septiembre 14, 2018

UNO DE LOS CANDIDATOS A DIRIGIR EL SUPERCLASICO LESIONADO

LA SITUACIÓN DE NESTOR PITANA

NESTOR PITANA uno de los candidatos a dirigir la próxima semana el SUPERCLASICO DEL FÚTBOL ARGENTINO entre RIVER y BOCA presenta una lesión.



El informe de: "EL INTRANSIGENTE":



Néstor Pitana figura como uno de los candidatos a dirigir el Superclásico de la semana que viene, por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Sin embargo, una lesión inesperada podría bajarlo del sorteo por dirigir ese partido, ya que a sólo 8 días de una nueva edición del Boca-River, aún no está claro quién será el encargado de impartir justicia.


Desde AFA propusieron al misionero, pero una lesión podría impedir que se despida del arbitraje con un partido acorde a su carrera, ya que el miércoles pasado, en la final de la segunda edición de la Copa Posadeña entre Sporting de Santo Pipó y Huracán de Rocamora, Pitana no pudo estar presente por una tendinitis aquileana.



Esa lesión que padece el juez, es la misma que sufrió Darío Benedetto y que según el doctor del Xeneize, Jorge Batista, no tiene tiempo estipulado de recuperación. "Solamente los pacientes que han tenido tendinitis Aquileana o rotuliana y los médicos y kinesiólogos sabemos que el tiempo de evolución es sumamente variable en cada paciente y que el mismo puede ser muy rápido o muy largo", explicó por aquel entonces el médico de Boca. 



Más allá de que la idea de la Asociación del Fútbol Argentino es que Pitana esté en el Superclásico, el árbitro no tiene buenos antecedentes en esos partidos. El 5 de noviembre del 2017, en la victoria de Boca por 2-1, expulsó injustamente a Edwin Cardona por un supuesto manotazo en la cara a Enzo Pérez.


Por otro lado, también quedó en el recuerdo el famoso "Pitanazo", en el cual el árbitro le dio un tiro de esquina a River (cuando debió cobrar saque de arco) que propició el gol de Ramiro Funes Mori que terminó dándole la victoria al Millonario. Sin embargo, quedó claro que cualquiera se puede equivocar, aún él que participó del mundial de Rusia y dirigió la final. Habrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario