junio 29, 2018

VIVIENDO RUSIA 2018

LA PREVIA DE ARGENTINA VS FRANCIA

Este es el informe del sitio FIFA sobre la previa de ARGENTINA FRANCIA por LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE RUSIA 2018:



El sábado 30 de junio arrancan los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, y el primer duelo enfrenta a Francia y a Argentina en Kazán. 


Dos pesos pesados del fútbol mundial, dos equipos que siempre parten entre los favoritos al título y que cuentan en sus filas con algunas de las mayores estrellas del panorama internacional.


La selección francesa cerró la fase de grupos con dos victorias y un empate. Los hombres de Didier Deschamps todavía no han pasado apuros, pero lo cierto es que tampoco han brillado demasiado. Los galos tendrán que meter, al menos, una marcha más. 


¿Le beneficiará el hecho de haber dado descanso a algunos de sus hombres más importantes en el último partido de la liguilla contra Dinamarca? 


A Francia, por cierto, se le dan bastante bien las selecciones sudamericanas, contra las que no ha perdido en los últimos ocho partidos mundialistas. La última vez fue, precisamente, ante Argentina en 1978.


Los vigentes subcampeones del mundo sobrevivieron a duras penas en la fase de grupos. La Albiceleste estuvo a punto de correr la misma suerte que Alemania –vigente campeona del mundo–, pero al final se salvó. De manera que la Copa Mundial empieza ahora en serio para los bicampeones mundiales.

Los de Jorge Sampaoli han evidenciado dificultades a la hora de crear el juego, pero enfrentarse a selecciones más potentes podría resultarles beneficioso, ya que quizá así puedan desplegar todo el poderío ofensivo del que disponen y que gira en torno a Lionel Messi.


Argentina ganó los dos choques anteriores contra Francia en la Copa Mundial y en ambas ocasiones acabó llegando hasta la final...




¿Sabías que...? 757 

– Francia no ha concedido ningún gol en los últimos siete enfrentamientos mundialistas contra selecciones sudamericanas (757 minutos). El último en perforar el arco de los galos fue el brasileño Careca en 1986. 



 Alineaciones probables: 



Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphaël Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N’Golo Kanté; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé; Olivier Giroud 




Argentina: Franco Armani; Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Éver Banega, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín

No hay comentarios:

Publicar un comentario