junio 22, 2018

VIVIENDO RUSIA 2018

TODAS LAS APOSTILLAS HASTA EL MOMENTO

Estas son apostillas desde el inicio del mundial hasta el día de ayer, que sirven para ponerle un poco mas de color al MUNDIAL.



Todas son extraídas del sitio: FIFA.COM: (o en sus defectos de los lugares mencionados)



Rusia llevaba  5 partidos sin ganar, Arabia Saudita lleva 10 partidos sin ganar.
Arabia nunca gano en un mundial.


Fue  el primer enfrentamiento entre Rusia y Arabia Saudita


Tanto Rusia como Arabia Saudita son las dos selecciones peores ubicadas en el Ranking mundial de las 32 que participan de esta copa del mundo


El último partido de Arabia Saudí en una Copa Mundial  había sido  el 26 de junio de 2006 (0-1 vs España)? ¡Hoy termino la espera de 4.374 días para volver a participar en el campeonato! (via FIFA)


Arabia Saudí ha disputado diez  partidos ante europeos en la Copa Mundial, De esos, perdió nueve . Su único triunfo fue ante Bélgica (1-0 en 1994). (VIA FIFA)



30 minutos duro la ceremonia inaugural de Rusia 2018


A los 12 minutos llego  el primer Gol del Mundial 2018! Rusia 1, Arabia Saudita 0. Yuri Gazinskiy (Rusia) remate de cabeza a quemarropa desde el lado derecho por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Aleksandr Golovin con un centro al área tras un saque de esquina. (fuente: ESPN)


El primer cambio en este mundial llego a los  24' Cambio en Rusia, entra al campo Denis Cheryshev sustituyendo a Alan Dzagoev debido a una lesión. (posible desgarro) (VIA ESPN)



 José María Giménez, el héroe de la Celeste en el arranque de Rusia 2018. Uruguay volvió a ganar en un debut después de 48 años: la última vez fue en México 1970, cuando superó a Israel por 2-0.



Mohamed Elshenawy de Egipto jugador del partido ante Uruguay (VIA FIFA)


Uruguay debía ganar y lo hizo, aunque no jugó como se esperaba. De todos modos, los tres puntos son claves para empezar con confianza. La Celeste tuvo más el balón, lo movió de derecha a izquierda, pero Suárez no estuvo fino en la definición. Los dirigidos por Tabárez sufrieron más de lo esperado, sin embargo volvieron a conseguir un triunfo en un debut mundialista, algo que no ocurría desde México 1970.(VIA FIFA)


"Mo Salah es un jugador importante, pero también necesitamos tener un buen equipo. Y lo tenemos. Salah será importante para otros partidos. Hoy no quisimos arriesgarlo, aunque creemos que estará en condiciones de jugar el próximo encuentro". Héctor Cúper, entrenador de Egipto. (VIA FIFA)


 José María Giménez  Es el primer futbolista uruguayo con el dorsal #2 en convertir un gol en una Copa Mundial de la FIFA.


Con 12 presentaciones, Fernando Muslera se convirtió en el segundo jugador uruguayo con más presencias mundialistas en la historia de la Celeste. El récord es de otro arquero, Ladislao Mazurkievicz, con 13 partidos.


Óscar Washington Tabárez se convirtió  en el segundo entrenador más grande en dirigir en una Copa Mundial de la FIFA. Tiene 71 años y 104 días, algunos menos que Otto Rehhagel, el dueño del récord que con 71 años y 317 días comandó a Grecia en Sudáfrica 2010.


Además, es su presentación número 16 en Copas Mundiales de la FIFA: está noveno en el ranking de técnicos con más partidos mundialistas.
Si el portero egipcio El Hadary, de 45 años, juega en Rusia, batirá el récord de Faryd Mondragón (43 años) y se convertirá en el futbolista de más edad en la historia de los Mundiales.(VIA FIFA)


Justo en el  debut de Egipto en Rusia 2018 su gran estrella cumple años. ¡Felices 26 Salah!(VIA FIFA)


Marruecos,volvió a disputar una Copa Mundial 20 años después de su última clasificación.(VIA FIFA)


Marruecos atravesaba  una secuencia de 18 partidos sin perder, incluidos los jugados ante otras selecciones mundialistas como Serbia, Nigeria, República de Corea y Egipto. Los únicos países que acuden a Rusia 2018 con un registro mejor son Bélgica (19) y España (20).


Si bien esta es la quinta participación de Irán en un Mundial, sus hinchas todavía no han podido celebrar un pase a la segunda fase. Esa es su aspiración desde que se convirtió en la segunda selección clasificada para Rusia, aunque el reto que le aguarda en el Grupo B se anuncia especialmente complicado. Deberá medirse con España y Portugal, por lo que este choque ante Marruecos se perfila como una verdadera final anticipada.(VIA FIFA)


La victoria más abultada de Marruecos en un Mundial fue un 3-0 a Escocia en 1998 (VIA FIFA)



Carlos Queiroz es el único entrenador portugués presente en tres Copas del Mundo (VIA FIFA)



Achraf Hakimi (19 años) y Amine Harit (20 años) se convierten en los dos jugadores más jóvenes de Marruecos en jugar una Copa del Mundial. (VIA FIFA)


Ya tenemos asistencia confirmada. 62.548 aficionados no han querido perderse el primer partido del Grupo B en el estadio de San Petersburgo.(VIA FIFA)


Los equipos asiáticos llevan una racha de 16 partidos (4 empates y 12 derrotas) sin ganar en la Copa Mudial. La última nación asiática en ganar fue Japón, cuando derrotó a Dinamarca por 3-1 en Sudáfrica 2010. (VIA FIFA)


La nutria Harry, que vive en un oceanario de Sochi, ha 'vaticinado' la victoria de la selección portuguesa en el partido contra España que se celebra este viernes en el estadio Fisht de esa ciudad rusa, ha contado a RIA Novosti la vicedirectora del Acuario de Sochi, Zhanna Zázina. Antes del partido Rusia-Arabia Saudita, Harry ya 'predijo' la victoria de la selección del país anfitrión.(VIA ACTUALIDAD .RT)


El equipo portugués está por séptima vez una Copa Mundial y las cifras demuestran que no les resulta sencillo imponerse en el primer partido. Ganaron 2, empataron otros 2 y perdieron 2 más. Ayer, el entrenador Fernando Santos mostró su intención de romper el récord. "Tenemos un gran oponente, pero queremos terminar con esta historia de no poder ganar el primer partido".VIA FIFA)


Un choque entre países vecinos y especialmente entre dos compañeros de equipo en el Real Madrid, con la particularidad de que en 3 partidos cara a cara, Cristiano Ronaldo nunca marcó un gol contra Sergio Ramos (VIA FIFA)


Cristiano Ronaldo nunca le habia podido marcar goles a la selección de España


La de Rusia será la 4ª Copa Mundial de Cristiano Ronaldo



Fernando Hierro se convierte en el cuarto español en jugar y entrenar a la selección en una Copa Mundial de la FIFA tras Santamaría (62/82), Suárez (62-66/1990) y Camacho (2002/1982-1986)(VIA FIFA)




España perdió en sus dos últimos debuts mundialistas (contra Suiza en 2010 y Holanda en 2014)


Portugal ha perdido sus últimos 4 partidos en un Mundial ante rivales europeos (VIA FIFA)


Irán logró la segunda victoria en su historia en una Copa del Mundial. Ahora pueden estar mucho más motivados, mucho más ansiosos por los próximos partidos para recoger otro punto.(VIA FIFA)



Después de 18 juegos sin perder, Marruecos se anotó un gol en propia que le puede ocasionar problemas.(VIA FIFA)


Iran   gana su primer partido de la Copa Mundial, no lo hacían desde 1998.



Con su gol, Cristiano  Ronaldo (de penal) lleva 7 penales convertidos de 7 lanzados en una Copa Mundial e ingresa en el exclusivo club de los jugadores que han marcado en 4 Mundiales distintos junto a Seeler, Pelé y Klose (VIA FIFA)




Cristiano Ronaldo! Se convierte en el tercer jugador portugués en marcar un triplete en un partido mundialistas tras Eusebio en 1966 y Pauleta en 2002(VIA FIFA)



Van Marwijk clasificó a la selección de Arabia Saudí para Rusia 2018. Sin embargo, y tras no alcanzar un acuerdo para su renovación, remplazó a Ante Postecoglu al mando del combinado australiano. Van Marwijk es, tras Guus Hiddink —técnico de los Socceroos en Alemania 2006— y Pim Verbeek —seleccionador en Sudáfrica 2010—, el tercer neerlandés en el cargo.(VIA FIFA)




También fue un 16 de junio, pero del año 2006, cuando Lionel Messi debutó en una Copa Mundial. Lo hizo en el triunfo por 6-0 sobre Serbia y Montenegro, tras sustituir a Maxi Rodríguez en el minuto 75. Apenas 13 minutos después, el rosarino anotó el sexto y definitivo gol. Fue el primero de los cinco que acumula en la cita planetaria. (VIA FIFA)


Perú y Dinamarca  obtuvieron la clasificación tras superar la repesca, y disputan su quinto Mundial. Perú llegó dos veces a cuartos de final, y Dinamarca una.  (VIA FIFA)



El delantero Odion Ighalo se perfila como titular en la punta de ataque de las Súper Águilas este 16 de junio, con lo que se estrenaría en el Mundial. Sería además un estupendo regalo, puesto que ese mismo día celebra los 29 años. Y pondría la guinda al pastel si marca, como hicieron el inglés Roger Hunt (1966), el búlgaro Dinko Dermenzjiev (1970), los franceses Michel Platini (1982 y 1986) y Patrick Vieira (2006), el italiano Aldo Serena (1990) y el alemán Miroslav Klose (2006), todos ellos anotadores en el Mundial el día de su cumpleaños. (VIA FIFA)



¡Kylian Mbappe es el jugador más joven en representar a Francia en una Copa Mundial! Con 19 años y 178 días, es diez meses más joven que Bruno Bellone, que salió al campo durante España 1982.(VIA FIFA)


Han pasado 20 años desde aquel inolvidable verano en que Francia triunfó en su tierra natal. Aunque estuvieron cerca de duplicar su cuenta en la Copa Mundial en 2006. Si Didier Deschamps guiara a Les Bleus al título, se uniría a Mario Zagallo y Franz Beckenbauer como los únicos que lo han ganado como entrenador y jugador.(VIA FIFA)




En sus cuatro duelos anteriores ante equipos sudamericanos en una Copa Mundial de la FIFA, Croacia nunca había conocido otro resultado que el de la derrota. Ni siquiera había marcado, pues el tanto conseguido en 2014 ante Brasil fue un autogol de la Seleçao. Noche histórica pues para los balcánicos.


Croacia clasificó a octavos por segunda vez en su historia tras golear a una Argentina que, con un desaparecido Leo Messi, pagó su fragilidad defensiva y quedó al borde de la eliminación en una noche negra.


¡Costa Rica y Serbia nunca se habiamnn enfrentado en la Copa Mundial! La última vez que se vieron las caras fue en el Torneo Olímpico de Fútbol de 1980, en Minsk. Yugoslavia, como se conocía entonces a Serbia, ganó 3-2.



Branislav Ivanovic fue titular ante COSTA RICa , convirtiéndose así en el jugador serbio que acumula más partidos con la selección de la historia, sumando un total de 104, ¡felicidades!


Venegas, Calvo  y Guzmán  de Costa Rica debutaron en este MUNDIAL DE RUSIA 2018


Costa Rica ante SERBIA vistió  su uniforme rojo . Lo usó en su debut en Italia 90 (con victoria 1-0 ante Escocia), en Corea Japón 2002 (otra victoria 2-0 contra China) y Alemania 2006 (perdió 4-2, contra Alemania), esta vez fue derrotna nuevamente 1-0 y ante Serbia



el defensa central serbio Nikola Milenkovic, con solo 20 años, debuto en Rusia 2018 ante Costa Rica en la Copa Mundial y también lo hará con la selección serbia en partido oficial



Las últimas tres victorias de Serbia en una Copa Mundial fueron con un marcador de 1-0. Las anteriores las firmó ante Alemania (2010) e Irán y EEUU (ambas en 1998)



Serbia ha sellado su primer triunfo en la Copa del Mundo  antes Costa Rica desde que derrotó a Alemania en 2010. Además, El gol de Kolarov fue el primer tiro libre directo que Serbia (y sus predecesores) han anotado desde Francia 1998.



