mayo 09, 2018

"NUNCA EL PEÓN SE COME AL REY"

PERFORA DEBE LEVANTARSE ENSEGUIDA ANIMICAMENTE

"NUNCA EL PEÓN  SE COME AL REY", esa es la frase que inmediatamente tiene que aplicar PERFORA en sus huestes, la bandera que desde hace un tiempo cuelga en "LA FORTALEZA VERDE", "EL MALVINAS ARGENTINAS".






¿Cómo entender esta frase en este momento de eliminación del Torneo Federal de Básquetbol?, muy fácil, tanto como que 1 + 1 es 2 aquí y en todas partes del mundo.




Vayamos entonces a la ecuación:

PEÓN: Llámese tristeza, bajón anímico, dolor.

REY: Mantener la frente en alto y hacer el duelo rápidamente.




Mucho más simple, el dolor por la eliminación en manos de RACING DE CHIVILCOY tiene que pasar rápido, de tropiezos se aprende, PERFORA como institución, por su familia, por sus seguidores,por lo que significa para la provincia, debe levantarse rápidamente de este golpe, debe saber que queda un largo camino por recorrer y que en el lapso mínimo ya tiene que empezar a pensar en la próxima temporada.




En ningún orden de la vida el "duelo" debe ser eterno, si llevar el recuerdo que sirva para mejorar los aspectos que desde adentro entiendan o crean que deben aceitar para en un futuro no muy lejano pegar el salto deportivamente a la Liga Argentina.





Sí te encerras en el dolor, si dejas caer los brazos, si empezás a pensar en que no vas a saber que hacer en el futuro, si no aplicas los métodos y medios necesarios para que el duelo pase pronto entonces "EL PEÓN SE HABRÁ COMIDO AL REY" y "PERFORA NO SE PUEDE DAR ESE LUJO.





PERFORA tiene la grandeza de ser uno de los pocos equipos que participaron en todas las ediciones del TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL, lujo que comparte con Estudiantes de La Plata, Pedro Echague de Buenos Aires, Unión Oran de Salta, Regatas de Concepción del Uruguay, Atlético Tala y San Martín de La Rioja, es decir que integra el lote de  privilegio de 7 equipos que jugaron desde su inicio el torneo sobre 124 equipos aproximadamente.




Si tomamos el lote de equipos de Neuquén y Río Negro Perfora encabeza dicho lote teniendo en cuenta este listado 



Perfora (7 ediciones)

Del Progreso (4 ediciones) 

Independiente de Nqn (4 ediciones)

Deportivo Roca (3 ediciones)

Atlético Regina (2 ediciones)

Centro Español (2 ediciones)

Unión Alem Progresista ( 1 edición)

Pacífico (1 edición)

Cinco Saltos (1 edición)

Sol de Mayo (1 edición)

Villa Congreso (1 edición)




Es por eso,  y por todo lo que tiene por delante. es que quienes han cerrado esta temporada mas allá cual sea su futuro, en lo inmediato deben alzar bien alto la bandera de que "NUNCA EL PEÓN SE COME AL REY",para que PERFORA en los próximos días ya este pensando en el futuro, dejando atrás este trago amargo que fue RACING DE CHIVILCOY, como en la anterior fue SPORTIVO ESCOBAR y cuando mas cerca se tuvo en aquella recordada final ante TEMPERLEY.




Ahora mas que nunca deben entre todos levantar rápidamente a la institución para que un mero resultado deportivo que siempre esta dentro de los planes, no termine con la mística de esa bandera, que hoy mas que nunca debe ser el estandarte , para demostrar que PERFORA SIGUE SIENDO EL REY.



"NUNCA EL PEÓN SE COME AL REY"




JORGE OMAR BARRERA
DEPORTES EN GENERAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario