septiembre 07, 2018

COPA ARGENTINA 2018

ESTUDIANTES PASO POR PENALES

ESTUDIANTES SIGUE en CARRERA EN LA COPA ARGENTINA AL VENCER POR PENALES A LUJAN.



El informe del sitio OFICIAL DEL TORNEO:

El Pincha no logró exhibir la superioridad de categoría en los 90 minutos e igualó 0-0 contra el representante de la Primera C, que realizó una labor prácticamente perfecta. Sin embargo, la serie desde los doce pasos le dio el triunfo por 4-1 al conjunto dirigido por Leandro Benítez, que avanzó a Octavos de Final (irá con San Lorenzo o Colón de Santa Fe).


La paridad entre categorías con una importante distancia volvió a hacerse presente en la Copa Total Argentina. Estudiantes de La Plata, protagonista de la Superliga que se quedó a un minuto de eliminar a Gremio en los Octavos de Final de la Libertadores, no logró superar durante los 90 minutos al humilde Luján, conjunto que se estrenó en los 16avos y no sumó triunfos en sus tres presentaciones por el torneo de la Primera C. Una mayor precisión en la definición por penales le permitió al Pincha evitar otro resultado memorable en la presente edición y, al derrotar por 4-1 a su rival en la serie, avanzar a la próxima fase de la competencia que une la tradición con la innovación.


El debut de Estudiantes de La Plata en el certamen se había abierto con un cabezazo de Jonatan Schunke. En esta oportunidad, el frentazo del marcador central encontró a las manos de Gustavo Ruhl y el travesaño como impedimentos para convertirse en el primer tanto. Al Pincha le costó imponer su jerarquía en la etapa inicial del enfrentamiento contra Luján, pero volvió a estar próximo a marcar con un anticipo de Lucas Albertengo, quien se ganó un lugar como titular en reemplazo del lesionado Pablo Lugüercio. Sin embargo, el experimentado arquero del conjunto de la Primera C estuvo atento para reaccionar y mantener la paridad.


Sorpresivo vencedor de Agropecuario Argentino en la instancia anterior, Luján salió ileso de la presión impuesta por Estudiantes de La Plata y comenzó a encontrar huecos en la espalda del lateral Iván Erquiaga. Por esa zona generó tres opciones concretas para lograr la ventaja: Gastón Sánchez remató desviado, Mariano Andujar contuvo el zurdazo de Juan Cruz Vera Borda y Delfor Minervino no encontró compañeros que conecten su centro rasante. Fue un auspicioso inicio del conjunto dirigido por Mariano Campodónico, que se hizo fuerte a partir de un juego más abierto al que predomina en su divisional.


Desconcertado por el desarrollo del primer tiempo, Leandro Benítez decidió modificar a su centrodelantero en el complemento. Mariano Pavone reemplazó a Francisco Apaolaza en busca de profundizar las acciones ofensivas que comandaban Matías Pellegrini y Lucas Rodríguez. El experimentado atacante contó con la única opción de cierto riesgo favorable al Pincha en la etapa final: un zurdazo que contuvo Ruhl. Luján sostuvo el ritmo para contrarrestar la propuesta del conjunto platense e incluso pudo haber capitalizado sendas equivocaciones de la defensa rival, pero Sánchez remató desviado y la definición del ingresado Jonatan Duche fue enviada al tiro de esquina por Andujar.


El esfuerzo denodado que realizó Luján durante el encuentro se esfumó en la definición por penales. Lucas Chambi, uno de los principales protagonistas por su atrevimiento, lanzó un zurdazo desviado; la misma suerte corrió el delanter Alan Seguel, cuyo tiro fue contenido por Andujar. La efectividad perfecta de Estudiantes (remataron Pavone, Gastón Fernández, Rodríguez y Schunle) le permitió dar el paso a la siguiente ronda y mantener la aspiración de consagrarse en la Copa Total Argentina, su principal objetivo en el semestre después de la eliminación de la Libertadores. San Lorenzo y Colón de Santa Fe definirán a su próximo rival en Octavos de Final.

COPA ARGENTINA 2018

FORMOSA LA SEDE PARA BOCA VS SAN MARTÍN DE TUCUMAN

Esta tarde por copa ARGENTINA se miden BOCA Y SAN MARTÍN DE TUCUMAN por los 16 avos de final.




Este es informe del sitio OFICIAL:

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto visitará la provincia por cuarta vez en lo que respecta a la Copa Argentina. Enfrente tendrá al Santo, que se estrenará en 16avos después de eliminar a Patronato. Jugarán este viernes, desde las 18, y el vencedor será el siguiente rival de Gimnasia y Esgrima La Plata.


El estadio Antonio Romero de Formosa recibirá este viernes, desde las 18, a uno de los integrantes de la lista de campeones de la Copa Argentina. Boca, ganador del certamen en las temporadas 2011-2012 y 2014-2015, visitará la provincia por cuarta vez en encuentros correspondientes a la competencia. Su rival será San Martín de Tucumán, conjunto recientemente ascendido a la máxima categoría que se estrenará en los 16avos después de valerse de una magnífica actuación de Claudio Bieler para dejar en el camino a Patronato. El ganador será rival de Gimnasia y Esgrima La Plata en Octavos.


Boca llegará al encuentro con siete puntos sobre 12 posibles en la Superliga y clasificado a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Sin los jugadores afectados a las Selecciones nacionales (Nahitán Nandez para Uruguay, Wilmar Barrios y Sebastián Villa para Colombia, y Cristian Pavón para Argentina), buscará avanzar a los Octavos ante un adversario que aún no ganó desde su vuelta a la máxima categoría.


Boca

Partidos totales en la Copa: 23. 14 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas (49 goles a favor y 17 en contra).
Definiciones por penales: cinco triunfos.
Mejor actuación: campeón en las temporadas 2011-2012 y 2014-2015.
Goleador en la historia del certamen: Carlos Tevez con siete tantos (cuatro en la 2014-2015, dos en la 2015-2016 y uno en la 2018).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Darío Benedetto (2012-2013 con Arsenal), Ramón Abila (2013-2014 con Huracán), Lisandro Magallán, Fernando Gago, Pablo Javier Pérez y Cristian Pavón (2014-2015 con Boca).
Historia del técnico en el certamen: Guillermo Barros Schelotto. Nueve triunfos, dos empates y cinco derrotas.
- Dirigió la edición 2012-2013 con Lanús: venció a UAI Urquiza en 24avos y cayó con Atlético de Rafaela en 16avos.
- Dirigió la edición 2013-2014 con Lanús: perdió con Colón de Santa Fe en 16avos.
- Dirigió la edición 2014-2015 con Lanús: venció a Atlético Tucumán en 32avos, a Nueva Chicago en 16avos, a Independiente en Octavos, por penales a Vélez en Cuartos y perdió con Boca en Semifinales.
- Dirigió la edición 2015-2016 con Boca: superó a Güemes de Santiago del Estero en 32avos, a Santamarina en 16avos y por penales a Lanús en Octavos, perdió con Rosario Central en Cuartos.
- Dirigió la edición 2017 con Boca: venció a Gimnasia y Tiro en 32avos, a Guillermo Brown de Puerto Madryn en 16avos y perdió con Rosario Central en Octavos.
- Dirige a Boca en la edición 2018: le ganó a Alvarado de Mar del Plata por 32avos.
Partidos disputados en la sede (Antonio Romero de Formosa): tres.
- Victoria 3-0 ante Banfield, por los 16avos de la edición 2014-2015.
- Victoria 2-1 ante Santamarina, por los 16avos de la edición 2015-2016.
- Victoria 5-0 ante Gimnasia y Tiro, por los 32avos de la edición 2017.


San Martín de Tucumán

Partidos totales en la Copa: once. Siete ganados, uno empatado y tres perdidos (24 goles a favor y trece en contra).
Definiciones por penales: una perdida.
Máximo goleador en el certamen: Gonzalo Rodríguez con cuatro tantos (tres en la edición 2011-2012 y uno en la 2014-2015).
Mejor actuación: 16avos en la edición 2018 (le ganó a Patronato de Paraná y jugará ante Boca).
Jugadores del equipo campeones de la Copa: no tiene.
Historia del técnico en la Copa: Rubén Darío Forestello. Cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas.
- Dirigió a Santamarina en la edición 2011/2012: venció por penales a Bella Vista en la Segunda eliminatoria, derrotó a Villa Mitre en la Tercera eliminatoria y a Unión de Mar del Plata en la Cuarta eliminatoria, perdió por penales con Boca en 32avos.
- Dirigió a Talleres de Córdoba en la edición 2013-2014: le ganó a Chaco For Ever en la Fase Final I.
- Dirigió a San Martín de San Juan en la edición 2013-2014: perdió contra Racing en 16avos.
- Dirigió a Nueva Chicago en la edición 2014/2015: perdió con Lanús en 16avos.
- Dirigió a Patronato en la edición 2015/2016: le ganó por penales a Villa Dálmine en 32avos y perdió con Lanús en 16avos.
- Dirigió a Patronato en la edición 2017: perdió con Deportivo Morón en 32avos.
- Dirigió a Olimpo en la edición 2017: perdió con Deportivo Morón en Cuartos de Final.
- Dirige a San Martín en la edición 2018: le ganó a Patronato por 32avos.
Cantidad de eliminatorias jugadas en la sede del partido (Antonio Romero de Formosa): será su estreno en este estadio.


Probables formaciones
Boca (4-3-3): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Fernando Gago, Agustín Almendra; Edwin Cardona, Ramón Abila, Mauro Zárate.
Completan la delegación: Agustín Rossi, Leonardo Balerdi, Lucas Olaza, Julio Buffarini, Emanuel Reynoso, Cristian Espinoza, Darío Benedetto y Carlos Tevez.
Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.


San Martín de Tucumán (4-3-3): Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Matías Cahais, Maximiliano Martínez; Nicolás Giménez, Adrián Arregui, Matías García; Gonzalo Rodríguez, Claudio Bieler, Fabián Espíndola.
Completan la delegación: Jorge Carranza, Gustavo Abregú, Damián Schmidt, Alejandro Altuna, Emiliano Purita, Alberto Costa, Marcos Figueroa, Franco Costa.
Director técnico: Rubén Darío Forestello.

El partido entre Boca y San Martín de Tucumán, a disputarse este viernes a las 18, en el estadio Antonio Romero de Formosa, se podrá ver por TyC Sports.

DE NUNCA ACABAR

INCIDENTES EN FORMOSA EN LA PREVIA DE BOCA VS SAN MARTÍN DE TUCUMAN

Hubo incidentes en la previa de COPA ARGENTINA entre BOCA Y SAN MARTÍN DE TUCUMAN POR COPA ARGENTINA.




El informe de : "EL INTRANSIGENTE":



Un grupo de hinchas de San Martín de Tucumán, que se dirigían a Formosa para ver el partido con Boca, por la Copa Argentina fueron víctimas de una violenta agresión en uno de los ingresos a la capital formoseña, integrantes de un micro que fue detenido para realizar una requisa a unos 45 kilómetros de la ciudad, fueron abordados por un gran grupo de fanáticos del Xeneinze, quienes sin mediar palabras comenzaron a golpear a los seguidores de San Martín.


Además, rompieron el vehículo donde se trasladaban los hinchas de San Martín, como resultado de este ataque un simpatizante de San Martín terminó hospitalizado por un fuerte golpe en una de sus rodillas, el joven no logró subirse a su micro cuando la agresión empezó y fue uno de los más castigados por los hinchas de Boca.


Como medida post combate, la policía formoseña resolvió demorar el ingreso de los hinchas tucumanos que aún arribaban a la provincia. Recién pudieron entrar a la ciudad horas antes del inicio del partido. Mientras tanto, fueron retenidos en un camping.