mayo 30, 2018

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

ARRANCAN LAS SERIES DE SEMIFINALES

Se ponen en marcha esta noche las semifinales de LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL, este es el informe del sitio: "BASQUET PLUS":



- San Martín (Corrientes) vs. Atenas (Córdoba) 
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Leandro Lezcano, Oscar Brítez y Juan Fernández
. Estadio: Fortín Rojinegro 
. Historial: San Martín 12-6. En la 2017/18: 1-1; San Martín 109-92 (L) y Atenas 94-89 (L)


 
Las semifinales de la Liga Nacional ya son una realidad y esta noche se dará inicio a ambos cruces. Desde las 21:30 comenzará la acción en el Fortín Rojinegro de Corrientes, en donde San Martín recibirá a Atenas de Córdoba. El trío arbitral estará compuesto por Leandro Lezcano, Oscar Brítez y Juan Fernández.



 
Los playoffs han sido cuesta arriba para San Martín: tanto frente a Boca, como ante Gimnasia, tuvo que levantar la serie a partir de un 1-2 desfavorable, tras haber perdido uno en condición de local. Salvo en momentos críticos, no han podido desplegar lo máximo de su nivel, ese que los llevó a quedarse con el segundo mejor récord de la fase regular (29-9).  



 
Ese balance les permite tener ventaja de localía en este enfrentamiento top que deberá afrontar ante Atenas. A lo largo de esta temporada existe un antecedente de mano a mano entre estos equipos, en el marco del Súper 20, y el ganador fue el Rojinegro (2-0). En la temporada regular, ambos mantuvieron su localía y terminaron empardados. Una de las metas será defender esa condición con uñas y dientes, algo que no logró completamente en ningún mano a mano de estos playoffs.




 
Paradójicamente, los cordobeses también tuvieron que definir sus dos series anteriores en un Juego 5. Pese a haber terminado con el tercer mejor récord de la fase regular, tuvo una serie de complicaciones contra Olímpico, pero sobre todo ante un equipo de La Unión que los puso contra las cuerdas. La fluidez ofensiva y anotadora característica del Griego estuvo opacada, hasta que apareció en el momento crítico (1-2 abajo, en Formosa). Ese es un punto de comparación entre ambos semifinalistas.




 
Otro tiene que ver con la actualidad física de cada uno de los equipos, ya que tanto San Martín como Atenas afrontarán el comienzo de esta serie con el plantel completo. Vale recordar que Leonardo Mainoldi estuvo ausente durante toda la postemporada por lesión y que su reemplazante fue y seguirá siendo Michael Hicks. Los líderes estadísticos del Griego son Donald Sims (18.8 puntos y 4.1 rebotes) y Jerome Meyinsse (8.1 rebotes); mientras tanto, en el Rojinegro se destacan Justin Keenan (16.7 puntos), Jeremiah Wood (6.9 rebotes) y Lucas Faggiano (4.8 asistencias).





 
 
- San Lorenzo (CABA) vs. Instituto (Córdoba) 
. Hora: 22:10. Dónde verlo: TyC Sports
. Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Chiti y Diego Rougier
. Estadio: Polideportivo Roberto Pando 
. Historial: 3-3. En la 2017/18: San Lorenzo 2-0; 75-67 (V) y 92-67 (L)




 
Lamentablemente los dos partidos de semifinales se superpondrán, ya que este mismo miércoles también está programada la disputa del otro cruce: San Lorenzo frente a Instituto. El partido comenzará a las 22:10 en el Polideportivo Roberto Pando, en Boedo, y será transmitido por TyC Sports. Fabricio Vito, Alejandro Chiti y Diego Rougier impartirán justicia.




 
El Ciclón quiere regresar a su mejor versión, esa que supo demostrar en la Liga de las Américas y que últimamente no ha logrado equiparar. De hecho, perdió juegos ante Peñarol y Obras; especialmente el Tachero tuvo la capacidad atlética como para jugarles al golpe por golpe e incomodarlos en varios pasajes de la serie. Sin ir más lejos les robaron el maratónico récord de triunfos en el Pando.




 
Ante Instituto deberán continuar en la progresión en cuanto a su básquet, ya que es un equipo mucho más consolidado que los anteriores, ni más ni menos que el cuarto de la tabla general. A su vez, cuenta con uno de los abanicos ofensivos más importantes de toda la Liga, con Dwyane Davis como abanderado principal. Sin dudas será otra prueba de fuego para la defensa del Ciclón y sus deseos de llegar al tricampeonato.




 
Afortunadamente, al igual que en la otra serie, los dos equipos podrán contar con la totalidad de sus plantillas para el duelo de esta noche. En San Lorenzo los líderes estadísticos son Gabriel Deck (19.6 puntos), Nicolás Aguirre (5.9 asistencias) y Javier Justiz (6.6 rebotes). En Tanto, por Instituto se destacan Davis (19.2 puntos), Gastón Whelan (3.8 asistencias) y Sam Clancy (7.9 rebotes).



 
El Ciclón se adueñó de los dos partidos que disputaron entre ambos en el marco de la fase regular de la Liga. Sin emabrgo, el más importante de la temporada hasta el momento quedó en manos cordobesas: en la semifinal del Súper 20 superaron 82-72 a los de Boedo con la explosión anotadora de Davis, quien clavó 27 puntos y 7/12 en triples. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario