julio 06, 2018

LA CRISIS DE LA SELECCION ARGENTINA

ARMANDO PEREZ DIO SU PUNTO DE VISTA TRAS RUSIA 2018

ARMANDO PEREZ quien estuvo al mando de la COMISIÓN NORMALIZADORA DE LA AFA, hablo de la eliminación de ARGENTINA del MUNDIAL DE RUSIA:



Aquí lo publicado por: "OLE":


Armando Pérez condujo la Comisión Normalizadora de la AFA tras el final del ciclo de Luis Segura y durante su etapa al frente de la entidad designó a Edgardo Bauza. El dirigente, actualmente colaborando con Belgrano de Córdoba, dio su visión sobre el fracaso de la Selección en el Mundial de Rusia, y tuvo una postura crítica, similar al del presidente de Lanús, Nicolás Russo.


"Cuando uno nombra a un gerente, el gerente es el que manda. Si yo le pregunto al empleado qué hacer... Yo le recomendé a Bauza que no lo vea a Messi, que tome las decisiones como técnico, pero era muy difícil abstraerse de un grupo que estaba formado. Messi es un ejemplo, aclaro", dijo.


"Este grupo se comió muchos técnicos, con Sampaoli quedó más que demostrado que pasó lo mismo", agregó.


"Cuando Sampaoli hizo el contrato sabía este resultado, por eso propone que su Mundial es el de Qatar", explicó en tono cuestionador al entrenador.


Y agregó: "Las personas honorables ante un fracaso de este tipo se tienen que ir. Pero acá estamos hablando de un contrato de 20 millones de dólares. La AFA no está en condiciones de pagar ese dinero, ni 1.800.000 pesos por mes de salario a un técnico.Yo fui a buscar a Bielsa y me dijo que no era su momento, por esto mismo; Simeone me dijo lo mismo; Pochettino me dijo lo mismo. Tengo escrito lo que me contestó Bielsa".  


"Una característica de los argentinos es que todo lo que está hecho de antes hay que romperlo. Yo hablé con Sampaoli y había que poner seis millones de dólares. El único técnico que aceptó y no impuso nada, que quería ser el seleccionador, en las condiciones en que estaba la AFA, fue Edgardo Bauza", recordó en Donde Vive el Deporte, una emisora cordobesa.


Además, recordó su gestión en la entidad de la calle Viamonte. "Me equivoqué en aceptar en la AFA. Y fue todo una jugada política que no me di cuenta, los demás mantenían la asamblea y no se podía gobernar. Fue un error mío, me di cuenta a los 15 días, pero ya no había salida y había que ponerle el pecho a las balas".


"En la AFA normalizamos y la dejamos, en el último balance, con 100 millones de pesos arriba. Todo eso es historia y hay que ir comprobándola todos los días. De todas maneras es lamentable cómo se endeuda ahora la AFA, los clubes están peor, no veo un horizonte positivo".


"Los clubes debían un montón de plata y nosotros paramos esa sangría. Lo organizamos lo mejor que pudimos. Cada cosa había que confrontarla con la gente del Ascenso, y ellos en la Asamblea tenían más representatividad. Después Angelici decidió plegarse a una comisión del ascenso", aseguró.


"Es muy debilitante tratar con gente como Angelici y Tapia", sostuvo
“Angelici tiene una influencia muy grande en la AFA. ¿Cuál era mi posición? Administrar los fondos de la AFA. Los clubes debían dinero, tenían que pagar... Por eso imaginen el cariño que me tenían...", aseguró con ironía. "Cuando llegué los contratos de las firmas como Coca Cola ya estaban cobrados".


"Tapia hizo un trabajo de mucho tiempo para ser presidente de la AFA. Lo hizo porque es muy inteligente y con el apoyo del ascenso", contó. 


"Lo que sirve es el resultado. Estamos en una crisis y no están administrando la crisis como corresponde (por Tapia). No va a haber horizonte si no nos juntamos entre todos y coordinamos una salida", lamentó Pérez.


"En la Comisión Normalizadora el trabajo más grande era pagar tres mil millones de pesos de deuda, hubo que administrar una desgracia muy grande", aseguró.


"Acá fuimos perdiendo las instituciones, cada uno piensa por uno, ya no le cree al otro. Así es muy difícil contemporizar y crecer. Estamos en estas vicisitudes y alguien tiene que tomar las riendas. En la AFA están acostumbrados a que les den la plata y no hay gestión. Eso a la larga o a la corta es un verdadero problema", sentenció. 


"Tengo relación con Macri, pero el ejecutor de lo que piensa Macri es Angelici", dijo Armando. 


"La Selección  es parte de un funcionamiento integral de la AFA. Se terminó el tiempo de la incoherencia, hay que bajar los niveles de creer que uno es el dueño de algo. Nadie se puede hacer dueño", cerró el dirigente.

LOS QUE SE FUERON DE RUSIA 2018

LA SITUACIÓN DE LOS DT CUYOS SELECCIONADOS QUEDARON ELIMINADOS

Este es el informe del DIARIO DEPORTIVO OLE, sobre la situación de los entrenadores cuyas selecciones fueron eliminadas de RUSIA 2018:



LOS QUE NO SIGUEN:


Ricardo Gareca: "En estos momentos soy un técnico libre", anunció en una conferencia de prensa en Lima. Todo Perú está enamorado del Tigre, quien aceptó el impacto que podría tener una oferta para dirigir a la Selección.



Héctor Cúper: Fue cesanteado tras las tres derrotas en tres partidos y en Egipto ya suenan varios candidatos para reemplazarlo. Quieren un coach que conozca el medio, pero hasta suena el nombre del brasileño Scolari.


Bert van Marwijk: El holandés renunció el  mismo día que Australia perdió 2-0 con Perúy no pasó a octavos. Había asumido en enero de este año, luego de clasificar a Arabia Saudita a la Copa del Mundo.


Adam Nawalka: "Siento mucho mi partida y me siento responsable por el Mundial, pero el fútbol polaco progresó mucho durante mi mandato", dijo acompañado por esa gloria que fue Zbigniew Boniek, presidente de la Federación.


Akira Nishino: Japón estuvo cerca de dar el batacazo de octavos con Bélgica, pero... "Mi trabajo duraría hasta el final del Mundial y así será", dijo el entrenador que había asumido 72 días antes del comienzo de la Copa del Mundo.


Oscar Ramírez: Costa Rica sumó un solo punto en la Copa y los dirigentes decidieron no renovarle el contrato que finalizaba en Rusia 2018. Había asumido un año después del gran Brasil 2014 de los Ticos.


LOS QUE ESTAN EN DUDA:

Jorge Sampaoli: El ruido todavía continúa y continuará. El quiere seguir, pero los dirigentes no están de acuerdo. Y la relación con los jugadores quedó muy deterioridada. En el Mundial no fue el Sampaoli que la AFA contrató.


José Pekerman: "Ahora no se puede hablar de esto", dijo al regresar a Colombia. Surge como complicado que cumpla otro proceso hasta Qatar 2022 y, como en otras selecciones, ya se habla de otros candidatos.


Fernando Hierro: Pasó de director deportivo de la Federación Española a reemplazar a Lopetegui dos días antes del debut con Portugal. Tras la eliminación con Rusia, dijo que su futuro es lo que menos importa. Ya suenan varios candidatos para el cargo: entre ellos, Luis Enrique.


Juan Carlos Osorio: "En estos momentos es lo menos relevante", respondió el colombiano cuando le preguntaron sobre su continuidad. Cambió críticas por elogios por los primeros partidos en Rusia y su apellido apareció como posible sucesor de Pekerman.


Hernán Darío Gómez: "En Panamá hay un buen futuro y yo tendré que tomar decisiones", afirmó el Bolillo. Su equipo terminó último en la Copa del Mundo y su continuidad es una incógnita.


Carlos Queiroz: Finalizó su contrato con Irán luego de siete años en el cargo y dos Mundiales. No está definido que siga y el portugués estudia otras ofertas.


Nabil Maaloul: Padeció algunos problemas internos en plena competición y todavía no hubo un anuncio de Túnez sobre la situación del entrenador en su cargo.


