mayo 09, 2018

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

DERROTA DE CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER

En el primer juego de la serie semifinal de la CONFERENCIA ESTE de LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL, CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER perdió de visitante ante ESTUDIANTES DE OLAVARRIA por 84-81.



Aquí el detalle del sitio: "LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL":

Pasaron dos meses de aquella última vez en que el Bata y el Torito tuvieron frente a frente y si bien corrió mucha agua bajo el puente, la historia tuvo un desarrollo y un final similar. La crónica de aquel partido del 9 de marzo encajaría perfectamente en el relato del jugado este martes porque tuvo muchos puntos de comparación.

Como en aquella noche, cuando Estudiantes pudo ser Estudiantes demostró estar uno o dos escalones por sobre Centro. Porque cuando el local pudo comenzar a pasarse la bola, a encontrar el tiro a pie firme dejó sin respuestas al equipo neuquino. Y si a eso se le suma la intensidad defensiva se explica porque se fue al descanso largo ganado por 20 (48-28).

Pero Centro ha demostrado que no se rinde y volvió renovado. Arrancó el tercer cuarto con un parcial de 7-0, con cinco de Alston que había sumado nueve en los dos primeros parciales. El jugador franquicia de los neuquinos atacaba a Essengue, que cargado de faltas no oponía mucha resistencia. En ataque, el Bata no encontraba el gol y la cabeza comenzó a jugar su partido. El Torito limó la diferencia a doce y Estudiantes parecía haber acusado el golpe.

En el último cuarto, Alston fue una máquina de sumar puntos (12) y llevó a su equipo a ponerse uno abajo (71-70) cuando quedaba medio segmento por jugar. Estudiantes continuaba errático y sumaba pérdidas (11 en el segundo tiempo), pero cuando todo parecía derrumbarse apareció Pato Rodríguez sumando desde la tercera dimensión para sacar cuatro y volver a empezar.

En la posesión siguiente, un doble con punto bonus de Alston volvía a ponerle pimienta al juego. La respuesta fue un triple de Montes, pero nuevamente Khapri se encargó, ahora sí, igualar el marcador (77-77) con 1’30” por jugar.

Faltaba un minuto y el goleador de Plottier tenía la chance de volver a igualar desde la línea de foul, pero falló y en la réplica, Rodríguez volvió a castigar desde los 6.75. El reloj marcaba 44” para el final, el Bata ganaba 82 a 78. 

Con la pelota, el reloj y el marcador en su poder, Estudiantes perdió la pelota y le dio una vida más a Plottier. Burgos encaró hacia el aro, recibió la falta de Schoppler en el camino, y anotó dos más el bonus, para estar nuevamente abajo por la mínima.

En la reposición, Rodríguez fue el blanco de la falta. Pato no falló y sentenció la historia desde la línea. El primer juego quedó en casa, pero está claro que habrá que tener un corazón fuerte para atravesar la serie.

Informe: Prensa Estudiantes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario