junio 29, 2018

ENTRE EL SENTIMIENTO Y LA REALIDAD

¿COMO ENCONTRAR EL EQUILIBRIO JUSTO?

Sentimiento y Realidad muchas veces se nos presentan en nuestras vidas, pocas veces, habría que hilar muy fino para ver en que porcentaje suelen ir de la mano.



Muchas veces nuestros ojos ven lo que nosotros queremos ver, eso es dejar llevarnos por un sentimiento en cualquier orden de la vida, y no reflejan lo que realmente esta sucediendo, a eso se le llama realidad.



Sentimiento es no querer desprenderse de algo a lo que une quiere aferrarse, entonces el corazón bombea a mil, el cerebro no recibe nuestras ordenes, sino las de él, y nos pone en un lugar lejano a la realidad.



La realidad es aceptar las cosas como son, aunque duelan y cueste tomarlas como tal, pero es la que nos pone a la mente despierta por sobre el corazón, para que el árbol no nos tape el bosque y solo veamos lo que hay por delante sin terminar de contemplar todo el horizonte.



Somos nosotros los que decidimos nuestro accionar y los que somos dueños de nuestra propia verdad y de como ejercemos nuestros actos siempre con esa frase tan real como cierta de respetar para ser respetado y el derecho de uno llega hasta donde empieza el del otro.




El sentimiento me marca que quiero que Argentina mañana deje en el camino a Francia y después vaya por Uruguay o Portugal y después por Brasil,México, Bélgica y Japón y luego pueda llegar al séptimo escalón para definir con España,Rusia,Croacia,Dinamarca;Suecia;Suiza,Colombia o Inglaterra.



Eso sería poder deleitarme con un tercer título, ya que viví el del 78 y también obviamente el del 86, yo no hablo de años porque el Mundial no se juega año tras año, sino cada un lapso de 4, por lo que llevamos 7 Mundiales sin vueltas Olímpicas.



La realidad me marca el lado opuesto, algunos llamaran el lado negativo, y es una marca registrada y comprobada que cada vez que nos marcan la realidad, castiguemos o fustiguemos a quien nos quiere abrir los ojos.



Pero esa realidad me señala que teniendo los mejores jugadores que en las ligas europeas la rompen, la gastan,la dejan chiquitita, dan vueltas olímpicas, baten récords, con la Celeste y blanca siguen en deuda, donde tenemos a horas del partido de octavos de final mas dudas que certezas, donde venimos de una desprolijidad dirigencial desde hace años, donde la selección parece ser dueña de unos pocos, "el llamado famoso club de amigos" y todos los etc. que uno les quiera agregar.



Entonces es allí donde el sentimiento y la realidad toman distancia, como cuando una pareja se desarma o los mejores amigos se distancian y es donde el raciocinio entra a jugar un papel preponderante pide un minuto de silencio y deja marcada una gran verdad.



Si dejarse llevar por el sentimiento es ganar mañana y seguir ganando hasta el séptimo peldaño y así ver una tercer vuelta olímpica en mundiales de la Celeste y blanca, púes entonces adelante, pero estate preparado para cuando "la Realidad"  se haga fuerte y prevalezca por sobre "ese Sentimiento" y te haga ver cruel o no cual es la situación, esa que a veces nos ciega , nos pone una venda en los ojos y tal como pasa en otros ordenes de la vida, te baja a la tierra, te hace apoyar los pies en ella y te demuestre cual es el momento que realmente estamos viviendo.





"Entre el Sentimiento y la Realidad" la distancia la ponemos nosotros, aunque tengamos que reconocer que a veces no siempre el sentimiento triunfa y que a veces la realidad es dura y es alli si es que debemos saber si estamos preparados para afrontarla".




Al fin y al cabo de cuentas un partido de fútbol no es cuestión de vida o muerte, sino mas bien un cierto complemento de distracción que no debería mas allá de una victoria, empate, o derrota cambiar el giro de nuestras vidas, porque una vez que suene el silbato final, ahí si la realidad vuelve a jugar en nosotros un papel preponderante,el de vivir día a día, afrontando todas las vicisitudes que la vida nos depara.




JORGE OMAR BARRERA
DEPORTES EN GENERAL
MINUTO CERO AL INSTANTE 



NOTA: Toda columna representa un pensamiento horas o días antes de un acontecimiento, porque después es fácil escribir con el diario del lunes (es decir con el resultado puesto)





No hay comentarios:

Publicar un comentario