Tras la derrota ante México La última vez que Alemania estuvo abajo en el marcador en un Mundial fue el 21 de junio de 2014, contra Ghana. Ese partido lo empataron 2-2.



Con su debut en Rusia 2018 Márquez (Ante Alemania)  ha participado en 5 Copas Mundiales de la FIFA, igualando así el récord de su compatriota Carbajal y de Matthaeus



Con su  histórico triunfo, México terminó con la racha victoriosa de Alemania, que había ganado sus partidos de debut en las últimas 7 ediciones de la Copa Mundial de la FIFA.



Tras el empate con Suiza Esta es la primera vez, desde una mala racha entre 1974 y 1978, que Brasil acumula tres partidos seguidos sin ganar en la Copa Mundial de la FIFA.



De los equipos que compiten en Rusia 2018, solo la República de Corea, Alemania, Brasil, Argentina y España han participado en todas las ediciones de la Copa Mundial de la FIFA desde 1986.



Suecia (ue viene de tener como rival a Corea del Sur) solo se había enfrentado a dos asiáticos en la Copa Mundial, en 1994 ante Arabia Saudí (3-1) y en 1970
ante Israel (antes de que Israel fuera expulsado y se cambiara a UEFA).

  

Corea del Sur lleva siete  partidos seguidos sin ganar en la Copa Mundial. Su última victoria fue el 12 de junio de 2010 ante Grecia (2-0).



El último jugador sueco en marcar un gol en un Mundial fue Henrik Larsson, quien igualó 2-2 ante Inglaterra, en el último partido de la fase de grupos de Alemania 2006.



En Suecia-República de Corea:
KIM MINWOO (REPÚBLICA DE COREA) COMETE FALTA DENTRO DEL ÁREA SOBRE VIKTOR CLAESSON (SUECIA). PENAL COBRADO A FAVOR DE SUECIA.
VAR: Revisión de falta en el área
Penal confirmado por el VAR
Razón: Hubo falta
ANDREAS GRANQVIST (SUECIA) CONVIERTE EL PENAL.
Suecia se adelanta desde el manchón penal luego de una revisión del VAR.




La última victoria de Suecia en una Copa del Mundial también terminó con una victoria por 1-0, fue ante Paraguay en 2006. Fredrik Ljungberg anotó el gol.



La última vez en la que Suecia ganó en el primer partido de una Copa Mundial fue en 1958, que venció 3-0 a México. El segundo gol fue de penal y lo anoto el capitán, Nils Liedhom, que portaba el número cuatro, al igual que Andreas Granqvuist, que le ha dado la victoria a los suyos desde los once metros.



Philippe Albert, una de las grandes figuras en la historia del seleccionado belga, ya que convirtió el primer gol de Bélgica en la historia de las Copas Mundiales de la FIFA. Fue en 1994, cuando anotó ante Holanda.(Preencio Bélgica-Panama)



Blas Pérez  Con 37 años, juega su primera Copa Mundial de la FIFA. Acumula 117 partidos y 43 goles representando a Panamá.



Dries Mertens de BELGICA  No es la primera vez que marca en un debut mundialista: en Brasil 2014 convirtió el gol decisivo en el 2-1 frente a Argelia.



Janny Sikazwe, nacido en Zambia, es el primer árbitro oriundo de dicho país en dirigir un partido de la Copa Mundial de la FIFA.


Bélgica logro un resultado que no registraba hace  hace 28 años: la última vez que ganó por dos goles de diferencia en una Copa Mundial de la FIFA fue en Italia 1990, cuando venció a Uruguay por 3-1. Esta vez fue 3-0 a Panama



Lukaku  de Bélgica metió un doblete, y es el primer jugador belga en hacer uno en un Mundial desde Marc Wilmots en Francia 1998.



Oficialmente Ismael Díaz se convierte en el único panameño en haber disputado Mundiales en las tres categorías: Sub17 en Emiratos Árabes Unidos - 2013; Sub20 en Nueva Zelanda - 2015; y  ahora en Rusia 2018



Bélgica gana y vuelve a conseguir una victoria por 3-0 en una Copa Mundial de la FIFA. La última vez había sido ante El Salvador, en México 1970. La coincidencia es que, al igual que Panamá, era un seleccionado de Concacaf que debutaba en un Mundial.



Túnez volvió a una copa del mundo despúes de 12 años



Partido Túnez- Inglaterra: Por una desafortunada lesión, el portero Mouez Hassen salió sustituido. Es el segundo cambio de un guardamente más rápido en la historia de la Copa Mundial, detrás del argentino Nery Pumpido, ante Unión Soviética, en 1990.



Harry Kane se convierte en el primer inglés que anota dos goles en un partido de la Copa Mundial desde Gary Lineker contra Camerún, en 1990.



Colombia y Japón también se encontraron en la fase de grupos de Brasil 2014. En aquel choque ganaron los Cafeteros. En Rusia la revancha fue para Japon 2-1



JAPON CORTO LA RACHA: Japón no había  conseguido ganarle a Colombia en sus tres enfrentamientos anteriores. El primero fue en la Copa FIFA Confederaciones Francia 2003, saldado con 1-0 a favor de los sudamericanos. El segundo, un amistoso jugado en 2007, acabó con empate a cero. El tercer duelo fue el mencionado de Brasil 2014.



Otra racha cortada: Japón nunca había  podido superar a un elenco sudamericano en la Copa Mundial de la FIFA



Colombia ha tomado parte en 5 Copas Mundiales de la FIFA. Ante Japón fue  el 19º encuentro de los cafeteros en el torneo.



PARTIDO JAPON-COLOMBIA: La de la Roca Sánchez es la segunda expulsión más temprana de toda la historia de los Mundiales tras la del uruguayo Batista a los 52 segundos en el Uruguay-Escocia del 86.



EL marcado a Japon fue  el segundo gol de Quintero en un Mundial tras el que anotó a Costa de Marfil en Brasil 2014



Con su gol, Quintero es el primer jugador colombiano en anotar en dos Copa Mundiales de la FIFA



Ninguno de los partidos de Colombia en la Copa Mundial han acabado sin goles



JAPON CORTO LA RACHA: La última victoria de Japón en un Mundial se remonta a 2010, cuando venció 3-1 a Dinamarca



Con su victoria ANTE COLOMBIA , Japón se ha convertido en el primer equipo asiático en vencer a un equipo de Sudamérica en un Mundial



POLONIA- SENEGAL: Hoy podemos ser testigos algo que todavía no ha sucedido en el fútbol polaco. Ningún jugador polaco ha marcado goles en la Eurocopa y en la Copa Mundial. Aquí, en Rusia, hay 3 jugadores que tienen la oportunidad de entrar en los libros de récords. Lewandowski, Błaszczykowski y Milik ya anotaron en la EURO. ¿Alguno de ellos logrará anotar también en la Copa Mundial? Sería muy especial para Błaszczykowski, JUGO  su partido número 100 con Polonia.



Con 42 años, el seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, es el técnico más joven de esta Copa Mundial.



¡Polonia Volvió  a una Copa Mundial doce años después



Polonia ha superado la fase de grupos de la Copa Mundial siempre que ha sumado al menos un punto en su estreno (1974, 1978, 1982 y 1986), pero cayó eliminada a las primeras de cambio cuando perdió su primer partido (2002 y 2006).



16 años después de su última y única participación en una Copa Mundial, los Leones de Teranga SENEGAL regresaron  a la cita planetaria. El conjunto de Aliou Cissé finalizó primero de su grupo de clasificación por delante de Sudáfrica, Cabo Verde y Burkina Faso



Jakub Błaszczykowski de POLONIA , ¡jugo su partido número 100 con Polonia!



El 1-0 en contra ante SENAGAL ha sido el primer gol en propia valla  de Polonia en una Copa Mundial de la FIFA



Senegal sigue invicto en los partidos de fase grupos de la Copa Mundial. Además de imponerse  a Polonia, acumuló una victoria y dos empates en 2002.



Senegal se impuso a Polonia y es el primer y el único equipo africano en ganar en su primer partido en esta Copa Mundial.



En la primera fecha ante Arabia  fue la primera vez que dos jugadores rusos  abrían su cuenta goleadora con su selección en un partido inaugural de la Copa Mundial. Yury Gazinsky vio puerta antes de que Denis Cheryshev fuese un paso más allá con sus dos primeros tantos para Rusia.



Esta será la primera vez que Rusia y Egipto se enfrentan entre sí a nivel internacional, en el mundial de Rusia 2018



ANTE RUSIA: Salah mete el penal, su primer gol en Copas Mundiales. Así, además, rompió una sequía de Egipto de 350 minutos sin convertir en Mundiales. La última vez había sido en Italia 1990, cuando Magdy Abdelghani también marcó desde los doce pasos.



Rusia empató a Italia como el seleccionado organizador que más goles convierte en los primeros dos juegos de una Copa Mundial de la FIFA. La Azzurra metió ocho lianas en la edición de 1934. Pasaron 84 años para que otro anfitrión gritara tantos goles tan rápido.



Cuatro son solamente los jugadores de la selección de Marruecos en Rusia 2018 que habían nacido cuando el país ganó su primer partido un Mundial, contra Portugal en México 1986. Mbark Boussoufa, Karim El Ahmadi, Nabil Dirar y Manuel da Costa tenían todos menos de dos años por aquel entonces, y lo más seguro es que no se acuerden de cuándo Abdelrazzak Khairi y Abdelkarim Krimau espolearon a su nación a aquella legendaria victoria por 3-1.



Un gol en el último minuto en propia puerta del jugador marroquí Bouhaddouz le dio la victoria a Irán. Así fue la derrota de Marruecos en su estreno en Rusia 2018.



Cristiano Ronaldo es el segundo jugador de Portugal en anotar al menos cuatro goles en un solo Mundial. Eusebio anotó nueve en Inglaterra 1966.



Solo un entrenador francés pudo clasificar a un equipo africano para la siguiente ronda, Bruno Metsu con Senegal en 2002. Todos los demás fallaron: Michel (Camerún 1994, Marruecos 1998, Costa de Marfil 2006), Troussier (Sudáfrica 1998), Lemerre (Túnez 06), Lamouchi (Costa de Marfil 14), Le Guen (Camerún 2010), Le Roy (Camerún 1998), Vincent (Camerún 82).Renard no pudo con Marruecos




Con su gol ante Marruecos: Cristiano Ronaldo se convirtió  en el máximo goleador internacional de todos los tiempos de Europa con 85 goles.



 Cristiano Ronaldo no pudo marcar otro gol ante  Marruecos  , de lograrlo se hubiera convertido  en el tercer jugador en marcar cinco o mas goles en los dos primeros partidos, después del húngaro Kocsis (3+4 en 1954) y el francés Fontaine (3+2 en 1958).



Duro golpe para los Leones de Atlas: “MARRUECOS” que se convirtieron  en la primera selección eliminada de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.



Esta fue  la cuarta eliminación de Marruecos durante la fase de grupos de los cinco Mundiales en los que ha participado, y la tercera consecutiva después de 1994 y 1998.



Cristiano es el cuarto jugador de la historia de la Copa Mundial que marca dos goles en los primeros cinco minutos, junto a Batistuta, Neeskens y Vava.



La última vez que Uruguay ganó su primer partido en la Copa Mundial de la FIFA, en México 1970, llegó hasta semifinales



Los saudíes siguen en un mundial sin conseguir  una victoria, que se les niega en el torneo desde Estados Unidos 1994, cuando batió a Bélgica con el recordado gol de Saeed Owairan.



Ante Arabia fue  el partido número 100 en la selección para Luis Suárez, una historia que se inició en febrero de 2007 con un amistoso en Colombia. Lucho lleva 52 goles -es el máximo anotador de todos los tiempos de su país-



Arabia Saudí acumula 12 partidos al hilo sin ganar en la Copa Mundial de la FIFA™. Su último triunfo fue el 29 de junio de 1994, en Estados Unidos, sobre Bélgica (1-0).



Uruguay fue la única selección de Sudamérica que pudo ganar en la primera jornada de la fase de grupos de Rusia 2018.



Uruguay logro  avanzar por tercera vez consecutiva a octavos de final de una copa del mundo



Con el gol ante Arabia Saudita, Luis Suárez  se convirtió  en el segundo máximo goleador de la historia de Uruguay de la Copa Mundial, junto con Diego Forlan, su compañero en Sudáfrica 2010.



Luis Suárez. El delantero llega al centésimo partido con la Celeste y es el sexto jugador uruguayo en alcanzar los 100 juegos con la selección.