Hervé Renard: Llegó con un largo invicto con Marruecos y de Rusia se llevó mucho menos de lo que mereció (un punto). Aún no se supo si seguirá como entrenador mientras su apellido es mencionado para dirigir a Egipto.


Heimer Hallgrimsson: En la previa, mucho se habló en nuestro país del dentista entrenador de Islandia. Se mostró orgulloso por la actuación del equipo (apenas sumó ante la Argentina) y se tomó un tiempo para definir si continúa como técnico islandés.



LOS QUE SIGUEN:

Juan Antonio Pizzi: Aunque quedó tambaleando luego del 0-5 en el debut con Rusia, post triunfo sobre Egipto arregló su continuidad hasta la Copa de Asia, que se disputará entre el 5 de enero y el 1° de febrero del año que viene. Asumió en noviembre del año pasado.


Joachim Löw: El ejemplo más cabal de respeto a un proyecto. Después de la eliminación en primera fase, Alemania lo ratificó en su cargo hasta el 2022. El entrenador, tras la caída con Corea, había defendido justamente el trabajo.



Fernando Santos: En Portugal se habla de su poder de convencimiento para que Cristiano Ronaldo continúe en la selección. Haber quedado eliminado en octavos no tapó lo anterior (título en la última Eurocopa). Ya prepara el debut en la Liga de Naciones, el 10 de septiembre ante Italia.


Gernot Rohr: Incluso antes de ser eliminado por la Argentina, había dicho que el objetivo de un joven equipo nigeriano era más que nada Qatar 2022. Y eso quedó ratificado. "Todo eso nos servirá como crecimiento", advirtió.


Aliou Cissé: Habló de un futuro brillante para Senegal y puso como objetivo la Copa Africa 2019, que se disputará en Camerún. Al mismo tiempo, avisó que tiene ofertas, pero su cabeza está metida en su seleccionado.


Shin Tae-yong: "Me voy satisfecho pero un poco vacío", confesó luego de eliminar a Alemania estando ya eliminado. Corea del Sur valoró su trabajo y seguirá.


Age Hareide: Dinamarca llevó a los penales a Croacia y su entrenador fue muy elogiado, más allá de que no le sobró nada durante la Copa del Mundo y llegó a octavos con un empate amigable con España.


Vladimir Petkovic: El croata lamentó la caída de Suiza con Suecia en octavos de final, pero al mismo tiempo se mostró conforme con la actuación de sus dirigidos.


Mladen Krstajic: "Este es el camino para seguir adelante", sostuvo el técnico de Serbia luego de perder con Suiza (con polémicas puntuales) y Brasil y ser eliminado en primera ronda.

TORNEO INTEGRACIÓN DE BASQUETBOL COPA DIARIO RIO NEGRO

ASÍ SE JUEGA ESTE FIN DE SEMANA

Mediante un comunicado desde la FEDERACIÓN NEUQUINA DE BASQUETBOL se dio a conocer como continua el "TORNEO INTEGRACIÓN-COPA DIARIO RIO NEGRO" este fin de semana:




SE PONE EN MARCHA EL RALLY DE CATAMARCA

ESTOS SON LOS BINOMIOS INSCRIPTOS

Se corre este fin de semana el RALLY NACIONAL DE CATAMARCA, aqui el informe del sitio: DIARIO RALLY:



La provincia de Catamarca y su estratégica ubicación en el noroeste de nuestro país, en este 2018 nuevamente tendrá la presentación del Rally Argentino DIRECTV, categoría que del 6 al 8 de julio disputará la quinta fecha de la temporada, en una nueva edición del denominado "Rally del Poncho". 



Al cierre del periodo de Inscripciónes han registrado la misma 52 binomios quienes serán los grandes protagonistas de la fecha Catamarqueña, distribuidos de la siguiente manera: Clase RC2 (MR) 15 binomios; Clase RC2N (N4) 10 binomios; Clase RC3 (Junior) 12 binomios y Clase RC5; con 15 binomios.





LISTADO INSCRIPTOS RALLY DE  CATAMARCA 



2 Gerónimo Padilla -Nicolás García Tucumán RC2 Peugeot 208 -MR 
3 Federico Villagra -José Díaz Córdoba RC2 Ford Fiesta -MR
4 David Nalbandian -Rubén García Unquillo RC2 Chevrolet Onix -MR
5 Miguel Baldoni -Gustavo Franchello San Luis RC2 Ford Fiesta -MR
8 Augusto D ́Agostini –M. Der Ohannesian Catamarca RC2 VW Gol -MR
9 Alejandro Cancio -Santiago García Plaza Huincul RC2 Chevrolet Agile -MR
11 Nicolás Díaz-Luis Allende Rojas RC2 Ford Fiesta-MR
12 Javier Castro -Gerardo Scicolone Córdoba RC2 Audi A1 -MR
15 Walter D ́Agostini -Juan Turra Catamarca RC2 VW Gol -MR
18 Tomás Maranzana -Pedro Salamone Arroyito RC2 Renault Clio -MR
19 Fernando Álvarez C. –P. Monasterolo España RC2 Ford Fiesta -MR
20 César Folledo -Valentín Folledo La Rioja RC2 VW Gol -MR
24 Rodrigo Zeballos -Sebastián Dotta Uruguay RC2 Peugeot 208 -MR
29 Leandro Bonnin -Martín Baucero C. del Uruguay RC2 DS3 -MR
31 Javier Frías -Maximiliano Echevarría Catamarca RC2 Peugeot 208 -MR

45 Luis Arceluz -Ezequiel Queralt Macachín RC2N Mitsubishi Lancer Evo X
46 Agustín Elvira -Oscar Tagle Bariloche RC2N Mitsubishi Lancer Evo IX
47 Gerardo Klus -Virginia Klus Villa Carlos Paz RC2N Mitsubishi Lancer Evo IX
50 Antonio Prevedello -Leonardo Londero Catamarca RC2N Mitsubishi Lancer Evo X
54 Ernesto Lord -Pablo Chavarría Tucumán RC2N Mitsubishi Lancer Evo IX
60 Miguel Patat -Pablo Márquez Jesús María RC2N Mitsubishi Lancer Evo IX
64 Mario Sampayo -Vicente Andreatta Catamarca RC2N Mitsubishi Lancer Evo X
66 Emanuel Nicola -Mario Ortega Catamarca RC2N Subaru Impreza
69 Nicolás Nieto -Mariano Nieto La Rioja RC2N Mitsubishi Lancer Evo IX
70 Andrés Reginato -José Luis Cadiñanos Tucumán RC2N Mitsubishi Lancer Evo IX

71 Nadia Cutro -Luciano Bombaci Concordia Junior Toyota Etios
72 Ricardo Daparte -Emanuel Rozados Cruz del Eje Junior Fiat Palio
73 Mariano Preto -Sergio Daparte Ushuaia Junior VW Gol
74 Daniel Medrano -César Luengo El Bolsón Junior VW Gol
75 Gabriel Abarca -Agustín Cerutti San Juan Junior Ford Ka
76 Carlos Cataldo -Gustavo Andreu Villa Dolores Junior Fiat Palio
78 Esteban Bilbao -Mauricio Ríos Coronel Suárez Junior Renault Clio
81 Ricardo Collado -Gonzalo Díaz Tucumán Junior Ford Fiesta
82 Paulo Soria -Pablo Bohl Gualeguaychú Junior Renault Clio
90 Patricia Pita -Marcos Bazán Uruguay Junior Ford Fiesta
91 Jorge Fontana -Fernando Acosta Arrecifes Junior VW Gol
95 Lucas Machado -Matías Aranguren S. A. de Areco Junior VW Gol

103 Pablo Morán -Pablo González Tucumán RC5 Ford Ka
105 Gastón Pasten -Matías Giandon San Juan RC5 Ford Ka
106 Mario Martínez -Ariel Santillán Catamarca RC5 Ford Ka
109 Fabián Ghiggia -Carlos Rivera Monteros RC5 Ford Ka
111 Sebastián Landa -Juan Cruz Varela San Juan RC5 Ford Ka
113 Martín Maisonnave -Federico Maisonnave Coronel Suárez RC5 Ford Fiesta
114 Miguel Lobo -Maximiliano Karamatich Catamarca RC5 Ford Ka
144 Enrique García -Mariano Elwart Tucumán RC5 Renault Clio
145 Matías Brenzoni -Federico Baratella Córdoba RC5 Ford Ka
146 Alfredo Calcagni -Luis Gatica San Luis RC5 Ford Ka
147 Damián Idañez -Matías Cardano Alta Gracia RC5 Ford Ka
149 Damián Ibarra -Santiago Minicucci Río Ceballos RC5 Ford Ka
150 Daniel Giambroni -Santiago Perversi S. del Estero RC5 VW Gol
151 Maximiliano Mateo -Fernando Tosi Concepción RC5 Ford Ka
152 Damián Achaval -Maximiliano Vergara Valle Viejo RC5 Ford Ka




fuente:PressRA

HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS


EL DIA QUE PELE NO FUE LA FIGURA (VIERNES 06 DE JULIO)

Cerramos esta primer semana de esta nueva sección que va insertada en este blog y también en mi programa deportivo: “MINUTO CERO AL INSTANTE” y nada mejor que cerrarlo con el dia en que la FIGURA NO FUE  “EL REY PELE” sino un tal  RICARDO SEPULVEDA nacido en CHILE.



Así lo refleja el sitio: ANECDOTAS FUTBOLERAS:


El PASADO  16 de enero se cumplieron  53 años de la gesta del Alianza FC de El Salvador, que venció al glorioso Santos de Pelé y que tuvo a un desconocido chileno como protagonista: Ricardo Sepúlveda, más conocido como “Chele”, y que tuvo una extensa carrera en Centroamérica.




Uno de los grandes jugadores que reforzó al Alianza en aquella oportunidad fue Juan Ramón Verón –padre de Juan Sebastián-, quien en la revista El Gráfico recordó aquel partido: “Estuvimos 2 meses de gira (con Estudiantes de La Plata), y nos pidieron un par de jugadores para ese partido con Santos. Fuimos Raúl (Madero), Santiago y yo, pero el único titular fui yo y le ganamos al Santos con Pelé y Coutinho, una locura. Perdíamos 1-0, empaté y después me hicieron un penal. Un chileno me preguntó si lo pateaba, y le contesté: “No, a ver si lo erro, entran a la cancha y me matan”. La cancha explotaba ese día. Lo pateó el chileno, le pegó a la tierra y la pelota entró pidiendo permiso. Ahí invadieron la cancha y se terminó el partido, igual faltaban pocos minutos. Hasta el día de hoy cada vez que pasamos por El Salvador, se acuerdan.




El héroe de la jornada fue el chileno Sepúlveda, quien tenía como compañero de equipo a otro compatriota, Miguel Hermosilla, y el DT chileno, Hernán Carrasco.




Sepúlveda, quien falleció el 2014, se inició en Green Cross de Temuco y que luego pasó a Colo Colo. En Centroamérica defendió a Alianza FC, con el cual campeón nacional en las temporadas 1965/66, 1966/1967 de la Liga salvadoreña de fútbol. Además el año 1967 se titula campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf.




Entre los años 1969 y 1971 se desempeñó en el CD Atlético Marte y volvió a ser campeón en las temporadas 1969-1970 y 1970-1971.



Los años 1972 y 1973, jugó en el CD Municipal Limeño, equipo en el cual termina su carrera de futbolista activo.



El 03 de Febrero del 2014 el diario EL SALVADOR lo despedía de la siguiente manera:



Luto en el fútbol nacional. Ha fallecido Ricardo “Chele” Sepúlveda, jugador de equipos como Alianza, Marte y Municipal Limeño. Chileno de nacimiento, vino a nuestro país en 1965 procedente de Colo Colo, para integrar la recordada “Orquesta Alba” de mucho recuerdo para los aficionados de Alianza.




Dicho equipo estaba intregrado por jugadores de la talla de Roberto Rivas, Raúl Magaña, Francisco Zamora y Salvador Mariona, Guido Alvarado y Miguel Hermosilla. Campeones en las temporadas 66-67 y 67-68. El “Chele” Sepúlveda marcó el gol del triunfo en la histórica victoria por 2-1 al Santos de Pelé, en el estadio Flor Blanca.




La afición de Alianza lo recuerda como un jugador fino, elegante, que se movía en el medio terreno sin perder la pelota, por lo cual se ganó el sobrenombre de “Cerebro Albo”. Hernán Carrasco, quien fue su técnico en Alianza y Marte lo calificó como un jugador imparable que hacía goles espectaculares y pases que sorprendían a cualquiera.



Como técnico de Alianza, rompió la racha de 20 años sin ganar un título en la temporada 86-87.



Ricardo Sepúlveda Johnston, nació un 31 de Julio de 1941 en Temuco, Chile.



TRAS SUS DECLARACIONES EN COLOMBIA E INGLATERRA

DIEGO ARMANDO MARADONA PIDIÓ DISCULPAS

DIEGO ARMANDO MARADONA pidio disculpas por sus declaraciones tras el partido de RUSIA 2018 entre: COLOMBIA E INGLATERRA.



Aquí el informe de: "CLARIN":


Cuando Diego Maradona siente algo, lo dice. Así, sin vueltas.Apunta y dispara. "Soy o blanco o negro. Gris no voy a ser nunca en mi vida", inmortalizó como DT de la Selección Argentina con la fresca clasificación a Sudáfrica 2010 asegurada en Montevideo. Pero ser tan frontal lo mete en problemas cuando el apuntado es poderoso. Tal fue el caso de las recientes sospechas sobre la FIFA tras el partido entre Colombia e Inglaterra, por las que ahora pidió disculpas.



Tomado por la emoción de hinchar por Colombia, el otro día, yo dije un par de cosas y admito que algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo -nada fácil- que hacen la institución y los árbitros", escribió en su muro de Facebook el flamante presidente y entrenador del Dinamo Brest, de Bielorrusia. "El 16 voy a estar allí para comenzar la aventura", les anticipó a los hinchas de su nuevo club.



Su abogado, Matías Morla, también reforzó la idea de las disculpas al contar, vía Twitter, que su cliente y amigo "se disculpa con el Presidente Infantino por sus dichos sobre la FIFA y tiene absoluto respeto por la institución y por el trabajo de los árbitros".


El último martes, durante el programa "De la Mano del Diez", el ciclo televisivo que comparte con Víctor Hugo Morales y que transmite la cadena venezolana TeleSur, Maradona había asegurado que la actuación del árbitro estadounidense Mark Geiger "no se puede creer", y que había "inventado un penal" con el objetivo de favorecer a Inglaterra ante Colombia.

"Estoy conmovido porque cuando hablé con Infantino la primera vez, dije 'cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo'. Y hoy vi un robo monumental en la cancha", disparó el ex campeón del Mundo en México 1986. "Esto es un error fatal para todo un país. Le importa a todo un pueblo que hoy estaba esperanzado e ilusionado para que esto sea más transparente", siguió. Y concluyó Diego: "Yo le dije a Infantino: 'Vengo, pero si cambiamos todo. Si no, no vengo'".


Desde la FIFA no tardaron en criticar los dichos del argentino, por considerar que realizó "comentarios inapropiados e infundados". En un comunicado, la entidad reprobó "enérgicamente las críticas sobre la actuación de los árbitros, que considera positiva en un partido duro y muy emotivo", señaló la Federación Internacional.



"En un momento en que la FIFA hace todo lo que está a su alcance para garantizar que los principios del juego limpio, la integridad y el respeto estén a la vanguardia en este Mundial y en la propia organización, lamenta estas declaraciones de un jugador que ha escrito la historia de nuestro juego", concluyó el texto.


Con las recientes disculpas que Diego hizo públicas... ¿Habrá reconciliación con el suizo Infantino?

VIVIENDO RUSIA 2018

EL HISTORIAL DE URUGUAY VS FRANCIA

Este es el informe de "CLARIN" sobre el historia entre URUGUAY y FRANCIA que transcribo para mis lectores:



El partido del viernes a las 11 frente a Francia en Nizhny Novgorod, que abrirá los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia, asoma bien complicado para el seleccionado uruguayo. Sin embargo el combinado dirigido por Óscar Washington Tabárez tiene motivos para ilusionarse. No solo por su presente (ganó sus cuatro partidos en el torneo, con siete goles a favor y solo uno en contra), sino también por el aval de la historia.


La Celeste se midió contra los franceses en ocho ocasiones, tres de ellas por Mundiales. En el total de esos duelos, apenas se fue derrotada una vez. Ocurrió el 21 de agosto de 1985 en el Parque de los Príncipes de París: se impusieron los locales 2 a 0 con goles de Dominique Rocheteau y José Touré por la Copa Artemio Franchi, un torneo amistoso que enfrentaba al campeón de la Copa América con el vencedor de la Eurocopa.


Antes de ello, Uruguay se había impuesto en los dos duelos previos: 5 a 1 en el Estadio Olímpico de Colombes por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 1924 (la Celeste terminó consagrándose campeona) y 2 a 1 en el estadio White City de Londres por la primera fase del Mundial de Inglaterra 1996.


Tras la victoria francesa en 1985 y después de una pausa de 17 años sin enfrentamientos, ocurrió un hecho inusual en el fútbol mundial: estos dos seleccionados se midieron cuatro veces y en todas terminaron empatando 0 a 0.



Dos de esos partidos fueron en Copas del Mundo: en Corea del Sur-Japón 2002, por la segunda fecha del grupo A, en el que ambos terminarían sorpresivamente eliminados a manos de Dinamarca y Senegal; y en el estreno de ambos en Sudáfrica 2010, también por el grupo A, que terminó ganando el conjunto del Maestro Tabárez y en el que el equipo dirigido por Raymond Domenech, sumido en un caos interno, finalizó último.


Las otras dos igualdades sin tantos fueron en amistosos en suelo europeo: el 19 de noviembre de 2008 en el Stade de France de Saint Denis y el 15 de agosto de 2015 en el Stade Océane de Le Havre.


La paridad se rompió en el último enfrentamiento, un amistoso disputado el 5 de junio de 2013 en el Centenario de Montevideo que el seleccionado local ganó 1 a 0 con un tanto de Luis Suárez.


El balance total de partidos le da ventaja a Uruguay: tres victorias, cuatro empates y solo una derrota. El viernes intentará mejorar esa estadística en uno de esos duelos que valen doble.

SE VIENE EL V.A.R

LO QUE HAY QUE SABER DEL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LOS CAMPEONATOS SUDAMERICANOS

Se dio a conocer como se utilizara el V.A.R en los torneos internacionales sudamericanos.



Aquí el informe de "CLARIN" al respecto:



El uso del VAR en el Mundial de Rusia está dejando buenas impresiones. Incluso, un argentino, Mauro Vigliano, es uno de los árbitros que se destaca en esa labor.


En un paso histórico en el uso de la tecnología aplicado al fútbol, la Conmebol confirmó que se usará el sistema de asistencia arbitral a partir de los cuartos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. También en las finales de la Recopa.


El anuncio lo hizo su presidente, Alejandro Domínguez,  "Se decidió que a partir de cuartos de final se aplicará el VAR en nuestras dos competencias", declaró desde Moscú, tras asistir a la aplicación del videoarbitraje en el presente Mundial.


La Conmebol hizo uso del VAR en diez partidos hasta aquí: las semifinales de la Libertadores 2017 (6), las finales de la Sudamericana (2) y las finales de la Recopa (2).

"Al implementarlo vimos que nuestros árbitros tuvieron una ayuda en ese sentido, ya que conocen el trabajo con el VAR, porque habían entrenado con el VAR, lo cual les sirvió de gran ayuda para estar en este Mundial", comentó Domínguez.


 "Me gusta el VAR y estoy convencido de que es algo sin retorno", agregó.
Las cuatro situaciones del juego en que puede intervenir el VAR se limitan a posible confusión de identidad, goles, penales y tarjetas rojas.

Fuente: AFP