diciembre 12, 2018

FINAL COPA SUDAMERICANA

CONOCIENDO DATOS DEL ESTADIO

Estos son datos del ESTADIO donde se jugara la final de LA COPA SUDAMERICANA de fútbol de acuerdo al sitio: "EL INTRANSIGENTE":





Esta noche a partir de las 20.45 horas y con transmisión de Fox Sports se jugará la final de la Copa Sudamericana. Tras igualar 1 a 1 en la ida, Atlético Paranaense recibe a Junior de Barranquilla para definir al campeón del certamen internacional. El equipo que levante el título jugará la Recopa Sudamericana ante River, quien se adjudicó la Copa Libertadores de Américafrente a Boca.



El encuentro revancha de la Sudamericana será disputado en un escenario deportivo de primer nivel que albergará el nuevo campeón de la edición 2018 del torneo. Localizado en la ciudad brasileña de Curitiba, el Estadio Joaquim Américo Guimaraes fue construido en 1914 y en 1999 se remodeló en cara a la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014 en donde albergó cuatro partidos de la fase de grupos.


Además, el Arena da Baixada tiene una capacidad de 43.981 seguidores y espera esta noche llenar su totalidad para recibir el encuentro decisivo entre los finalistas de la Copa Sudamericana.


Junior de Barranquilla, dirigido técnicamente por Julio Comesaña, tiene la confianza en obtener el triunfo y además el equipo para conseguirlo pero debe tener en cuenta que el Furacao dejó en el camino a Peñarol, Caracas y Fluminense en instancias previas a la final del campeonato.

Cabe resaltar que si la igualdad permanece en el marcador se jugará un alargue con dos tiempos suplementarios de 15 minutos. De no romperse el empate, los penales serán la vía de la definición del nuevo campeón del torneo continental.


Posibles formaciones

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Léo Pereira, Thiago Heleno, Renan Lodi; Bruno Guimaraes, Lucho González, Raphael Veiga; Nikao, Marcelo Cirino y Pablo.

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera; Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.





¿SE VIENEN CAMBIOS?

LA UEFA Y LA CHAMPIONS

LA UEFA planea hacer cambios en LA CHAMPIONS LEAGUE, aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":




Se vienen tiempos de cambios en el fútbol internacional. Al menos eso planean hacer en la UEFA. El organismo que regula el fútbol en Europa planea hacer cambios trascendentales en el deporte más popular del ‘Viejo Continente’ que tendría repercusión no solo en ese lugar, sino en todo el planeta debido a la importancia que tomó la Champions League durante los últimos años.


 El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y de la Juventus, Andreas Agnelli, se reunieron para definir el futuro del fútbol europeo. Según remarca el periódico alemán ‘Bild’, la idea de los dos dirigentes es cambiar radicalmente un aspecto fundamental del torneo continental que se mantiene así desde el inicio de la competición en la temporada 1955-56.



Los dirigentes del fútbol europeo analizan que los partidos por esta competencia se juegue durante el fin de semana, reemplazando la tradición de jugar los encuentros por estos duelos durante los días de semana. Este cambio trascendental tendría motivaciones meramente económicas, para poder llegar principalmente al mercado asiático que se ve perjudicado con los actuales horarios de disputa de los partidos.



Es que bajo el sistema actual, los encuentros por Champions League se juegan, por ejemplo, a las dos y a las cuatro de la madrugada del miércoles y del jueves en China. Lo que pretenden en UEFA  es disputar los encuentros principalmente durante los días sábados y los domingos en la mañana de nuestro país, días y horarios que actualmente son utilizados por las principales ligas locales del Viejo Continente.



Esto generaría un conflicto más que evidente con las ligas de los distintos países que serían las grandes perjudicadas. Es que la Champions reparte mayor cantidad de dinero y, por supuesto, un mayor prestigio que los torneos domésticos. Además, otra de las modificaciones que remarca Bild estaría en el formato de disputa.


Según el periódico alemán, la idea de los dirigentes es cambiar el actual formato de ocho grupos de cuatro equipos a cuatro grupos de ocho equipos, por lo que la competencia tendría una estructura más parecida a una liga. Habrá que esperar que decisión toman los dirigentes, pero lo cierto es que se avecinan tiempos de cambios en la competencia de clubes más importante del mundo.

MUNDIAL DE CLUBES

RIVER A LA ESPERA DE SU RIVAL

RIVER PLATE esta a la espera de su rival en EL MUNDIAL DE CLUBES, este es el informe del sitio: "EL INTRANSIGENTE":




Este miércoles arrancó el Mundial de ClubesRiver ya está instalado en Abu Dhabi, y tendrá su debut recién el próximo martes 18 diciembre, a las 13.30 horas de Argentina, en la semifinal del campeonato. No obstante, el conjunto de Marcelo Gallardo, comenzó a trabajar esta tarde pensando a sus posibles rivales. 


Al-Ain y Team Wellington abrieron el torneo. El conjunto local logró la victoria desde el punto penal, al igualar 3-3 en tiempo reglamentario. Al-Ain enfrentará ahora a Esperanza Derpotiva de Túnez el próximo sábado a las 13.30 y de allí saldrá el rival del Millonario



Quiénes son los posibles rivales de River


Al Ain: Fue fundado en 1968 y es actualmente el club más exitoso en los Emiratos Árabes Unidos. El equipo ganó rápidamente popularidad y reconocimiento en todo el país, siendo el equipo con más títulos en el país. Es uno de los tres únicos clubes de los Emiratos Árabes Unidos que no ha descendido de categoría. 


"El padre del golfo" como lo apodan al club, ganó 13 torneos de la Liga Árabe del Golfo, 7 Copas del Presidente, 3 Copas de la Federación, cinco Supercopas, una Copa de Clubes Campeones del Golfo y su logró más importante la Liga de Campeones de la AFC en 2003.


Dirigido por el croata Zoran Mamic, juegan de local en el estadio Hazza bin Zayed, sede del torneo en los primeros cinco partidos. El club se hizo conocido por contratar a Jose Sand, quien paso un tiempo jugado allí, y por pagarle más de tres millones de euros anuales al chileno Jorge Valdivia, quien tuvo dos años de contratos. 


Esperanza Deportiva de Túnez: Fue fundado en 1919 y cuenta con varias disciplinas deportivas, como fútbol, balonmano y vóleibol. La sección de fútbol es la más conocida, ya que el club de fútbol es uno de los más laureados del fútbol africano y juega en la CLP-1.


El "Espérance" cuenta en su palmarés con 26 ligas de fútbol de Túnez, 14 copas, tres Ligas de Campeones, una Recopa Africana, una Supercopa de la CAF y una Copa de la CAF. Los colores tradicionales del club son camiseta con rayas amarillas y rojas, y pantalón negro. El Espérance disputa sus partidos como local en el Estadio Olímpico El Menzah, que tiene capacidad para 45.000 espectadores.

PARA TENER EN CUENTA

LA AGENDA FUTBOLERA DE ESTE JUEVES

Esta es la agenda futbolera de este jueves de acuerdo al sitio: "PROMIEDOS":



Jueves 13 de Diciembre
Postergado Fecha 8
21:00 TNTHuracanArgentinos
Ver Tabla
Puntos
Ver Tabla
Promedios

Jueves 13 de Diciembre
14:55AkhisarStandard Lieja
14:55BesiktasMalmo
14:55Dinamo KievJablonec
14:55KRC GenkSarpsborg
14:55LazioFrankfurt
14:55VideotonChelsea
14:55MarsellaApollon
14:55PAOKBATE Borisov
14:55RennesAstana
14:55Rapid VienaRangers
14:55SevillaKrasnodar
14:55VillarrealSpartak Moscu
17:00AEK LarnacaB. Leverkusen
17:00Arsenal FCQarabag
17:00CelticSalzburgo
17:00Dinamo ZagrebAnderlecht
17:00DudelangeBetis
17:00CopenhagueBordeaux
17:00LudogoretsZurich
17:00OlympiakosMilan
17:00RB LeipzigRosenborg
17:00Slavia PragaZenit
17:00Spartak TrnavaFenerbahce
17:00Sporting LisboaVorskla

Jueves 13 de Diciembre
Postergado Fecha 17
17:00ComunicacionesTristan Suarez