Hatan Bahbiri  de Arabia Saudita debuto en una Copa Mundial de la FIFA y viste el dorsal 9, ícono porque también lo usaron futbolistas históricos como Majed Abdullah y Sami Jaber Capers.



Una curiosidad de los cien partidos de Luis Suárez en la Celeste: su debut fue el 7 de febrero de 2007 contra Colombia y ese día se fue expulsado.



El delantero Luis Suárez anotó su gol 52 con la Celeste ante Arabia  y se convierte en el único futbolista uruguayo en convertir goles en tres Copas Mundiales diferentes.



Ante Arabia Saudita gue  el partido número 17 de Óscar Tabárez como entrenador en una Copa Mundial. Dirigió en cuatro Mundiales: Italia 1990, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En todas las oportunidades comandó a Uruguay.



Ante Arabia Saudita Fernando Muslera es récord: igualó a Ladislao Mazurkievicz como el uruguayo con más presencias en Mundiales. El arquero llegó a 13 partidos.



Con su triunfo frente a Marruecos en el último minuto, RI de Irán puso fin a dos rachas. Tras siete partidos sin ganar (5 derrotas y 2 empates), el combinado iraní logró su primera victoria mundialista desde que venció a Estados Unidos por 2-1 en Francia 1998. Además, dieron carpetazo a una racha de 12 partidos sin ganar para los equipos de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). La última había sido la de Japón ante Dinamarca por 3-1 en Sudáfrica 2010.



Ante Portugal, Iago Aspas debutó en una Copa Mundial. El delantero de España



la selección de España acumula 22 partidos en fila sin ser derrotada. Su última caída fue el 27 de junio de 2016, hasta casi dos años, en la Euro (2-0 ante Italia).



Gerard Piqué disputoante Iran  su partido número 100 con la selección española. El central catalán debutó con la Roja en 2009 en un amistoso contra Inglaterra.



PARTIDO IRAN-ESPAÑA: EL ÁRBITRO INDICA UNA POSICIÓN ADELANTADA DE SAEID EZATOLAHI (RI DE IRÁN).
VAR: Revisión del gol
Gol anulado por el VAR.
Razón: Había fuera de juego



5 de las últimas 6 victorias de España en un Mundial han tenido como protagonista el mismo resultado: 1-0



Christian Eriksen es el segundo Eriksen en anotar para Dinamarca en una Copa Mundial, pues John lo hizo en 1986 ante Alemania.



Dinamarca se mantiene imbatible en 17 partidos de todas las competiciones, con nueve victorias y ocho  empates desde la derrota por 1-0 contra Montenegro del 11 de octubre de 2016. Solo España (21) y Bélgica (20) poseen registros superiores.



De los últimos 4 penales convertidos por Australia en la Copa Mundial, 3 los marcó Jedinak. En Rusia 2018, por ahora, suma dos goles en dos partidos.



Jedinak se une a otros seis jugadores que han anotado al menos tres goles de penal en la Copa Mundial; Rob Rensenbrink (4), Gabriel Batistuta (4), Eusébio (4), Johan Neeskens (3), Hristo Stoichkov (3) y Fernando Hierro (3).



Por séptima ocasión consecutiva, Francia logra dejar su arco en cero ante selecciones sudamericanas en la Copa Mundial de la FIFA.



CORTO LA RACHA: Croacia ROMPIO  una mala racha ante selecciones sudamericanas: las cuatro veces que jugó ante elencos de Conmebol en la Copa Mundial, fue derrotado.



Ya hemos visto 8 penales convertidos y dos errados en Rusia 2018



Argentina acumula ya una racha de CUATRO partidos sin conocer la victoria en un Mundial. El último triunfo se remonta al 1-0 ante Bélgica en los cuartos de final, pues la semifinal ante Holanda se decidió desde los 11 metros.



Croacia jamás perdió en un segundo juego de Copa Mundial. Vs. Japón 1-0 (1998) vs. Italia 2-1 (2002) vs. Japón 0-0 (2006) vs. Camerún 4-0 (2014) Y 3-0 A Argentina (2018)



Argentina sufrió su segunda peor derrota en la historia en fase de grupos, la cuarta más abultada en Copas Mundiales.


PRODUCCION Y REALIZACION AL 22 DE JUNIO DEL 2018: JORGE OMAR BARRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario