mayo 30, 2018

LA COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

LA PALABRA DE MATIAS ALASIA 

MATIAS ALASIA arquero de CIPOLLETTI hablo tras su gran actuacion en CUTRAL CO ante ARSENAL DE SARANDI.




Aquí lo extraído del sitio oficial de la copa:


Matías Alasia tuvo una actuación sobresaliente al contener tres penales en la definición que le permitió a Cipolletti eliminar a Arsenal para estrenarse en los 16avos de la Copa Total Argentina. El marco en el estadio Coloso del Ruca Quimey y la posibilidad de estar en el cuadro principal fueron alicientes destacados por el arquero en el triunfo.


Las series de penales por la Copa Total Argentina le permitieron escribir historias de distinto color a Matías Alasia. Entre Gimnasia de Mendoza y Cipolletti, protagonizó cinco definiciones en tres temporadas. El saldo llegaba parejo, con dos victorias y la misma cantidad de derrotas, pero el desempate se dio con su mejor actuación individual: brilló al tapar tres remates para que el conjunto de Río Negro supere a Arsenal y avance por primera vez a los 16avos de la competencia integradora.


“En este partido, teníamos que entrar y pensar que viviríamos una fiesta. Meternos en un cuadro principal de Copa es un momento importante tanto para el grupo, la ciudad y la institución. Pudimos darle una alegría a la gente y a todos los que nos apoyan”, remarcó Alasia, quien se impulsó hacia la derecha para tapar los tiros de David Drocco y Germán Ferreyra y, en la última ejecución, optó por la izquierda para contener el disparo de Federico Milo. Cipolletti se impuso por 3-2 y el arquero se tomó revancha de la derrota por la misma vía ante San Lorenzoen los 32avos de la anterior edición.


“No los practico, trato de esperar hasta el final y veo si algún movimiento en el cuerpo del pateador puede darme una señal. Gracias a Dios, funcionó nuevamente”, resaltó quien también se había destacado en la Primera Fase eliminatoria A contra Deportivo Roca. El pasado 23 de enero, en el estadio Luis Maiolino, tapó el remate decisivo de Nicolás Trecco para asegurar el 5-4 de Cipolletti, que posteriormente no tuvo mayores dificultades en la serie ante Independiente de Neuquén. Almagro y Gimnasia de Jujuy, dos clubes de la B Nacional, definirán al rival del Albinegro en los 16avos de la presente competencia.


El estadio Coloso del Ruca Quimey, sede del certamen desde la edición pasada, se llenó con los simpatizantes del representante de Río Negro en el cuadro principal. Alasia agradeció el esfuerzo de la hinchada porque “quedará en las retinas de cada uno de los jugadores, no solemos vivir momentos como este. Les agradecemos por acompañarnos durante la campaña que tuvimos en el Federal A, ya que no nos fue de la mejor manera y nos salvamos del descenso en la jornada final”. La ilusión se renueva a partir de la mejor actuación histórica en la Copa Total Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario