octubre 01, 2017

SUPER TC 2000

LOS 200 KM DE BUENOS AIRES FEURON PARA LEDESMA Y SPATARO

LEDESMA y SPATARO se quedaron con la victoria en los 200 km de BUENOS AIRES de SUPER TC 2000. Aqui el detalle de el sitio CAMPEONES:



"Todas las cosas que empiezan mal, terminan bien", le dijo la esposa de Christian Ledesma, Jaqueline Bianchi, al piloto de Mar del Plata. Pues después del incidente que sufrió en los entrenamientos del viernes, Ledesma daba todo perdido. Sin embargo, el equipo Renault Sport hizo una excelente labor y los trabajos en el Fluence Nº22 estaban terminados el sábado.


Los 200 Kilómetros de Buenos Aires se pusieron en marcha con una incógnita: ¿llovía o no llovía en plena competenci? Facundo Ardusso y Ricardo Risatti -al volante-, comenzaron la carrera en la primera posición. El binomio de Renault se mantuvo firme al frente de la fila. 



El despiste de Noberto Fontana -compañero de Gabriel Ponce de León-, fue la causa del primer ingreso de auto de seguridad. Si bien las diferencias se esfumaron, Risatti estuvo sólido en la neutralización y no sufrió la presión de Mariano Altuna -invitado de Mariano Werner-, quien se ubicaba segundo. 



Los puestos detrás del puntero variaron en diversas oportunidades. Julián Santero (Leonel Pernía) superó impecablemente al de lobería y se convirtió en el nuevo segundo. El Peugeot 44 que comandaba Altuna se movió al momento de pisar un charco. El Monito se retrasó en la tabla, chequeó si un neumático estaba pinchado y continuó en carrera. 




Cuando se cumplieron 14 vueltas, los boxes se habilitaron para realizar el intercambio de pilotos. Franco Girolami tomó el mando del Peugeot Nº79 y se posicionó en el primer lugar. Cuando la lluvia comenzó a aparecer, los problemas también.


Leonel Pernía perdió terreno y Sebastián Peluso (Juan Ángel Rosso), quien avanzó desde el 25º lugar, aprovechó para escalar hasta el primer puesto. Sin embargo, no contó con el perfecto rendimiento de Emiliano Spataro (Christian Ledesma). El de Lanús superó a Peluso y salió de costado, al mejor estilo Dakar, de la "S del ciervo". No obstante, el auto tocó la tierra y el de la Escudería FELA se recuperó. 




Sin embargo, Spataro lució la perfecta labor de sus mecánicos tras recuperar el auto y cruzó la bandera a cuadros al frente del pelotón. Segundo llegó el invitado del Colo Rosso, mientras que Bernardo Llaver (Santiago Urrutia) se subió al tercer escalón del podio. 



200 KILÓMETROS DE BUENOS AIRES - FINAL
POS. PILOTO/INVITADO TIEMPO DIF.
1 22 SPATARO/LEDESMA 1:15;11.369
2 34 ROSSO/PELUSO 1:15;11.839 470
3 2 LLAVER/URRUTIA 1:15;13.079 1,710
4 79 CHAPUR/GIROLAMI 1:15;14.006 2,637
5 36 FINESCHI/SILVA 1:15;19.356 7,987
6 8 MOGGIA/KRUJOSKI 1:15;21.201 9,832
7 10 MALLO/RUSSO 1:15;21.910 10,541
8 16 PONCE/FONTANA 1:15;22.827 11,458
9 77 M.PERNIA/PONTE 1:15;33.160 21,791
10 3 L.PERNIA/SANTERO 1:15;33.521 22,152
11 7 MERLO/PEREZ 1:15;38.958 27,589
12 28 MILLA/MORGENSTERN 1:15;40.530 29,161
13 13 DI PALMA/BRITO 1:15;40.739 29,370
14 1 CANAPINO/VIVIAN 1:15;42.628 31,259
15 83 ARDUSSO/RISATTI 1:15;45.100 33,731
16 17 ROSSI/LOPEZ 1:15;45.360 33,991
17 44 WERNER/ALTUNA 1:15;45.905 34,536
18 6 CACERES/PEZZINI 1:15;55.274 43,905
19 95 MANTA/COSCIA 1:16;12.368 1;00.999
20 15 FARRONI/ECHEVARRIA 1:15;21.803 1 vta
21 21 MU?OZ M./RODRIGUEZ 1:15;17.699 2 vtas
22 25 GUERRIERI/CIARROCHI 1:13;34.429 3 vtas
23 5 YANNANT/OKULOVICH 1:00;16.389 5 vtas
24 99 SALERNO/FERNANDEZ 57;58.427 6 vtas
25 4 JULIAN/LUQUE 1:00;33.120 7 vtas
26 27 ETMAN/MONTALTO 41;58.529 11 vtas
27 11 RIVA/GANDULIA 39;50.972 12 vtas
28 51 URCERA/BUENO 23;01.744 18 vtas
29 18 GARCIA/ARMELLINI 13;46.092 21 vtas
30 29 CONTA/CASTELLANO 3;47.204 25 vtas

FORMULA UNO EN SEPANG

VICTORIA PARA VERSTAPEN

VERSTAPEN se quedo con la victoria en el GRAN PREMIO DE FORMULA UNO en SEPANG, aquì el detalle de el sitio: "CAMPEONES":



Max Verstappen (Red Bull) consiguió su segundo triunfo en el Mundial de Fórmula 1 tras 58 presentaciones, pero todas las miradas se las llevó Sebastian Vettel (Ferrari), quien partió desde el fondo de la grilla por el inconveniente en el motor en la clasificación y, con un gran auto pero principalmente con brillo propio, llegó hasta la cuarta posición tras intentar hacerse del podio.






El primer golpe de escena del Gran Premio de Malasia, por la 15ª fecha del año, se dio antes del inicio, cuando un problema en el motor de Kimi Räikkönen, quien partía segundo al lado de Lewis Hamilton (Mercedes), no le permitió ser de la partida. "No tengo potencia", se quejaba el finlandés. Pese a los intentos de Ferrari porque largue desde los pits, el Hombre de hielo no pudo ser parte.


Con la carrera en marcha, Hamilton se colocó al frente, con Verstappen como escolta y Valtteri Bottas (Mercedes) detrás, dando cuenta de Daniel Ricciardo (Red Bull). Vettel, a todo esto, quien largaba desde el fondo por los inconvenientes con el motor en la clasificación, se colocaba 12º en la primera vuelta.






Todo transcurría normalmente pero, los Red Bull, eran más rápidos que los Mercedes por los súper bñandos y en el cuarto giro comenzó el ataque. Verstappen superó a Hamilton y en un par de vueltas le hizo una diferencia de dos segundos. Cinco rondas más adelante, Ricciardo dio cuenta de Bottas. Por su parte, Vettel ya estaba dentro de los diez.






Promediando la competencia, los líderes ingresaron a boxes y la mayoría colocó neumáticos blandos, excepto Vettel que salió con los súper blandos. Tras las detenciones, las posiciones quedaron con Verstappen al frente, seguido por Hamilton, Ricciardo, Vettel y Bottas.






A partir de allí comenzó el show del alemán, quien fue a la caza de Ricciardo para acceder al podio e inició a recortarle los más de 13 segundos que le llevaba. Vuelta tras vuelta, Vettel marcó el récord de la carrera y se fue acercando al australiano hasta colocarse a medio segundos, pero encontrarse con rezagados (Alonso y Ocon), que le hicieron perder ritmo, y la perdida de performance de las cubiertas súper blandas, lo obligaron a conformarse con la cuarta plaza.


 



Insólitamente, en la vuelta de honor, Vettel colisionó con Lance Stroll (Williams) y la suspensión trasera izquierda de su SF70H quedó destruida.


Con estos resultados, Hamilton amplió su ventaja en el campeonato y suma 281 puntos, seguido por Vettel con 247, quien pudo salvar el fin de semana con esa remontada. 






La próxima fecha del Mundial será el fin de semana en Suzuka, por el Gran Premio de Japón.


gp de malasia

TC MOURAS EN CENTENARIO

PEZZUCCHI SE QUEDO CON LA VICTORIA ENTRE LOS INVITADOS


PEZZUCCHI se quedo con la victoria entre los pilotos invitados en CENTENARIO, Aquì el informe de "CAMPEONES":



Con el Dodge de Andrés Jakos, quien le dejó la mejor posición por el triunfo en la carrera de pilotos titulares, Nicolás Pezzucchi venció de punta a punta en la competencia de pilotos invitados que se disputó en el trazado de Centenario, Neuquén, por la 12ª fecha del año.





Pezzucchi tuvo una partida tranquila, pudiendo hacerle una diferencia rápidamente a Joel Gassmann (Ford de Londero), quien se vio acosado por Jonathan Vázquez (Chevrolet de Vivot). Detrás marcharon Martín Serrano (Chevrolet de Della Motta) y Juan Marcos Angelini (Ford de Degourmois).






En el noveno giro, y con Pezzucchi escapado en la punta, Gassmann perdió el control del Ford y se retrasó, por lo que Vázquez y Serrano se colocaron como escoltas, al tiempo que también ingresó el Auto de Seguridad.






En el reinicio no hubo novedades en la punta del pelotón y el Dole Racing pudo festejar el segundo éxito de la jornada.





El próximo compromiso de la categoría será el 22 de octubre en el "Roberto Mouras" de La Plata.

TCP MOURAS EN CENTENARIO

FESTEJO TODINO

TODINO se quedo con la victoria del TCP MOURAS en centenario, Aquì el informe de "CAMPEONES":



Germán Todino (Ford) no tuvo rivales en la final del TC Pista en el autódromo de Neuquén, escenario de la 12ª competencia de la temporada, y logró su tercera victoria, por lo que ascendió en la Copa de Plata.






En la largada, Damián Markel (Ford) intentó superar a Todino por afuera, pero cuando doblaron en la primera curva, el entrerriano perdió adherencia al rozarse con Fernando Iglesias (Chevrolet) y fue superado por el sampedrino, Luciano Cotignola (Dodge) y Federico Gaita (Chevrolet), quien perdió el auto en el inicio del cuarto giro en la primera curva y quedó en la banquina.







Todino sacó una gran ventaja en las primeras vueltas, con más de siete segundos sobre el Morro, pero en la mitad de carrera ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de López y la diferencia se esfumó. En el relanzamiento, Todino no le dio chances a Iglesias y volvió a hacer una luz en la punta.






Atrás, mientras Cotignola buscaba a Iglesias, Lucas Ferreira (Dodge) apuraba a Markel. Pero Cotignola debió ingresar a boxes por la pinchadura de la cubierta delantera izquierda y en la maniobra, Lucas Panarotti (Dodge) aprovechó para dar cuenta de Ferreira y, en la última ronda, de Markel, haciéndose del tercer puesto.



Con estos resultados, Markel suma 99 puntos en la cima de la Copa de Plata, seguido por Todino con 80 y Panarotti con 76.



La próxima cita de la divisional será el 22 de octubre en el autódromo de La Plata.

TC MOURAS EN CENTENARIO

JAKOS VENCIO EN LA FINAL DE TITULARES

JAKOS se quedo con la victoria en el TC MOURAS en la final de titulares, asi lo refleja el sitio: "CAMPEONES":



Andrés Jakos (Dodge) se impuso en la final de piloto titulares en el autódromo de Neuquén, escenario de la 12ª fecha y segunda de la Copa de Oro, al heredar la punta de la competencia en el décimo giro tras el abandono de Diego Ciantini (Chevrolet).





Tras la largada, el Ford de De la Iglesia se puso de costado en la curva uno, se rozó levemente con Jakos y entró en trompo, quedando cruzado en la pista y, por suerte, todos lo esquivaron, perjudicándose Federico Iribarne (Chevrolet) y Kevin Candela (Ford) que transitaron por la tierra, quedando en las últimas posiciones junto con el neuquino que largaba desde la pole.






De esta manera, Jakos quedó al frente del pelotón, seguido por Ciantini y Maximiliano Valle (Dodge), pero éste abandonó en el quinto giro por un problema en el motor (una piedra le rompió el radiador y se quedó sin agua), al mismo tiempo que el balcarceño se hizo del liderazgo al superar al de Dodge entre las primeras dos curvas.



Pero otro golpe de escena se produjo en la décima vuelta, cuando el Bochita ingresó a boxes porque se le trabó la caja de velocidades del Chevrolet del JP Carrera al momento de rebajar, por lo que Jakos quedó en la punta, lejos de los escoltas Ayrton Londero (Ford) y Facundo Della Motta (Chevrolet), y Maxi Vivot (Chevrolet) y Ricardo Degoumois (Ford).





Pero Enzo Pieraligi (Chevrolet) avanzó a gran ritmo con el auto preparado por su equipo y, sobre el final de la competencia, se hizo del tercer puesto, compartiendo el podio con Jakos y Londero, protagonistas del campeonato con 96,50 y 94 puntos, respectivamente, pero el pampeano fue sancionado en la técnica por la medida de su trocha y cayó al sexto puesto, por lo que Della Motta recuperó el tercer lugar.



SEGUNDA CARRERA DE LA FORMULA RENAULT

LA VICTORIA FUE DE PALAZZO

PALAZZO se quedo con la victoria en la segunda carrera de LA FORMULA RENAULT, aquì el detalle del sitio: "CAMPEONES":



Las condiciones de pistas no fueron las mejores de todas. Si bien la lluvia estuvo presente toda la noche, en la mañana del domingo cesó y pudo darse por iniciada la competencia de la Fórmula Renault 2.0. 


Hernán Palazzo demostró una gran contundencia. Desde el inicio, el piloto de Pinamar se mantuvo al frente de la fila india. En algunos momento, el auto de seguridad esfumó toda ventaja existente por sobre Santiago Rosso, quien escaló a la segunda colocación tras dejas atrás a Esteban Fernández.



Nicolás Moscardini también aprovechó superar al de Floresta. Sin embargo, sobre el final perdió el control del auto y se despistó. De esta manera, Fernández heredó el tercer escalón del podio. La bandera a cuadros se mostró y Palazzo se afirmó en la primera posición, subiendo así al primer lugar del campeonato con 250 unidades, lo siguen Rosso y Hernán Satler con 233 cada uno.



"Estoy muy contento por el presente, estamos muy firmes. Vamos a tratar de seguir así", declaró el de Pinamar en Campeones. 



La próxima fecha de la temporada está prevista para el 5 de noviembre en San Juan.  
CARRERA 2 - F. RENAULT



Pos. Piloto Dif.
1 PALAZZO 27m46s739
2 ROSSO 1.031
3 FENÁNDEZ 1.977
4 MOGGIA 2.537
5 BASTIDAS 2.99
6 SATLER 3.722
7 J ROTONDO 4.169
8 BEBER 5.597
9 GANDULIA 7.921
10 VARRONE 8.555
11 F ROTONDO 8.923
12 MARTÍNEZ 9.400
13 VICENTE 10.495
14 MOSCARDINI 11.287
15 RAJCZAKOWSKI 11.942

SUPER TC 2000

LAS CLASIFICACIONES EN LOS 200 KM DE BUENOS AIRES:

Asì resultaron las clasificaciones del SUPER TC 2000 con los 200 km de BUENOS AIRES:



Cuando la primera parte de la clasificación estaba llegando a su final, Luis José Di Palma (Renault) junto a Valdeno Brito sorprendieron con su rendimiento. Damián Fineschi (Ford) y Juan Manuel Silva comenzaron dominando la tanda clasificatoria. Sin embargo, el arrecifeño -quien estaba al mando de su vehículo-, desplazó a la dupla de Ford y se metió en el primer puesto. 



En el segundo parcial, Agustín Canapino (Chevrolet) -a bordo del Cruze-, y Franco Vivian se situaron en la primera posición. Sin embargo, Facundo Ardusso (Renault Fluence) junto a Ricardo Risatti cerraron una excelente vuelta que les permitió avanzar hasta la cima. Detrás, apareció su compañero de equipo Leonel Pernía con Julián Santero -el más rápido del viernes-. Completó los tres del segundo capítulo quien culminó segundo en el primero, Damián Fineschi. 




En la última parte del día, Ardusso mostró contundencia en el ritmo de giro. El de Las Parejas, en una sola vuelta, marcó el mejor tiempo clasificatorio y tendrá el privilegio de largar en la primera colocación los 200 kilómetros de Buenos Aires.




Por su parte, la dupla que arrancó arriba en el comienzo de la tanda, Di Palma y Brito, sufrieron la rotura de motor, lo cual les privó de marcar un registro.




"En una carrera con cambio de piloto y con lluvia pronósticada, puede pasar cualquier cosa", declaró El Flaco en Campeones y agregó: "Hay que pensar y trabajar una carrera muy difícil. Caito me dijo que defina yo, que lo haga largar o terminar la carrera. El se siente confiado".




Por otro lado, la CDA confirmó la exclusión de Agustín Canapino por violar el régimen de parque cerrado. Por lo tanto, deberá largar la final en el último lugar.
El domingo, el plato fuerte es la carrera, la cual comenzará a las 11:50. 




CLASIFICACIÓN
POS PILOTO TIEMPO DIF.
1 ARDUSSO/RISSATTI 1;59.603
2 WERNER/ALTUNA 1;59.977 374
3 FINESCHI/SILVA 1;59.991 388
4 PERNIA/SANTERO 2;00.567 964
5 CHAPUR/GIROL 2;00.925 1.322
6 ROSSI/LOPEZ 2;01.266 1.663
7 URCERA/BUENO 2;09.944 10.34
8 GUERR/CIARRO 2;12.833 13.23
9 DI PALMA/BRITO

CLASIFICACIÓN 2
POS. PILOTO TIEMPO DIF.
1 ARDUSSO/RISSATTI 1;59.671
2 PERNIA/SANTERO 1;59.824 153
3 FINESCHI/SILVA 1;59.936 265
4 GUERR/CIARRO 1;59.951 280
5 DI PALMA/BRITO 2;00.067 396
6 URCERA/BUENO 2;00.192 521
7 ROSSI/LOPEZ 2;00.245 574
8 WERNER/ALTUNA 2;00.347 676
9 CHAPUR/GIROL 2;00.655 984
10 YANNAN/OKULO 2;00.736 1.07
11 JULIAN/LUQUE 2;00.964 1.29
12 MOGGIA/KRUJOS 2;01.319 1.65
13 PONCE/FONTANA 2;01.338 1.67
14 CONTA/CASTELLANO 2;01.344 1.67
15 MU?OZ M/RODRIGUEZ 2;01.443 1.77
16 FARRONI/ECHEVA 2;01.610 1.94
17 SPATARO/LEDESMA 2;01.771 2.1
18 MILLA/MORGENS 2;01.775 2.1
19 LLAVER/URRUTIA 2;05.375 5.7
CLASIFICACIÓN 1

POS. PILOTO / INVITADO TIEMPO DIF.
1 DI PALMA/BRITO 1;59.950
2 FINESCHI/SILVA 2;00.008 58
3 PERNIA/SANTERO 2;00.256 306
4 ARDUSSO/RISSATTI 2;00.268 318
5 MU?OZ M/RODRIGUEZ 2;00.722 772
6 YANNAN/OKULO 2;00.798 848
7 GUERR/CIARRO 2;00.925 975
8 URCERA/BUENO 2;00.931 981
9 WERNER/ALTUNA 2;01.055 1.105
10 ROSSI/LOPEZ 2;01.105 1.155
11 CONTA/CASTELLANO 2;01.212 1.262
12 CHAPUR/GIROL 2;01.218 1.268
13 MOGGIA/KRUJOS 2;01.233 1.283
14 PONCE/FONTANA 2;01.247 1.297
15 SPATARO/LEDESMA 2;01.274 1.324
16 FARRONI/ECHEVA 2;01.410 1.46
17 JULIAN/LUQUE 2;01.415 1.465
18 LLAVER/URRUTIA 2;01.429 1.479
19 MILLA/MORGENS 2;01.527 1.577
20 MALLO/RUSSO 2;01.805 1.855
21 MERLO/PEREZ 2;01.966 2.016
22 GARCIA/ARMELLINI 2;02.056 2.106
23 CACERES/PEZZINI 2;02.137 2.187
24 ETMAN/MONTAL 2;02.504 2.554
25 ROSSO/PELUSO 2;02.619 2.669
26 SALERNO/FERNANDEZ 2;02.793 2.843
27 PERNIA/PONTE 2;02.960 3.01