septiembre 27, 2018

UNA MANERA SALOMÓNICA DE SACARSE EL PROBLEMA DE ENCIMA

EL FALLO FINAL DE CENTENARIO VS ALIANZA DE CUTRAL CO 

Se los venía adelantando en mis diferentes columnas, en relación a lo ocurrido en la batalla campal que fue Centenario Vs Alianza de Cutral-Có por la 8va fecha de Lifune, partido que junto a mi equipo deportivo estuve relatando para Radio Municipal Cutral-Có.




Les dije en reiteradas oportunidades que me iba a llamar al silencio porque quería saber como iba a salir de esta la liga, claro esta que en el partido mismo como en los programas diarios le mantuve la postura de lo que iba a suceder, es decir lavarse las manos, es decir  poncio  pilato como dice el dicho.




Ya hoy con el fallo puesto le podría decir que fue un fallo con "CINTURA POLÍTICA ELEGANTE" pero....... hay un detalle en el que se les escapo la tortuga, entonces cambio esa frase por la de: "LES FALTO CINTURA POLÍTICA" algo que se debe tener si se tienen ciertas aspiraciones de llegar al poder.





Dejo en claro que no voy a cuestionar desde esta columna el empate, porque soy de los que sostienen y públicamente desde que inicie la radio allá por el 86 de que los partidos se ganan en la cancha y no en los escritorios, pero que si estoy de acuerdo que cuando se registran este tipo de incidentes se quiten puntos a él o los equipos involucrados en cualquier tipo de incidentes o cualquier situación que provoque o incite a la violencia al cierre del torneo.





Realizada la aclaración, pasemos directamente los puntos que considero son los mas importantes:




1) Se comete una injusticia al sancionar a él preparador físico Cristián Querci de Alianza  con 3 fechas, porque jamas estuvo involucrado en los incidentes mencionados, entonces caemos en hijos y entenados, el que nada tuvo que ver termina siendo el "pato de la boda"y paga entonces los platos rotos de la misma.




2) Este es el punto quizá mas grave si se quiere donde hay disparidad de criterios y en este caso del arbitro: Fernando Martínez:(Y es aquí donde se les escapa la tortuga):




Le recuerdo que ese día le dijo a nuestro cronista en campo de juego que no podía dar declaraciones pero menos de 48 hs después hacia declaraciones en el diario La Mañana del Neuquén: "“El partido se suspendió por faltas de garantías, entre otras cosas por la inoperancia policial. De hecho, uno de los proyectiles le pegó al segundo asistente en la ingle y no podía continuar. Del informe mucho no quiero adelantar pero va a haber varios expulsados, jugadores y gente de los cuerpos técnicos, entre ellos el preparador físico de Centenario, que justo lo vi que le pegó de atrás una piña al técnico de Alianza y le rompió la boca cuando estábamos entrando al vestuario”" (adjunto link de esa nota: https://www.lmneuquen.com/vi-cuando-le-rompio-la-boca-una-pina-n605316





De estos dichos tomo este párrafo: "..... Del informe mucho no quiero adelantar pero va a haber varios expulsados, jugadores y gente de los cuerpos técnicos" y ahora me remito a lo expuesto en el último boletín tras la reunión de la víspera: ".....Que del informe surge la imposibilidad de poder identificar la participación y responsabilidad de cada uno......." .





¿Contradictorio no?.el árbitro ¿vio o no vio lo que pasaba ?, ¿a que se debió rápidamente el cambio de timón en sus declaraciones? me refiero a lo que escribió en el informe y a la que le dio  a un medio que esta siempre cerca de La Liga y que de hecho le da buenos espacios, lo que me parece genial para que todos nos podamos informar de algún modo de lo que pasa en ¿Alderete 1330 o Viamonte 1366 de Neuquén capital?






Uno podría cerrar esta columna diciendo:


Si te entran mal en una  jugada a minutos del cierre del partido (se estaba jugando en este caso el octavo minuto de descuento) y armas una batalla campal con participación masiva, mas botellas de plástico, objetos contundentes, etc que arrojas  al campo de juego (hasta un tupper con yerba que fue devuelto a quien lo tiro por un integrante del club dueño de casa) y sabes que desde el minuto cero nada va a pasar porque ya le tomaste "el tiempo" al  arbitro del partido, es decir "le mediste la nafta" y sabes que la mayoría son jóvenes y por ahí les tiembla el pulso para parar desde el minuto justo con una expulsión lo que después se puede desatar ., quédate tranquilo porque con dos o tres sanciones leves todo se resuelve, eso si, tene en cuenta que la puede ligar quien no participo para nada, entonces podes hacer un buen negocio.......PERO cerrar así, sería hacer Apología de la violencia.







Entonces prefiero cerrar de esta manera esta columna, con lo expuesto ayer desde la página misma de la Liga: Comenzó la reunión de los días miércoles con la presencia del presidente de Liga LifuneLuis Sanchez , Carlos Escobar (Director del Colegio de Árbitros de LiFuNe) y Óscar Massei (Presidente del Tribunal de Disciplinas de la liga).
"La misma busca darle soluciones a: hechos de violencia, insultos, malos arbitrajes, infraestructura y demás."






Aunque se acordaron un poco  tarde, ojala que así sea por el bien del fútbol neuquino.





Posdata: Es fácil escribir detrás de un teclado por lo expuesto en esta columna, como también es fácil contar lo sucedido mediante un micrófono en un relato de partido, con una diferencia que si se quiere por donde se la mire se transforma en coincidencia: Uno (quien esto escribe) estaba transmitiendo desde un lugar privilegiado la primer cabina y a una altura donde veía de frente todo lo que estaba sucediendo, el árbitro estaba a distancia frente a uno es decir que podía visualizar claramente quienes estaban protagonizando los incidentes porque los números en la casaca son demasiados claros y las casacas eran totalmente diferentes), a veces las bajadas de líneas y cuando se es muy joven llevan a que cambiemos de un día para otro nuestras declaraciones, se entiende por dos motivos 1) todos necesitamos de un trabajo para subsistir ( el arbitraje lo es) y 2)se vienen épocas políticas y a veces un favor se paga con otro favor y en esto ya me refiero fuera del partido en sí. El tiempo dirá quien tiene la razón, hasta ahora en lo expuesto en la radio como en este blog uno ve que no esta tan lejos de la verdad, quizá porque no tenga compromiso político con nadie bajo ningún punto de vista.


Se pueden hacer las dos cosas a la vez, aunque no sean compatibles:


1) recorrer los barrios haciendo política partidaria, y 2) elegir un partido de la fecha y también recorrer las canchas neuquinas. Lo que no se debería hacer es utilizar el deporte para hacer política.



El ejemplo se da desde casa.


¿The end? o ¿ To be continued? :  Time will give the final reason


JORGE OMAR BARRERA
DEPORTES EN GENERAL
MINUTO CERO AL INSTANTE

ALIANZA DE CUTRAL CO - CENTENARIO QUEDA EN EMPATE

RESOLUCIÓN DE LIFUNE:

Finalmente LIFUNE dio a conocer el fallo del partido entre ALIANZA DE CUTRAL CO y CENTENARIO y decidió que el partido termine con el resultado registrado en cancha es decir: "EMPATE".




Aquí el fallo del mismo extraído del sitio oficial de LA LIGA:

RESOLUCIÓN N°84/2018

Y VISTOS:

El encuentro de PRIMERA división disputado entre los equipos de CENTENARIO Y ALIANZA DE CUTRAL-CO el 8 del corriente mes, y

CONSIDERANDO:

Que según lo informado por el árbitro Martínez, Fernando y sus declaraciones ante este TRIBUNAL, l encuentro se suspende faltando un minuto del tiempo adicional, en razón de los desórdenes producidos por las parcialidad de ambos conjuntos,



Que del informe surge la imposibilidad de poder identificar la participación y responsabilidad de cada uno, por ello;



EL TRIBUNAL DE PENAS RESUELVE:



1º) Dar por concluido el citado encuentro con el resultado de 1 a 1 (uno a uno), resultado que se registraba al momento de la suspensión



2º) COMUNICAR al Concejo directivo de la Liga de Fútbol del Neuquén a efectos de su difusión a través de la publicación en el Boletín Oficial.-



4º) NOTIFIQUESE, REGÍSTRESE y ARCHÍVESE.-






Recordemos que la semana pasada se había expedido el tribunal en cuanto a las sanciones y aquí transcribo el mismo:




RESOLUCIÓN N°78/2018


Y VISTOS:

Que compareció ante este tribunal el SR, Martínez, Fernando, árbitro del encuentro de PRIMERA DIVISION entre los clubes CENTENARIO – ALIANZA que se disputó el 8 de septiembre de 2018, y

CONSIDERANDO:


Que el Sr Martínez, aportó información ampliatoria sobre lo sucedido en el encuentro, por ello;


EL TRIBUNAL DE PENAS RESUELVE:


1º) Suspender PREPARADO FISICO DE ALIANZA DNI 36.692.856 con 3 fechas, según articulo 186 y 260 del RTyP.


2º) Suspender al PREPARADOR FISICO de CENTENARIO SANCHEZ FRANCISCO, DNI 34522358, con 5 Fechas según Art. 200 A1 y 260 del RTyP.


3º) Suspender al jugador HERNANDEZ, TOMAS DNI 41.608.834 DE CENTENARIO y a BERRUEZO, NICOLAS DNI 40615596 DE ALIANZA, con 3 FECHAS CADA UNO según ART. 200ª1 del RTyP.


4°) COMUNICAR al Concejo directivo de la Liga de Fútbol del Neuquén a efectos de su difusión a través de la publicación en el Boletín Oficial.-



5º) NOTIFIQUESE, REGÍSTRESE y ARCHÍVESE.-

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

SE CONOCEN LOS PRIMEROS JUEGOS

Desde el sitio oficial "LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL", se dieron a conocer los primeros juegos que aquí comparto con mis lectores:



El departamento de Competencias y la Secretaría Técnica de AdC, junto con el Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA finalizaron en el armado del fixture de la Primera Fase.
El partido inaugural de la temporada 2018/19 de La Liga Argentina será en el Estadio del Club Independiente, el miércoles 17 de octubre, con el encuentro  que jugarán Inde BBC vs Hindú, con transmisión de DEPORTV a partir de las 21.
El partido inaugural de la temporada de La Liga Argentina será en Santiago del Estero el próximo 17 de octubre con el partido que disputarán Independiente-Hindú.
Adelantamos las primeras jornadas:
NORTE
17/10
INDEPENDIENTE-HINDÚ
18/10
OBERÁ-VILLA SAN MARTÍN
19/10
SALTA-HINDÚ
OBERÁ-VILLA SAN MARTÍN
20/10
INDEPENDIENTE-CENTRAL (CERES)

CENTRO NORTE
18/10
SAN ISIDRO-UNIÓN
20/10
SP. AMÉRICA-TIRO FEDERAL
22/10
BARRIO PARQUE-SAN ISIDRO
DEP. NORTE-TIRO FEDERAL

CENTRO SUR
19/10
LA UNIÓN-PLATENSE
CICLISTA-RACING (CH)
21/10
ROCAMORA-PARQUE SUR
22/10
ESTUDIANTES-CICLISTA
23/10
LA UNIÓN-GIMNASIA
PLATENSE-RACING (CH)

SUR
18/10
ATENAS-DEP. VIEDMA
DEL PROGRESO-CENTRO ESPAÑOL
20/10
ATENAS-RIVADAVIA
21/10
CENTRO ESPAÑOL-PETROLERO
22/10
DEP. VIEDMA-RIVADAVIA

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO DIO UN PASO MAS

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO avanzó anoche a CUARTOS DE FINAL de LA COPA ARGENTINA DE FÚTBOL 2018 al derrotar por 1-0 a BROWN DE ADROGUE.



El informe del sitio oficial del torneo:

El conjunto dirigido por Gustavo Coleoni ganó por 1-0 ante su par de la B Nacional, con el tanto de Javier Rossi, y se metió por primera vez entre los ocho mejores de la competencia. Ahora aguardará por el cruce entre Boca y Gimnasia (LP) para conocer a su próximo rival.


El gol con el que Central Córdoba de Santiago del Estero eliminó a Brown de Adrogué llegó desde el banco de suplentes. El ingresado Javier Rossi reemplazó a Ezequiel Barrionuevo, demostró su jerarquía, estableció el 1-0 definitivo y el conjunto dirigido por Gustavo Coleoni llegó por primera vez a los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina, certamen en el que ya había eliminado a Vélez y Tigre. Su próximo rival saldrá del cruce entre Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata.


La definición de Facundo Melivilo que pasó cerca del palo izquierdo de Martín Ríos fue la excepción a la regla dentro de un primer tiempo opaco y apático. Central Córdoba de Santiago del Estero y Brown de Adrogué protegieron sus arcos con efectividad, pero fallaron cuando debieron asumir el protagonismo del juego. El conjunto dirigido por Pablo Vicó tuvo algunas aproximaciones a través de acciones individuales de Braian Guille, quien no estuvo fino en los metros finales. El empate sin goles al término del primer tiempo fue la muestra más clara de un encuentro que careció de emociones y situaciones de riesgo frente a los arcos.


Las oportunidades de gol que escasearon en la etapa inicial llegaron durante el complemento. Ambos equipos salieron al campo de juego con la intención de dar una imagen totalmente distinta a la de los primeros 45 minutos. Dejaron de establecer como prioridad el orden defensivo, para pasar a buscar el gol que les diera la clasificación. Hubo varias situaciones de riesgo para Brown de Adrogué. Entre ellas, una definición de Leandro Garate que pasó al lado del palo izquierdo de Maximiliano Cavallotti. Central Córdoba no quiso ser menos y también buscó el triunfo a partir de los cambios ofensivos de su entrenador Gustavo Coleoni.


La entrada de Javier Rossi fue la explicación al triunfo del conjunto santiagueño durante los 90 minutos. Con el ex Deportivo Morón se potenciaron sus compañeros de ataque. Entre ellos, Facundo Melivilo, quien asistió al recientemente ingresado para establecer el 1-0 definitivoen el estadio de Colón de Santa Fe. Brown de Adrogué buscó el empate con centros que erigieron la figura de Cavallotti y Central Córdoba terminó de edificar una histórica victoria que le permitirá jugar los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina 2018.

SIGUE LA COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

ESTA NOCHE GIMNASIA SE MIDE CON BOCA 

EL "MARIO ALBERTO KEMPES" sera escenario esta noche del enfrentamiento por COPA ARGENTINA entre GIMNASIA DE LA PLATA y BOCA JUNIORS.



Este es el informe del sitio oficial:

El estadio cordobés albergó su último partido por la competencia a fines de 2016, cuando River venció a Rosario Central en una emocionante definición. Este jueves, desde las 21.10, el Xeneize se medirá con el Lobo por los Octavos de Final. El ganador será rival de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata jugarán este jueves desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por los Octavos de Final de una Copa Total Argentina que empezó a entrar en su fase decisiva. El Xeneize, campeón en las ediciones 2011-2012 y 2014-2015, enfrentará a un conjunto que supo llegar a Semifinales en la temporada 2015-2016. Ambos superaron sus primeros dos cruces sin la necesidad de llegar a los penales y buscarán seguir adelante para ser el rival de Central Córdoba de Santiago del Estero en Cuartos.

El conjunto xeneize tendrá su cuarto encuentro por Copa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Se destaca el triunfo ante Rosario Central que le dio el título en la edición 2014-2015. El Canalla se cobraría revancha en la misma sede por los Cuartos de Final de la temporada siguiente y repetiría la victoria en los Octavos de la competencia pasada (1-0 en Mendoza). Gimnasia volverá a la provincia, aunque disputó sus anteriores partidos en el Juan Domingo Perón de Instituto. El escenario será nuevamente sede de la competencia luego de casi dos años de ausencia, ya que su último compromiso fue la Final que River le ganó a Rosario Central en 2016.


Boca

Partidos totales en la Copa: 24. 15 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas (51 goles a favor y 17 en contra).
Definiciones por penales: cinco triunfos.
Mejor actuación: campeón en las temporadas 2011-2012 (venció a Racing) y 2014-2015 (derrotó a Rosario Central).
Goleador en la historia del certamen: Carlos Tevez con siete tantos (cuatro en la 2014-2015, dos en la 2015-2016 y uno en la 2018).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Darío Benedetto (2012-2013 con Arsenal), Ramón Abila (2013-2014 con Huracán), Lisandro Magallán, Fernando Gago, Pablo Javier Pérez y Cristian Pavón (2014-2015 con Boca).
Historia del técnico en el certamen: Guillermo Barros Schelotto (diez triunfos, dos empates y cinco derrotas).
- Dirigió la edición 2012-2013 con Lanús: venció a UAI Urquiza en 24avos y cayó con Atlético de Rafaela en 16avos.
- Dirigió la edición 2013-2014 con Lanús: perdió con Colón de Santa Fe en 16avos.
- Dirigió la edición 2014-2015 con Lanús: venció a Atlético Tucumán en 32avos, a Nueva Chicago en 16avos, a Independiente en Octavos, por penales a Vélez en Cuartos y perdió con Boca en Semifinales.
- Dirigió la edición 2015-2016 con Boca: superó a Güemes de Santiago del Estero en 32avos, a Santamarina en 16avos y por penales a Lanús en Octavos, perdió con Rosario Central en Cuartos.
- Dirigió la edición 2017 con Boca: venció a Gimnasia y Tiro en 32avos, a Guillermo Brown de Puerto Madryn en 16avos y perdió con Rosario Central en Octavos.
- Dirige a Boca en la edición 2018: le ganó a Alvarado de Mar del Plata por 32avos y a San Martín de Tucumán por 16avos.
Partidos disputados en la sede (Mario Alberto Kempes de Córdoba): tres.
- Victoria 2-1 ante Defensa y Justicia, por los Cuartos de Final de la edición 2014-2015.
- Victoria 2-0 ante Rosario Central, por la Final de la edición 2014-2015.
- Derrota 2-1 con Rosario Central, por los Octavos de Final de la edición 2015-2016.

Gimnasia La Plata

Partidos totales en la Copa: 16. Ocho victorias, cinco empates y tres derrotas (16 goles a favor y ocho en contra).
Definiciones por penales: dos victorias y tres derrotas.
Mejor actuación: Semifinales en la edición 2015-2016 (perdió con River).
Goleador en la historia del certamen: Ramiro Carrera con dos tantos (ambos en la edición 2015-2016).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Santiago Silva (con Boca en la edición 2011-2012).
Historia del técnico en el certamen: Pedro Troglio (cinco ganados, cinco empatados y uno perdido).
- Dirigió a Gimnasia (LP) en la edición 2011-2012: venció en 32avos a Desamparados y perdió por penales con Tigre en 16avos.
- Dirigió a Gimnasia (LP) en la edición 2012-2013: venció a Douglas Haig en la Preclasificación de la B Nacional y perdió por penales con Excursionistas en 24avos.
- Dirigió a Gimnasia (LP) en la edición 2013-2014: perdió por penales con Argentinos Juniors en 16avos.
- Dirigió a Gimnasia (LP) en la edición 2014-2015: venció a Altos Hornos Zapla en 32avos, por penales a Unión de Santa Fe en 16avos y perdió con Vélez en Octavos.
- Dirigió a Tigre en la edición 2015-2016: perdió por penales con Douglas Haig en 32avos.
- Dirige a Gimnasia (LP) en la edición 2018: venció a Sportivo Belgrano en 32avos y a Olimpo en 16avos.
Partidos disputados en la sede (Mario Alberto Kempes de Córdoba): será su estreno en este estadio.


Probables formaciones

Boca (4-2-3-1): Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Edwin Cardona; y Darío Benedetto.
Completan la delegación: Javier Bustillos, Paolo Goltz, Nahitan Nández. Agustín Almendra, Emanuel Reynoso, Cristian Pavón, Carlos Tevez y Cristian Espinoza.
Director Técnico: Guillermo Barros Schelotto.


Gimnasia La Plata (4-4-2): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Santiago Silva y Mauro Guevgeozian.
Completan la delegación: Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Ezequiel Bonifacio, Lucas Licht, Víctor Ayala, Luciano Perdomo, Hernán Tifner, Maximiliano Comba y Jan Hurtado.
Director Técnico: Pedro Troglio.


El partido entre Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata, a disputarse este jueves a las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, se podrá ver por TyC Sports.

PENSANDO EN LOS ALL BLACKS

MARIO LEDESMA Y LA ACTUALIDAD DE LOS PUMAS

LOS PUMAS se preparan para el trascendental choque de este fin de semana ante LOS ALL BLACKS.




El informe de: "EL INTRANSIGENTE":


El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, tendrá que pensar cuál es la mejor opción para reemplazar al jugador más desequilibrante de los argentinos en este Rugby Championshipque no podrá participar en el partido más importante del año y frente a los mejores del mundo.


La mejor alternativa, por su buen rendimiento es mover a Moroni como wing y permitir el ingreso de Matías Orlando, que formaría nuevamente una dupla ya conocida y aceitada con Jerónimo de la Fuente. El ex CUBA actuó varias veces en la punta y no es ningún improvisado.



En el plantel se encuentran también otras variantes válidas y que se entusiasman con ponerse la celeste y blanca el sábado en un José Amalfitani que estará repleto de hinchas argentinos.


Por su presencia en el Súper Rugby con Jaguares, Sebastián Cancelliere pica en punta y podría tener un lugar, aunque sea en el banco de suplentes. El back formado en Hindú jugó su último test ante Escocia en junio y volvió a entrenar con el grupo tras perderse la gira por Oceanía.


Por su parte, Manuel Montero es un viejo conocido del plantel que espera su primera chance con Mario Ledesma. La Pantera se puso la camiseta del seleccionado por última vez ante los Wallabies en Canberra, en el Rugby Championship del año pasado, y su buen momento en Pucará le abrió la puerta tras la expulsión y baja de Santiago Álvarez Fourcade.


Precisamente otro hombre de Los Pumas 7's fue convocado como alternativa de Álvarez Fourcade, aunque mandarlo a la cancha por primera vez en un test frente a los All Blacks parece difícil: Osadczuk, revelación del Circuito en 2017, es sin dudas un back que tiene mucho para ofrecer con su desequilibrio y velocidad. Hoy , el Bocha despejará las dudas con el anuncio del XV.

COPA LIBERTADORES REVANCHA DE CUARTOS DE FINAL

YA ESTÁN LOS ÁRBITROS

LA CONMEBOL dio a conocer los árbitros para los partidos revanchas de los CUARTOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES.



Aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":




SIGUEN LOS ESCANDALOS

LA CONMEBOL LEVANTO LA EXPULSIÓN A DEDE

Siguen las desprolijidades de la CONMEBOL, ahora decidió quitar la expulsión de DEDE del CRUZEIRO en el partido de ida ante BOCA.



El informe de "EL INTRANSIGENTE":


Luego de aquella polémica expulsión que sufrió Dedé en la Bombonera, tras haber protagonizado un choque con el arquero Xeneize, Esteban Andrada, Cruzeiro envió un reclamo a la Conmebol para que le quiten la tarjeta roja al central.



El partido entre ambos equipos terminó 2 a 0 a favor de los argentinos. Los dirigentes del club de Brasil viajaron a Paraguay para reunirse con el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, y presentaron una medida provisional urgente para que se le quite el castigo a su jugador. Un fallo insólito ya que el encuentro contó con presencia del VAR.



Hay un solo antecedente igual a esta situación y que involucra, justamente, a un futbolista nacional. Hay que remontarse al 2014, cuando el jugador de San Lorenzo, Leandro Atilio Romagnoli fue expulsado en el partido de vuelta por los cuartos de final de la misma copa y con el mismo equipo: Cruzeiro.


La Conmebol falló a favor de Brasil y lo hizo público a través de una carta.  

Comunicado oficial de la entidad sobre el caso Dedé: 

La Vicepresidenta del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. HACER LUGAR a la medida provisional urgente presentada por el Cruzeiro Esporte Clube en fecha 20 de septiembre del corriente año.


2º. ANULAR los efectos jurídicos de la expulsión del jugador Anderson Vital da Silva, en el partido disputado en fecha 19 de septiembre de 2018, entre los equipos de Boca Juniors y Cruzeiro, en consecuencia, el jugador se encuentra habilitado para disputar el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018.



3º. NOTIFICAR, al Cruzeiro Esporte Clube y a la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.


Amarilis Belisario

Vicepresidenta
Tribunal de Disciplina

LA SITUACION DE DEL PROGRESO EN LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

DIALOGAMOS CON DANIEL NESTARES

En el deportivo: "MINUTO CERO AL INSTANTE" por RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO dialogamos con el colega DANIEL NESTARES.

Aquí el audio:



RALLY ARGENTINO DESPUÉS DE "LOS TOLDOS"

NOTA CON ALEJANDRO CANCIO:

Dialogamos en el deportivo: "MINUTO CERO AL INSTANTE" por RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO con ALEJANDRO CANCIO tras "LOS TOLDOS".



Aquí el audio:

NUEVA FECHA DEL RALLY REGIONAL

SERA EN FERNANDEZ ORO

Este fin de semana se llevara a cabo el RALLY REGIONAL DE FERNANDEZ ORO, aquí el informe con foto incluida perteneciente al diario RÍO NEGRO:



Dos tramos, que se repetirán tres veces cada uno, tendrá la única etapa de la primera edición del Rally de Fernández Oro que se disputará el domingo y corresponderá a la séptima fecha del Regional.


Después de la convocante Vuelta de la Manzana hubo una pausa en el certamen para encarar su etapa de definiciones.


Ayer se realizó la presentación en sociedad la prueba y se terminó el misterio que había acerca de su recorrido, que se mantuvo en secreto para evitar que los tramos fueran transitados antes de su relevamiento.


Habrá dos tramos, uno clásico que se utilizó en la Vuelta de la Manzana, pero que invirtió su recorrido y tendrá varios kilómetros, y otro que ya se utilizó en algunas pruebas.


Hoy  a las 18 se cerrará el registro de anotados, que hasta ahora tiene a una treintena de confirmados, con la presencia de la mayoría de los candidatos en cada división.


El sábado, en Fernández Oro, de 13 a 18 se realizará el relevamiento de los caminos; de 16 a 18.30, verificaciones técnica y administrativa, y a las 20 la largada simbólica, en Avenida Cipolletti y 9 de Julio.


El domingo se disputará la única etapa, que tendrá las PE-1, 3 y 5, Autódromo de Allen-Puente El 30 (14,60 kilómetros), a las 9.48, 11.49 y 13.50, y PE-2, 4 y 6, Usina Cipolletti-Fernández Oro (7,70 kilómetros), a las 10.21, 12.22 y 14.23.


A pesar de dos abandonos, el campeón Vicente González se mantuvo como líder en el Grupo N-2. Sus principales rivales son Sergio Fernández y Guillermo Aubone.


En la Clase A-7 domina Matías Ávila y en la A-6 busca anticipar su consagración como campeón Jorge Topo Grassano, quien lidera con comodidad. En la A-1 está primero Pablo Cufré, quien todavía no ganó.
El número
de la previa

66,90
kilómetros de velocidad, divididos en seis tramos, tendrá la única etapa del
Rally de Fernández Oro.

Jorge Topo Grassano sumó en la Manzana su cuarta victoria en el Regional. Si suma bien en la séptima fecha, puede anticipar el título en la clase A-6.