junio 13, 2018

FORMULA UNO EN MONTREAL

UN FINAL INESPERADO 

EL GRAN PREMIO DE FORMULA UNO DE MONTREAL de este fin de semana tuvo un final inesperado cuando la bandera a cuadros se bajo antes de tiempo.



Este es el informe de: "EL INTRANSIGENTE":


El último fin de semana cuando la Fórmula 1 desarrolló su fecha en el circuito canadiense “Gilles Villeneuve” en la isla de Notre Dame en la ciudad de Montrealsucedió un hecho particular que podría haber cambiado el resultado final de la competencia.


Es común que en cada presentación de la máxima categoría del automovilismo mundial se decida que un “personaje" fuera del mundo del automovilismo baje a bandera a cuadros poniéndole puno final a la carrera. En este caso le tocó a la modelo canadiense de 23 años Winnie Harlow. Ella era la encargada de dar por finalizada la competencia con el banderazo y así lo hizo solo que en lugar de hacerlo en la vuelta 70 lo hizo en la vuelta 69.


“No fue mí culpa, solo seguí las instrucciones que me dijeron” aseguró la bella morena que cautivo las miradas de los aficionados.


Ante esta particular situación los comisarios deportivos de la competencia decidieron aplicar el reglamento con el artículo 43.2: “Si por alguna razón la señal de final de carrera se da antes de que el líder complete el número estipulado de vueltas, o el tiempo prescrito, la carrera se considera terminada cuando el líder haya cruzado la línea antes de que se diese la citada señal”.


Winnie Harlow  es la primera modelo que triunfa con la enfermedad de vitiligio, que le genera manchas blancas en la piel por la ausencia de melanina.


En ese momento de incertidumbre, el puntero de la competencia, Sebastian Vettel se comunicó inmediatamente con su box para confirmar si debía seguir acelerando. La preocupación del alemán pasaba por la confusión que podía provocar en la gente la cual podía saltar a la pista para festejar antes de lo previsto.


Esta situación no es la primera vez que pasa. En el año 2002 sucedió algo similar cuando finalizaba el GP de Brasil y el encargado de bajar la bandera a cuadros era nada más y nada menos que Pele. Pero el ex futbolista se distrajo cuando Michael Schumacher pasaba por la línea de sentencia consagrándose ganador de la competencia.


Otro caso curioso sucedió en el año 1978 cuando la Fórmula 1 corrió en nuestro país y el encargado de bajar la bandera a cuadros era Juan Manuel Fangio. El múltiple campeón mundial se confundió de auto y le bajo la bandera a Ronnie Peterson en lugar de Mario Andretti. Es que en aquella época los dos pilotos corrían con Lotus y el argentino se confundió de auto.


Al fin y al cabo son cosas que pasa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario