mayo 30, 2018

TURISMO CARRETERA EN TERMAS DE RIO HONDO

EL REGLAMENTO PARA ESA COMPETENCIA

Se dio a conocer el regalmento particular que tendra la competencia de TURISMO CARRETERA en TERMAS DE RIO HONDO:



Aquí el reglamento de la misma:

El Turismo Carretera dio a conocer el Reglamento Particular para la próxima fecha, la cual se disputará el 10 de junio en el Autódromo Internacional "Termas de Río Hondo". A continuación los principales puntos del mismo:

Art. 1°: Esta competencia será de "carácter especial". No se disputarán las pruebas de clasificación ni las series clasificatorias. Se efectuará una PRUEBA FINAL con un recorrido total de TREINTA Y OCHO (38) vueltas y/o un tiempo máximo de SETENTA Y CINCO (75) minutos de duración.


Art. 2°: A los pilotos inscriptos, ordenados por el CAMPEONATO 2018 de la especialidad, actualizado hasta esta Carrera Especial, se los dividirá en tres tercios.


Luego, mediante un sorteo, que se efectuará el sábado 5 de junio a las 18:00 Hs. en el escenario que va a estar ubicado en cercanías al Museo del Autódromo, se determinará el ordenamiento de los integrantes de cada tercio dentro del mismo.


3-La grilla de largada de la prueba FINAL se conformará primero con los integrantes del 3° Tercio, luego con los del 2do. Tercio, y a continuación con los pilotos del 1er. Tercio.


La largada de Boxes (sin cumplir la vuelta de formación y/o la vuelta previa) será penalizada por el Comisariato Deportivo con la pérdida de tantas vueltas, como giros no realizados.


Si algún piloto informase un cambio de elementos (motor y/ o tapa) antes de largar la competencia final, se lo reubicará en la última posición del tercio que le hubiere correspondido por el sorteo.


Art. 4°: Todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar, como mínimo, un (1) reabastecimiento de combustible.


La recarga de combustible se podrá realizar cumpliendo la vuelta 21 ingresando a boxes.


Será obligatoria la recarga de 40 litros de combustible en forma completa, y serán precintados los recipientes utilizables para el reaprovisionamiento.


En caso de entrar el Pace Car, se mantendrán los boxes cerrados solamente para el reabastecimiento de combustible.



Art. 5°: Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención por reabastecimiento, será la limpieza del parabrisas y/o el reemplazo del film protector del parabrisas, limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica (con los auxiliares autorizados en el presente RPP).

Cualquier otro tipo de trabajo o reparación, deberá efectuarse en el interior de boxes.

Se permitirá el cambio de neumático, en el mismo sector, pero no en simultáneo con el reabastecimiento.

Es opcional la detención o no del motor en el momento de parar para el reabastecimiento de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario