julio 13, 2018

LO QUE SE VIENE EN EL FÚTBOL ARGENTINO

LA REESTRUCTURACION EN EL ASCENSO

Este es el informe del sitio: "GOAL" sobre la reestructuracion en el FÚTBOL ARGENTINO:



Todas las categorías del Ascenso sufrirán cambios sustanciales a partir de 2019/20. Se suprimirá una categoría y ya no habrá descensos por Promedio.
Se vienen cambios sustanciales en el fútbol argentino. A partir de la temporada 2019/20, salvo la Superliga, todas las restantes categorías de AFA tendrán importantes modificaciones en su composición y sus sistemas de disputa. Los clubes del Ascenso ya fueron informados de la reestructuración por Claudio Tapia y lo único que resta para que se ponga en marcha es la oficialización. 
Además de la ampliación de la B Nacional a 40 equipos y del cambio de denominación de la divisional, la reforma traerá dos grandes novedades: se eliminarán los Promedios del descenso en todas las categorías y dejará de existir la Primera D.
Si bien el nuevo orden entrará en vigencia a partir del año que viene, la temporada que comenzará en agosto servirá como una transición y tendrá novedades importantes. La principal: salvo en Primera, no habrá descensos en ninguna de las categorías menores. Además, habrá ascensos masivos desde la B Metropolitana y el Federal A para completar las 40 plazas que tendrá la Segunda División.
Una vez completada la transición, así quedará la estructura del Ascenso:

B NACIONAL


La segunda categoría del fútbol argentino no sólo se ampliará de 25 a 40 equipos, sino que cambiará su denominación y su sistema de disputa. A partir de 2019/20, se dividirá en dos zonas: Primera División Metropolitana y Primera División Federal, con 20 equipos en cada una, separados por ubicación geográfica. En la primera jugarán los clubes de la Capital y el Gran Buenos Aires, mientras que en la otra competirán los del Interior del país.
Los torneos serán independientes el uno del otro y se jugarán en formato de ida y vuelta, para completar 38 fechas en cada uno. Lo que aún no está resuelto es cuántos ascensos habrá a la Superliga y cómo se definirán.

B METROPOLITANA Y FEDERAL A


Las terceras categorías serán las que menos cambios tendrán. El torneo de los clubes directamente afiliados a la AFA tendrá 22 equipos, mientras que la categoría organizada por el Consejo Federal mantendrá su estructura actual de 36 participantes. La cantidad de ascensos y descensos estará atada a lo que suceda con las Primeras Divisiones Metropolitana y Federal

PRIMERA C


Con la eliminación de la Primera D, la C quedará como la última divisional para los clubes del área Metropolitana. El torneo tendrá 20 equipos, se jugará a dos ruedas todos contra todos y será de estatus semi profesional. Al igual que el resto de las categorías, todavía no está definida la cantidad de ascensos.

FEDERALES B Y C


Las dos categorías inferiores del fútbol del Interior se fusionarán para crear el Torneo Federal Regional Amateur, que será semi profesional y reunirá a los campeones de las distintas ligas provinciales: serán entre ocho y diez equipos por cada una de las ocho secciones en las que está dividido el Consejo Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario