mayo 17, 2018

COPA ARGENTINA 32 AVOS DE FINAL

UNION DE SANTA FE SIGUE EN CARRERA

UNION DE SANTA FE sigue en carrera en LA COPA ARGNETINA, avanzo a 16 avos de final tras derrotas a JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU, aquì el informe del sitio: "COPA ARGENTINA"



Los goles de Rodrigo Gómez-de penal- y Franco Soldano le permitieron derrotar por 2-0 al conjunto de Gualeguaychú para avanzar a los 16avos de la Copa Total Argentina. El Tatengue, que se clasificó por primera vez a un certamen internacional (disputará la Sudamericana 2019), jugará contra el ganador de Racing o Sarmiento de Resistencia en la siguiente instancia.


Once triunfos, diez empates y sólo seis derrotas. Una campaña brillante en la Superliga le permitirá a Unión de Santa Fe ser protagonista de un certamen internacional por primera vez en su historia: disputará la edición siguiente de la Sudamericana. Lejos de conformarse, el Tatengue sueña con lograr un trofeo y la Copa Total Argentina aparece como un objetivo deseado. Los goles de Rodrigo Gómez y Franco Soldano le permitieron derrotar por 2-0 a Juventud Unida de Entre Ríos y avanzar a los 16avos (se medirá con Racing o Sarmiento de Resistencia).





El reciente descenso de categoría de Juventud Unida de Gualeguaychú no influyó en el comienzo del encuentro. A partir de las proyecciones de Leandro Larrea por derecha y del despliegue de Franco Leys, generó riesgo y estuvo próximo a abrir el marcador mediante un remate del volante con pasado en Colón que fue desviado por Yeimar Gómez Andrade y se estrelló en el palo. Sin embargo, la mayor jerarquía de Unión de Santa Fe traería sus beneficios en la primera combinación ofensiva. Franco Soldano abrió hacia el desborde de Mauro Pittón, cuyo centro rebotó en la mano de Nicolás Trejo. El penal fue ejecutado con precisión por Gómez y le dio la ventaja al Tatengue.





La etapa inicial se sostuvo bajo una misma tónica, ya que el conjunto entrerriano manejó la pelota pero careció de profundidad en las transiciones. Opuesto fue el camino de ataque de Unión, con la verticalidad necesaria para crear acciones de riesgo. Nelson Acevedo tocó hacia Gómez, fue a buscar la descarga y metió una exquisita definición que rebotó en el travesaño. En el rebote, Matías Marchesini, capitán rival, intentó despejar y volvió a meter la pelota contra el travesaño, pero el pique en la línea evitó el segundo tanto del Tatengue. Una nueva ocasión se produjo a partir de un fallo en el despeje de Trejo que no pudo capitalizar Franco Fragapane, con un cabezazo controlado por Emilio Crusat.





El conjunto dirigido por Leonardo Madelón salió al segundo tiempo con una postura de contraataque para aprovechar la velocidad de sus atacantes. Crusat emergió para tapar sendos remates de Diego Zabala y Soldano, pero el delantero que llegó proveniente de Unión de Sunchales lo venció en la tercera ocasión al conectar un centro de Luciano Balbi para ampliar la distancia en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato. Los ingresos de Sergio Sagarzazú y Sacha Vela le dieron una mayor dinámica al ataque de Juventud Unida, que reaccionó por intermedio de un tiro de Sebastián Sosa atajado por Nereo Fernández.




Al igual que ocurrió en la temporada 2015-2016, cuando venció por 3-1 a Unión Aconquija, Unión de Santa Fe vuelve a irse con el objetivo cumplido de Paraná. Madelón confía en mantener la base para el próximo semestre y se ilusiona con una competencia que supo tenerlo como protagonista de los Cuartos de Final en aquella edición (fue derrotado por River, finalmente campeón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario