mayo 11, 2018

LA COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

HECTOR PALETTA LLEGA POR SEGUNDA VEZ A NUESTRA CIUDAD

HECTOR PALETTA, llegará por segunda vez a nuestra ciudad para arbitrar un partido de Copa Argentina.




Vale aclarar que al igual que el año pasado estara en el debút de Copa Argentina nuevamente 


Su primera vez fue para el partido que BROWN DE PUERTO MADRYN le gano a CHACARITA JUNIORS por 1-0.


Aquí la síntesis de aquel partido:

Guillermo Brown (Puerto Madryn): Emanuel Bilbao; Maximiliano Pereiro, Leandro Caballero, Cristian Sain y Jonathan Morales; Marcos Pérez, Lucas Argüello, Matías Galvaliz y Carlos Leandro Torres; Santiago Giordana y Rubén Ramírez. DT: Gastón Esmerado.



Chacarita: Lucas Álvarez; Maximiliano Paredes, Alan Robledo, Gonzalo Pedrosa y Julio Zúñiga; Daniel Ibáñez, Yefri Reyes y Joaquín Ibáñez; Matías González, Jonathan Rodríguez y Leandro Barrera. DT: Gastón Coyette.



Gol en el segundo tiempo: 33m.Giordana (GB).



Cambios en el segundo tiempo: 7m, Juan González por Zuñiga (Ch); 20m, Ignacio Cacheiro por Pereiro (GB); 26m, Matías Medina por Joaquín Ibáñez (Ch); 37m, Lucas Lescano por Reyes (Ch); 39m, Sebastián Aciar por Galvaliz (GB) y 45m, Joaquín Allende por Torres (GB).



Amonestados: Pereiro, Ramírez y Caballero (GB).




Árbitro: Héctor Paletta.




Estadio: El Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có, Neuquén).




Jugado el 05 de julio del 2017



En su momento el sitio oficial de COPA ARGENTINA le realizo una nota que aqui transcribo para mis lectores:



Héctor Paletta es árbitro de AFA y además es el hermano de Gabriel, el defensor argentino que fue convocado por la Selección italiana para el Mundial de Brasil 2014. El juez se refirió a sus inicios en el cargo y contó que le gusta dirigir la Copa Argentina porque “me da la posibilidad de conocer las culturas de las distintas ciudades del país”.



El 21 de junio de 2013, Héctor Paletta tuvo su debut como árbitro en la Primera División. Aquel viernes se enfrentaban Racing y Unión de Santa Fe, en el estadio Juan Domingo Perón, por el Torneo Final. La victoria fue de la Academia por 3-0, con los goles de Diego Villar, Luciano Vietto y Ricardo Centurión. “Ese partido me marcó mucho porque fue un sueño para mí. Pasar de dirigir en un estadio con poca gente a uno lleno son sensaciones que no se puede explicar”, contó el juez bonaerense, en una charla con el Sitio Oficial.


Paletta tiene tres hermanos y uno de ellos es Gabriel, aquel defensor de la Selección italiana. El árbitro comentó que “tengo una familia muy futbolera. Mi papá es muy fanático. Somos cuatro varones y el tercero (Daniel) es preparador físico. Para mí es un orgullo que Gabriel sea jugador de fútbol. A mí me tocó estar del lado del arbitraje, pero nos llevamos muy bien. La pelota siempre estuvo en mi casa desde muy chico”.


Nacido en la ciudad bonaerense de Longchamps, Paletta se inició como árbitro en las ligas amateur de la Zona Sur. “Al principio no tenía pensado si iba a dedicarme a esta profesión. Pero tuve a un profe que me dijo si quería hacer la carrera y ahí me empezó a picar el bichito”, expresó el juez, quien reconoció haber dado pasos importantes durante su trayectoria: “A medida que fueron transcurriendo los partidos adquirí mucha más experiencia a la hora de tomar las decisiones en cada uno de los partidos”.


La Copa Argentina es uno de los torneos en los que Paletta es protagonista.  “Es una competencia muy linda que me da la posibilidad de conocer las culturas de las distintas ciudades del país”, sentenció el árbitro.

SEGUN EL SITIO LIVEFUTBOL estas son sus estadísticas en COPA ARGENTINA:

Copa Argentina 2017 - Partidos como ÁrbitroAmarillaDoble amarillaRoja directa
09.05.2017Tigre-Riestra1:3 pn.4--
10.06.2017Gimnasia de La Plata-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo0:14-1
06.07.2017Guillermo Brown de Puerto Madryn-Chacarita Juniors1:03-


POR JORGE OMAR BARRERA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario