enero 12, 2018

SERAN DE USO OBLIGATORIO

LOS AIRBAGS LLEGAN AL MOTO GP

Se confirmo en las pròximas horas que los competidores de MOTO GP, deberán contar en su moto con el sistema de "Airbagas". 



Aquí el informe de "CAMPEONES" sobre el tema:

Las nuevas reglas de la Federación Internacional de Motociclismo dictaminaron que, a partir de la primera fecha en Qatar, el 18 de marzo, todos los participantes de las categorías del Mundial deberán contar con el sistema de airbags en sus trajes.

Debido hay que existen varios fabricantes, la FIM da la opción de elección en cuanto a la marca, pero deberá proteger al menos los hombros y la clavícula, mientras que la protección de espalda deberá cubrir toda la columna vertebral.

Cada sistema debe pasar una serie de test para comprobar que cumple con la regulación. Los requerimientos van desde la batería y la electrónica, al desarrollo y el tiempo de inflación, teniendo en cuenta también al despliegue accidental como un factor importante. Un despliegue accidental del airbag no debe poner en riesgo al piloto o impedir que pueda controlar su moto. Además, ningún sistema de airbag puede necesitar ninguna parte adherida a la moto y tiene que ser activado sin que el piloto esté atado a su moto. 

SE VIENE EL PRIMER GRAND SLAM DEL AÑO

SERA DEL 15 AL 28 DE ENERO

El PRIMER GRAND SLAM del año de tenis a llevarse a cabo en AUSTRALIA ya tiene el cuadro de enfrentamientos.



Asì iràn los Argentinos de acuerdo al sitio "INFOBAE":


Leonardo Mayer (ARG) vs. Nicolas Jarry (CHI).
Diego Schwartzman (ARG) vs. Dusan Lajovic (SRB).
Federico Delbonis (ARG) vs. Gilles Muller (LUX).
Guido Pella (ARG) vs. Dominic Thiem (AUT).
Horacio Zeballos (ARG) 104 vs. Fabio Fognini (ITA).
Juan Martín Del Potro (ARG) vs. Frances Tiafoe (USA).
Nicolás Kicker (ARG) vs. Marton Fucsovics (HUN).

SE VIENE LA COPA DEL REY

A DIAS DE LOS CUARTOS DE FINAL

Recordemos como se jugaran los CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY de acuerdo al sitio "DESMOTIVACIONES"


SUPERCOPA DEFINIDA

BOCA VS RIVER 14 DE MARZO EN CORDOBA

Quedo ocnfirmado que el partido por la final de la SUPER COPA entre BOCA VS RIVER se jugara el 14 de marzo en CORDOBA.



Aquì el informe de INFOBAE:

Uno de los partidos más esperados del año ya tiene fecha y sede:Boca versus River, River ante Boca, con un título de por medio, algo que no ocurre desde la final del Nacional de 1976. El duelo ya tiene su espacio en el calendario: miércoles 14 de marzo. Y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, en declaraciones a TyC Sports, terminó confirmando la sede: "La Supercopa Argentina se va a jugar en Córdoba".
Así, el vencedor del último torneo de la Primera División (el "Xeneize") y el bicampeón de la Copa Argentina (River) dirimirán en el estadio Mario Alberto Kempes una estrella para el palmarés; el segundo título que otorga el año calendario (el primero es la Recopa Sudamericana, que enfrentará a Independiente y Gremio en febrero).
Mendoza, Mar del Plata, San Juan y La Plata también pujaron por quedarse con la sede de la definición. Sin embargo, Córdoba resultó la elegida.
Si bien ambos clubes están comprometidos con la Libertadores, sus agendas permiten que ese día disputen la Supercopa. Boca recibirá el sábado 10 de marzo a Tigre y luego visitará a Atlético Tucumán el domingo 18. En tanto, River se medirá con Patronato en Paraná el sábado mencionado y luego chocará en casa con Belgrano, también en jornada dominical.
TODOS LOS CAMPEONES DE LA SUPERCOPA ARGENTINA
2012: Arsenal (Boca)
2013: Vélez (Arsenal)
2014: Huracán (River)
2015: San Lorenzo (Boca)
2016: Lanús (River)


HAY REVANCHA

CANELO ALVAREZ VS GOLOVKIN EL 5 DE MAYO

Se confirmo que CANELO ALVAREZ y GOLOVKIN tendràn revancha el 5 de mayo, esta es la informaciòn de el sitio "INFOBAE":



Fue uno de los combates más destacados del último año y se repetirá para todos los amantes del boxeo en el 2018: Saúl CaneloÁlvarez volverá a toparse con Gennady Golovkin, según confirmó el presidente de la empresa que patrocina al mexicano.
El púgil nacido en Jalisco aceptó la revancha y se subirá al ring nuevamente para enfrentar al kazajo, con el que terminó empatado el pasado 16 de septiembre en Las Vegas en una pelea que despertó la atención mundial.
Según Eric Gómez, presidente de Golden Boy PromotionsCanelo dio el visto bueno para firmar un nuevo contrato y celebrar un enfrentamiento posiblemente el próximo 5 de mayo, aunque también se mencionó a nivel mediático la chance de que se celebre en septiembre.
En las próximas horas se confirmarían los detalles, cuando el equipo de trabajo de Golovkin dé la bendición para la nueva presentación y llegue la rubrica de las flamantes condiciones de la batalla que ya están acordadas entre las partes.
Las sedes que se barajan son Nueva YorkTexas o, nuevamente, Las Vegas"Queremos concentrarnos en hacer esta segunda pelea y luego podemos hablar de una tercera", señaló Gómez a Los Angeles Times, quien aclaró que el nuevo contrato de pelea no contemplará un tercer enfrentamiento al menos por intermedio de una cláusula.
Golovkin, de 35 años, ostenta un historial apabullante: 37 victorias –cuatro antes del límite– y apenas 1 empate, justamente contra Álvarez.
Por el lado del joven púgil de 27 años, los números señalan que en 52 presentaciones sólo cayó en una ocasión: en 2013 ante Floyd Mayweather por decisión mayoritaria de los jueces. El resto fueron 49 victorias –15 por nocaut– y 2 empates.

PLANIFICANDO EL FUTURO

COUDET HABLO DE EL RACING QUE SE VIENE

Eduardo Coudet hablo del nuevo Racing que se viene, aquì el informe de "EL GRAFICO" al respecto:



Eduardo Coudet, técnico de Racing, relativizó hoy el poderío que ostentan Boca Juniors y River Plate en el mercado de pases y confió en las posibilidades de su equipo, al que conducirá con la intención de "ser primero" en los desafíos que tiene por delante, especialmente la Copa Libertadores.

"Cada torneo que arranco juego para ser primero por eso apuntaremos a los objetivos cortos que serán cada partido que tengamos", declaró el técnico de la "Academia", que además disputará la Copa Argentina y el resto de la Superliga.
"La idea es tratar de bajar conceptos e intentar ser dinámicos y agresivos con la idea de sumarlo a los espacios reales", agregó sobre la filosofía que pretende inculcarle a sus nuevos dirigidos. 
Además, el Chacho dejó en claro su prioridad de "jugar con un enganche", aunque reconoció que buscará "el mejor sistema" para que sus futbolistas puedan sentirse "cómodos" dentro del campo. 
"Me gusta jugar con un enganche, pero hay que conseguirlo y eso es difícil, pero buscaremos el mejor sistema en el que los jugadores se sientan más cómodos", dijo. 
"Hay que trabajar mucho e intentar ser lo más competitivos que podamos en cada partido", añadió en referencia a su deseo futbolístico.
El ex entrenador del Xolos de Tijuana, México, también se refirió al "poderío económico" de River y Boca para la contratación de refuerzos, aunque se mostró conforme con lo realizado hasta ahora por la dirigencia de su club.
"Boca y River marcan la diferencia desde su poderio económico, pero no me quejo con lo que se está haciendo en Racing", opinó. 
En la misma línea habló sobre el desempeño del secretario técnico del club, Diego Milito, responsable de llevar adelante las negociones de las diferentes incorporaciones del primer equipo albiceleste. 
"Estamos en contacto con Diego Milito. A partir de la lista que se definió para la pretemporada buscamos las mejores opiciones y cuado buscás jugadores que juegan bien al fútbol es difícil no ponerse de acuerdo", comentó sobre su relación con el Príncipe. 
Además, hizo mención y elogió a los dos delanteros estrellas que tiene en su plantel: Lisandro López y Lautaro Martinez. 

"Para mí es un jugador importantísimo que nos va a dar mucho y en un principio lo pienso dentro de los once y sé que lo va a sostener con sus actuaciones.", dijo sobre Licha López.
"Todos arrancan de cero, pero Licha es nuestro capitán y bandera del equipo", sentenció sobre el máximo ídolo de Racing en la actualidad. 
En tanto, sobre Martínez aseguró que "tiene aptitudes que no son las que se encuentran todos los dias, tiene una cabeza distinta y fue muy respetuoso con Racing porque no se deseperó" frente al interés de varios clubes de Europa. 
"Es un fenómeno en todos los aspectos: entrena bien, está siempre de buen humor y es buen compañero, por eso se merece estar catalogado como está", completó su concepto sobre Martínez. 
Por último, el también ex entrenador de Rosario Central habló sobre los refuerzos que le faltan para completar el plantel albiceleste de cara a la presente temporada.
"Estamos buscando un volante más que nos dé algo distinto a lo que tenemos y también un lateral izquierdo", concluyó Coudet.
Fuente: Télam.

NO LE TUVO PIEDAD

ISLANDIA GOLEO EN AMISTOSO 6-0A INDONESIA

ISLANDIA debutante en copa del mundo y primer rival de Argentina goleo por 6-0 en partido amistoso a INDONESIA.



Aquì el informe de "EL GRAFICO" al respecto:

El seleccionado de Islandia, rival con el que Argentina debutará en el Grupo D del Mundial Rusia 2018, goleó hoy a Indonesia por 6-0, como visitante, en un amistoso que se jugó en el Stadion Maguwoharjo de Yogyakarta.
Los goles del conjunto europeo fueron convertidos por Andri Runar Bjarnason (30m. PT), Kjartan Finnbogason (2m. ST), Ottar Magnus Karlsson (21m. ST), Tryggvi Hrafn Haraldsson (23m. ST), Hjoertur Hermannsson (35m. ST) y Holmar Oern Eyjolfsson (37m. ST).
Islandia volverá a enfrentarse con Indonesia el próximo domingo en el estadio Bung Karno de Yakarta.
Argentina e Islandia se medirán el sábado 16 de junio a las 10 en Moscú, en el primer partido del Grupo D, que además integran Croacia y Nigeria.
El equipo que dirige el santafesino Jorge Sampaoli luego jugará con Coacia el jueves 21 a las 15 en Nóvgorod y cerrará su participación en la primera fase del certamen contra Nigeria el martes 26 a las 15 en San Petersburgo.
El Mundial de fútbol Rusia 2018 se llevará a cabo del 14 de junio y el 15 de julio.
Fuente: Télam.

NO MAS TECNOLOGIA

LA DECISIÓN LA TOMO LA FEDERACION FRANCESA DE FUTBOL

La Federaciòn Francesa de fùtbol decidiò suspender el uso de la tecnologòa en sus torneos aquì el informe de el sitio: "EL GRAFICO":



La Liga de Francia suspendió hoy el uso de la tecnología GLT para la vigésima fecha tras dos errores graves de la 'línea de gol' en las últimas jornadas. El director de la Federación gala, Didier Quillot, informó que la medida se llevará adelante en "en todos los partidos y todas las competiciones organizadas de la LFP", luego de las fallas en los encuentros PSG-Amiens, por la Copa de Liga, en el que en un principio no convalidaron el gol de Rabiot para el equipo parisino aunque se reparó porque el asistente vio el video y lo corrigió, y en Angers-Montpellier, cuando el sistema hizo vibrar el reloj del árbitro por una falla.


"Estas dos anomalías son inaceptables, son la demostración de que la GLT, por lo menos en su versión actual, no es fiable", explicó el directivo. En consecuencia, la Federación Francesa analiza rescindir el contrato que tiene con la empresa alemana que presta el servicio y en principio iba a estar hasta junio del 2019.


Fuente: Télam

FUTBOL DE VERANO CON DERECHO DE ADMISION

LA APREVIDE LO APLICARA EN INDEPENDIENTE VS GIMNASIA

LA APREVIDE dio a conocer que aplicara el derecho de admisiòn para el partido de verano entre GIMNASIA E INDEPENDIENTE.



Aquì el informe de "EL GRAFICO" al respecto:

El titular de la la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, anticipó hoy que en el partido entre Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata, que abrirá el sábado próximo en Mar del Plata el fútbol de verano, habrá un estricto control para el ingreso de los hinchas y se aplicará el derecho de admisión. En tal sentido, el funcionario del gobierno bonaerense afirmó que “hay una lista de aproximadamente treinta nombres de la barra de Gimnasia a los que no se les permitirá el ingreso".
"La decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires desde el primer día es no pactar con los violentos y lo estamos cumpliendo”, advirtió. Lugones también dijo, en diálogo con Radio Provincia: “no permitiremos ningún tipo de "banderazo" en las playas”, algo que habitualmente organizan las hinchadas en la previa de cada partido, "porque queremos que los turistas disfruten tranquilos de sus vacaciones".

Los visitantes y el clásico platense

Sobre la posible vuelta de los hinchas visitantes, Lugones analizó: “sería ideal, nosotros lo intentamos y muchos periodistas fueron muy duros con nosotros". "Hay que tener en claro que a los equipos grandes eso no les interesa que eso ocurra, debería haber un sinceramiento de todas las partes”, añadió. Lugones también se refirió al clásico platense que se jugará el próximo 10 de febrero en el marco de la 15ta. fecha de la Superliga, con Gimnasia. de local, y resaltó que “se debería jugar en el Estadio Único, por una cuestión de sentido común, no recibimos sugerencias de nadie”. “Simplemente entendemos que por una cuestión de seguridad sería lo mejor pero hay que cambiar muchas cosas para que esto suceda”, finalizó Lugones.

Prohibición para barras mendocinos

El Ministerio de Seguridad de la Nación prohibió el ingreso a los estadios a 46 barras mendocinos, condenados o procesados en diferentes causas, por un periodo de dos años. "Estamos cooperando con los gobiernos provinciales y las autoridades judiciales para garantizar la seguridad en el fútbol. Seguiremos por este camino, combatiendo a las mafias que se aprovechan del deporte", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco. 

La decisión se enmarca dentro del programa "Tribuna Segura", política que coordina el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero. Abarca a 46 hombres y mujeres señalados como barrabravas de distintos clubes de la provincia de Mendoza, a quienes se les dictó una Restricción de Concurrencia Administrativa por encontrarse procesados o condenados por hechos que, vinculados al fútbol, merecen una pena superior a los tres años de prisión.

Esta resolución -publicada hoy en el Boletín Oficial- se adoptó a partir de un requerimiento del Ministerio de Seguridad de Mendoza , provincia que suscribe a Tribuna Segura y articula con el Gobierno nacional las medidas necesarias que sirven para brindar seguridad dentro de las canchas de fútbol.
Fuente: Télam

FINALMENTE YA ES DE RIVER

ARMANI ESTA VIAJANDO A LOS ESTADOS UNIDOS

Finalmente RIVER presento los avales correspondientes y FRANCO ARMANI esta viajando con destino a MIAMI para sumarse a la pretemporada del millonario.



Aquì el informe de "EL GRAFICO":

El arquero Franco Armani firmó finalmente el contrato que lo ligará con River Plate, tras destrabarse el conflicto con Atlético Nacional de Medellín y se convirtió en el segundo refuerzo de la entidad de Núñez, junto con el delantero Lucas Pratto. Tras varios días en los que los colombianos no aceptaban las condiciones de pago de River, esta tarde se llegó a feliz término en tema de los avales y Armani estampó la rubrica y en las próximas horas viajará a la ciudad estadounidense de Miami para sumarse a la pretemporada, junto al resto del plantel "millonario" que conduce Marcelo Gallardo.

El arquero, cuyo pase a River le costó alrededor de cuatro millones de dólares, está en el país desde hace unos días y no viajaba a Miami por las dificultades contractuales que se habían producido entre las dos entidades. Esta mañana, Atlético Nacional había advertido que el pase de Armani a River no se iba a destrabar hasta que el club argentino presente avales "satisfactorios" para respaldar el pago de las últimas dos cuotas de la cláusulas de rescisión. El arquero ya se realizó la revisión médica en River pero no pudo viajar a Estados Unidos por esa traba en la negociación.

El club colombiano había aclarado en un comunicado oficial que ha puesto "toda su voluntad" para que el futbolista "cumpla el sueño de jugar en un grande de su país", pero insistió en la presentación de las garantías "en defensa del patrimonio". "Para que el arquero pueda jugar en Argentina, River Plate debe pagar la cláusula de rescisión, la cual debe cancelarse de manera inmediata, no siendo esto un capricho sino una medida que se toma en todos los casos donde deba pagarse dicha cláusula", explica. "Atlético Nacional con el fin de que Franco Armani cumpla su sueño -prosigue-, accedió a que el monto de la cláusula se pagara: un primer pago de contado y dos más, diferidos a seis y doce meses. Estos dos últimos ligados a una garantía bancaria".
Por la tarde, se destrabó la situación, River cumplió con los requisitos y se terminó la espera para el ex arquero de Ferro Carril Oeste y Deportivo Merlo, quien nació hace 31 años en la ciudad de Casilda, en la provincia Santa Fe.
Fuente: Télam