mayo 09, 2018

32 AVOS DE COPA ARGENTINA

CON EL OBJETIVO PUESTO AHORA EN LA COPA 

Este es el informe del sitio de COPA ARGENTINA sobre las realidades de MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO Y JUVENTUD UNIDA DE ENTRE RIOS:



Ambos lograron clasificarse a la edición 2018 de la Copa Total Argentina. Jugarán ante rivales de Primera en 32avos, aunque finalizaron su participación en la B Nacional de manera opuesta. Mientras el conjunto santiagueño se salvó del descenso, su par entrerriano no pudo sostener la categoría y volverá a participar del Federal A.



Muchos de los equipos que lograron la clasificación a la edición 2018 de la Copa Total Argentina por sus rendimientos en la primera etapa de la B Nacional, pudieron sostener los buenos resultados en la segunda. Otros tantos, en cambio, bajaron el nivel al punto tal que pagaron su irregularidad con la angustia que genera pelear por no descender. Mitre de Santiago del Estero y Juventud Unida de Gualeguaychú fueron dos casos concretos que avalan los dichos, aunque el desenlace de cada uno de ellos fue distinto: los primeros se salvaron en la última jornada, mientras que el equipo entrerriano perdió la categoría y volverá al Federal A.





Atlético Mitre de Santiago del Estero jugará la Copa Total Argentina como representante de la B Nacional. Rival de Racing en los 32avos de la edición pasada, enfrentará a Defensa y Justicia. Se clasificó al certamen por haber finalizado entre los primeros 12 al término de la primera rueda del torneo, pero luego su rendimiento decayó. Debió lidiar con la posibilidad de descender al Federal A y se mantuvo la incertidumbre hasta la última fecha. Enfrentó a Los Andes en su estadio con la obligación de ganarle para seguir en la divisional y cumplió con el objetivo: caía 1-0, pero dio vuelta el resultado y alcanzó el ansiado objetivo.






Distinto fue el desenlace para Juventud Unida de Gualeguaychú. Debía ganarle a Agropecuario Argentino de Carlos Casares y aguardar que Independiente Rivadavia de Mendoza no superara a Santamarina de Tandil para mantener la ilusión de seguir en la B Nacional. Cayó 1-0 y la Lepra también consiguió un éxito, por lo que no pudo conseguir el objetivo y descendió al Torneo Federal A. Sin embargo, tendrá el premio de volver a participar en la Copa Argentina tras su exitoso andar en la edición 2015-2016, cuando llegó a Cuartos de Final (cayó con Belgrano de Córdoba). Su rival en 32avos será Unión de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario