junio 14, 2018

VIVIENDO RUSIA 2018

LA PREVIA DE ESPAÑA VS PORTUGAL

ESPAÑA VS PORTUGAL desde las 15.00 hs cerraran mañana la primera fecha del GRUPO "B" del MUNDIAL DE FUTBOL DE RUSIA 2018.




Este es el informe del sitio: GOAL.COM:



  • Equipo: Portugal
  • Ranking FIFA actual: 4
  • Apariciones previas en Copa del Mundo: 6 - 1966, 1986, 2002, 2006, 2010, 2014
  • Mejor resultado: Tercer puesto - 1966
  • Calendario en el grupo: 15 de junio vs España, 20 de junio vs Marruecos, 25 de junio vs Irán
  • Capitán: Cristiano Ronaldo
  • Jugador estrella: Cristiano Ronaldo
Portugal mostró una admirable disciplina defensiva y una notable capacidad de recuperación para derrotar a Francia en la final de la Eurocopa 2016 después de perder a su capitán y talismán Cristiano Ronaldo por una lesión en el primer tiempo. Sin embargo, la Seleçao sigue dependiendo de la superestrella del Real Madrid, que anotó 15 de los 32 goles que el equipo de Fernando Santos acumuló para imponerse a Suiza por la clasificación automática a Rusia 2018.

De hecho, la supuesta próxima generación de estrellas (Andre Silva, Andre Gomes, Renato Sanches...) ha tenido muchos problemas a nivel de clubes, mientras que terminar en el mismo grupo que España significa que es probable que Portugal se quede luchando por el segundo puesto en el Grupo B. Sin embargo, tal como la Seleçao mostró en Francia hace dos años, son capaces de dar la sorpresa, mientras que un Ronaldo totalmente en forma hace que todo sea posible.


  • Equipo: España
  • Ranking FIFA actual: 8
  • Apariciones previas en Copa del Mundo: 14 - 1934, 1950, 1962, 1966, 1978, 1982, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010, 2014
  • Mejor resultado: Campeón - 2010
  • Calendario en el grupo: 15 de junio vs Portugal, 20 de junio vs Irán, 25 de junio vs Marruecos
  • Capitán: Sergio Ramos
  • Jugador estrella: Sergio Ramos

España puede haber decepcionado en sus dos últimos torneos importantes, pero llegará a Rusia como una de los favoritas para ganar la Copa del Mundo. De hecho, La Roja aún no ha perdido con el nuevo entrenador Julen Lopetegui, que sucedió a Vicente del Bosque al frente después de la derrota en la Eurocopa 2016 ante Italia. Su defensa es casi perfecta, con el destacado David de Gea protegido por un brillante cuarteto encabezado por el capitán Sergio Ramos.


Como siempre, España tiene una abundancia de talentos en el centro del campo, entre los que se podría destacar a Isco como el más avanzado de un glorioso grupo de mentes creativas. Aún quedan dudas sobre quién encabezará el ataque exactamente, teniendo en cuenta la ausencia de Alvaro Morata tras una mal cierre de temporada con el Chelsea y la falta de disciplina de Diego Costa, lo que abre la puerta a Rodrigo y Iago Aspas, pero, como mostró la aniquilación de Argentina por 6-1 en marzo, La Roja tiene artillería de sobra.

Por su parte el sitio FIFA se refiere asi a este partido:

En la rueda de prensa, Fernando Santos (Portugal) no dio ninguna pista sobre el once inicial de mañana. La prensa portuguesa todavía tiene tres dudas: en el centro de la defensa (Jose Fonte o Bruno Alves), el flanco izquierdo del centro del campo (Joao Mario o Bruno Fernandes) y quien será el hombre que ayudará a Cristiano Ronaldo (Gonçalo Guedes o Andre Silva). 





 Hierro (España) : "Tenemos que respetar a los vigentes campeones de Europa, pero confiamos en nuestros jugadores y en la idea que han estado trabajando durante los dos últimos años". 





 Sergio Ramos (España) : "Todos nosotros respetamos a Hierro. Lo conocemos desde hace muchos años y él es el hombre del momento". 





 Este duelo de titanes enfrentará a dos aspirantes al título y los sumergirá ya de entrada en pleno fragor de la batalla. Pese a que estas dos selecciones vecinas se conocen al dedillo, esta será tan solo su segunda confrontación en la Copa Mundial de la FIFA, tras los tensos octavos de final de Sudáfrica que se saldaron del lado de La Roja (1-0). 






 En total, los dos países se han visto las caras 35 veces y España suma 16 victorias y solo 6 derrotas. La Roja, que llegó a Rusia en una buena dinámica y parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre experiencia y juventud, parte con una cierta ventaja psicológica. 






Queda por saber qué impacto tendrá su cambio de seleccionador en el último minuto. Y más teniendo en cuenta que la campeona de Europa no se lo va a poner nada fácil, con un Cristiano Ronaldo decidido a dejar su huella de una vez por todas en la competición.




 ¿Sabías que…? 



Aunque el duelo se presenta explosivo, España tiene pocas probabilidades, desde el punto de vista estadístico, de ver la cartulina roja contra Portugal. De hecho, los españoles solo han registrado una expulsión en la Copa Mundial, la de Miguel Ángel Nadal el 17 de junio de 1994 en el minuto 25 del partido contra la República de Corea (2-2). 






 Alineaciones probables 


Portugal: Rui Patricio; Raphael Guerreiro, Jose Fonte, Pepe, Cedric; João Mário, João Moutinho, William, Bernardo Silva; Cristiano Ronaldo, Gonçalo Guedes 




España: David De Gea; Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Nacho; Sergio Busquets, Thiago Alcántara; Andrés Iniesta, Isco, David Silva; Diego Costa 



 Árbitro: ROCCHI Gianluca ITA 


Árbitro asistente 1: DI LIBERATORE Elenito ITA 


Árbitro asistente 2: TONOLINI Mauro ITA 


Cuarto árbitro: SATO Ryuji JPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario