADIDA DE EXTRANJEROS

LA POLEMICA EN MARCHA

Se puso en marcha EL SEIS NACIONES DE RUGBY y la gran problemàtica parece centrarse en la gran cantidad de extranjeros que hay encada selecciòn.



Aquì el informe del sitio: "EL GRAFICO":

El debate sobre los extranjeros jugando en las selecciones está de moda en el mundo del rugby. Actualmente, la regla dice que cada jugador tiene que tener al menos 3 años de residencia seguidos para poder jugar en la selección del país donde vive. 



Un grupo de dirigentes, entre los que se encuentra Agustín Pichot (vicepresidente de World Rugby) pretende que pasen a ser 5 los años de residencia exigidos.




El último fin de semana, se jugó la primera fecha del Seis Naciones. Entre los tres partidos disputados, 22 de los 90 titulares no habían nacido en los países donde estaban jugando. 



Si miramos los planteles completos, 53 de 210 jugadores son extranjeros. El objetivo de los que quieren cambiar la regla es que cada seleccionado mantenga su identidad, y que las potencias no le saquen sus mejores figuras a los países de menor nivel, frenando su desarrollo.





Todos los extranjeros titulares de la primera fecha


Escocia: Sean Maitland (Nueva Zelanda), Tommy Seymour (Estados Unidos), Josh Strauss (Sudáfrica), Hamish Watson (Inglaterra), Ryan Wilson (Ignlaterra), Allan Dell (Sudáfrica).


Irlanda: Jamie Heaslip (Israel), CJ Stander (Sudáfrica), Jack McGrath (Canadá).
Inglaterra: Dylan Hartley (Nueva Zelanda).


Francia: Scott Spedding (Sudáfrica), Uini Atonio (Nueva Zelanda), Noa Nakaitaci (Fiji), Virimi Vakatawa (Fiji).


Italia: Ornel Gega (Albania), Sergio Parisse (argentina), George Biagi (Escocia), Luke McLean (Australia).



Gales: Jake Ball (Inglaterra), Ross Noriarty (Inglaterra), George North (Inglaterra), Jonathan Davies (Inglaterra).

PARA REMEMORAR

ÉPICAS LEVANTADAS

El sitio INFOBAE da cuenta de èpicas remontadas en el deporte que quedaron en la retina de varios y aqui comparto con mis lectores:



  El Super Bowl LI volvió a demostrar que ningún resultado puede conocerse hasta el partido no llega a su fin. El domingo a la noche, los Patriots de New England caían por 28 a 3 ante los Falcons de Atlanta y lograron llevarse el título de la NFL, en la final más épica de la historia del fútbol americano.


Sin embargo, a lo largo de la historia, el fútbol, el béisbol, el automovilismo y el básquet también han sido escenarios de hazañas similares a la lograda por los "Pats".

Liverpool y el milagro de Estambul:

 En 2005, el Liverpool y el Milan llegaron a la final de la Champions League, el certamen europeo más importante a nivel clubes. El primer tiempo terminó con un sorprendente marcador de 3 a 0 a favor de los italianos, gracias a los goles de Paolo Maldini y Hernán Crespo (2).

Pero en la segunda mitad, los ingleses lograron igualar el marcador con tantos de Steven Gerrard, Vladimír Šmicer y Xabi Alonso, para llevar la definición a los tiros desde el punto de penal. Allí, fue el Liverpool el que logró llevarse el título, luego de que el Milan errase tres de sus cinco ejecuciones.


La hazaña de Juan Manuel Fangio en Nürburgring

El corredor de Masserati debía ganar la carrera para asegurar su quinto título, cuando faltaban dos Gran Premios por disputarse. El argentino se mantuvo tercero durante la mayor parte del GP de Nürburgring. Cuando restaban 10 vueltas para el final y estaba a 45 segundos de distancia del líder, luego de una parada en boxes, comenzó la épica remontada.

Fangio logró batir el récord de pista en 9 de las 10 vueltas restantes y cuando faltaban dos giros pudo adelantar a Peter Collins y a Mike Hawthorn para cruzar primero la meta, ganar el campeonato y hacer historia en la Fórmula 1.


El oro más difícil de Michael Phelps

Durante los Juegos Olímpicos Beijing 2008, el equipo de natación estadounidense tuvo que esforzarse más de lo esperado para subirse a la cima del podio.

En la última posta, los estadounidenses se ubicaban segundos, detrás de Francia, y Phelps ya había tenido su oportunidad y no había logrado imponerse en su turno. Pero Jason Lezak tuvo una performance extraordinaria y con la última brazada superó a su rival, Alain Bernard, y estableció un nuevo récord mundial 3:08.24.



Cleveland Cavaliers destruyó las estadísticas y se llevó el título de la NBA 

Nunca en la historia del baloncesto estadounidense un equipo había logrado revertir una serie final que se encontraba 3 a 1. Sin embargo, a LeBron James no le importó ese dato y sumó su tercer anillo.

Los Golden State Warriors se habían impuesto en tres de los primeros cuatro partidos y el final parecía anunciado, hasta que se despertó "The King". Los siguientes resultados fueron 112-97, 115-101 (como visitante) y 93 a 98, para que los "Cavs" lograsen su primer título de NBA.


El épico triunfo de los Red Sox

El campeonato de la liga americana de 2004 tuvo el final más vibrante de la historia del béisbol. Los Yankees se imponían por 3 a 0 en una serie al mejor de siete juegos, pero el milagro sucedió.

Los de Boston ganaron los cuatro partidos restantes (dos de ellos, disputados en Nueva York) para dar vida a una de las mayores hazañas de la historia del deporte estadounidense.

FUTBOL FEMENINO EN IMAGENES

LOS EQUIPOS DE LI.FU.FE.PA

Imàgenes de los equipos que tomaron parte de la segunda fecha de LI.FU.FE.PA

FUENTE: PAGINA DE FACEBOOK DE LI.FU.FE.PA

EQUIPO CENTER:




EQUIPO PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL



EQUIPO: 12 DE OCTUBRE


EQUIPO: ALIANZA 

EQUIPO: CENTER


EQUIPO: ALIANZA "A"





EQUIPO: RIVADAVIA 

FUTBOL FEMENINO

LO QUE DEJO LA SEGUNDA FECHA

Estos fueron los resultados de la segunda fecha del FUTBOL FEMENINO extraìdos de LA PAGINA de LI..FU.FE.PA



ALIANZA B,{2} VS 12 DE OCTUBRE,{ 1} 

PETROLERO,,{8} vs, Center 0


RIVADAVIA,,{1} VS ALIANZA{0}

DE NUEVO A LA PUNTA

Pérfora dominó a Anzorena y volvió a la cima

El Verde derrotó con comodidad al último de la División Oeste por 92 a 80 y ahora comparte la punta con Centro Español.






Charly Sepúlveda con 23 puntos fue el goleador de la noche para un Péfrora que tuvo la clave en el comienzo arrollador y el buen criterio del final para cerrar el pleito sin grandes sobresaltos, pese a que el elenco mendocino logró inquietarlo en el inicio del complemento por medio de Sánchez y Lavezzari.



Con la victoria en el Malvinas Argentinas, el equipo de Plaza Huincul recupera el liderazgo de la División Oeste con una racha de 11 juegos ganados y 3 perdidos, misma marca que Centro Español.




El encuentro comenzó con la presión alta y un triple de Anzorena que se animaba a jugar de igual a igual frente al Verde, pero por medio de Agustín Busso (17) los locales torcieron el tablero en los primeros minutos y lo volcaron a su favor por 20-16 al cierre del primer chico; pero la concentración y eficacia se mantuvieron por los 10 minutos restantes con buenas incursiones de Javier Ledesma (17) y Cristian Scaramuzzino (9) para ir a los vestuarios con un resultado favorable en 42-31.



La buena producción del tiempo inicial quedó empañada por un comienzo errático de los dos en el reinicio de las acciones, pero la falta de concentración favoreció a Anzorena que de a poco se hizo fuerte en la zona pintada del Verde y con la conducción de Bonini y el juego de Sánchez acortó la distancia a 6 puntos (60-54) aunque finalmente el tanteador quedó en 65-55 al cierre del tercer parcial con la mejor versión de Carlos Sepúlveda en el local.




La diferencia de 10 puntos fue una constante que Anzorena casi no pudo romper en el cuarto final donde relució más la figura de Sepúlveda secundado por Busso y Agustín Pérez (7) para cerrar el triunfo en 92-80 que le permite al Verde permanecer una semana más en la cima, aunque de manera compartida con el Torito de Plottier.




Pérfora tendrá siete días de espera para hacer frente al próximo compromiso que será el domingo 12 en el estadio Malvinas Argentinas ante Municipalidad de Junín.


PIERO DI LENA PRENSA PERFORA 

LA DOBLE DE LA BRAGADO

ASÍ IRÁN DE LA TERCERA A SÉPTIMA ETAPA

Asì se desarrollaran las etapas que restan de la "DOBLE BRAGADO" (CICLISMO) de acuerdo a la información suministrada por su jefe de prensa: ADOLFO CARRIZO:








LA DOBLE BRAGADO

YA ESTA EN MARCHA LA ETAPA DE HOY

Se puso en marcha la SEGUNDA ETAPA de "LA DOBLE BRAGADO" (CICLISMO) aquì el informe que nos envìa su jefe de prensa: ADOLFO CARRIZO:



LA DOBLE BRAGADO

LA CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA

Esta es la clasificación tras la PRIMERA ETAPA DE LA DOBLE BRAGADO que se corrió este domingo.

La información fue acercada por el jefe de prensa ADOLFO CARRIZO:







LA DOBLE BRAGADO

LO QUE DEJO LA PRIMERA ETAPA

Este es el informe de ADOLFO CARRIZO responsable de Prensa de la Doble Bragado que aquì comparto con mis lectores:




NARANJO SE LLEVA LA PRIMERA ETAPA EN MERCEDES

El sanjuanino Nicolás Naranjo (Raleigh Nitro Bikes) se quedó con la victoria en la primera etapa de la #DobleBragado82 – Copa Banco Provincia, que este domingo llegó a Mercedes.


Fueron 2 horas 51 minutos desde la largada en Caseros, en donde el pelotón se mantuvo compacto casi siempre y tuvo que rodar primero con lluvia y casi siempre con viento en contra, ya que pese a algunos intentos, no hubo fuga que lograra separarse.


La primera emoción llegó en San Andrés de Giles en donde muchísima gente esperó el paso del pelotón y la lucha por la primera bonificación que se produjo en la meta sprint, allí Laureano Rosas (SAT – Mun. Bragado) superó a Cristian Clavero (Raleigh Nitro Bikes) y a Marcos León Rodríguez (Montanari Junín – Pergamino).



Ya sobre ruta 41 el pelotón aceleró y allí se generaron varios cortes, aunque el grupo mayoritario se mantuvo unido hasta llegar a Mercedes a donde ingresó a toda velocidad por Av. 29 con los equipos armados en busca de lanzar a sus candidatos al triunfo, algo que logró el sanjuanino Nicolás Naranjo fue el que pudo sobresalir por delante de Laureano Rosas (SAT – Mun. Bragado) y Cristian Clavero (Raleigh Nitro Bikes).



Sobre los últimos 500 metros, cuando el sprint ya venía lanzado se produjo una caída, en la que afortunadamente los involucrados no sufrieron mayores daños y pudieron completar la etapa inicial de la Clásica del Oeste que tiene como líder a Nicolás Naranjo.



Este lunes desde las 15:30 horas se disputará la segunda etapa, uniendo las ciudades de Mercedes y Chivilcoy, serán un total de 140 kilómetros con meta sprint en Suipacha y paso por Rivas.



La 82ª Doble Bragado – Copa Banco Provincia es organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva y fiscalizada por AMC (Asociación Metropolitana de Ciclismo) y FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta).



1ª Etapa (extraoficial)
1- NICOLÁS NARANJO (RALEIGH NITRO BIKES) 2h 51m 22s
2- LAUREANO ROSAS (SAT – MUN. DE BRAGADO)
3- CRISTIAN CLAVERO (RALEIGH NITRO BIKES)
4- FEDERICO VIVAS (BRAGADO CICLES CLUB – SAT)
5- LUCAS GADAY (ESCO AGROPLAN)
6- DARÍO OLIVA (RALEIGH NITRO BIKES)
7- JUAN MANUEL GOMES (SCOTT NITRO BIKES)
8- ALEJANDRO BORRAJO (CIUDAD DE CHIVILCOY)
9- CLAUDIO FLORES (DOS CIUDADES)
10- NICOLÁS TRAICO (CITTI BIKES CENTER)