diciembre 13, 2018

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

HOWARD WILKERSON NUEVO REFUERZO DE CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER

CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER presento su nuevo refuerzo para la LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL.




Se trata de HOWARD WILKERSON aqui los datos extraídos del sitio oficial de LIGA ARGENTINA:

Centro Español disputará esta noche el clásico neuquino ante Petrolero Argentino con un nuevo extranjero, ya que la dirigencia y el entrenador Mauricio Santángelo apostaron por Howard Wilkerson, el experimentado ala pivote con pasado en Atenas de Patagones y Gimnasia La Plata en la Liga Argentina Banco Comafi.


El Torito dio un golpe de timón y cortó a sus dos extranjeros –Jay Johnson y Tamas Bruce- para sumar a Wilkerson, quien se encontraba entrenando en Estados Unidos. Con 1,98 metros y 35 años, el norteamericano aseguró que "me llamaron desde Español y tenía muchas ganas de jugar. Ya tuve a Patricio Denegri como entrenador en Patagones y hablé con Boti Santángelo también, me dijo que era lo que necesitaba el equipo y ahí decidí venir. Quería jugar y tomé la opción".


"Me gusta el equipo, lo veo bien. Recién comienzo a conocerlos, son muchos jugadores jóvenes, sólo yo y Mario (Sepúlveda) somos los más veteranos", expresó Wilkerson entre risas. De reciente paso por Chile y Uruguay, el interno sabe cuál será su rol en el Torito: "Mi rol va a ser como siempre es tener minutos, tratar de leer el juego. Aportar para abrirle opciones a los perimetrales".


Para finalizar, luego del entrenamiento, Wilkerson aseguró que "tengo que adaptarme y aprender el formato de juego. Pero me gustó mucho el equipo y los jugadores, creo que vamos a estar muy bien".


Informe: Prensa Centro Español

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

LA PREVIA DE PETROLERO ARGENTINO VS CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER 

Esta es LA PREVIA de PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL y CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER que se enfrentaran esta noche en el MUNICIPAL DE CUTRAL CO, de acuerdo al sitio oficial de la liga:




PETROLERO - CENTRO ESPAÑOL
Día: Jueves 13 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos
Árbitros: José Luis Lugli, Gabriel Velasco y Rocío Mansilla
Estadio: Gimnasio Municipal, Gral. Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)
Posiciones: Petrolero llega al partido de esta noche ubicado en el quinto puesto, con una marca de haber logrado cinco triunfos en los trece partidos que lleva hasta el momento (récord 5-8). En tanto que Centro Español se posiciona en el cuarto lugar, y su registro es de seis victorias en trece juegos (récord 6-7).

El dato: Esta será la cuarta vez durante esta temporada que Petrolero y Centro Español se enfrenten. El Torito ha ganado en las primeras dos oportunidades, 83-80 en Plottier y 91-83 en Cutral Có, mientras que en el tercer partido del jueves de la semana pasada la victoria favoreció a los dirigidos por Federico Brun por 94-88.

Centro Español llega con novedades ya que esta noche es posible que debute su nuevo extranjero. Hablamos de Howard Wilkerson, de pasado en Atenas de Patagones y Gimnasia de La Plata durante los últimos años. Gran conocedor de la categoría, Wilkerson es un pivote de 1.98 metros y llegará en lugar de Jay Johnson.

Rachas: Petrolero regresa a ser local, condición en la que ha perdido sus últimos cuatro encuentros. Pero más allá de eso, lo interesante es que ahora los de Plaza Huincul vienen de derrotar 94-88 a Centro Español, y ahora repetirán dicho duelo. Por su parte, Español viene de una seguidilla fuerte de cuatro caídas de forma consecutiva, sin ganar desde el 21 de noviembre y perdiendo ante Atenas (84-72 en Patagones), Deportivo Viedma (94-64 en Viedma), Rivadavia (87-83 en Plottier) y Petrolero (94-88 en Plottier)
El número: Petrolero registra un ataque de 77.6 puntos por partido, recibiendo en defensa una media de 80.9 unidades en contra. En tanto que Centro Español posee un promedio de 81.0 puntos en ofensiva, mientras que en defensa recibe 84.1 tantos.

John Thomas es el goleador de La Liga Argentina con 24.3 puntos de promedio, además es el más eficiente con promedio de 25.0, y el mejor rebotero del equipo con 10.2 de media (quinto mejor rebotero del torneo); mientras que Agustín Jure es el mejor asistidor con 5.0 asistencias (además de 12.5 puntos). Otros destacados en Petrolero son Esteban Cantarutti (12.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.8 asistencias) y Xavier Carreras (11.6 puntos).

Por el lado de Español, Francisco González es el quinto mejor anotador de la Liga con un promedio de 18.2 puntos por partido, siendo a su vez dentro del equipo el mejor asistidor con 2.6 de media; mientras que el capitán Mario Sepúlveda es el máximo rebotero del Torito con 7.8 de promedio (también arroja 13.2 puntos). Otros destacados dentro del equipo son Agustín Pérez Tapia (13.1 puntos) y Valentín Burgos (9.1 puntos).

Parte médico: En Petrolero no jugara Facundo Escobar, esguince de rodilla. En Español, tendrán todos los jugadores a disposición.

Se dijo: "Estamos en un equipo corto por lesiones y bajas de jugadores, entonces para nosotros es fundamental el aporte del banco, necesitamos de todos los jugadores que estén en el banco de suplentes, es esencial que del banco entren, renueven energías y estén bien enchufados desde el momento que pisan la cancha, estoy muy contento por el rendimiento de todos mis jugadores. El partido de esta noche va a ser muy competitivo muy ajustado, y nos preparamos para eso, estamos buscando ser regulares durante la mayor cantidad de minutos, mentalmente los chicos están muy bien"Federico Brun (DT, Petrolero)

LO QUE DEJO LA SUSPENSION DE DEPORTIVO RINCON VS ALIANZA DE CUTRAL CO

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS


Al termino del partido entre DEPORTIVO RINCÓN y ALIANZA suspendido a los 79 minutos, dialogamos con: FEDERICOO PANEI (ALIANZA), HECTOR RUEDA (RINCON) y FIABAN GODOY (PRESIDENTE DE ALIANZA) por RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO, acá los respectivos audios, como así también los goles del partido:








COPA SUDAMERICANA 2019

PARANAENSE SERA EL RIVAL DE RIVER PLATE

ATELTICO PARANAENSE sera rival de RIVER PLATE en LA COPA SUDAMERICANA 2019, el detalle del sitio: "EL INTRANSIGENTE":




La Copa Sudamericana ya tiene dueño. Y, por consiguiente, River Plate ya conoce su rival para enfrentar en la Recopa Sudamericana del próximo año. Se trata de Atlético Paranaense, equipo brasileño que se impuso en la definición por tiros desde el punto del penal sobre Junior (Colombia) para adjudicarse su primer título internacional.



La Recopa es el trofeo que desde hace 16 años enfrenta al campeón de la Libertadores con el de la Sudamericana. El partido de ida para la final de esta temporada está pautado para el 20 de febrero de 2019 en el Estadio Arena da Baixada, Curitiba. Y el de la revancha será el 6 de marzo en el Monumental.




Aunque las fechas y las sedes ya fueron comunicadas oficialmente por Conmebol, la propia Confederación no descarta la posibilidad de que en esta edición el vencedor de la Recopa se resuelva en un único encuentro y en sede neutral. En caso de modificar el plan inicial, el día del enfrentamiento sería el 2 de marzo, lo que se desconoce aún es cuál sería el escenario elegido.



Atlético Paranaense había empatado en un tanto la semana anterior con Junior, en Barranquilla. El desquite concluyó con el mismo marcador en Curitiba, sin que se haya modificado tampoco en los 30 minutos de prórroga. Pablo Felipe marcó el gol para cuadro local y Teo Gutiérrez igualó para los colombianos. Además, Jarlan Barrera, mediocampista del club barranquillero, desvió un penal cuando restaban 8 minutos para completar el suplementario.



Al no haber podido imponerse en el juego, llegaron a la definición con disparos desde los 12 pasos. Y en esa instancia fue el equipo brasileño el más preciso, fallando solo un remate contra los dos de su adversario (Gutiérrez fue uno de los que desvió el suyo). El defensor Thiago Heleno marcó el 4 a 3 final para que Atlético Paranaense sume su primera estrella continental. Y para que en los próximos meses vaya pensando en River, su rival sudamericano a vencer.

