abril 25, 2017

VUELVE AL CIRCUITO

DESPUES DEL DOPING SHARAPOVA REGRESA AL TENIS

Este es el informe del sitio LA NACION sobre el retorno de MARIA SHARAPOVA al circuito tenistico despùes del doping:



El l 7 de marzo del año pasado, Maria Sharapova se dispuso a realizar "un anuncio importante". Se especuló, en principio, con su retiro. Una situación inesperada, que se producía días después de que la rusa, por entonces 7ª en el ranking mundial, anunciara su baja del torneo de Indian Wells. Pero la noticia fue más conmocionante: Sharapova informó que había dado positivo de meldonio (o Meldonium) en un control antidoping que le efectuaron durante el Abierto de Australia 2016.



La ex número 1 admitió que consumía meldonio desde 2006 para combatir la diabetes, y adujo no estar al tanto de que la sustancia había sido incorporada recientemente a la lista de medicamentos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), a pesar de que cada tenista profesional recibe a fin de año un informe con las novedades en la lista de sustancias no permitidas para el consumo. Sharapova fue sancionada con dos años de suspensión, reducidos luego a 15 meses luego de apelar ante la Corte Arbitral del Deporte (TAS), en Lausana.


El regreso de Sharapova al WTA Tour se producirá este miércoles, cerca de las 13.30 de la Argentina, cuando se enfrente con la italiana Roberta Vinci, por la primera rueda del torneo de Stuttgart. La ausencia prolongada hizo que Sharapova no pudiera sumar más puntos, perdió todo lo que tenía en la clasificación y arranca, literalmente, de cero. El torneo alemán dispuso, entonces, ofrecerle una invitación especial (wild card), una situación que seguramente se repetirá con otros certámenes. Madrid también confirmó que le permitirá participar: "Maria es una de las mejores jugadoras de los últimos 15 años y además es campeona del Mutua Madrid Open. Aquí siempre juega muy bien y estoy seguro de que volverá a las pistas motivada y con ganas de hacerlo bien en sus primeros torneos", dijo Manolo Santana, director del torneo de la capital española.


Roland Garros evalúa darle un wild card, ya no para el cuadro principal, sino para la qualy. En el caso del abierto francés, hay dos elementos a tener en cuenta: la lucha permanente que este certamen tuvo contra los casos de doping, por un lado, y la condición de ex campeona de Sharapova en París, por el otro. Bernard Giudicelli, nuevo presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), le dijo a L'Equipe: "No podemos invertir un millón y medio de euros en la lucha contra el dopaje y luego invitar a una jugadora sancionada por el consumo de un producto prohibido". Palabras que coinciden con las del británico Andy Murray, número 1 entre los varones: "Creo que realmente debería ganarse su vuelta. Sin embargo, la mayoría de los torneos harán lo que crean mejor para ellos. Si creen que tener grandes nombres en el torneo va a vender más entradas, entonces van a hacerlo".


Estas invitaciones son las que encendieron la controversia: así como lo expresó Murray, muchas colegas de Sharapova se enojaron con la determinación de los torneos de otorgarle wild cards a la rusa. En este contexto, la coincidencia es que preferirían que la ex número 1 comenzara su camino de regreso "desde abajo", con humildad, jugando los torneos más chicos, como quien recién empieza. Las críticas no tardaron en llegar. "Ella podrá llegar el miércoles y empezar su torneo como si nada. Es un poco raro para las otras jugadoras", comentó la alemana Angelique Kerber , actual número 2 del mundo, que también jugará en Stuttgart. La polémica apunta a que la siberiana tendrá una ventaja que no contarán otras jugadoras involucradas en una situación semejante, y no tendrá que empezar su vuelta al tour desde los Womens Circuit, la menor de las categorías del Tour profesional, con torneos de 15.000 a 100.000 dólares en premios.


Pero, por otro lado, hay otros factores a tener en cuenta: Sharapova ya cumplió su condena, cumplió 30 años, y claramente, no es cualquier jugadora, pues es una de las tenistas más convocantes y ha desarrollado una carrera brillante. Ganó 35 títulos de WTA (incluidos los cuatro Grand Slams), y además de haber llegado a la cima del ranking, y acumula más de 36 millones de dólares sólo en ganancias oficiales -se calcula que sus ingresos por publicidad quintuplican esta cifra-, y según Forbes, es una de las atletas que más dinero generan en el mundo de los deportes. Un tema para nada menor.


Mientras, la controversia continúa. Hay, además, cuestiones personales. La eslovaca Dominika Cibulkova , en su momento, dijo sobre Sharapova: "Es arrogante, engreída y fría". Ahora, la número 4 del mundo amplió: "No creo que esté bien que le den invitaciones, ¿pero qué podemos hacer? Aún descalificada puede jugar esa misma semana. Es algo muy extraño. He hablado con otras jugadoras y todas están de acuerdo conmigo. En mi opinión no es justo, todos los que se hayan dopado deben empezar de cero". Caroline Wozniacki coincidió: "Sea quien sea, que se le permita competir esa semana a una jugadora que está suspendida es una falta de respeto a las otras. Cuando una tenista ha sido sancionada por dopaje, debe empezar desde abajo y luchar".


Hay, claro, opiniones a favor. "Cometió un error y ya está. Estará de vuelta, será un plus enorme para el tenis. Maria tiene mucho seguidores, aporta mucho entretenimiento para todos", dijo su compatriota Svetlana Kuznetsova . Y Venus Williams añadió: "Las entidades ya tomaron su decisión y ella tiene una oportunidad de volver y continuar su carrera. Creo que debería permitirse eso; si le quieren dar wild cards, es una decisión de cada torneo, pero yo creo que será bueno tenerla de regreso en el circuito". Entre los varones, Juan Martín del Potro expresó: "Para el mundo del tenis será bueno verla de regreso, todos están esperando por ella", y Novak Djokovic evaluó: "Entiendo que no tuvo intención de cometer doping, porque las reglas cambiaron, pero hubo un error, y ella ya ha pagado las consecuencias".


Por su lado, Roger Federer buscó un punto de equilibrio, sin ser concluyente en su análisis: "Es un tema difícil. Ella pagó el precio por lo que hizo. Veo los argumentos de los jugadores que critican que le den wild cards, quién lo merece o quién no. Quizás se debería revisar esa regla, la de que cada director de un torneo decida si Maria, o cualquiera, hipotéticamente hablando, merezca una invitación después de haber sido prohibido. Es un buen debate para nosotros, y al mismo tiempo, es muy complejo. De lo que sí estoy seguro es que ella está feliz por volver a jugar".

VA POR ELLOS

SOLO TRES EX JUGADORES TIENEN MAS GOLES QUE MESSI EN UN MISMO CLUB

El sitio LA NACION da cuenta de tres ex jugadores que son los que superan a Messi, con mas goles en un mismo club.



Aquì el detalle:

El astro rosarino va peldaño por peldaño atrapando récords. Por eso parece apenas un detalle que se quede con el escalón del podio de Uwe Seeler, que marcó 507 goles con el Hamburgo entre 1954 y 1972. De la misma manera que alcanzar a Jimmy McGrory, que anotó 522 goles con el Celtic entre el 1922 y el 1937, ya a nadie le podrá resultar extraño. Y mucho menos a alguien le podrá asombrar que Messi pueda marcar 25 goles más y quedarse con el cetro de máximo artillero, una categoría que está en poder del Torpedo Gerd Müler, desde hace 38 años. El alemán es líder de la tabla con 525 goles defendiendo la camiseta del Bayern de Munich entre 1965 y 1979.
Pero no es el único nombre que el argentino ya dejó atrás, ya se quedó con el lugar de otros históricos del fútbol del Viejo Continente: José Aguas (Benfica, 359 goles), Nené (Benfica, 359), Ian Rush (Liverpool, 349) o Telmo Zarra (Athletic Club, 336), entre otros.
Ahora bien, quiénes son estos tres artilleros a los que persigue Messi:


Uwe Seeler nació en Hamburgo en 1936, y a los 10 años fichó por el SV Hamburgo y permaneció en el mismo equipo durante 24 años. Fue el máximo goleador de la Bundesliga en la temporada 1963-64, con 30 tantos, y lo eligieron como el mejor futbolista alemán del año en 1960, 1964 y 1970.


James Edward "Jimmy" McGrory, que nació el 26 de abril de 1904, en Glasgow, estaba catalogado como uno de los mejores futbolistas escoceses de la historia y fue una legendaria figura de Celtic Glasgow. Durante 15 años fue la gran estrella del club club escocés y hasta conquistó el galardón de máximo goleador de Europa en 1927 y en 1935 al anotar 49 y 50 goles respectivamente.


Gerhard Müller, conocido deportivamente como Gerd Müller o Müller, es un exfutbolista alemán que jugaba como centro atacante. Apodado como Torpedo Müller, es el máximo goleador en la historia de la selección alemana con 68 goles, de la Bundesliga con 365 goles, y en las Copas Internacionales uno de los máximos goleadores históricos a nivel europeo, con 66 tantos. Müller recibió dos veces la Bota de Oro, en 1970, con 38 goles y en 1972, con 40. También se quedó con el premio como máximo goleador de la Eurocopa de 1972, con 4 conquistas, siete veces goleador de la Bundesliga y cuatro de la Copa de Europa.

FIEL A SU ESTILO MARADONA NO SE GUARDO NADA

"A LA AFA HAY QUE HACERLA DE NUEVO"

DIEGO ARMANDO MARADONA no se guardo nada y dejo expresiones por demas fuertes, aquì el texto que corresponde al sitio "PAGINA 12":



Diego Armando Maradona afirmó que a la AFA “hay que meterle una granada y hacerla toda nueva”, al tiempo que no dudó en asegurar que firmaría que el seleccionado juegue el repechaje ante un par de Oceanía para clasificarse al Mundial de Rusia. “Estamos jodidos sin (Lionel) Messi (suspendido), pero el jugador argentino siempre tiene un plus, y confío en eso”, señaló el astro, que actualmente representa a la FIFA como capitán del Equipo de las Leyendas. Asimismo disparó munición gruesa contra Juan Sebastián Verón, al asegurar que el presidente-jugador de Estudiantes no estaba “capacitado” para asumir el cargo de secretario de Selecciones Juveniles. Por último, a siete años de haber dirigido a la Argentina en el Mundial de Sudáfrica, el Diez aseguró que tiene ganas de volver a calzarse el buzo de técnico.



“La AFA es un fierro caliente”, dijo en una entrevista con radio Rivadavia el ex capitán de la Selección sobre la casa madre del fútbol argentino que ahora conduce Claudio “Chiqui” Tapia. En este punto, Maradona aclaró que no tiene “relación” con Tapia, ni con el vice y titular de Boca, Daniel Angelici.


En cuanto al presente y futuro del seleccionado argentino, el campeón del mundo en México 1986 no dudó en responder que firmaría asegurarse disputar el repechaje ante un representante de Oceanía para participar del Mundial 2018. “Es que estamos jodidos sin Messi”, confesó Maradona, quien fue protagonista del repechaje que Argentina disputó ante Australia para acceder a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.


El ex entrenador del equipo nacional que en el Mundial 2010 llegó hasta los cuartos de final cargó contra uno de sus dirigidos en ese plantel: la Bruja Verón, flamante encargado de las Selecciones Juveniles. “No creo que ningún jugador pueda hoy, a través de su conocimiento, meterse en la AFA. Sí puede dar consejos. Tampoco sé si un ex jugador va para director de Selecciones. Le dije a Angelici que Verón no está capacitado para serlo, debe ser alguien que sepa elegir jugadores de cada categoría y enseñe”, remarcó el 10 y añadió: “Tenemos que darnos un baño de humildad y de transparencia para volver a ser una potencia mundial. Hace mucho que no vemos un jugador que tire un caño y un sombrero en la Selección. Es imperdonable”.


Por último, Maradona expresó su deseo de volver a dirigir: “El técnico que está adentro mío sigue intacto y el perfume del pasto me sigue atrayendo como una mujer bonita”.


PARA TENER EN CUENTA

NADYA CHIARIOTTI ESTARA EN CENTRAL VS CANUELAS

NADYA CHIAROTTI se transformara en la primera mujer lìnea que dirigirà la fase final de la copa Argentina y sera precisamente hoy en el duelo CENTRAL VS CANUELAS.



Aquì el informe del sitio COPA ARGENTINA:

La árbitro santafesina será la segundo asistente de Ramiro López en el partido que abrirá los 32avos entre Rosario Central y Cañuelas, este martes desde las 19, en el estadio 15 de Abril de Unión (SF). Completan la terna José Barranco y Lucas Di Bastiano.


Nadya Chiariotti es una de las árbitros más importantes del fútbol argentino. Se destacó como la primera en dirigir un partido de la Liga Santafesina durante 2014, mientras que a mediados de 2016, por la última fecha de la B Nacional, fue una de las tres mujeres que se erigieron como las primeras líneas en llevar adelante partidos de la segunda categoría. En esta oportunidad, la santafesina también será pionera en formar parte de una terna en un cruce por la Fase Final de la Copa Argentina.


“Poder estar en un partido de la Copa es una noticia agradable. Estoy con ansiedad y muchas expectativas. Me preparo día a día para esto. Como siempre, daré mi mayor desempeño en este compromiso tan importante, que implica la apertura de los 32avos, con la participación de Rosario Central, que es el último subcampeón, y de Cañuelas”, manifestó Chiariotti, quien comenzó su carrera como árbitro en la Liga Nicoleña hasta que se trasladó a la Liga Santafesina. Luego de haber hecho un gran desempeño en la profesión, en 2014 firmó contrato en la Asociación del Fútbol Argentino y actualmente se destaca con frecuencia en el Federal A, con el dato de que ya tuvo su chance en la B Nacional.


La última fecha de la B Nacional, en junio de 2016, fue histórica para el arbitraje femenino en la Argentina. Es que en aquella jornada, tres líneas mujeres protagonizaron ternas por primera vez en partidos de esta categoría, ya que Chiariotti estuvo en Boca Unidos – Crucero del Norte; Gisela Trucco, de Rafaela, asistió en Ferro – Gimnasia de Jujuy, y Gisela Bosso, de Totoras, participó de Juventud Unida de Entre Ríos – Independiente Rivadavia de Mendoza. La jueza santafesina de 32 años tendrá un nuevo estímulo cuando le toque formar parte de Rosario Central – Cañuelas, en el inicio de la Fase Final de la Copa Total Argentina 2017.


“Este torneo es una propuesta muy linda, en el hecho de pensar en un fútbol más federal. Poder contar con la gente del Interior y con la presencia de muchos clubes del país, es importante para que el certamen pueda disfrutarse en todas las provincias”, opinó Chiariotti sobre la Copa Argentina. La árbitro tiene un antecedente en este certamen, pero por la Fase Inicial. Fue en la temporada 2014-2015, cuando estuvo como segundo asistente en la victoria por penales de Defensores de Villa Ramallo de visitante ante Unión de Mar del Plata, en el estadio José María Minella. Esta vez, en su ciudad natal, la capital santafesina, contará con el desafío de ser protagonista de los 32avos y de impartir justicia en un partido que disputará un equipo de Primera División como Rosario Central.

ARRANCAN LOS 32AVOS DE FINAL

CENTRAL Y CAÑUELAS POR LA COPA ARGENTINA

ROSARIO CENTRAL Y CAÑUELAS se enrentaràn hoy por los 32avos de final de LA COPA ARGENTINA.



Este es el informe del sitio OFICIAL DE LA COPA:

El Canalla, subcampeón de las últimas tres ediciones, será rival del conjunto de la Primera C, que se estrenará en las instancias decisivas. El encuentro se disputará este martes, desde las 19, en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe. El ganador jugará contra Tigre o Deportivo Riestra.


El comienzo de los 32avos tendrá como protagonistas a Rosario Central y Cañuelas, que se enfrentarán este martes, desde las 19, en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe. La Copa Total Argentina 2017 iniciará su etapa decisiva, con 64 equipos que pelearán por el trofeo que defiende River. El ganador de esta serie aguardará por el desenlace del cruce entre Tigre y Deportivo Riestra para conocer a su rival en la siguiente instancia.


El Canalla afrontará la presente edición con la responsabilidad de revalidar sus actuaciones destacadas en temporadas anteriores. Cuenta con un entrenador como Paolo Montero que, si bien se estrenará en la competencia, acumuló dos pasos positivos por Boca Unidos y Colón de Santa Fe que lo catapultaron al conjunto rosarino. En esta breve etapa en el club, tuvo un inicio auspicioso con cinco triunfos en siete partidos. El rival en 32avos será un debutante en la Fase Final: Cañuelas, que todavía no conoce la victoria en la Copa Argentina, clasificó por mérito deportivo e intentará quedarse con el primer enfrentamiento del historial oficial entre ambas instituciones. El representante de la Primera C pondrá en cancha un sistema ofensivo con la ilusión de alcanzar los 16avos.
Rosario Central
Partidos totales en la Copa: 22. Trece ganados, seis empatados y tres perdidos (34 goles a favor y 17 en contra).
Definiciones por penales: Cuatro triunfos y dos derrotas.
Mejor actuación: Final en las ediciones 2013-2014 (perdió con Huracán en el estadio San Juan del Bicentenario), 2014-2015 (cayó ante Boca en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba) y 2015-2016 (fue derrotado por River en la misma sede).
Goleador en la historia del certamen: Marco Ruben con 7.
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: No tiene.
Historia del técnico en el certamen: Paolo Montero.
- Será su debut en la Copa Argentina.
Partidos disputados en la sede (estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe): Uno.
- Empate 2-2 (victoria 3-1 por penales) ante Atlético de Rafaela en 16avos de la temporada 2015-2016.
Cañuelas
Partidos totales en la Copa: 5. Dos empatados y tres perdidos (2 goles a favor y 8 en contra).
Definiciones por penales: Un triunfo y un empate.
Mejor actuación: 32avos en la presente edición.
Goleador en la historia del certamen: Juan Brunetti y Guido Saiz con un gol.
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: No tiene.
Historia del técnico en el certamen: Diego Martínez.
- Será su debut en la Copa Argentina.
Partidos disputados en la sede (estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe): el encuentro ante Rosario Central marcará su presentación en este estadio.

PROBABLES FORMACIONES
ROSARIO CENTRAL (4-4-2)
CAÑUELAS (4-3-1-2)
JEREMÍAS LEDESMA
CRISTIAN MOYANO
VÍCTOR SALAZAR
MARCO DI MENNO
JOSÉ LEGUIZAMÓN
JUAN LARREA
RENZO ALFANI
HERNAN ORTIZ
FACUNDO RIZZI
IGNACIO LIPORACE
MAXIMILIANO LOVERA
FRANCO QUINTEROS
MAURICIO MARTÍNEZ
CELSO BÁEZ
MATÍAS MANSILLA
ESTEBAN GARCÍA
LEONEL RIVAS
SERGIO ACOSTA
TEÓFILO GUTIÉRREZ
GASTÓN GRECCO
FABIÁN BORDAGARAY
HORACIO MARTÍNEZ
SUPLENTES
SUPLENTES
DIEGO RODRÍGUEZ
JONATHAN LEMOS
JAVIER PINOLA
LUCAS GISSARA
PAULO FERRARI
EMANUEL TREJO
DAMIÁN MUSTO
LUCAS BENADUCCI
JOAQUÍN PEREYRA
RODRIGO RIVAS
WASHINGTON CAMACHO
IGNACIO YASKY
GERMÁN HERRERA
ISMAEL VILLALBA
DIRECTOR TÉCNICO
DIRECTOR TÉCNICO
PAOLO MONTERO
DIEGO MARTÍNEZ

El partido entre Rosario Central y Cañuelas, a disputarse este martes a las 19 en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, podrá verse por TyC Sports.

LA FECHA DE LOS ARGENTINOS

LA ACTIVIDAD DE COPA LIBERTADORES

Asì ira esta semana la fecha de COPA LIBERTADORES para equipos ARGENTINOS de acuerdo al sitio oficial de AFA:


Conmebol Libertadores Bridgestone


Fase de Grupos


Martes 25 de abril


19.30 Atlético Tucumán - Jorge Wilstermann (Bolivia)
Árbitro: Juan Soto (Venezuela)


21.00 San Lorenzo - Universidad Católica (Chile)
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)



Jueves 27 de abril


19.30 Zulia (Venezuela) - Lanús
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

21.00 Emelec (Ecuador) - River
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

21.45 Sport Boys (Bolivia) - Godoy Cruz
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)

 

FUTBOL DE ASCENSO

HOY FECHA DE LA PRIMERA "D"

Hoy se juega la fecha 23 de LA PRIMERA "D" de acuerdo al siguiente progama de partidos extraìdos del sitio AFA:



Fecha 23


Martes 25 de abril


15.30 Deportivo Paraguayo - Claypole, en Liniers
Árbitro: Martín Morbidoni
Asistente 1: Jonathan Rojas
Asistente 2: Fernando Pepe


  
15.30 Victoriano Arenas - Juventud Unida
Árbitro: Alejandro Porticella
Asistente 1: Facundo Falvo
Asistente 2: Matías Aragonez



15.30 Central Ballester - Lamadrid, en JJ Urquiza
Árbitro: Ariel Roldán
Asistente 1: Luis Rotman
Asistente 2: Nicolás Ortiz

FUTBOL DE ASCENSO

HOY VA LA FECHA 27 DE LA PRIMERA "C"

Asì se jugarà hoy la fecha 27 de la PRIMERA "C" del fùtbol Argentino:



Fecha 27 


Martes 25 de abril

15.30 San Martín (Burzaco) - Laferrere
Árbitro: Juan Pablo Battaglia
Asistente 1: Pablo Acevedo
Asistente 2: Matías Irvini 


15.30 Argentino de Merlo - Berazategui
Árbitro: Diego Molinelli
Asistente 1: Daniel Ávila
Asistente 2: Carlos Ivalde

  
15.30 Deportivo Armenio - Sportivo Barracas
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Mariano Brunero
Asistente 2: Leandro Brítez

LA FECHA DE PRIMERA DIVISION

SE VIENE LA JORNADA 22

Asì se jugarà la jornada 22 del FUTBOL ARGENTINO de acUerdo al sitio de AFA:




Fecha 22


Viernes 28 de abril
19.00 Quilmes-Talleres (TV)
21.15 Independiente-Estudiantes (TV)





Sábado 29 de abril
16.00 Gimnasia-San Lorenzo (TV)
16.00 Huracán-Newell's (TV)
16.10 Sarmiento-Colón (TV)
18.20 Tigre-Banfield (TV)
20.00 Temperley-Racing (TV)
20.30 Unión-Patronato (TV)



Domingo 30 de abril
16.00 Godoy Cruz-San Martín (TV)
17.00 Rosario Central-Aldosivi (TV)
19.10 Boca-Arsenal (TV)
19.30 Olimpo-Atlético de Rafaela (TV)




Martes 2 de mayo
21.00 Lanús-Vélez (TV)
Horario a confirmar: Belgrano-Defensa y Justicia




Postergado
Atlético Tucumán-River

VOLVIERON A LOS ENTRENAMIENTOS

LOS JAGUARES RECUPERAN LESIONADOS

Tras la gira de tres partidos LOS JAGUARES volvieron a los entrenamientos con la finalidad de recuperar lesionados.



Aquì el informe del sitio "EL GRAFICO":

Pese al buen rendimiento del equipo el último viernes, ante Lions, el saldo de la gira de Jaguares por Sudáfrica es negativo, con tres derrotas. Sin embargo, no hay tiempo para lamentarse, ya que el sábado el equipo vuelve a jugar de local y será un partido muy importante. En Vélez, recibirá a los Sharks, un rival directo por la clasificación a los playoffs.
Ayer, los dirigidos por Raúl Pérez volvieron a entrenar en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club y contaron con la presencia de varios jugadores que se habían quedado en el país recuperándose de sus lesiones y ya están disponibles. Martín Landajo, Nahuel Tetaz Chaparro y Tomás Lavanini dejaron atrás sus largas rehabilitaciones y están a disposición por primera vez en el año.
Los otros jugadores que podrían regresar son Matías Moroni, Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamon. El entrenador cuenta con muchas más variantes y en los próximos días analizará quién está mejor y definirá la formación para el partido del sábado.

LO QUE HAY QUE SABER DEL BASQUETBOL ARGENTINO

EL U-17 SE PONE EN MARCHA

EL U-17 MASCULINO DE BASQUETBOL se pone en marcha esta es la informaciòn del sitio FEBASANTAFE que aquì comparto con mis lectores:



ZONAS

ZONA “A” – Sede: ADEO (Cañada de Gómez)

FeBAMBA
Prov. de Buenos Aires
Mendoza
Santiago del Estero



ZONA “B” – Sede: Sport Club (Cañada de Gómez)

Córdoba
Santa Fe
Corrientes
La Rioja




ZONA “C” – Sede: Unión Futbol Club (Totoras)

Entre Ríos
Neuquén
Chubut
Chaco


PROGRAMA DE PARTIDOS

Martes 25 de abril

16.30 hs – Totoras – Unión – Zona “C” – Neuquén vs Chubut

17.15 hs – Cañada de Gómez – ADEO – Zona “A” – Buenos Aires vs Mendoza

17.30 hs – Cañada de Gómez – Sport Club – Zona “B” – Córdoba vs La Rioja

19.45 hs – Acto de Apertura en Sport Club (Cañada de Gómez) con las 12 federaciones

21.00 hs – Cañada de Gómez – Sport Club – Zona “B” – Santa Fe vs Corrientes

21.15 hs – Cañada de Gómez – ADEO – Zona “A”- FeBAMBA vs Santiago del Estero

22 hs – Totoras – Unión – Zona “C” – Entre Ríos vs Chaco





Miércoles 26 de abril

18.30 hs – Cañada de Gómez – ADEO – Zona “A” – Mendoza vs FeBAMBA

18.30 hs – Cañada de Gómez – Sport Club – Zona “B” – Corrientes vs Córdoba

18.30 hs – Totoras – Unión – Zona “C” – Chubut vs Entre Ríos

20.30 hs – Cañada de Gómez – ADEO – Zona “A” – Santiago del Estero vs Buenos Aires

20.30 hs – Cañada de Gómez – Sport Club – Zona “B” – La Rioja vs Santa Fe

20.30 hs – Totoras – Unión – Zona “C” – Chaco vs Neuquén




Jueves 27 de abril

18.30 hs – Cañada de Gómez – ADEO – Zona “A” – Mendoza vs Santiago del Estero

18.30 hs – Cañada de Gómez – Sport Club – Zona “B” – Corrientes vs La Rioja

18.30 hs – Totoras – Unión – Zona “C”- Chubut vs Chaco

20.30 hs – Cañada de Gómez – ADEO – Zona “A” – FeBAMBA vs Buenos Aires

20.30 hs – Cañada de Gómez – Sport Club – Zona “B” – Córdoba vs Santa Fe

20.30 hs – Totoras – Unión – Zona “C” – Entre Ríos vs Neuquén



Viernes 28 de abril

18.30 hs – Cañada de Gómez – Fase Campeonato – Juego 19

18.30 hs – Cañada de Gómez – Fase Campeonato – Juego 20

18.30 hs – Totoras – Unión – Fase Estímulo – Juego 21

20.30 hs – Cañada de Gómez – Fase Campeonato – Juego 22

20.30 hs – Cañada de Gómez – Fase Campeonato – Juego 23

20.30 hs – Totoras – Unión – Fase Estímulo – Juego 24




Sábado 29 de abril

18.00 hs – Cañada de Gómez – Fase Campeonato – Juego 25

18.00 hs – Cañada de Gómez – Fase Campeonato – Juego 26

18.00 hs – Totoras – Unión – Fase Estímulo – 11º Puesto – Juego 27

20.00 hs – Cañada de Gómez – Fase Campeonato – Juego 28

20.00 hs – Cañada de Gómez – Fase Campeonato – Juego 29

20.00 hs – Totoras – Unión – Fase Estímulo – 9º Puesto – Juego 24




Domingo 30 de abril

18.00 hs – Cañada de Gómez – Fase Campeonato – 7º Puesto – Juego 31

18.00 hs – Cañada de Gómez – Fase Campeonato – 3º Puesto – Juego 32

20.00 hs – Cañada de Gómez – Fase Campeonato – 5º Puesto – Juego 33

20.00 hs – Cañada de Gómez – Fase Campeonato – 1º Puesto – Juego 34


PARA TENER EN CUENTA:

En cuanto al formato de disputa, vale mencionar que los 12 participantes estarán divididos en tres zonas de cuatro equipos cada una. La fase de grupos se disputará entre el 25 y el 27 de abril. Los dos primeros de cada zona más los dos mejores terceros entre todas las zonas clasificarán a la fase Campeonato, para definir de la 1ª a la 8ª posición. El restante tercero más los equipos ubicados en la cuarta posición jugarán la fase Estímulo (del 9° al 12° puesto) durante los días 28 y 29 de abril.