junio 14, 2018

VIVIENDO RUSIA 2018

LAS APOSTILLAS DEL DIA "1"

Estas son algunas perlitas que dejo el "DIA 1" del MUNDIAL DE RUSIA 2018:





APOSTILLAS DÍA 1 MUNDIAL  DE RUSIA 2014 DIA: JUEVES 14 DE JUNIO  



Rusia llevaba  5 partidos sin ganar, Arabia Saudita lleva 10 partidos sin ganar.
Arabia nunca gano en un mundial.



Fue  el primer enfrentamiento entre Rusia y Arabia Saudita




Tanto Rusia como Arabia Saudita son las dos selecciones peores ubicadas en el Ranking mundial de las 32 que participan de esta copa del mundo




El último partido de Arabia Saudí en una Copa Mundial  había sido  el 26 de junio de 2006 (0-1 vs España)? ¡Hoy termino la espera de 4.374 días para volver a participar en el campeonato! (via FIFA)



Arabia Saudí ha disputado diez  partidos ante europeos en la Copa Mundial, De esos, perdió nueve . Su único triunfo fue ante Bélgica (1-0 en 1994). (VIA FIFA)




30 minutos duro la ceremonia inaugural de Rusia 2018




A los 12 minutos llego  el primer Gol del Mundial 2018! Rusia 1, Arabia Saudita 0. Yuri Gazinskiy (Rusia) remate de cabeza a quemarropa desde el lado derecho por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Aleksandr Golovin con un centro al área tras un saque de esquina. (fuente: ESPN)




El primer cambio en este mundial llego a los  24' Cambio en Rusia, entra al campo Denis Cheryshev sustituyendo a Alan Dzagoev debido a una lesión. (posible desgarro) (VIA ESPN)




Los datos mundialistas de Rusia:

Equipo: Rusia


Ranking FIFA actual: 66


Apariciones previas en Copa del Mundo: 11 - 1958, 1962, 1966, 1970, 1982, 1986, 1990 (todas como URSS), 1994, 2002, 2014


Mejor resultado: Cuarto puesto - 1966


Calendario en el grupo: 14 de junio vs Arabia Saudí  (5-0), 19 de junio vs Egipto, 25 de junio vs Uruguay


Capitán: Igor Akinfeev


Jugador estrella: Aleksandr Golovin


(Fuente: ESPN)






Los datos Mundialistas de Arabia Saudita:

Equipo: Arabia Saudí


Ranking FIFA actual: 67


Apariciones previas en Copa del Mundo: 4 - 1994, 1998, 2002, 2006


Mejor resultado: Octavos de final - 1994


Calendario en el grupo: 14 de junio vs Rusia (0-5), 20 de junio vs Uruguay, 25 de junio vs Egipto


Capitán: Osama Hawsawi


Jugador estrella: Fahad Al-Muwallad

(Fuente Espn)




Dato Oficial: 78.011 aficionados en este partido inaugural en el Estadio Luzhniki! (Via FIFA)



Denis Cheryshev, primer sustituto en anotar en un partido de copa del Mundo (VIA FIFA)




Es la primera vez que un jugador ruso con el dorsal 6 ( Denis Cheryshev) a la espalda anota en una Copa Mundial de la FIFA (VIA FIFA)




Es la primera vez que dos jugadores, Gazinsky y Cheryshev, anotan su primer gol con la selección en un partido inaugural de la Copa del Mundo. En el caso de Cheryshev... ¡Doblete en esta victoria de Rusia! (VIA FIFA)



Es la segunda victoria más amplia de Rusia en un Mundial




La primera fue el 6-0 a Hungría (1986). En 1994 se impuso a Camerún 6-1, logrando la misma ventaja que hoy ante Arabia Saudí. (VIA FIFA)





LO QUE SE DIJO EN CONFERENCIA DE PRENSA:


Pizzi: "Jugamos un partido difícil, y lo perdimos con un resultado amplio e inesperado. Tenemos que olvidarnos del partido de hoy y pensar en el próximo juego. Confío en los jugadores."(VIA FIFA)




Tayseer Al-Jassim (Arabia) : "Francamente, era un escenario inesperado en el que esperábamos haber sido mejores, pero no mostramos buen nivel. Podremos hacer feliz a nuestra afición en los próximos partidos."(VIA FIFA)




Cheryshev (Rusia) : "Nunca podría haber soñado con algo como esto. Ya me sentí muy feliz de poder venir con la selección. En cuanto al gol, pasamos un tiempo trabajando en eso durante las sesiones de entrenamiento. Intenté estar allí arriba con Dzyuba, lo ganó con un cabezazo y yo solo golpeé la pelota, ¡no tuve tiempo para pensar!"(VIA FIFA)




Cherchesov (Rusia): sobre sus nervios antes y después del partido: "Este es mi trabajo, a veces es una fuente de alegría para los más fanáticos, a veces lo es menos. Estaba relajado ayer y estoy relajado hoy porque conozco a mis jugadores. Es un placer trabajar con ellos. ¿Por qué tengo que estar estresado?" También habló sobre la lesión de Dzagoev: "mañana será evaluado. Estaríamos muy tristes de perderle al principio. No tenemos muchos jugadores de su nivel" (VIA FIFA)




PRODUCCION Y REALIZACION: JORGE OMAR BARRERA


No hay comentarios:

Publicar un comentario