YA ES OFICIAL

SE JUGARA LA COPA DE LA SUPERLIGA

Quedo confirmada la concreción de LA COPA DE LA SUPERLIGA, este es el informe de: "EL INTRANSIGENTE" al respecto:



El fútbol local pondrá en marcha una nueva competición el próximo año. Se trata de la Copa de la Superliga. La misma fue confirmada, de manera unánime, por todo el Comité Ejecutivo de la SAF (Superliga Argentina de Fútbol) en una reunión que se llevó a cabo, este miércoles, en las oficinas de Puerto Madero. El torneo comenzará a disputarse el 14 de abril y se definirá el último fin de semana de mayo. El formato será el siguiente:



1- Los 6 primeros clasificados en la tabla final de posiciones de la SuperligaQuilmes Clásica 2018/19 pasarán directamente a octavos de final.



2- Los 20 equipos restantes se cruzarán, en la Primera Fase, en choques de ida y vuelta, siendo local en la vuelta el mejor ubicado en la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19. El 7° Se cruzará con el 26°, el 8° con el 25°, y así sucesivamente.


3-  Los octavos de final se disputarán también con encuentros de ida y vueltadonde se suman los seis equipos clasificados inicialmente y los diez ganadores de Primera Fase, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19).



4- Los cuartos de final y las semifinales serán también a ida y vuelta, con el mejor ubicado como  local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19).


5- La final se disputará a partido único y en una cancha neutral.


6- El ganador de la Copa de la Superliga obtendrá una plaza para la Copa Libertadores de América 2020, empezando a disputarla en la Zona de Grupos. Yel subcampeón de la Copa de la Superliga (es decir, el otro finalista) tendrá acceso a un lugar en la Copa Sudamericana  2020. 

CAUSO SORPRESA

WRC LOEB CERRO CON HYUNDAI

Sorpresa en el Mundial de Rally, LOEB cerro su llegada a Hyundai, aquí el detalle de: "EL INTRANSIGENTE":



La noticia sorprenderá a todo el mundo del Rally. En las próximas horas, debería salir el comunicado oficial confirmando la llegada del francés Sebastien Loeb al equipo Hyundai para la próximas dos temporadas. El nueve veces campeón del mundo de Rally cambia sorpresivamente de rumbo y desembarca en la marca coreana para enfrentar el año 2019 en el Campeonato Mundial de Rally. En principio el francés correrá seis competencias en el año y comenzará con la primera fecha reemplazando al español Dani Sordo.


Otra vez la sombra de Loeb desplaza a Sordo. Esta situación se repite y es idéntica a la que vivieron los dos competidores cuando, años atrás, compartían la estructura del equipo oficial Citroën. Los planes de Hyundai debieron modificarse en las últimas horas por la llegada de Loeb. Todo apuntaba a la participación de Sordo en Montecarlo iniciando una nueva temporada. Pero el francés cambió los planes y a partir de llegada a la marca asiática, el español deberá esperar para poder subirse a su auto.



Sordo había estado realizando una serie de ensayos en los últimos días pensando en el desarrollo de su unidad para el inicio de la temporada y posteriormente el Rally de Suecia, pero esto cambió y ahora deberá esperar hasta México en el mes de marzo. El anuncio de la llegada de “Seb” se espera para las próximas horas. El galo firmó un contrato millonario por seis fechas del 2019 y con continuidad para el 2020.  



Si los resultados acompañan en esta temporada la participación de Sordo en las nueve citas del 2019 están sujetas al desempeño de Loeb. Una vez más la historia se repite en contra del español. La llegada de Loeb ha confirmado la salida de Hayden Paddon quién se ha quedado sin butaca dentro de Hyundai. Además de condicionar el futuro de Sordo, también Andreas Mikkelsen deberá ganarse su continuidad dentro del equipo. El noruego llegó al team a mediados del 2018 para apuntalar la lucha en el campeonato de Thierry Neuville, pero los resultados ahora lo han puesto contra las cuerdas.

LA DEFINICION DE LA LIGA DE LIFUNE

LA CELERIDAD A LA HORA DE LA DEFINICIÓN

Desde esta página y desde el programa de Radio se ha cuestionado en su momento cierto accionar de la LIGA DEL FÚTBOL DEL NEUQUEN por reiteradas anomalías que se han venido dando en los últimos tiempos, pero también nobleza obliga a destacar con la celeridad que determinaron tomar este fallo tras la suspensión de Deportivo Rincón vs Alianza de Cutral Có.





Fuí uno de los que de un primer momento, sostuvo  según mi criterio de que los puntos se ganan en la cancha y no en el escritorio, sino hubiese sido mas fácil escribirles o decirles que ALIANZA debería pedir los puntos por que no es su responsabilidad de que los reflectores del DEPORTIVO RINCÓN no funcionasen como debía.




Por eso mantuve y sigo manteniendo la postura de que los partidos se ganan en la cancha y les dije que se debía completar los minutos de de dicho encuentro  y antes de los  partidos entre Don Bosco vs Alianza e Independiente vs Rincón.




Uno  en esto tiene que resaltar y destacar con la rapidez que actuó el tribunal de penas a la hora de decir que debían re programarse los minutos restantes entre Rincón y Alianza y que eso debía suceder antes de la fecha siguiente, cosa que sucedió en la reunión misma de ayer y uno así como a veces destaca errores también debe marcar aciertos, después entramos a discutir si se desea o si se quiere el tema de la ventaja deportiva en cuanto a lo físico, ya que Don Bosco viene de una semana sin jugar y Alianza y Rincón llegan jugando sábado, miércoles y ahora viernes y Alianza con 221 km 700 mts de distancia solo contando la ida.





Es un tema que da para el debate y amplio.



En el caso del jugador Sambueza, las versiones que uno pudo averiguar de fuentes confiables son varias, desde Zapala hay quienes aducen que el jugador hace dos años esta en el club, el jugador habría quedado libre de Alianza de Cutral Có quedo libre hace dos años, pero Don Bosco no pidió el pase y ningún club protesto o estaba al tanto de la situación del jugador , otro de los temas que tendrá sus vericuetos y demás, Don Bosco debería perder los puntos ante Centenario si esta versión de muy buena fuente es válida y deberá buscar un buen argumento para demostrar porque utilizo el jugador y porque no pidió el pase correspondiente,pero tengamos en cuenta que esta situación se dio durante dos años.




Estarán  quienes aseveren esto, estarán  quienes lo quieran desmentir, pero quienes me conocen en los 32 años de profesión, mas allá de aciertos y errores saben que a la hora de escribir una columna o de emitir una opinión radial lo hago fundamentado en palabras oficiales o fuentes sumamente confiables, lo que si esta claro en este caso es que la Liga debía otorgarle esos cinco días a Don Bosco para realizar su descargo correspondiente.




Así cuando uno marca los errores, nobleza obliga a dar la derecha cuando las cosas se hacen bien y sigo sosteniendo que los partidos se ganan en la cancha y no en los escritorios.




JORGE OMAR BARRERA
DEPORTES EN GENERAL
MINUTO CERO AL INSTANTE 

MUNDIAL DE CLUBES

RIVER Y SUS JUGADORES QUE YA CONOCEN LO QUE ES JUGARLO

RIVER PLATE presenta en su plantel jugadores que ya saben lo que es jugar el MUNDIAL DE CLUBES.




El informe de: "EL INTRANSIGENTE":


River se prepara para dar inicio a una nueva ilusión. Es que el próximo martes se enfrentará al Al-Ain de Emiratos Árabes o al Esperance Sportis de Túnez en las semifinales del Mundial de Clubes. El objetivo del Millonario será acceder a la final para enfrentarse al Real Madrid en el choque decisivo de este certamen internacional que el elenco de Núñez estará disputando por segunda vez, luego de su participación en 2015.


Del plantel que disputó ese torneo hace tres años solo hay seis sobrevivientes y son ocho los futbolistas que alguna vez disputaron este campeonato. De ellos, cuatro son titulares en el actual equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Sin embargo, el caso más particular es el de Jonathan Maidana. El zaguero central estará jugando su tercer Mundial de Clubes. Jugó en 2007 con Boca y fue titular en la derrota ante Milan en la gran final de ese campeonato y también lo fue en la caída ante Barcelona ocho años después, pero vistiendo la camiseta del Millonario.



Leonardo Ponzio es otro de los futbolistas emblemáticos que estuvo en 2015 y volverá a estar presente. Otro de los que estará en Emiratos Árabes y también estuvo presente en Japón es Gonzalo ‘Pity’ Martínez, quien ahora consiguió tener mucho más protagonismo que hace tres años cuando ni siquiera tuvo minutos en el torneo. Misma situación vive Milton Casco quien también formó parte de aquel campeonato.


La situación inversa se da con los uruguayos de RiverCamilo Mayada y Rodrigo Mora tuvieron una participación activa en el Mundial de Clubes 2015 que se desarrolló en Japón. Ahora, se espera que estos dos futbolistas no tengan demasiados minutos en cancha, si es que pueden tenerlos, en esta competencia internacional.


Por otro lado, además de Maidana, otros dos futbolistas disputaron el Mundial de Clubes con otra camiseta. Franco Armani lo hizo en 2016 con Atlético Nacional de Medellín. El arquero del Millonario no pudo jugar la final de ese torneo ya que los colombianos fueron eliminados en las semifinales y se quedaron con el tercer lugar al vencer al América de México en la definición por penales.


Enzo Pérez también ya disputó el Mundial de Clubes. El mendocino es el único jugador que tiene experiencia en Emiratos Árabes ya que allí se desarrolló el torneo que protagonizó en 2009 junto al Estudiantes de Alejandro Sabella. El Pincha cayó en la recordada final de ese torneo ante el Barcelona de Pep Guardiola que parecía invencible. Por este motivo los experimentados futbolistas del Millo intentarán tomar revancha y conquistar un título que les falta a sus vitrinas

EN DUDAS PARA EL MUNDIAL DE CLUBES

BALE ESTARÍA LESIONADO

BALE es la gran duda en el REAL MADRID para el MUNDIAL DE CLUBES ya que se habria lesionado.




El informe de: "EL INTRANSIGENTE" al respecto:



El Real Madrid sufrió una de sus peores derrotas en Champions League. El elenco blanco cayó por 3-0 ante el CSKA Moscú en el Santiago Bernabéu y dejó dudas respecto a su funcionamiento. Sin embargo, lo que más preocupa a Santiago Solari es la situación de Gareth Bale. El galés se torció el tobillo y podría ser baja para el Mundial de Clubes del que el Merengue participará a partir del próximo miércoles.


El británico no fue titular en el duelo de ayer que fue disputado por algunos futbolistas que no suelen ser titulares en el equipo de Solari, producto de que el Madrid ya tenía la clasificación asegurado. Por eso, saltó al campo de juego luego del descanso, pero promediando el complemento saltó a cabecear, pisó a un jugador del elenco ruso y se torció el pie por lo que no pudo continuar con normalidad el partido.


A pesar de que jugó los últimos 45 minutos, Bale no pudo participar de la práctica con el resto de sus compañeros durante la jornada. El exjugador del Tottenham recibió tratamiento fisioterapéutico a dos días del duelo ante Rayo Vallecano, con Santiago Solari pendiente de su evolución para decidir si el británico puede disputar ese partido o si su recuperación le demandará más tiempo de lo estipulado.


Real Madrid jugará este sábado ante el conjunto de Vallecas por La Liga. El conjunto Merengue disputará este encuentro e inmediatamente viajará hacia los Emiratos Árabes Unidos para instalarse en Abu Dhabi a la espera de las semifinales del Mundial de Clubes que tendrán lugar el próximo miércoles para el conjunto español.



El mundo del fútbol está ansioso ya que se espera que el Merengue y River se enfrenten en la gran final del Mundial de Clubes. Es que como nunca antes, sobre todo en los últimos años, existe cierta paridad entre los sudamericanos y los europeos producto del bajo nivel exhibido por el conjunto español en el segundo semestre de este 2018, donde los escándalos han sido una constante a pesar del cambio de entrenador.

SE CIERRA LA SUPERLIGA

HURACÁN SE MIDE CON ARGENTINOS JUNIORS

HURACÁN y ARGENTINOS JUNIORS cerraran hoy la super liga, aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":



La Superliga Argentina tendrá su último compromiso antes del receso de verano. Huracán de Parque Patricios recibirá a Argentinos Juniors para llenar uno de los asteriscos que tiene el torneo local. Este cotejo corresponde a la octava fecha del campeonato. El duelo comenzará a las 21:00, será televisado por TNT Sports y Silvio Trucco es el árbitro designado para impartir justicia en el enfrentamiento. El Globo intentará acerarse a los puestos más altos de la tabla de posiciones, mientras que el Bicho buscará el triunfo para salir del último lugar de la clasificación.


En su momento, el duelo -que estaba previsto para el 6 de octubre- fue postergado por falta de efectivos policiales para garantizar la seguridad en el evento, ya que en ese entonces se estaban llevando a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud. El Tomás Adolfo Ducó será el recinto que albergará al último partido del año de la Superliga.



El conjunto de Parque Patricios viene de igualar ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 2. Los pupilos de Gustavo Alfaro se ubican en la cuarta posición del certamen, poseen 25 puntos (once menos que Racing Club, que lidera el torneo) no pierden desde el 21 de octubre. El Quemero suma cinco cotejos consecutivos sin conocer la derrota.


En tanto, el presente de Argentinos Juniors es totalmente distinto. El elenco de La Paternal esta último en la competencia, solo ganó en dos oportunidades y viene de caer ante Aldosivi de Mar del Plata. Sumado a eso, Raúl Sanzotti (director técnico interino de la institución) sufrió dos bajas en su plantel. Francisco Illarregui se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, mientras que Juan Ignacio Méndez padece una distensión de ligamento lateral interno de la rodilla derecha.



Para este choque, Huracán tendrá en el campo de juego a estos once futbolistas: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli y Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Patricio Toranzo y Walter Pérez; Lucas Gamba y Diego Mendoza. Cabe destacar que Alfaro no podrá disponer de Andrés Chavez, quien se desgarró el posterior de la pierna derecha.


Argentinos intentará retomar la senda del triunfo mediante esta alineación: Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Nahuén Pérez, Gastón Bojanich y Enzo Ybañez; Gastón Machín y Fausto Montero; Damián Batallini, Thomas Amilivia y Alexis Mac Allister. A partir de 2019, se presume que Diego Dabove (actual entrenador de Godoy Cruz) ocupará el banco de suplentes del Bicho con el objetivo de revertir el mal momento del club.

LA PROGRAMACIÓN DE LIFUNE

ASÍ VA LA FECHA DE LIFUNE

LIFUNE decidió que el partido DEPORTIVO RINCON VS ALIANZA se completo este viernes y que los partidos de ambos ante Independiente en La Chacra y antre Don Bosco en Argentino de Zapala se pasen para el domingo.

Este es el informe de LI.FU.NE:











LA SITUACIÓN DEPORTIVO RINCÓN VS ALIANZA DE CUTRAL CO

SE DEBEN JUGAR LOS MINUTOS RESTANTES

Mediante su BOLETÍN OFICIAL quedo confirmado que deberán jugarse los minutos restantes entre DEPORTIVO RINCON y ALIANZA DE CUTRAL CO, aquí el detalle del mismo:




RESOLUCIÓN N°120/2018


Y VISTOS:

La presentación realizada por el Concejo directivo de la Liga de Fútbol de Neuquén en relación a lo sucedido en el encuentro de Primera División que disputaban los equipos de Deportivo Rincón y Alianza de Cutral Co y que fuera suspendido por el árbitro, Sr Luciano Julio al minuto 33 del segundo tiempo por falta de luz en el campo de juego.



CONSIDERANDO:

Que requieren opinión de éste Tribunal al tema enunciado.

Que el Campeonato se encuentra en su etapa de definición.

Que el citado encuentro fue suspendido necesariamente por un factor determinante y necesario

que condicionó gravemente el desarrollo normal del juego.

Que al momento de haberse decretado la no continuidad del partido, el marcador estaba

empatado en dos goles por bando; Por ello


EL TRIBUNAL DE PENAS RESUELVE

1°) Aconsejar al Consejo Directivo a que proceda a reprogramar hora y fecha en que los representativos de Deportivo Rincón y Alianza, disputen los minutos que restaban jugarse del encuentro de referencia.-


COMUNICAR al Concejo directivo de la Liga de Fútbol del Neuquén a efectos de su difusión a través de la publicación en el Boletín Oficial.-


3º) NOTIFIQUESE, REGÍSTRESE y ARCHÍVESE.-