abril 26, 2018

APPRYN $$$$UR ¿NEGOCIO DE UNOS POCOS?

¿CUANTO RECAUDA EN EL AÑO APPRYN $$$$UR? - ¿Y COMO LO DIVIDE?

Sabemos que por la nota realizada a un grupo de madres en Loncopué y que gracias a RADIO MUNICIPAL que recorrió de Norte a Sur y de Este a Oeste  toda la provincia del NEUQUEN, fuimos censurados por el DIRECTOR CON CARGO POLÍTICO DE RADIO MUNICIPAL LONCOPUE el señor DAGO SAN MARTÍN y obviamente por la Intendente y Secretario de Gobierno de allí por lo que debimos recurrir a FM ARCO IRIS 89.1 para poder terminar nuestra tarea, a lo que debemos sumar la desafectacion de APPRYN SUR de nuestra radio que era el medio oficial





Llamativo también que (nunca sucede) porque generalmente recorro sala de cómputos habiendo señales en los caminos, que  en esta oportunidad tenían sintonizada RADIO ARCO IRIS para ver que decíamos al aire, entonces me pregunto orden de quien ¿Villone y su ejecutivo?-¿El señor presidente de Appryn Sur Bruno Campos? todo muy raro pero claro lo que pagan los municipios por carrera los lleva a ser obsecuentes y traidores.





Voy a recordarles el comunicado que lleva el logo de APPRYN SUR para remarcarles que quien lo escribió, ya que no lleva firma, no hace mas que demostrar que a APPRYN SUR  no le interesa la parte social de las poblaciones donde va, lo exponen en el párrafo: "Todo lo expuesto por sus periodistas (por nosotros) y entrevistados nada tiene que ver con APPRYN SUR.........." allí demuestran que no les importa los problemas sociales, y que solo les interesa llevarse el dinero que Uds (cada poblador) paga con sus impuestos. Realmente tener alguien así que redacte un comunicado donde "entrega" a APPRYN porque lo deja como una asociación anti-humanitaria y con el valor pesos en sus ojos solamente, es como convivir con el enemigo, desde adentro mismo pinta la realidad de lo que es esta asociación en este momento.






Aparte quien lo redacto tiene poca memoria del accidente que sufrieron dos pilotos de la comarca petrolera y los directivos no aparecieron dejando nosotros de lado los tiempos y acompañando con mi equipo a los pilotos tanto en el Hospital complejidad VI, como en el sanatorio Húincul con la información minuto a minutohasta que fueron dados de alta.





Se creen tan rápidos de reflejos que no se dan cuenta que con su accionar de a poquito empiezan a cerrarse puertas, y habiéndole dado la posibilidad de que se sienten frente a frente en Municipal para vernos las caras y hablar con documentación de frente, se llaman al silencio, por el solo motivo de que no saben como explicar y justificar lo que se llevan por cada carrera y que hacen con lo recaudado anualmente que llega fácilmente a los 6 ceros.



Recuerde que les pedí públicamente que blanquearan situaciones como:

Cuanto les queda por carrera.


Que publiquen números de valor de inscripción (multipliquemoslo por autos inscriptos).




Cuanto perciben por cada  publicidad mas el valor de los respectivos  contratos con los diferentes municipios que oscilan entre los 175.000 y 220.000 pesos.




Se animaran a RESPONDERME PÚBLICAMENTE EN LA RADIO SENTADOS FRENTE A FRENTE  LOS NÚMEROS QUE PIDO, o quizá prefieren que les publique contratos de carreras que me han acercado y otros números comprobables  que dan en total una suma IMPENSADA  E INESPERADA PARA MUCHOS.



La gran pregunta que debemos hacernos es ¿Cuanto recauda la asociación por carrera y en el año ?, entonces como no respondieron  voy a empezar a jugar con mi imaginación que se aproximan a números reales. ¿LO DESMENTIRÁN CON ALGÚN COMUNICADO?



Empecemos a jugar:

Por carrera el precio depende de si otorga o no puntaje doble, cuanto otorga el doble me imagino que el valor esta en 1.900 pesos, y recuerde que también hay que pagar el seguro que imagino andará en 1100 pesos.



Imagino que en este negocio no quedan afuera la numeración de autos que imagino como mínimo estará en 500 pesos ( Aunque mi olfato periodístico me marque que es un poco mas a la cifra que imagino)



Imagino el valor de las licencias deportivas, déjeme pensar un rato............calculo 1800 la de la federación Neuquina y unos....................2300 la del ACA ¿estaré muy lejos de los valores reales?



SIGAMOS JUGANDO CON LA IMAGINACIÓN:


La única carrera en que se reconoce económicamente a los pilotos es el CORONACIÓN a los tes primeros y al resto una simple medalla que dice: "GRACIAS POR PARTICIPAR"  casi como  las viejas tapitas rojas de la COCA - COLA que cuando traían premio y no tenías el tuyo te decía: "SEGUÍ PARTICIPANDO".



Imagino que a quienes trabajan con ellos los días de la carrera se llevaran como mínimo 1000 pesos (algo absurdo a como esta la economía de hoy y por las horas que le tienen que poner al rally los sábados y domingos)




Y el tema de los contratos con los Municipios oscila entre los 17.000 a 22.000 pesos aproximadamente me lo dice mi intuición periodística y se presentan dos contratos alternativos a cada municipio, uno donde el Municipio pone todo para que se haga el rally y otro por si los Municipios no cumplen con todo lo solicitado por la Asociación y de allí depende el precio.




Todos los números que les di de acuerdo a mi imaginación (¿se acercan o no a la realidad) hay que multiplicarlos por el total de competencias y en el caso del valor de inscripción hay que multiplicarlo por la cantidad de parque por carrera.




A esto también hay que sumarle por competencia las publicidades que tiene esta Asociación mas allá de los premios que sortean en cada competencia.




¿Superamos o no los 6 ceros al año limpios?  por lejos me dice mi intuición periodística que SI




Es hora de que los pilotos tomen conciencia de que ellos son los VERDADEROS PROTAGONISTAS y empiecen a exigir igualdad de dividendos a la hora de repartir la torta, la tarasca, la viyuya, como Ud. quiera denominar al famoso dinero, porque Uds son los que dan espectáculo y porque Uds. son los que exponen su vida en cada competencia 




Es hora de que desde la Asociación blanqueen los números reales carrera por carrera  (los míos son imaginarios y si se acercan a la realidad tengan cuidado señores dirigentes de Appryn porque pueden estar conviviendo dentro de Uds. con el enemigo).



Blanqueando los números oficiales por escrito y con firmas legibles podríamos  dilucidar todas estas dudas y saber cuanto queda por mes y cuanto al año, porque insisto el dinero que sale de los municipios lo paga el propio ciudadano con sus impuestos y como dice la letra del tema de Pedro y Pablo:





"El pueblo quiere saber de qué se trata esta vez",
no se lo puede engañar, quiere cambiar. 





Dios, bno lo dejes caer; Dios, no lo dejes estar, 
mas líbralo de perder su libertad, 
"El pueblo quiere saber de qué se trata esta vez",
no se le puede mentir, quiere elegir.




Los tengo que dejar con esta columna porque me esta sonando el teléfono donde seguramente los contactos confiables que tengo distribuidos dentro de la provincia me estarán acercando datos fehacientes sobre dos temas que también me interesan, la famosa RADIO "GUAPAS FM" vinculada a una funcionaria y a un dirigente deportivo y sobre el dinero que estaría saliendo desde un municipio del norte neuquino a una gestoria de venta de autos que rondaría mensualmente los 150.000 pesos.



A no desesperarse que esto recién comienza y esto parece ser el negocio redondo de unos pocos.



Me pregunto que diría si estuviese en vida  mi gran amigo Jorge Angeloni quien junto a otro grupos de pilotos fue el ideologo de crear esta asociación si se enterase como se manejan actualmente donde el negocio parece ser de unos pocos divididos entre ellos mismos.





JORGE OMAR BARRERA
DEPORTES EN GENERAL
MINUTO CERO AL INSTANTE
RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO FM89.9
RADIO LA ROCA FM 99.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario