junio 28, 2018

NEWELL´S DE LUTO

FALLECIÓ EL EX PRESIDENTE: EDUARDO LOPEZ


EDUARDO LOPEZ ex presidente de NOB falleció en las primeras horas de este jueves.




Aquí el informe del sitio: "EL INTRANSIGENTE":



El ex presidente de Newell's, Eduardo López murió este jueves a los 64 años por una afección coronaria. López asumió en 1994 y gobernó Newell's hasta 2008, cuando perdió las elecciones con Guillermo Lorente. Durante su mandato, vació el club de toda actividad, tanto futbolística como económica. Además eliminó también la presencia opositora, consiguiendo mediante estratagemas judiciales y la violencia que de la barra brava, convertirse más que en presidente en dueño de Newell's.



López no iba al club, ya que toda la administración no se realizaba desde la institución, sino desde las oficinas que tenía arriba de su bingo, en Rosario. En 2016, fue procesado por administración fraudulenta de Newell's. Antes de irse, según denunciaron las autoridades entrantes, se llevó todo, dejó el club convertido en “Kosovo, tierra robada”, según describió el propio Lorente. Pero eso no fue lo peor, si no la millonaria deuda que aún hoy condiciona el presente del club.




Como datos positivos de su mandato pueden mencionarse el título de 2004, con Américo Tolo Gallego en la dirección técnica, y la reforma del estadio, con la construcción de las segundas bandejas en la tribuna del hipódromo, y la que da al Museo Histórico Provincial Julio Marc.



Por otra parte, López incursionó por un tiempo en los medios de comunicación, manejó LT3 y el diario El Ciudadano, una situación que creyó necesaria junto a sus vínculos en la Justicia, para garantirse impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario