mayo 11, 2018

LA SUPERLIGA Y LA LUCHA POR LAS COPAS

EL PASE A LA LIBERTADORES AL ROJO VIVO

LA SUPERLIGA tendrá una última fecha atractiva que tiene que ver con el ingreso a las copas, de cara a la LIBERTADORES, este es el informe del sitio "TyC SPORTS":




La Superliga ya tiene dueño. Los descensos ya están decretados. Pero en la fecha 27, la última del certamen, se definirán los clasificados a las copas internacionales y la lucha por ingresar a la Copa Libertadores está que arde. Huracán, Independiente, Racing y Talleres son los cuatro equipos que buscan meterse al certamen continental a disputarse en 2019. El Xeneize, Godoy Cruz y San Lorenzo ya tienen sus boletos y solo hay lugar para dos más.
El Globo será el primero en salir a la cancha mañana a las 11 de la mañana en el Tomas Adolfo Ducó y, a priori, tendrá la ventaja de enfrentar al campeón del fútbol argentino con un equipo alternativo. Claro, el Xeneize celebró el título el último miércoles en La Plata y en cinco días se juega la clasificación a los octavos de la Libertadores ante Alianza Lima. En caso de ganar, los dirigidos por Gustavo Alfaro alcanzarán los 50 puntos y se meterán en zona de grupos del máximo torneo continental. También podrían clasificar empatando o perdiendo, pero ya dependen de otros resultados.
Dos horas después de la finalización del duelo en Parque Patricios, Talleres buscará cerrar de la mejor manera un torneo que lo tuvo como protagonista durante el último semestre y, si bien ya tiene asegurado que jugará un torneo internacional después de 16 años, la ilusión de la T es jugar el torneo más prestigioso de América en 2019. ¿Qué tiene que hacer para eso? Los de Frank Darío Kudelka se encuentran séptimos y tienen que ganarle al ya descendido Olimpo como local para tener posibilidades de entrar de manera directa, ya que con 45 puntos depende de lo que hagan sus tres rivales en esta lucha. Si empatan cuentan con chances de jugar la fase previa de la Copa. Y una derrota le dejará el premio consuelo de jugar la Sudamericana, algo para nada despreciable.
El siguiente de los clubes con chances de clasificar en salir a la cancha será Independiente, que tiene 46 unidades y mañana a las 17.45 visitará a Unión en Santa Fe. A pesar de jugarse un duelo clave ante Millonarios en Colombia, por la fecha 5 de la Copa el jueves a las 21.30, Ariel Holan va con lo mejor que tiene. El DT, que se manifestó en contra de la reprogramación de Huracán - Boca, sabe que su equipo depende de sí mismo: si gana, logra el objetivo. Y al igual que el Globo, un empate o una derrota lo hará depender de sus otros rivales.
Y el lunes a las 19, con todos los resultados puestos, Racing recibirá en el Cilindro a Colón -quien también se jugará su chance de meterse en la Sudamericana-. La Academia, con 45 puntos, depende de otros resultados. Si Huracán o Independiente no ganan, en caso de conseguir los tres puntos el equipo de Avellaneda volverá a jugar la Libertadores el año que viene. Los del Chacho también pueden clasificar con un empate. Consiguiendo un punto deben esperar que en las horas previas no ganen Talleres y su eterno rival. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario