mayo 09, 2018

TORNEO FFEDERAL DE BASQUETBOL

RACING DE CHIVILCOY ELIMINO A PERFORA

RACING DE CHIVILCOY eliminò anoche a PERFORA en el TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL y asi lo reflejo el diario LA RAZON DE CHIVILCOY:




Anoche en la ciudad de Plaza Huincul, Racing de Chivilcoy logró cerrar la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur en el Torneo Federal, superando por tercera vez consecutiva a Deportivo Pérfora, ganando en este caso por 92-87 en tiempo suplementario, luego de igualar en 83 alcabo de los 40 minutos. 



De esta manera, Racing llegó a su 29° victoria consecutiva en la actual edición del Torneo Federal, y se metió por segunda temporada consecutiva entre los mejores ocho equipos del certamen. El miércoles de la semana próxima iniciará los cuartos de final nacionales, aunque todavía no se conoce su rival. 



En el encuentro de anoche, los máximos anotadores del equipo de nuestra ciudad fueron Erbel De Pietro (14), Héctor Martirena (15), Carlos Paredes (21), y Alejo Barrales (24); mientras que, del lado de Deportivo Pérfora, los destacados fueron Javier Ledesma (21), Gustavo Maranguello (15), Ignacio Claris (16) y Matías Eidintas (14).




En cuanto al desarrollo del juego de anoche, Deportivo Pérfora salió bien intenso presionando en toda la cancha y tomando la primera ventaja con una bomba de Ignacio Claris; sin embargo, Racing fue entrando en juego rápidamente y con un buen pasaje de Alejo Barrales, no solo que equiparó el marcador, sino que sumó con Héctor Martirena y promediando el período ganaba por 11-7. 




A la salida de un minuto solicitado por el técnico local, Javier Ledesma y Gustavo Maranguello se encargaron de mantener en partido al conjunto dueño de casa; de todas maneras, con mucha intensidad defensiva y encontrando variantes en el aro contrario, el equipo conducido por Diego D'Ambrosio lideró el tablero con una ventaja que osciló entre los 6/7 puntos, cerrando finalmente 22-18 por una bomba de Javier Ledesma en el final. 





Con respecto al segundo cuarto, Deportivo Pérfora forzó varias penetraciones en el arranque, y a través de los lanzamientos libres se puso en juego; el trámite se hizo equilibrado y Racing bajó notablemente sus porcentajes, en tanto que el dueño de casa, con una nueva bomba de Ignacio Claris, logró pasar al frente por primera vez. 





Para colmo, hubo falta técnica cobrada a Lucas Andújar y el local lo aprovechó para que promediando el período ganara por 29-25; sin embargo, tras un minuto solicitado por Diego D'Ambrosio, el equipo de Chivilcoy fue una aplanadora y metió una corrida de 10-0 en 90 segundos, para volver a liderar al tablero con 6 de ventaja (35-29). el conjunto de Plaza Huincul probó de diferentes maneras pero el desarrollo ya era otro, porque Racing subió radicalmente los porrcentajes desde el perímetro, la pelota empezó a entrar y avanzó el tiempo  manejando el trámite con una importante diferencia, que finalmente fue de 7 (43-36) al cerrar el primer tiempo.





En cuanto al arranque del tercer cuarto, Racing prolongó su buen rendimiento con Alejo Barrales en un gran nivel, y siguió liderando el juego, dentro de un trámite en el que los porcentajes bajaron notablemente. 


De todas maneras, el equipo de Chivilcoy defendió muy bien y tampoco permitió que Deportivo Pérfora achicara la brecha; en el meridiano del cuarto, Racing ganaba por 51-42 y luego tuvo un momento mágico de Alejo Barrales (hizo de todo) para agrandar la diferencia a nada menos que 14 (62-48), obligando al técnico local a gastar un nuevo tiempo muerto. En el cierre, el equipo de Plaza Huincul castigó con dos bombas (Matías Eidintas y Javier Ledesma) y se puso en juego, para llegar a los últimos 10 minutos con la victoria parcial de Racing por 65-57. 





Con respecto al último cuarto del partido, el conjunto local metió una corrida de 5-0 antes del primer minuto y definitivamente se puso en partido, obligando a Diego D'Ambrosio a pedir tiempo muy temprano; a la salida el equipo de Chivilcoy siguió sin encontrarle la vuelta al juego (estuvo más de 3 minutos sin anotar) y Deportivo Pérfora se lo hizo pagar, porque pasó al frente con mucha actitud e inclusive llegó a sacar una diferencia peligrosa de 6 puntos (73-67); de todas maneras, Erbel De Pietro tuvo un par de rompimientos para achicar, y promediando el cuarto, el local ganaba pero solamente 73-71. 







Luego apareció Héctor Martirena con un par de conversiones para que Racing pase nuevamente a mandar en el marcador, pero Ignacio Claris contestó con un nuevo triple y luego Deportivo Pérfora consiguió pasar al frente con un doble de Carlos Sepúlveda a falta de un minuto (80-79); Carlos Paredes con un doble largo puso al equipo de Chivilcoy adelante (81-80); Matías Barberis contestó con un triple, y Héctor Martirena igualó en 83. La última le quedó al dueño de casa, pero Racing defendió bien y el encuentro llegó a suplementario.





En cuanto a la prórroga, Racing se puso al frente con una bomba de Carlos Paredes, pero luego se secó y se mantuvo al frente porque defendió bien ante Deportivo Pérfora, que solamente pudo sumar mediante lanzamientos libres. El propio "Chiqui" Paredes con otro bombazo agrandó la brecha, y el equipo de Chivilcoy llegó al último minuto con 3 de ventaja, metiendo dos buenas defensas y sentenciando la historia con dos libres de Alejo Barrales en los últimos segundos. Finalmente Racing se quedó con el triunfo por 92-87, se metió entre los mejores ocho equipos del país y, de paso, llegó a su 29° victoria consecutiva, en un techo que parece no tener fin.






Entre los ocho mejores

Tras la victoria conseguida anoche por Racing de Chivilcoy como visitante ante Deportivo Pérfora de Plaza Huincul en el Estadio “Malvinas Argentinas”, la serie cerró por 3-0 en favor del equipo de nuestra ciudad, que de esta manera se metió entre los ocho mejores equipos del Torneo Federal, pasando a jugar los cuartos de final nacionales. El rival de la próxima instancia aún no se conoce, ya que dependerá de la resolución que tengan las diferentes series de la Conferencia Norte. 




 
Resultados de anoche
 
Conferencia Norte 
 
- Atlético Tostado (89) vs. Regatas de Concepción del Uruguay (86) (1-2) 

- BH de Gualeguay (89) vs. Sportivo Atlético Club Las Parejas (82) (1-2) 

- Atlético Tala vs. El Tribuno de Salta (jugaban al cierre de nuestra edición) (0-2) 

- Atlético Saladas vs. Central Argentino Olímpico de Ceres (jugaban al cierre de nuestra edición) (0-2) 


 
Conferencia Norte 
 
- Racing Club de Avellaneda (72) vs. Club Atlético Lanús (63) (1-2) 

- Belgrano de San Nicolás (82) vs. Villa Mitre de Bahía Blanca (66) (2-1) 

- Argentino de Pergamino (77) vs. River Plate (75) (1-2) 

- Deportivo Pérfora de Plaza Huincul (87) vs. Racing de Chivilcoy (93) (0-3) 

 
Síntesis
 
Parciales por cuarto: 22-18, 21-18 (43-36), 22-21 (65-57), 18-26 (83-83) y 9-4 (92-87) para Racing de Chivilcoy 



Arbitros: Micaela Prado (Mendoza) y Sebastián Giannino (Bahía Blanca) 



Comisionado técnico: Mario Ungaro (Neuquén) 




Cancha: Estadio “Malvinas Argentinas” – Deportivo Pérfora de Plaza Huincul 




Deportivo Pérfora de Plaza Huincul (83) (87): Ignacio Claris (16), Javier Ledesma (21), Gustavo Maranguello (15), Matías Barberis (6), Carlos Sepúlveda (7) (formación inicial); Matías Eidintas (14), Agustín Lecona y Manuel Navarro (4). DT: Fernando Claris. 



Racing Club de Chivilcoy (83) (92): Leandro Cecchi (12), Alejo Barrales (24), Erbel De Pietro (14), Héctor Martirena (15), Carlos Paredes (21) (formación inicial); Matías Gómez (3), Santiago Barrales, Lucas Andújar (2), y José Luis Pappalardi (1). DT: Diego D’Ambrosio. 



Escrito por Pablo Tribuzzio

No hay comentarios:

Publicar un comentario