mayo 31, 2018

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL SEMIFINALES

SAN LORENZO ARRANCO CON EL PIE DERECHO

SAN LORENZO arranco con victoria en el primer juego de SEMIFINALES de LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL.



Aquí el informe del sitio oficial al respecto:


San Lorenzo 85 - Instituto 77

En un disputado y por momentos, caliente primer juego, San Lorenzo golpeó primero en la semifinal y superó a Instituto por 85-77, con otra actuación dominante de Gabriel Deck. El santiagueño terminó con 31 puntos y 8 rebotes, incluyendo 15 en el últmo cuarto. Por la visita no fueron suficientes los 24 de Dwayne Davis.


El encuentro arrancó con un duelo muy picante entre Tucker y Davis, principales abanderados de un inicio de partido de alto vuelo anotador. Sin embargo, poco a poco Instituto fue perdiendo eficacia y el dueño de casa no lo desaprovechó: bombas de Mata y Deck, más otra ráfaga de Tucker (14 puntos) para cerrar los primeros 10 minutos con ventaja de 24-16.


Con el movimiento de las bancas y con buenos ingresos de Whelan y Horner, Instituto logró emparejar la historia en el arranque del segundo período, recordando la brecha a cuatro (34-30). Sin embargo, el Ciclón lo cerró mucho mejor, disfrutó de un pasaje importante de Deck y llegó a los vestuarios con diferencia de 11 en su favor: 44-33.


Luego de tener la máxima de 13 en la reanudación de la acción, San Lorenzo bajó su nivel e Instituto se fue metiendo en partido. Lo hizo con la eficacia perimetral de Piñero, Davis y González, aunque fundamentalmente apoyado en una notable mejoría defensiva. Los de Müller se pusieron nuevamente a 4, aunque una bomba sobre la chicharra de parte de Aguirre volvió a darle un cierto aire al local: 66-59.


La remontada de los cordobeses se iba a potenciar en el cuarto período, nuevamente con la defensa como estandarte. Un par de libres de Whelan igualaron la historia en 68 restando 5:40, pero cuando todo parecía que nos encaminábamos a un final cerrado, apareció la gran figura de la noche: Gabriel Deck. El santiagueño anotó 13 puntos en ese tramo, dándole tranquilidad a los suyos y siendo clave para estampar el 85-77 final. San Lorenzo ganó, disfrutando de un MVP en su máxima expresión, pero también quedó algo en claro: hay serie y promete ser apasionante.



Juan Estévez / juanestevez@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

No hay comentarios:

Publicar un comentario