octubre 04, 2017

PREVIA CALIENTE

A HORAS DE ARGENTINA VS PERU 

El diario TODOSPORTS DE PERU ha publicado una portada y una columna muy dura por la visita de INFANTINO presidente de FIFA a LA ARGENTINA que aquì transcribo para mis lectores:


¿La mafia gaucha?

Conmebol, Fifa y AFA arreglaron el partido en ‘estilo campo’

PORFITO PALAO
Hace algunas semanas se reunieron en el salón “La Cava” de la prestigiosa parrilla “Estilo Campo” de Puerto Madero nada menos que los presidentes de AFA y Conmebol, para viabilizar la autorización de FIFA a La Bombonera a pesar de recientes antecedentes de violencia que incluso parecieron tener el beneplácito de las autoridades pertinentes.

Jugadores de River Plate fueron agredidos con gas pimienta y la sanción fue y uno de los mayores saludos a la bandera que hemos visto en la FIFA, tan pródiga a blindar a sus integrantes de la gran familia del fútbol. 


Este famoso restaurante es un punto de encuentro natural del medio futbolero bonaerense. Todo Sport pudo verificar que frecuentan personajes conocidos del fútbol y fuimos para constatar in situ el lugar de la reunión como de pasada comprobar la calidad de la parrilla famosa argentina.


El ambiente queda en un sótano emulando una bodega o reserva de vinos y es un ambiente privado por el cual se paga un adicional al consumo para poder departir en exclusiva y llegar a acuerdos sin testigos como ordenan los códigos. 


Entre sabrosos chinchulines y empanadas a modo de deliciosas entradas, se fueron tejiendo las alianzas para poder acordar a punto de bife de chorizo y asado de tira tres cuartos los compromisos suficientes para garantizar el pedido albiceleste que más tiene de cábala que de argumento táctico. Como toda buena parrilla no puede faltar un buen vino Malbec para los brindis de estilo entre Chiqui Tapia y Alejandro Domínguez, quienes pretenden lavar la cara a sus respectivas instituciones que fueron sacudidas por desastres más fuertes que el Huracán Irma.


Y como en política no hay casualidades hoy llega Gianni Infantino dizque para reunirse con Chiqui Tapia sobre el Mundial 2030 justo en la víspera de un partido clave para clasificar a Rusia 2018.


Liberman advierte

El martes, el periodista Martín Liberman en su programa de Debate Final en Fox Sport generó una polémica. Mientras que sus compañeros del panel indicaban que Argentina debería cuidado, él lanzó esta frase.


“Yo, si fuera peruano, estaría preocupado porque justo traen a Infantino un día antes del partido. Es raro, ¿no?”, aseguró en vivo.


“’Cómo le va, soy Gianni. Lo espero en el Mundial junto a Lionel, eh’. ¿Te parece natural que un día antes del partido llegue a conocer la Argentina el presidente de la FIFA?”, bromeó Liberman con uno de sus compañeros del panel.

CON FECHA DEFINIDA

FRAMPTON VUELVE EL 18 DE NOVIEMBRE A LOS CUADRILATEROS


Se confirmo la vuelta a los cuadrilateros de FRAMPTON para el 18 de noviembre, aquì el detalle de "EL GRAFICO":



Este miércoles, se confirmó que el próximo 18 de noviembre, Carl Frampton (23-1, con 14 KOs) enfrentará en el SSE Arena de Belfast, su ciudad natal, al mexicano Horacio García (33-3-1, con 24 KOs). El combate será en peso pluma, a 10 rounds y marcará el regreso al ring del irlandés tras casi un año de inactividad.
En 2016, Frampton fue uno de los boxeadores del año. En febrero venció como visitante a Scott Quigg en una pelea unificatoria (defendió el título mundial supergallo de la FIB y sumó el de la AMB) y en julio subió de categoría para lograr el mejor triunfo de su carrera ante Leo Santa Cruz, en una verdadera batalla en el Barclays Center de Brooklyn, donde se consagró campeón mundial pluma de la AMB.
En enero de este año le dio la revancha a Santa Cruz en Las Vegas y cayó por puntos, en decisión mayoritaria (como había ganado él en el primer enfrentamiento). Iba a volver en julio ante el mexicano Andrés Gutiérrez, pero él no dio el peso (igual se iba a hacer la pelea) y su rival se cayó de la ducha en la noche anterior a la velada, rompiéndose la nariz, perdiendo dos dientes y cortándose la pera, por lo que se canceló el combate.
Luego de ese episodio, Frampton cambió su entorno por completo. Echó a su equipo y contrató a Frank Warren como promotor, Matthew Macklin como manager y Jamie Moore como entrenador. Si vence a García en noviembre, el año que viene podría retar al mexicano Oscar Valdez por su cinturón de la OMB, en lo que sería un choque muy atractivo.

EL DOLOR DE McGREGOR

EL ATENTADO EN LAS VEGAS 

CONOR McGREGOR dio sus condolencias sobre el atentado "LAS VEGAS" aquì el informe de "EL GRAFICO":



La superestrella del MMA hizo su debut en el boxeo en T-Mobile Arena de Las Vegas el pasado mes de agosto y ha tenido cinco de sus más importantes combates en UFC en la capital del juego.
McGregor dijo desde Glasgow: "Estoy absolutamente devastado al escuchar las noticias en Las Vegas, una ciudad con tanta energía y vida, una ciudad tan cercana a mi corazón”
"Rezo por todas las víctimas, sus familias y todos los afectados por este acto de violencia sin sentido".

POGBA Y SUS LESIONES

LE PROHIBEN UN HOBBY

La dirigencia del MANCHESTER UNITED habrian tomado una determinacion respecto a las diferentes lesiones de POGBA, aqui el informe de "EL GRAFICO":



El último 12 de septiembre, en el partido ante el Basilea, por Champions League, Paul Pogba sufrió una importante lesión en el isquiotibial, que lo alejaría de las canchas hasta noviembre. El volante francés viajó a Estados Unidos para acelerar su recuperación pero, según el diario inglés The Sun, no podrá realizar su hobbie preferido.
Se sabe que el ex Juventus es un fanático del básquet y juega siempre en sus ratos libres. Sin embargo, el Manchester United le habría prohibido que siga practicando ese deporte. El club cree que eso incidió en su lesión y además lo quiere proteger del daño que los saltos y las volcadas puedan hacerle a sus rodillas y tobillos.
Meses atrás, Pogba subió a su cuenta de Instagram un video en donde vence en un uno contra uno a Joel Embiid, figura de los Philadelphia 76ers. Ahora, habrá que esperar para ver cómo reacciona el jugador a esta “prohibición” y si puede llegar a afectar su relación con el entrenador José Mourinho.


LAS PRIMERAS DECLARACIONES

INFANTINO EN EL PAIS

El presidente de LA FIFA llegò al PAIS y este es parte de su discurso segùn el sitio: "EL GRAFICO":



Este miércoles, Gianni Infantino llegó a Argentina por primera vez desde que es el presidente de la FIFA. Fue recibido por Claudio Tapia y en la sede de Viamonte de la AFA saludó a dirigentes y campeones del mundo. Luego brindó una conferencia de prensa (sin contestar preguntas), en la que se presentó así: “Queridos amigos, queridos presidentes, queridos campeones del mundo aquí presentes y también los que no están aquí presentes. Uno sobretodo, Diego Maradona, le quiero dar un fuerte abrazo desde su país”. A continuación, repasamos lo más importante de su discurso:

Sensaciones por estar en Argentina
“No solo el placer de estar en Argentina, sino la emoción de estar en el país y la ciudad que escribió muchísimas de las páginas más emocionantes de la historia, de la leyenda, del mito del fútbol. Seguramente gracias a Argentina, el fútbol hoy es lo que es. Desafortunadamente, en los últimos años desde el punto de vista administrativo la pasó un poquito mal. Como otros en este continente, en otros continentes y en la FIFA”.

La nueva conducción de la AFA y del fútbol
“Hemos visto que hay la fuerza, la pasión y el compromiso para empezar a trabajar otra vez, trabajar en serio, trabajar por el fútbol, porque es así y porque tiene que ser así. Porque sois Argentina y tenéis que ser orgullosos de ser Argentina. No solo en Argentina, sino en toda Sudamérica y en todo el mundo. La AFA puede hacer mucho por el fútbol mundial. No solo puede, sino debe, porque Argentina debe ser un ejemplo. No solo con los jugadores que juegan en la cancha, Messi y todos sus compañeros, sino también con lo que se hace en la liga, en los clubes, con los aficionados, los árbitros, las mujeres, la federación. Argentina debe ser un ejemplo, no solo por los argentinos sino por todo el mundo. Una nueva FIFA fuerte, con una nueva Conmebol fuerte, necesita de una AFA fuerte, con gente que quiere trabar y trabaja en serio por este deporte, que es el más magnífico del mundo, que nos hace llorar, nos hace enamorar, nos hace subir todas las emociones posibles e imaginable en 90 minutos”.


Su corta estadía en el país
“Lo siento que solamente solo puedo estar el día de hoy, pero ahora que conozco el camino para venir a Buenos Aires, voy a saber cómo volver y volveré con un poco más de tiempo para disfrutar la emoción por el fútbol en este país. Hasta el agua en la mesa es albiceleste”. 

EL ESCANDALO DE LOS RELOJES DE ORO

LA SITUACION DE ANGEL MARIA VILLAR 

ANGEL MARIA VILLAR presidente de LA FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL esta en el ojo de la tormenta por los suculentos regalos que solìa hacer cuando LA SELECCION ESPAÑOLA lograba un titulo o clasificacion.



Aquì el informe de el sitio: INFOBAE:

Entre las escuchas y la documentación recopilada por la Fiscalía y la Guardia Civil española en la Operación Soule se ha confirmado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con Ángel María Villar a la cabeza, repartía regalos para jugadores y directivos cada vez que la selección de España cosechaba un éxito deportivo. Los relojes de lujo eran moneda corriente cada vez que La Roja conseguía una clasificación de gran magnitud o levantaba un trofeo.
Si bien la práctica hacía los jugadores se gestó hace muchos años, se potenció durante los años dorados de la selección española, que ha conquistado de forma consecutiva la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. Sin embargo, lo que principio se utilizó para premiar a los futbolistas, terminó transformándose en beneficio del propio Villar y algunos de sus laderos.
Según ha constatado el periódico ABCel presidente de la Federación Española de Fútbol solía dar prioridad a los directivos y no a los jugadores. Por ejemplo, cuando los futbolistas consiguieron la clasificación para el Mundial de Brasil de 2014, la Federación compró 35 relojes de oro. Como había ocho colaboradores de Villar entre los beneficiados, tuvieron que elegir 27 futbolistas de los 36 que había convocado Vicente del Bosque. Los jugadores David De Gea, Javi Martínez, Cesar Azpilicueta, Soldado, Javi García, Nacho, Michu y Beñat se quedaron sin recibir su IWC Schaffhausen, un modelo portugués en oro rosa, valorado en 28.000 dólares.

En esa ocasión, la Federación abonó 17.000 dólares por cada reloj (en total, casi 600.000 dólares) y el resto lo costeó la joyería Chocrón por un acuerdo de patrocinio.

Cuando España ganó la Eurocopa de 2012, el propio Villar se quedó con uno de los 30 relojes valuados en 18.000 dólares que adquirió la Federación. En esta ocasión, también hubo preferencia para los directivos: de 37 futbolistas que participaron de la gesta, sólo 29 recibieron el lujoso regalo.

La información de ABC dice que desde la entidad que regula a la selección española aseguran que los capitanes eran los que elegían el modelo de reloj, la joyería proveedora, además de verse obligados a escoger los jugadores que recibirían el obsequio. Generalmente, dependía del número de minutos disputados o de los anuncios publicitarios en los que participaban.

DECLARACIONES FUERA DE LUGAR

HERNAN CRESPO Y LA BOMBONERA

HERNAN CRESPO tuvo desafortunadas declaraciones en torno al partido ARGENTINA VS PERU que mañana se jugara en "LA BOMBONERA" de acuerdo al sitio INFOBAE:




....."Es preocupante el hecho de pensar que cambiar de estadio y llevarlo del Monumental a la Bombonera te pueda generar un plus deportivo superior. Me parece una locura"


...... "Realmente tiembla, pero yo jugué a los 18 años, ganamos 2 a 0, hice un gol y le di una asistencia a Ortega. Sí, pasó, pero no modificó mi manera de actuar y mi capacidad a la hora de jugar"


....."Se ve que la estructura de la Bombonera se mueve y lo manejamos con el folclore del fútbol. Estamos esperando que la tribuna se caiga y haya muertos para pedir que haya un comité de seguridad, cerrarla y modificar la estructura por la seguridad de todos".



......."La Bombonera no se mueve porque la gente grita, se mueve porque está mal hecha. Es como decir que es verdad que en la Bombonera hay mal olor, pero no es culpa ni mérito de la gente, es culpa del Riachuelo".



 ......."Es la confusión de creer que un estadio te pueda modificar el aspecto deportivo. Es una falta de respeto al jugador".



......"A todos nos gusta jugar con la cancha llena y que el hincha se estimule o cante, pero no hay una cancha mejor que la otra. Por afecto y capacidad, no se puede comparar el Monumental con la Bombonera, está en otro nivel".