junio 28, 2018

PALPITANDO RUSIA 2018: SALIO EL ARBITRO DE ARGENTINA VS FRANCIA

EL IRANI ALIREZA FAGHANI ARBITRARA EL SABADO

El Iraní ALIREZA FAGHANI sera el árbitro del partido del sábado 11.00 hs por OCTAVOS DE FINAL entre ARGENTINA VS FRANCIA por el MUNDIAL DE RUSIA 2018.



Este es el informe del sitio: GOAL.COM:

Este jueves, la FIFA ha anunciado que Alireza Faghani será el encargado de arbitrar el partido del próximo sábado entre Argentina y Francia, por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Es el mismo que dirigió el Alemania - México de la Fase de Grupos.


Referee: Alireza FAGHANI (IRN)
ASR 1: Reza SOKHANDAN (IRN)
ASR 2: Mohamm. MANSOURI (IRN)
4th Off. Julio BASCUÑAN (CHI)
Res.Ass. Chris. SCHIEMANN (CHI)


El colegiado iraní, de 40 años, impartirá justicia en el atractivo choque que protagonizará la Albiceleste de Leo Messi contra la selección de Antoine Griezmann y compañía, buscando un lugar en los cuartos de final de la cita ecuménica. Estará asistido por Reza Sokhandan y Mohamed Mansouri, ambos de Irán. El cuarto árbitro será el chileno Julio Bascuñan, misma nacionalidad que el asistente suplente, Chris Schiemann.

Si de Messi se trata, 'La Pulga' y Javier Mascherano guardan un buen recuerdo de Faghani: él arbitró la final del Mundial de Clubes de 2015, cuando el Barcelona goleó 3-0 a River Plate en Japón y se quedó con el título intercontinental.

SUS LOGROS

Aunque en sus comienzos fue futbolista, llegando al tercer nivel del fútbol iraní, es desde 2008 uno de los colegiados internacionales FIFA por el comité de la AFC, Confederación Asiática de Fútbol.

Entre los partidos más relevantes que ha pitado están la final de la Champions asiática de 2014, la final de la Copa de Asia de 2015, la mencionada final del Mundial de Clubes de 2015 y la final olímpica de 2016 entre Brasil y Alemania.

Pese a no ser un árbitro que expulse habitualmente, mostró a Ronaldihno una de las cinco cartulinas rojas que ha visto el brasileño en toda su carrera deportiva. Fue en el Mundial de Clubes, en diciembre de 2013, en un partido entre Guangzhou Evergrande y Atlético Mineiro. 

CARACTERÍSTICAS

Viendo los números de media que arroja Faghani Alireza, se observa que no es un árbitro propenso ni a expulsar ni a mostrar excesivas amonestaciones. De hecho, ha enseñado 646 amarillas en 188 partidos en todas las competiciones. Lo que da a poco más de 3 cartulinas por partido.

Eso sí, parece que es más propenso a sacar las tarjetas en los partidos internacionales, como queda demostrado en las 6 amarillas que sacó tanto en la final olímpica como en la final del Mundial de Clubes, sus dos citas más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario