mayo 11, 2018

ESPERANDO EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

SE VIENE EL RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS

Este es el informe del sitio "RALLY ARGENTINO" sobre el NACIONAL que correra el próximo fin de semana en "LA COMARCA PETROLERA":



La Comarca Petrolera, siempre presente


Tras los pasos por los siempre desafiantes valles de Córdoba (el Rally de Villa Carlos Paz que abrió la temporada) y de Tucumán (con Tafí del Valle como próximo compromiso en abril), llegará el turno de visitar los clásicos caminos de nuestra Patagonia. Es que por cuarto año consecutivo (y también a principios del calendario), la Comarca Petrolera recibirá la visita del Rally Argentino DIRECTV. Y una vez más, las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul serán epicentro de la tercera fecha del calendario 2018, competencia que se disputará del 18 al 20 de mayo próximo, con el denominado "Rally del Petróleo y los Dinosaurios".




La región austral del país es una de las más representativas a la hora de hablar de rally, y Plaza Huincul y Cutral Co son una referencia obligada dentro de ese mapa. El primer rally del Petróleo y los Dinosaurios se disputó del 5 al 7 de abril de 2002, con motivo de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally. La competencia, desarrollada a los largo de 12 pruebas de velocidad, integró caminos diversos y particulares para la práctica del deporte motor y resultó ser muy interesante. Aunque las más recordada por los locales serán las de 2005, cuando en esa oportunidad Alejandro Cancio, oriundo de Plaza Huincul, logró quedarse con la clasificación general de la N4 compitiendo dentro de la N4 Light; algo que repitió en la edición 2016, cuando el piloto neuquino festejó en su tierra al mando del Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team, en tanto que escoltó al tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec) en la pasada edición de este clásico.





Esos caminos reúnen ripio, arena, arcillas rojas y amarillas; es decir una mezcla de superficies que otorgan condimentos especiales para la práctica del rally, pero también los trazados denotan exigencias a la hora de desarrollar altas velocidades y se integran con rectas, curvas, retomes, trepadas y bajadas. También, las fuertes ráfagas de viento suelen entregar otro condimento y ser un sello característico en cada edición de esta competencia.




Últimos ganadores:

2017: Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR)

2016: Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR)

2015: Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR)

2011: Federico Villagra (Ford Fiesta MR)

2010: Federico Villagra (Mitsubishi)

2009: Nicolás Madero (Mitsubishi)

2007: Marcos Ligato (Mitsubishi)

2006: Federico Villagra (Mitsubishi)

2005: Gral. Luis P. Companc (Toyota) | N4: Alejandro Cancio (Mitsubishi)

2004: Gral. Juan P. Raies (Toyota) | N4: Federico Villagra (Mitsubishi)

2003: Gral. Juan Pablo Raies (Toyota) | N4: Sebastián Beltrán (Subaru)

2002: Gral. Gabriel Raies (Toyota) | N4: Claudio Menzi (Mitsubishi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario