diciembre 29, 2018

EL 31 DE DICIEMBRE SE CONOCERÁ EL MEJOR JUGADOR DE AMÉRICA

LOS TRES TERNADOS SON DE RIVER PLATE 

EL 31 de DICIEMBRE se conocerá el mejor jugador de AMERICA, los tres ternados pertenecen a RIVER PLATE.




El informe de: "EL INTRANSIGENTE":



River vivió un 2018 inolvidable. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardoconquistó dos trofeos en este año. La Supercopa Argentina y la Copa Libertadores de América, en ambas ocasiones derrotó a Boca en la final. Por eso, los jugadores del elenco Millonario se jerarquizaron como nunca antes. Así quedó demostrado en la tradicional encuesta del Diario El País de Uruguay que elige al mejor futbolista del fútbol de América.





Es que los tres nominados para recibir esta distinción juegan en RiverFranco Armani, Juan Fernando Quintero y Gonzalo ‘Pity’ Martínez  fueron los tres jugadores más votados que pelearán para quedarse con el galardón otorgado por el periódico uruguayo que recién se dará a conocer el próximo 31 de diciembre.





Los tres futbolistas fueron fundamentales para el andar de River en este 2018. Armani, tuvo un excelente primer semestre y aunque su nivel decayó en la segunda parte del año, sus actuaciones durante los primeros meses de 2018 sirvieron para integrar esta prestigiosa lista. Su participación en el Mundial de Rusia, también es un factor importante en la decisión de los votantes que lo eligieron entre los mejores.


El otro futbolista que participó del Mundial y está ternado es Juan Fernando Quintero. El colombiano fue una pieza clave de su seleccionado en la Copa del Mundo y demostró toda su calidad en Rusia. En River fue de menor a mayor, aunque tuvo cierta irregularidad. Sin embargo, el gol a Boca en la final de la Copa Libertadores puede ser decisivo en la elección.


El último ternado es Gonzalo ‘Pity’ Martínez. El exjugador de Huracán fue el jugador más determinante de River en esta Libertadores. Convirtió uno de los goles en la final, pero su aporte fue constante a lo largo de todo el año. En caso de ganar, recibirá el premio en su último día como jugador de River, ya que un día más tarde firmará con el Atlanta United.


Seis jugadores del Millonario han conquistado esta estatuilla que se entrega desde 1986. Antonio Alzamendi, Enzo Francescoli, Marcelo Salas, Javier Saviola, Teófilo Gutierrez y Carlos Sanchez se quedaron con este premio vistiendo la camiseta de River. Lo curioso es que solo uno de ellos es argentino, por lo que Martínez y Armani intentarán romper con esta hegemonía.

ENZO FRANCESCOLI DURO

CRITICO A LA CONMEBOL Y A LA FIFA 

ENZO FRANCESCOLI MANAGER DE RIVER PLATE critico con dureza a LA CONMEBOL y a LA FIFA.




Aquí el detalle de: "EL INTRANSIGENTE":


A pesar de que River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores de América tras vencer por 3 a 1 a su clásico rival, Boca Juniors, algunos protagonistas del Millonario no pueden dejar atrás su enojo con la decisión que tomó Conmebol de mudar la sede del cotejo a otro continente. Es que el ente que regula al fútbol sudamericano decidió que el Superclásico tenía que jugarse en el Santiago Bernabéu como consecuencia de los incidentes que ocurrieron en las inmediaciones del Estadio Monumental. En una entrevista con La Nación, Enzo Francescoli -manager de La Banda, arremetió en contra de la AFA y de Conmebol




"Las semanas en las que se suspendieron los partidos con Boca las viví muy mal, como todos. Porque tuvimos que aceptar con muchísima impotencia una decisión que no tiene sentido ni lógica. Porque jugar una final de América en Europa ya es ridículo desde el momento en el que lo ponés en una frase. Fue un momento triste. Si bien hoy, es un momento de gran felicidad para nosotros los riverplatenses, aquello fue un momento triste para todos los argentinos", empezó explicando el exfutbolista.



Sin embargo, el Príncipe arremetió en contra de la la Asociación del Fútbol Argentino y a la Confederación Sudamericana de Fútbol. "El mayor error estuvo en la Conmebol y en la AFA. Conmebol por tomar esta decisión y por optar por lo más rápido y sencillo sin pensar en los hinchas, y sobre todo en los hinchas de River, que muchos sé que habían hecho un sacrificio enorme para sacar su entrada y venir al Monumental desde lejos para ver a su equipo. Y el otro responsable fue la AFA, que yo creo que en ningún momento defendió al fútbol argentino. Lo más preciado que tiene el fútbol argentino después de su Selección es el River-Boca. Y se lo dejó llevar. Esos dos puntos son los que más me llamaron la atención", detalló Enzo.



Para argumentar sus testimonios, Francescoli aseguró: "Yo me enfoco en la Conmebol y en la AFA porque son los entes con los cuales vos te regís. Si vos tenés a tu jefe que te dice 'hay que ir para acá', vos tenés que ir hacia donde te dicen. Porque la otra opción es irte Y si te vas, tenés que atenerte a las consecuencias. Si River hubiera tomado la decisión d no viajar a España, hubiera recibido una suspensión de cinco años. ¿Y eso después cómo se lo explicás al socio y al hincha? Ahí hay un juego bastante complejo para el que toma decisiones".


Finalmente, el manager de River Plate también dedicó algunas palabras a los clubes de Argentina, que nunca colaboraron a que el cotejo se desarrolle en las condiciones pactadas. "Estábamos solos. En ningún momento vi un apoyo a ultranza de todos los clubes. Hubo algunos que apoyaron a uno o a otro, pero no vi algo a ultranza diciendo 'rebelémonos', o 'hay que parar el fútbol argentino'. No. Todo fue entre River y Boca, Boca y River, y arréglense como puedan. La Conmebol tomó una decisión que para mí fue errónea. Y la AFA tendría que haber respaldado a los dos equipos argentinos, porque para eso está la AFA. Si no, no sé para qué está", sentenció Enzo.

DEFINIENDO SU FUTURO

EL DESTINO DEL MORRO GARCÍA 

Por estas horas debe definirse el futuro del MORRO GARCÍA delantero de GODOY CRUZ DE MENDOZA.




Aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":


Desde su llegada al fútbol argentino, nadie ha convertido más goles que él. Con 38 goles en 75 partidos jugados, Santiago ‘Morro’ García es una de las figuras de la Superliga Argentina de Fútbol. El delantero de Godoy Cruz tenía todo arreglado con Toluca para sumarse al conjunto mexicano, incluso, los aztecas hicieron oficial la llegada del uruguayo. Sin embargo, el jugador formado en Nacional se arrepintió y quiere quedarse en nuestro país.



García debía viajar hace unos días a México para firmar su contrato con el conjunto azteca y sumarse al combinado que milita en la máxima categoría de ese país. Sin embargo, el Morro nunca apareció en la Ciudad de México. Los dirigentes del conjunto azteca, que inexplicablemente hicieron oficial su llegada sin tener nada firmado, se molestaron con el goleador y decidieron dar por terminadas las negociaciones.



De esta manera triunfó la postura del jugador que desea quedarse en Mendoza, al menos, por seis meses más. Sin embargo, la decisión de quedarse también molestó a la dirigencia de Godoy Cruz que ya empezaba a contar con los dos millones y medio de dólares que le iban a ingresar por la venta del ídolo tombino, por lo que el futuro del Morro es una incógnita.



Por esta razón, diferentes clubes de nuestro fútbol se empezaron a interesar en la situación del goleador. De hecho, tres equipos realizaron sondeos por el atacante. River se interesó en el futbolista, aunque no sería del gusto de Marcelo Gallardo. Huracán, que cuenta con uno de los planteles mejores armados del fútbol argentino, también realizó sondeos por el jugador que deberá presentarse a los entrenamientos del equipo mendocino el próximo 3 de enero.

Sin embargo, el sondeo más concreto lo hizo Estudiantes de La Plata. El Pincha preguntó por la cotización del jugador y podría hacer un esfuerzo para contratarlo. Esto sería contradictorio respecto a la política de austeridad que realizó el conjunto platense a la hora de contratar futbolistas en el último tiempo, pero el León sueña con sumarlo como refuerzo de lujo. Habrá que esperar en que termina esta situación que se erige como una de las novelas del mercado de pases.

PODRÍA IR PRESO EN INGLATERRA

SE TRATA DEL ARGENTINO FERNANDO FORASTIERI

FERNANDO FORASTIERI delantero argentino podría ir preso en Inglaterra, el informe de: "EL INTRANSIGENTE":



El fútbol inglés se vio sacudido por una situación que involucra a un jugador argentino. Es que la BBC informó que Ferando Forestieri, delantero nacido en la Argentina y que juega para el Sheffield Wednesday de la Segunda División de Inglaterra, tiene una orden de detención y sería arrestado en los próximos días. A pesar de esto, el atacante no se manifestó al respecto y continua entrenando con su equipo.




El exjugador del Genoa está acusado de acusado de comportamientos amenazadores y abusivos y acoso racial agravado. Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de julio en un duelo amistoso entre su actual equipo y el Mansfield Town, cuando el jugador argentino cometió una fuerte infracción y se produjo un tumulto entre los futbolistas de los dos equipos donde el rosarino habría pronunciado esos agravios contra algunos jugadores del  otro equipo.




Forestieri, debía presentarse ante el tribunal de la ciudad de Mansfield para brindar una declaración en el juzgado local. Sin embargo, el futbolista nunca apareció en la ciudad y el juez decidió emitir una orden de arresto para el jugador del Sheffield sin la posibilidad de salir bajo fianza. Por lo que, en caso de ser detenido, pasará un tiempo importante en la prisión de esa ciudad inglesa.


Este altercado ya le costó caro al jugador nacido en la Argentina. Es que la Asociación de Fútbol (FA), que regula las cuestiones disciplinarias de las ligas inglesas, decidió suspenderlo por tres partidos y aplicarle una multa de unas 25 mil libras esterlinas, el equivalente a un millón de pesos argentinos, Una cifra más que importante para un jugador del ascenso inglés.


Forastieri tuvo sus inicios en Boca, pero se fue del Club de la Ribera cuando todavía no había debutando aprovechando su doble nacionalidad. Jugó en el Genoa, Bari Siena, Vicenza, Udinese y Empoli en la liga italiana, mientras que tuvo un paso fugaz por el Málaga. En Inglaterra solo jugó en el Watford y en el Sheffield Wednesday, donde llegó en 2015 y ya es uno de los referentes de este histórico equipo del ascenso.

UNA ENCUESTA LE BAJA EL PULGAR

LOS SIMPATIZANTES DEL BARCELONA NO QUIEREN A NEYMAR


En una encuesta realizada, los simpatizantes le dicen NO a la vuelta de NEYMAR al BARCELONA, aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":




El extremo brasileño Neymar se ofreció en repetidas ocasiones ante diferentes estamentos del Barcelona para intentar regresar a la disciplina azulgrana. Luego de su inesperada y dolorosa fuga al Paris Saint Germain en el verano de 2017, el crack de la verdeamarela ya se hartó de su vida en París y echa mucho de menos su antiguo equipo y su antigua ciudad, Barcelona. 



Al menos así se lo transmitió a ejecutivos, directivos y, sobre todo, jugadores del Barça. Todo ello con la intención de saber si hay base para plantearse un hipotético retorno al Camp Nou.




De hecho, son varios los futbolistas que se mostraron partidarios sin ningún tipo de complejos del retorno de Neymar. El primero de ellos, el mismo Lionel Messi, gran líder del equipo barcelonista e ídolo de la afición culé. En la misma línea hablaron Luis SuárezPiqué, Rakitic, Ter Stegen, Jordi Alba y muchos otros más. 





Por su parte, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, dejó la decisión en manos de los técnicos y el mánager general, Pep Segura, no descarta intentar la vuelta de Ney si las necesidades deportivas así lo demandan.


En este contexto, quienes no están por la labor de un regreso del brasileño de forma mayoritaria son los socios culés. La encuesta realizada por Mundo Deportivo es clara: un 67,66% de las respuestas son contrarias al retorno de Neymar, mientras que sólo el 32,33% estaría a favor de volver a ficharlo. Sin dudas, parece que la puñalada del brasileño aún duele en Can Barça.



UN AÑO MAS

DIEGO FORLAN SE IRÍA AL FÚTBOL MEXICANO

DIEGO FORLAN pretende seguir ligado al fútbol por un año más, y podría continuar su carrera en el fútbol mexicano.



El informe del sitio: "EL INTRANSIGENTE":


El uruguayo Diego Forlán desea mantenerse activo y quiere, al menos, jugar un año más. En estos momentos se encuentra sin equipo, pero estaría muy cerca de llegar al fútbol mexicano, a los Tiburones de Veracruz



El Balón de Oro de Sudáfrica 2010 llegaría al conjunto azteca para el torneo Clausura 2019, sin embargo, la directiva del club no estaría contenta con la petición del jugador, pues se uniría al equipo en la quinta o sexta jornada, porque necesita ponerse en forma. 



“Sí es muy interesante para nosotros, pero él va a tener un bebé y estará a lado de su esposa. Platicaremos después de que nazca su bebé, a ver si todavía hay tiempo”, señaló el presidente del Veracruz, Fidel Kuri. 


Forlán dejó de jugar a mitad de año, y todo indicaba que colgaría las botas. Su última experiencia fue con el Kitchee de Hong Kong, con el que ganó tres títulos: Liga, Supling Cup y Copa FA de Hong Kong. El cierre de registros de nuevos jugadores del balompié azteca, culmina el próximo 31 de enero. 

ANDORRA FC CON NUEVO DUEÑO

SE TRATA DE PIQUE

GERARD PIQUE es el nuevo dueño del ANDORRA FÚTBOL CLUB, el informe de: "EL INTRANSIGENTE":



Finalmente la Asamblea general extraordinaria del FC Andorra decidió aprobar la compra de la entidad por parte del grupo Kosmos, propiedad de Gerard Piqué, jugador del Barcelona. La misma se produjo por unanimidad (sólo una abstención y 206 votos a favor, muchos de ellos delegados), en una reunión en la que no estaba presente ningún representante de Kosmos.




Si bien faltan muchos pasos por hacer a nivel burocrático, este sábado ya empieza a entrenar el nuevo cuerpo técnico liderado por el ex jugador del Barcelona, Gabri García de la Torre y que tendrá como segundo entrenador, al ex guardameta del equipo blaugrana, Albert Jorquera.




Cabe resaltar que Kosmos liderará el proyecto a través de una sociedad anónima deportiva amparada en la nueva Ley del Deporte del país andorrano y que aún no fue publicada en el BOPA (boletín oficial del Principado de Andorra). Una vez que esta nueva legislación se publique tendrán que pasar 15 días para que entre en vigor. Conseguido eso, esta sociedad anónima deportiva estará liderada por el joven empresario andorrano, Francesc Destreé. Dentro de está sociedad las acciones mayoritarias irán a cargo de Kosmos Holding, la empresa de Gerard Piqué.




La intención, explicada durante la Asamblea General Extraordinaria de este sábado, será la de aportar una inyección económica anual de 300.000 euros y también liquidar la deuda del club del Principado de Andorra que asciende a 313.000 euros y que podría llegar a ascender a 600.000, ya que tiene dos causas pendientes.


Además una de las cláusulas del contrato prevé que el grupo inversor no se lleve a otro país el club y que tenga el máximo de jugadores del país. También se quiere recuperar la base (hora está dirigida por la Federación Andorrana de Futbol) y crear un segundo equipo. El objetivo del primer equipo es ascender a Tercera División.


Por otra parte, deportivamente llegaron también dos jugadores que ya debutaron como Ferran Tacón y Rubén Bover, y se confirmó este fin de semana al argentino Fede Bessone. La idea es que lleguen cuatro jugadores más.


"Queremos una solución para el club y nos gusta porque se trata de un proyecto de país. Será una sociedad andorrana con diferentes inversores y entre ellos está Kosmos", comentó Francesc Destreé, que será la cabeza visible de este nuevo proyecto.