junio 29, 2018

VIVIENDO RUSIA 2018: DEBUTA MAÑANA

SERA EL TURNO DE LA NUEVA PELOTA: "TELSTAR MECHTA"

Mañana con el arranque en OCTAVOS DE FINAL de ARGENTINA VS FRANCIA debutara una nueva pelota en este mundial sera la versión: "TELSTAR MECHTA".



Aquí el informe del sitio: "FIFA"al respecto:


adidas Football ha presentado el balón oficial de los partidos de la fase eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. El Telstar Mechta llega con un nuevo diseño de un rojo brillante, inspirado en los colores de la nación anfitriona y en el ardor creciente del fútbol en la fase eliminatoria.


El nombre Mechta significa “sueño” o “ambición” en ruso. El balón está elaborado con los mismos elementos de diseño que el Telstar 18, la pelota usada durante la fase de grupos, pero adaptados para que reflejen la intensidad y las aspiraciones acrecentadas que comporta disputar las fases eliminatorias.


Tiene una carcasa completamente nueva, que conserva lo mejor del Brazuca, la pelota oficial de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014™, e incorpora a la vez una nueva tecnología que maximiza sus prestaciones. El balón se ha sometido a pruebas y verificaciones exhaustivas para garantizar que se ajuste a las necesidades de los mejores futbolistas del mundo. En el proceso de pruebas han participado algunas de las principales selecciones nacionales y equipos de clubes del mundo.


El nuevo diseño de paneles, una evolución de los balones oficiales del pasado, presenta una impresión metálica y un efecto gráfico con textura, concebido para proporcionar rendimiento y durabilidad tanto en el estadio como en la calle. La sostenibilidad ha sido un elemento clave del Telstar 18 y del Telstar Mechta, entre cuyos componentes se incluyen materiales de relleno y de embalado reciclados.


El Telstar 18 y Telstar Mechta llevan integrado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), el primero que se usa en un balón oficial, que los convierten en los balones de la Copa Mundial de la FIFA™ más innovadores hasta la fecha.


El chip permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente. Esta experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, proporciona detalles específicos de cada balón y acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas a los que los usuarios pueden apuntarse en los preliminares de la Copa Mundial de la FIFA™.


Dean Lokes, vicepresidente de Producto de adidas, ha declarado: “El Telstar 18 supuso un enorme avance técnico en los balones oficiales. Con el Telstar Mechta, hemos tomado el mismo diseño innovador y lo hemos reinventado para crear un balón que se ajusta perfectamente a las presiones y oportunidades que plantea la fase de eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA“.


Jean-François Pathy, director de los Servicios de Marketing de la FIFA, ha comentado sobre la presentación: “La empresa adidas y la FIFA hemos disfrutado de una prolongada historia de balones oficiales exitosos a lo largo de las diversas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA. Este año, adidas ha vuelto a proporcionar otro balón con un bello diseño, el Telstar Mechta, que aporta innovación y rendimiento al centro neurálgico del juego”.


El Telstar Mechta se podrá adquirir en las tiendas adidas de todo el mundo, en la tienda online de adidas, www.adidas.com/football, y en la e-shop de la FIFA, store.fifa.com.

VIVIENDO RUSIA 2018

ESTADÍSTICAS DE LA FASE DE GRUPOS

Finalizadas la fase de grupos de LA COPA DEL MUNDO estas son estadísticas propias que aquí comparto con mis lectores:




GRUPO "A"


Se marcaron 17 goles.


En todos los partidos se marcaron goles.


El partido con mas goles: Rusia (5)-Arabia Saudita (0).



El partido con menos goles: Egipto (0)-Uruguay (1) en primera fecha, Uruguay (1)-Arabia Saudita (0) en segunda fecha.



Por fechas solo Arabia Saudita en la primera y segunda , Egipto en la primera y Rusia en la tercera no marcaron.


Las fechas de mayor cantidad de goles la primera y tercera con seis goles.


La fecha de menor cantidad de goles, la segunda con  5.


El que mas marco Rusia con 8 goles.


El que menos goles marco Arabia y Egipto con 2.


Uruguay es el único que no ha recibido goles.


El que mas goles recibió Arabia con 7.


El que mas gano: Uruguay 3 de 3.


El que menos gano: Egipto 0.


El que menos empato: no se registraron empates en el grupo.


El que mas empato: No se registraron empates en el grupo.


El que menos perdió Uruguay que esta invicto.


El que mas perdió: Egipto, perdió sus tres presentaciones .



Los Goleadores del Grupo:


CHERYSHEV (RUSIA) 3

SALAH (EGIPTO) 2

DZYUBA (RUSIA) 2

LUIS SUAREZ (URUGUAY) 2

CAVANI (URUGUAY) 1

GAZINSKIY (RUSIA) 1

GOLOVIN (RUSIA) 1

JOSE GIMENEZ (URUGUAY) 1

SALAM (ARABIA SAUDITA) 1

SALEM(ARABIA SAUDIATA) 1



GOLES EN CONTRA:

AHMED FATHY (DE ARABIA) PARA URUGUAY 1

CHERYSHER (RUSIA) PARA URUGUAY  1



PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN: JORGE OMAR BARRERA

VICTORIA CLAVE

LA ARGENTINA VENCIÓ A PANAMÁ

Anoche por la quinta ventana eliminatoria en el basquetbol internacional, ARGENTINA derroto a PANAMÁ por 87-62.



Este es el informe del sitio: "BASQUET PLUS":

Argentina 87 - Panamá 62


Argentina comenzó el partido con una gran intensidad defensiva, sobre todo sobre los gestores de juego panameños, provocándoles problemas para lograr fluidez ofensiva y tiros cómodos. En tanto, Facu Campazzo acaparó gran parte de las ofensivas nacionales, gracias a su estilo de juego agresivo y profundo: con sus penetraciones, pudo descargar y dejarle buenas posibilidades a sus compañeros, especialmente a Garino, que metió 10 puntos casi en fila. Así, la Albiceleste logró una ventaja 16-7 en cinco minutos. En el final del cuarto hubo algunas impresiciones y se le cerró un poco el aro a la selección, sobre todo desde la línea de libres (fallaron cuatro en fila), pero Panamá no lo aprovechó de la mejor manera debido a que tuvo varios errores de manejo y concepto. El primer período culminó 19-14 en favor de los de Sergio Hernández.


Luca Vildoza convirtió 5 puntos consecutivos y robó una pelota para estirar la ventaja del equipo nacional (23-14 en 2 minutos). Pero cuando todo indicaba que se podía sacar una ventaja importante, la Argentina cayó ante el estilo de juego anárquico del rival y cometió muchos errores en el manejo, más que nada en cuanto pérdidas (10 en el 1T) y en la defensa de la primera línea. Panamá aprovechó a correr y Gaskins, 8 puntos seguidos, volvió a poner a la visita en juego (22-24, en 5 minutos). Un triple y una penetración por parte de Luis Scola cortaron la sequía y le permitieron, poco a poco, resurgir en su estilo de juego y sus sistemas. El retorno de la intensidad defensiva , junto algunas malas decisiones caribeñas, fueron los motores del parcial 14-5 con el que cerraron el primer tiempo. Argentina se fue al entretiempo un poco más aliviada y 38-27 arriba en el marcador.


El complemento inició con un cambio menos por parte de ambos equipos en cuanto a la velocidad e intensidad, pero ninguno pudo marcar una diferencia en las ofensivas estacionadas. De hecho, siguieron primando las malas decisiones. Eso sí, la diferencia estuvo en que cuando Argentina tuvo la posibilidad de correr, lo hizo (sobre todo de la mano de Facu) y lastimó mucho a la defensa panameña: Pato Garino y Scola sumaron desde esa faceta y le dieron una ventaja 49-36 a la Albiceleste en la medianía del cuarto. En una ráfaga, que tuvo una antideportiva bien aprovechada por Campazzo y Garino, la selección nacional logró una ventaja de 20 puntos (58-38). A partir de Gaskins y Lloreda, los panameños se acercaron un poco en el marcador a partir de un de un poco de relajación por parte de la Argentina, que igualmente comenzó el último cuarto 62-45 arriba en el marcador.


Como en todo el partido, los de Sergio Hernández frenaron las embestidas caribeñas a partir de un buen trabajo defensivo. Además, en el costado ofensivo empezaron a administrar las posesiones, alargándolas y empezando a jugar con el reloj a su favor. Dos triples seguidos por parte de Nico Brussino prácticamente liquidaron el partido, a falta de siete minutos para el final (70-46). Para colmo de males, Michael Hicks, uno de los mejores en Panamá, tuvo que dejar la cancha por haber llegado a la quinta falta personal apenos unos segundos después. Tras este fallo hubo un tiempo muerto y ambos equipos decidieron volver con su segunda unidad, dejando en claro que la victoria argentina ya era un hecho. Esos minutos finales sirvieron para que todos pudieran sumar minutos, puntos y confianza.


Lo más destacable tuvo que ver con que la Albiceleste, a pesar del cambio de nombres, mantuvo siempre la intensidad y agresividad defensiva. Un par de bombas de Eric Flor siguieron estirando la ventaja en el marcador, que terminó en un 85-61 final. Enorme demostración global de Argentina, que tuvo a Facu Campazzo (9 puntos y 12 asistencias) como principal motor en defensa y ataque, así como un muy buen aporte anotador de Pato Garino (20 puntos y 87.5% de efectividad de campo), sobre todo en los momentos calientes. De esta manera, los de Sergio Hernández mejoraron su récord a un 4-1 y se acomodaron en el primer puesto del Grupo C.



Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

ALEJANDRO CANCIO Y SU MOMENTO

HABLO EN RALLY ARGENTINO

ALEJANDRO CANCIO el piloto de la comarca petrolera líder del Rally Nacional hablo en RALLY ARGENTINO, aqui la nota para compartir con mis lectores:



“ESTOY EN UN MOMENTO BÁRBARO”
 
29/06/2018 |En nuestro país, siendo líder de la clase mayor en el Rally Argentino DIRECTV; en el exterior, cosechando buenas actuaciones en el certamen chileno de la especialidad... Alejandro Cancio atraviesa un excelente presente deportivo, destacándose cada vez que se sube a un auto de carrera. "Sí, estoy en un momento bárbaro. Todas las cosas nos están saliendo y yo estoy tratando de no cometer errores de manejo. Y esa regularidad nos está permitiendo avanzar", afirmó el neuquino.


¿A qué se debe esta actualidad? "Los dos autos están andando bien. Antes tal vez tenía que arriesgar un poco más para buscar un resultado y ahí venían los errores. Esto nos hace estar tranquilos. Pero no hay que creerse el mejor cuando los resultados se dan ni el peor cuando ocurre lo contrario. Se debe tener un equilibrio y sí tratar de seguir por este camino", respondió el piloto que maneja un Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team.



"El equipo me viene entregando un auto bárbaro, que no se ha parado salvo en la carrera de Tafí del Valle pero por un tema externo. Se está trabajando muy bien y eso se ve reflejado en el campeonato", agregó.


Arriba de todos en la tabla, Cancio recuperó más que nunca sus ganas de luchar por la corona. "Creo que no me pasaba desde el 2008, cuando batallé por el torneo. Pero cuando las cosas no nos salían, siempre buscaba una motivación para seguir. Hoy la gran motivación es buscar el campeonato", aseguró.



"Ahora se viene Catamarca (del 6 al 8/7), una fecha que nunca pude ganarla, pero me encantan los tramos, el tipo de piso... Voy con muchas expectativas. Será duro y habrá que pelear con Federico (Villagra), que viene demostrando que está muy competitivo. Va a estar difícil ganarle. Aunque también (Gerónimo) Padilla, (Miguel) Baldoni y (Nicolás) Díaz serán rivales muy duros a lo largo del año", destacó.

TC MOURAS EN OLAVARRIA

CISTOLA DOMINO EL SEGUNDO ENTRENAMIENTO

CISTOLA domino el segundo entrenamiento del TC MOURAS en OLAVARRIA, este es el detalle del sitio: "CAMPEONES":




Esteban Cístola sigue mandando en Olavarría tras dos tandas de ensayos para el TC Mouras. En la segunda sesión su mejor vuelta fue de 1:22.102, bajando su propio registro de 1:22.764 que marcó por la mañana. Damián Markel, también con Ford, lo escoltó a 0.107, seguido de Luciano Cotignola, Gastón Rossi y Santiago Álvarez.



En el sexto puesto se ubicó Daniel Nefa, quien llega a esta octava fecha como puntero del campeonato. Mientras que entre los pilotos que se suman para ser de la partida en los "1000 Kilómetros de Buenos Aires, Pedro Gentile fue décimo, Juan Pipkin finalizó decimotercero y Franco De Benedictis quedó decimoquinto.


TC Mouras - Olavarría - Segundo Entrenamiento
1127CÍSTOLA ESTEBAN AGUSTÍNFORD801;22.102
250MARKEL DAMIÁNFORD601;22.2090.107
354COTIGNOLA LUCIANODODGE601;22.5540.452
477ROSSI GASTÓNCHEVROLET601;22.7020.600
572ÁLVAREZ SANTIAGODODGE801;22.7150.613
649NEFA DANIELCHEVROLET701;22.8680.766
719SCOLTORE JUANCHEVROLET901;23.0220.920
888LANCI LAUTAROFORD801;23.2151.113
9102VALLE MARIODODGE601;23.2221.120
10269GENTILE PEDROCHEVROLET701;23.4201.318
1182DEHARBE TOMÁSCHEVROLET601;23.5161.414
1278WEIMANN ALEJANDRODODGE701;23.6141.512
13112PIPKIN JUANDODGE701;23.6781.576
1456TODINO GERMÁNFORD201;23.7771.675
15121DE BENEDICTIS FRANCOFORD701;23.8131.711
16141PANAROTTI LUCASDODGE601;23.8491.747
17146BORTOT FLAVIOFORD601;23.9561.854
18166IGLESIAS FERNANDO MANUELFORD601;24.0871.985
1986NOWAK LEONARDOCHEVROLET801;24.1242.022
202VIVOT MAXIMILIANOCHEVROLET401;24.1732.071
2187IMPIOMBATO NICOLÁSCHEVROLET701;24.5532.451
2225VIDELE ROBERTODODGE901;25.6353.533
23178TOMASELLO JUAN MANUELCHEVROLET601;25.6423.540
24115ROSSOMANNO LUCASCHEVROLET801;26.8374.735
PROMEDIO: 178,301 KM/H

FORMULA RENAULT 2.0

NICOLAS VARRONE MARCO LAS POLE PARA LAS DOS CARRERAS

NICOLAS VARRONE marco la POLE para las dos competencias de LA FORMULA REANULT 2.0, aquí el detalle del sitio: "CAMPEONES":



Nicolás Varrone sigue siendo el referente en la pista francesa de Dijon-Prenois, en donde logró ser el más rápido en la clasificación de la Fórmula Renault 2.0 de la serie VdeV Sports, con el auto del equipo TS Corse y con ello será el "poleman" de ambas carreras que se llevarán a cabo este sábado desde la hora 5.45 de Argentina y la restante a las 12.20.


El piloto de Ingeniero Maschwitz, Buenos Aires, destacó en contacto con Campeones: "Trabajamos mucho con el equipo en lo aerodinámico, y así encontramos el balance óptimo para la clasificación que me permitió ser el más rápido".


Tras marcar 1m15s271 en su mejor vuelta, y luego obtener 1m15s606 en su segundo giro rápido, el "Flaco + Vida" se aseguró el mejor lugar de las grillas, superando a Grégory Segers, su principal rival en el certamen.

F-Renault 2.0 - VdeV Sports - Clasificación Carrera 1
POS.PILOTOEQUIPOTIEMPODIF
125VARRONE NicolasTS CORSE1:15.271
217SEGERS GrégoryLAMO RACING CAR1:15.9540.683
38JONASSON EdwardINTER EUROPOL COMPETITION1:16.2540.983
410MELIN NicolasFORMULA MOTORSPORT1:16.3261.055
57BARDINON AlexandreFORMULA MOTORSPORT1:16.4881.217
63LEBRETONFORMULA MOTORSPORT1:16.5181.247
74PIROIRD MichelFORMULA MOTORSPORT1:16.5571.286
873PECCENINI PietroTS CORSE1:16.7511.480
96IOGNA VincentFORMULA MOTORSPORT1:17.0311.760
1030COLLINOT AugustinCD SPORT1:17.3012.030
111PERROT SébastienFORMULA MOTORSPORT1:17.7122.441
122RYKART WalterFORMULA MOTORSPORT1:17.9972.726
1368BUCHER AlainLAMO RACING CAR1:18.4673.196
1455GIRARDOT ChristopheAGR BLEU MERCURE1:18.9643.693
1515AIMARD ThierryLAMO RACING CAR1:19.1883.917
1616MALHOMME ThierryLAMO RACING CAR1:19.5824.311
1787LEONARD BaptisteLSP RACING TEAM1:19.7874.516
1856GENY-GROS SebastienLAMO RACING CAR1:19.8074.536
1927SKLAR HowardTS CORSE1:20.6345.363
Promedio de Varrone: 181,700 Km/h.

F-Renault 2.0 - VdeV Sports - Orden de Largada - Carrera 2

POS.PILOTOEQUIPOTIEMPODIF
125VARRONE NicolasTS CORSE1:15.606
217SEGERS GrégoryLAMO RACING CAR1:16.1180.512
38JONASSON EdwardINTER EUROPOL COMPETITION1:16.3010.695
47BARDINON AlexandreFORMULA MOTORSPORT1:16.4900.884
53LEBRETONFORMULA MOTORSPORT1:16.7051.099
64PIROIRD MichelFORMULA MOTORSPORT1:16.7891.183
710MELIN NicolasFORMULA MOTORSPORT1:16.8431.237
873PECCENINI PietroTS CORSE1:17.0451.439
96IOGNA VincentFORMULA MOTORSPORT1:17.1661.560
1030COLLINOT AugustinCD SPORT1:17.4971.891
111PERROT SébastienFORMULA MOTORSPORT1:17.9222.316
122RYKART WalterFORMULA MOTORSPORT1:18.2772.671
1368BUCHER AlainLAMO RACING CAR1:18.6543.048
1455GIRARDOT ChristopheAGR BLEU MERCURE1:18.9683.362
1515AIMARD ThierryLAMO RACING CAR1:19.5303.924
1616MALHOMME ThierryLAMO RACING CAR1:19.5993.993
1787LEONARD BaptisteLSP RACING TEAM1:19.8414.235
1856GENY-GROS SebastienLAMO RACING CAR1:19.9114.305
1927SKLAR HowardTS CORSE1:20.6645.058