septiembre 06, 2017

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

SE CONOCEN LAS ZONAS DEL EX TNA

El SITIO DE PETROLERO ARGENTINO (FACEBOOK) dio a conocer como quedaran conformadas las zonas para "LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL" ex T.N.A segunda categorìa del bàsquetbol argentino para la temporada 2017/18 que aquì transcribo para mis lectores:



LIGA ARGENTINA · 06 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Así serán las conferencias de La Liga Argentina

La Asociación de Clubes de Básquetbol comunica que la temporada 2017/18 de La Liga Argentina se jugará con 28 equipos. Serán dos conferencias y cuatro divisiones.

El departamento de Competencias y la Secretaría Técnica de AdC, junto con el Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA ya trabajan en el armado del fixture de la Primera Fase.

Así quedaron confeccionadas las 4 divisiones con las que se jugará la Fase Regional de la Liga Argentina, temporada 2017/18:


CONFERENCIA NORTE

DIVISIÓN NORTE

OBERÁ TC (OBERÁ)
HINDÚ (RESISTENCIA)
VILLA SAN MARTÍN (RESISTENCIA)
ASOC. MITRE (TUCUMÁN)
TALLERES (TAFÍ VIEJO)
INDEPENDIENTE (SANTIAGO DEL ESTERO)


DIVISIÓN CENTRO NORTE

BARRIO PARQUE (CÓRDOBA)
SAN ISIDRO (SAN FRANCISCO)
TIRO FEDERAL (MORTEROS)
AMEGHINO (VILLA MARÍA)
DEP. NORTE (ARMSTRONG)
ECHAGÜE (PARANÁ)
UNIÓN (SANTA FE)
LIBERTAD (SUNCHALES)



CONFERENCIA SUR

DIVISIÓN CENTRO SUR

PARQUE SUR (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY)
TOMÁS DE ROCAMORA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY)
LA UNIÓN (COLÓN)
PLATENSE (BUENOS AIRES)
CICLISTA (JUNÍN)
VILLA MITRE (CABA)
GIMNASIA (LA PLATA)
TEMPERLEY (BUENOS AIRES)


DIVISIÓN SUR

PETROLERO ARGENTINO (PLAZA HUINCUL)
CENTRO ESPAÑOL (PLOTTIER)
RIVADAVIA (MENDOZA)
ESTUDIANTES (OLAVARRÍA)
DEP. VIEDMA (VIEDMA)
ATENAS (CARMEN DE PATAGONES)

PARA AGENDAR

EL CUADRO DE LA COPA TOTAL ARGENTINA

Asì quedo hasta el momento el cuadro DE COPA TOTAL ARGENTINA de cara a los OCTAVOS DE FINAL:



LA COPA ARGENTINA AL DIA

SE MIDEN SACACHISPAS Y SARMIENTO DE JUNIN

LA COPA TOTAL ARGENTINA sigue su rumbo en 16avos de final, y sera hoy con el enfrentamiento entre SACACHISPAS y SARMIENTO DE JUNIN.



Aquì el informe de el sitio OFICIAL DE LA COPA ARGENTINA:

El Lila disfruta de un presente de ensueño: debutó con triunfo en la B Metropolitana y, después de eliminar por penales a Arsenal en 32avos, buscará dejar en el camino a un rival de la B Nacional. Se enfrentarán este miércoles, desde las 21.10, en el estadio Julio Humberto Grondona (el ganador irá ante Independiente o Atlético Tucumán).
El 2017 quedará marcado como un año decisivo en la historia de Sacachispas. El equipo que conquistó la Primera C con una campaña memorable, ascendió por primera vez a la B Metropolitana y eliminó por penales a Arsenal, rival de Primera, en los 32avos de la Copa Total Argentina. Ya en el segundo semestre, venció como visitante a Talleres de Remedios de Escalada en el comienzo del torneo de Ascenso e intentará superar la resistencia de Sarmiento de Junín, recientemente descendido a la B Nacional, en la siguiente instancia del torneo que une la tradición con la innovación. El encuentro se jugará este miércoles, desde las 21.10, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.
El capítulo contra Arsenal no podía carecer de la épica que caracterizó el andar de Sacachispas en la última temporada. En desventaja en el marcador y con inferioridad numérica, generó un penal convertido por Julio Serrano que le permitió alcanzar la posterior definición desde los doce pasos para clasificar por primera vez a los 16avos de la Copa Argentina. Su rival, Sarmiento de Junín, prevaleció en el cruce contra Brown de Adrogué por un gol de Daniel Franco en contra de su propia valla. El Verde buscará repetir la actuación de la edición 2011-2012, cuando cayó con Deportivo Merlo en Octavos de Final. El ganador se medirá con Independiente o Atlético Tucumán.


Sarmiento de Junín
Partidos totales en la Copa: diez. Cuatro partidos ganados, uno empatado y cinco perdidos (ocho goles a favor y doce en contra).
Definiciones por penales: una ganada
Mejor actuación: Octavos de Final en la edición 2011/2012 y perdió con Deportivo Merlo.
Goleador en la historia del certamen: Ramón Ábila con tres tantos.
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.
Historia del técnico en el certamen: Fernando Quiroz.
Dirigió a Aldosivi en las ediciones 2011-2012 (perdió en 16avos con Argentinos), 2012-2013 (cayó con Olimpo 4-1 en la Preclasificación entre equipos de la B Nacional), 2014-2015 (fue eliminado en el debut por Comunicaciones) y 2015-2016 (cayó en 32avos con Deportivo Morón).
Partidos disputados en la sede (Julio Humberto Grondona de Arsenal): uno (perdió 2-1 contra Los Andes en 32avos de la temporada 2015-2016).

Sacachispas
Partidos totales en la Copa: doce. Cinco ganados, cuatro empatados y tres perdidos (22 goles a favor y once en contra).
Definiciones por penales: tres ganadas y una perdida.
Mejor actuación: 16avos. de Final en la edición actual (se medirá con Sarmiento de Junín).
Máximo goleador en el certamen: Federico Rodríguez (2012-2013) y Alcides Miranda Moreira (2013-2014), con tres tantos cada uno.
Jugadores del equipo campeones de la Copa: no tiene.
Historia del técnico en la Copa: Norberto D’Angelo
- Edición 2012-2013: dirigió a Liniers, llegó a la Quinta eliminatoria y cayó con Platense.
- Edición 2017: dirigió a Sacachispas, derrotó por penales a Arsenal en los 32avos.
Cantidad de eliminatorias jugadas en la sede del partido (Julio Humberto Grondona de Arsenal): será su estreno en este estadio.

Probables formaciones
Sarmiento de Junín (4-2-3-1): Fernando Pellegrino; Ariel Kippes, Matías Sarulyte, Lucas Landa, Ramiro Arias; Fermín Antonini, Yamil Garnier; Iván Etevenaux, Ignacio Cacheiro, Gonzalo Bazán; Joaquín Boghossian.
Completan la delegación: Manuel Vicentini, Javier Capelli, Maximiliano Méndez, Nicolas Rinaldi, Sergio Quiroga, Joaquín Vivani, Héctor Cuevas, Patricio Vidal.
Director técnico: Fernando Quiroz.

Sacachispas (3-4-1-2): Hugo Acevedo; Nicolás Pizarro, Darío Carpintero, Leonardo Domínguez; Bryan Mendoza, Gonzalo Minguillón, Julio Serrano, Matías Italiani; Raúl Pérez; Eduardo Dos Santos, Maximiliano Quinteros.
Completan la delegación: Juan De La Fuente, Ezequiel Fernández, Lucas Fernández, Rodrigo Acosta, Ezequiel Dos Santos, Marcos Doracio, Mariano Lutzky.
Director técnico: Norberto D'Angelo.

El partido entre Sarmiento de Junín y Sacachispas, a disputarse este miércoles a las 21.10 en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, se podrá ver por TyC Sports.

LA COPA ARGENTINA AL DIA

VENTA DE ENTRADAS PARA BROWN DE MADRYN VS BOCA JUNIORS

Este es el informe del sitio oficial de COPA ARGENTINA de cara al partido de GUUILLERMO BROWN DE MADRYN VS BOCA JUNIORS:



El partido se disputará el miércoles 13 de septiembre, desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y corresponde a los 16avos. de Final de la Copa Total Argentina. Conocé cómo será el expendio de localidades.
Guillermo Brown de Puerto Madryn y Boca se enfrentarán el miércoles 13 de septiembre, desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por los 16avos. de Final de la Copa Total Argentina. Conocé cómo será la venta de entradas para el partido, que definirá al rival de Rosario Central o Deportivo Riestra en la siguiente instancia de la competencia.
Venta de entradas
Populares para ambos equipos 
- El viernes 8 de septiembre, desde las 10, comenzará el expendio de populares vía web a través de las siguientes direcciones: www.aefutbol.com y www.autoentrada.com.
Populares para Guillermo Brown
- El viernes 8 (de 16 a 20), el sábado 9 (de 10 a 16) y el domingo 10 (de 16 a 20) se podrán comprar en el estadio del equipo (Moreno 802 esquina Reconquista).
Plateas
- El Lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de septiembre, de 10 a 18, se realizará el expendio de plateas en los siguientes puntos de venta: Club Uno (calle Pedro Molina 345, Mendoza) y boletería Playa Oficial del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (Sector Sur).
Puntos de entrega
Rapipago en Mendoza: sábado 9, lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de septiembre.
Rapipago Paso de los Andes 1050 – Godoy Cruz
Sábado 9: de 9 a 13.
Lunes 11 y martes 12: de 8:30 a 21.
Miércoles 13: de 8:30 a 13.
Rapipago Mitre 535 – Capital
Sábado 9, lunes 11 y martes 12: de 9 a 19.
Miercoles 13: de 9 a 13.
Rapipago Av. Garibaldi 1 esq. San Martín – Capital
Sábado 9, lunes 11 y martes 12: de 8 a 21.
Miércoles 13: de 8 a 13.
Rapipago San Juan 598 – Capital
Sábado 9, lunes 11 y martes 12: de 8 a 21.
Miércoles 13: de 8 a 13.

Recordamos que es indispensable para retirar las entradas compradas por la web:
- Presentar mail impreso provisto por el sistema de venta.
- Presentar tarjeta de crédito con la que realizó la compra.
- Presentar DNI del titular de la tarjeta.
- Las entradas podrán retirarse únicamente en el punto de entrega seleccionado al momento de la compra.

SECTOR
PRECIO
POPULAR
$ 300
PLATEA DESCUBIERTA
$ 500
PLATEA CUBIERTA
$ 700
PLATEA PREFERENCIAL
$ 1000

¿ QUE MUNDIAL VEREMOS?

LAS POTENCIAS QUE SE PUEDEN QUEDAR AFUERA

Estas son las SELECCIONES que estan en riesgo de entrar al MUNDIAL DE RUSIA 2018:



Octubre es sinónimo de abismo para muchas selecciones que luego del Mundial de Brasil 2014 daban por asegurada su clasificación a la siguiente Copa del Mundo, ya sea por nombres propios, funcionamiento o historia, pero que hoy atraviesan una realidad compleja.
En Sudamérica podría darse una situación histórica. Argentina, último finalista del Mundial, ocupa actualmente el puesto de repechaje y debería disputar dos partidos ante Nueva Zelanda para conseguir su boleto.

El elenco albiceleste cambió al entrenador en tres ocasiones pero sigue sin encontrar el rumbo: las Eliminatorias comenzaron con Gerardo Martino, siguieron con Edgardo Bauza y culminarán con Jorge Sampaoli. En octubre se medirá con Perú en Buenos Aires y luego definirá sus chances ante Ecuador en Quito.

Además, Chile, campeón de la Copa América 2015 y de la Copa América Centenario, celebrada en 2016, hoy está directamente fuera de la próxima cita mundialista. Con 23 puntos se ubica uno por debajo de Argentina y aún debe recibir a Ecuador y visitar a Brasil.

En las Eliminatorias de Concacaf también hay sorpresas. Estados Unidos, una de las dos potencias de la zona y último campeón de la Copa de Oro, está cuarto en la tabla, sobre seis equipos, a un punto de Panamá, último que está obteniendo el pasaje directo.

Con solo 9 unidades, producto de dos triunfos, tres empates y tres derrotas, los dirigidos por Bruce Arena están en zona de repechaje y enfrentarían al ganador del cruce entre Siria y Australia. Aún deben medirse con Panamá, rival directo, y Trinidad y Tobago, ya sin chances.

En Europa también hay alboroto. Holanda se ubica tercero en el Grupo A y no alcanza ni siquiera la zona de repechaje. Con 13 puntos, está tres unidades por detrás de Suecia, rival al que enfrentará el 10 de octubre y a cuatro de Francia, líder de la zona.

Portugal, campeón de la Eurocopa 2016, está segundo en la zona B, con 21 puntos, y por ahora debería jugar un repechaje. El líder de la zona es Suiza, que suma 24 unidades, puntaje perfecto. Ambos se enfrentan en la última jornada.

Italia, una de las potencias mundiales, también es segundo en su zona,con 19 unidades y por detrás del líder España (22). Aún debe jugar ante Albania e Israel y esperar que los punteros de la zona pierdan puntos en el camino.

Otro de los campeones continentales que tampoco tiene segura su participación es Australia, ganador de la Copa Asiática 2015. Los isleños terminaron con 19 puntos y por diferencia de gol fueron terceros en el grupo B, por detrás de Arabia Saudita y Japón. Ahora, se medirán ante Siria para conseguir un lugar en el repechaje ante el quinto de Concacaf.

En África, la Eliminatoria ya terminó y la sorpresa la dio Camerún. El campeón continental solo sumó tres puntos en su zona y para ellos Rusia 2018 ya es historia.

PARA NO PERDERSELO

ESTA  NOCHE ROGER FEDERER VS DEL POTRO

Esta noche por CUARTOS DE FINAL DEL US OPEN se mediran FEDERER VS DEL POTRO, aquì el informe de el sitio: "INFOBAE":





Uno de los duelos más esperados de los cuartos de final del US Open se producirá esta noche en el Arthur Ashe. Aproximadamente a las 21:30, Juan Martín del Potro y Roger Federer se verán las caras por un lugar dentro de los cuatro mejores de la competencia.

El argentino y el suizo llevan en su haber varios enfrentamientos épicos en los últimos años, destacándose la final del 2009 de este mismo torneo. En esa oportunidad, la Torre de Tandil se impuso y ganó su primer y único Grand Slam.

Delpo viene de conseguir una trabajosa victoria sobre el Dominic Thiem por por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 6-4, mientras que el europeo superó con autoridad en los octavos de final al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 7-5.

"Lo admiro a él. Será un partido interesante. Después de 8 años voy a volver a jugar en la cancha central. Sé cómo jugarle si quiero ganar. Pero quiero ver cómo me siento físicamente después de esta batalla", expresó el tandilense luego de acceder a los cuartos de final.

Federer, por su parte, también se deshizo en elogios para con su contrincante, al compararlo con Thor, uno de los superhéroes de Marvel. "Creo que me arrepiento de varias cosas de ese partido. Probablemente, sea uno de esos partidos que quiera jugar de nuevo. Siento que probablemente hubiese podido ganar de alguna manera", cerró el helvético al rememorar esa final perdida.

Este será el encuentro número 22 entre ambos. Federer cuenta con una amplia ventaja, al imponerse en el historial por 16 a 5. El último triunfo de Del Potro fue la final del ATP de Basilea, en 2013; mientras que el suizo se impuso en los tres duelos siguientes: Masters 1000 de París 2013, Masters de Londres de 2013 y en el Masters 1000 de Indian Wells de este año.

El ganador de este juego enfrentará en semifinales al vencedor del enfrentamiento entre el español Rafael Nadal y el ruso Andrey Rublev

¿QUE PASA CON DI MARIA ?

¿EL PORQUE DE SUS LESIONES?

El sitio INFOBAE realizò un informe sobre LAS LESIONES DE DI MARIA  en la SELECCION NACIONAL que aquì comparto con mis lectores:





Influirá el aspecto psicológico y mental, pero también la fortuna y el físico. ¿Por qué Ángel Di María siempre sufre lesiones en momentos trascendentales con la Selección?
La primera vez que el mediocampista rosarino se quedó afuera de una final por culpa de una lesión fue en el Mundial Sub 20 disputado en Canadá, en 2007. Di María pintaba para ser figura en la semifinal ante Chile, al que le convirtió un tanto, pero en el complemento remató encimado con la marca de Arturo Vidal y debió pedir el cambio. Se perdió el duelo definitorio ante República Checa.
El Mundial de Brasil lo dejó marcado: su muslo derecho se dañó durante el encuentro por los cuartos de final ante Bélgica. Hubo mucha incertidumbre en torno a su presencia en la final ante Alemania, teniendo en cuenta que venía teniendo un gran nivel. Ante los rumores de un supuesto pedido del Real Madrid (club al que pertenecía en ese momento) para que no fuera arriesgado, miró el partido desde afuera en el Maracaná.

Se prolongó el karma con las lesiones en la final de la Copa América que Argentina jugó en Santiago y perdió a penales con Chile. Tras un pique largo, Di María sintió el pinchazo en su isquiotibial derecho y tuvo que ser reemplazado por Gerardo Martino. Otro título que se escapó y una nueva lesión del ex Rosario Central.

Aún bajo el mando de Martino, por las Eliminatorias camino a Rusia 2018, sintió una molestia en su gemelo derecho y apenas aguantó media hora en el cotejo disputado en Córdoba, que terminó con triunfo argentino 2-0 frente a Bolivia.

La Copa América Centenario de Estados Unidos pudo ser una revancha para muchos jugadores de esta generación, pero la historia no quiso que eso sucediera. Di María fue sustituido en el primer tiempo del duelo ante Panamá, por la fase de grupos. Su molestia en el aductor derecho le impidió estar en los siguientes partidos: recién apareció en la final, donde no llegó a completar una hora en cancha, por no estar al cien por ciento en lo físico.

No había tenido un mal arranque en el último compromiso ante Venezuela en el Monumental, pero Jorge Sampaoli debió buscarle una variante. Una mialgia en la cara posterior del muslo izquierdo lo sacó de otra secuencia definitoria.

CAMINO A RUSIA 2018

LO QUE PASARIA EN LAS DOS ULTIMAS FECHAS SI SE REPITEN LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA RUEDA: ARGENTINA SE QUEDARIA FUERA DEL MUNDIAL

POR: JORGE OMAR BARRERA



Tengamos en cuenta en primer lugar la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas de acuerdo al sitio: "PROMIEDOS":

Tabla Eliminatorias 2018
#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1 Brasil37161141381127
2 Uruguay2716835281810
3 Colombia261675419163
4 Peru241673626251
5 Argentina241666416151
6 Chile231672724231
7 Paraguay21166371723-6
8 Ecuador201662824240
9 Bolivia131641111434-20
10 Venezuela81615101835-17

Tengamos en cuenta las dos fechas restantes de acuerdo a el sitio: promiedos:

Eliminatorias Mundial 2018 
Fecha 17
(use las flechas para mirar otras fechas)

Jueves 5 de Octubre
A conf.ColombiaParaguay
A conf.ChileEcuador
A conf.ArgentinaPeru
A conf.VenezuelaUruguay
A conf.BoliviaBrasil

Eliminatorias Mundial 2018 
Fecha 18
(use las flechas para mirar otras fechas)


Martes 10 de Octubre
A conf.ParaguayVenezuela
A conf.BrasilChile
A conf.EcuadorArgentina
A conf.PeruColombia
A conf.UruguayBolivia


Ahora tengamos en cuenta que paso en los partidos de ida:


Eliminatorias Mundial 2018 
Fecha 9
(use las flechas para mirar otras fechas)

Jueves 6 de Octubre
FinalEcuador30Chile
19' A. Valencia; 23' C. Ramirez; 46' F. Caicedo;
FinalUruguay30Venezuela
29' N. Lodeiro; 46' E. Cavani; 79' E. Cavani;
FinalParaguay01Colombia
90' E. Cardona;
FinalBrasil50Bolivia
11' Neymar; 26' P. Coutinho; 39' F. Luis; 44' G. Jesus; 76' R. Firmino;
FinalPeru22Argentina
57' P. Guerrero; 83' C. Cueva (pen.);15' R. Funes Mori; 77' G. Higuain;


Eliminatorias Mundial 2018 
Fecha 1
(use las flechas para mirar otras fechas)

Jueves 8 de Octubre
FinalBolivia02Uruguay
10' M. Caceres; 69' D. Godin;
FinalColombia20Peru
36' T. Gutierrez; 90' E. Cardona;
FinalVenezuela01Paraguay
85' D. Gonzalez;
FinalChile20Brasil
72' E. Vargas; 90' A. Sanchez;
FinalArgentina02Ecuador
80' F. Erazo; 81' F. Caicedo;


La hipotètica tabla de posiciones quedaria de la siguiente manera:


BRASIL 40

URUGUAY 33

COLOMBIA 32

ECUADOR 26 (+5)


CHILE 26 (0)

PERU 25 (-1) (28 GAF-29 GEC)

ARGENTINA 25 (-1) ( 18 GAF-19 GEC)

PARAGUAY 24

BOLIVIA 13

VENEZUELA 8

LO QUE SUMO CADA SELECCION :


BRASIL 3 PUNTOS

URUGUAY 6 PUNTOS

COLOMBIA 6 PUNTOS

ECUADOR 6 PUNTOS, 5 GAF Y 0 EN CONTRA

CHILE 3 PUNTOS,2 GAF Y 3 GEC

PERU 1 PUNTO,2 GAF Y 4 GEC

ARGENTINA 1 PUNTO, 2GAF, 4GEC

PARAGUAY 3 PUNTOS

BOLIVIA 0 PUNTO

VENEZUELA 0 PUNTO