enero 23, 2019

SUPER LIGA CONTINUA PONIÉNDOSE AL DÍA

ESTA NOCHE RIVER RECIBE A UNIÓN DE SANTA FE

Esta noche RIVER, recibirá a UNIÓN  DE SANTA FE por un partido pendiente de LA SUPERLIGA DEL FÚTBOL ARGENTINO.



Este es el RÉCORD de GALLARDO ante "LOS TATENGUES" de acuerdo al sitio: "EL INTRANSIGENTE":



River Plate ya arrancó el 2019 de manera oficial el fin de semana pasado cuando tuvo que enfrentar a Defensa y Justicia en el Monumental en el marco de la recuperación de la octava fecha de la Superliga del Fútbol Argentino, hoy deberá afrontar otro encuentro postergado y será frente a Unión de Santa Fetambién en Núñez. Su entrenador, Marcelo Gallardo, ya enfrentó al conjunto santafesino y tiene un saldo más que positivo.




Ese historial tiene una particularidad que no se ve habitualmente, que desde que el Muñeco llegó a ser el director técnico del equipo de la Banda, disputó tres de los cuatro partidos en condición de local y el restante fue en cancha neutral por la Copa Argentina y en el partido de hoy, el millonario también hará de local, asi que habrá que esperar al año que viene para ver si se corta esa racha. De esos cuatro encuentros pudo obtener dos victorias y dos empates, es decir que se encuentra invicto.


La primera vez que se vieron las caras Gallardo con el Tatengue fue el 8 de marzo de 2015, en esa oportunidad empataron en dos. En el primer tiempo se vio un River arrollador y se fueron al descanso 2-0 producto de los goles de Fernando Cavenaghi y Sebastían Driussi. Pero en la segunda mitad se vio un equipo diferente y el visitante logró empatar el encuentro luego de los tantos de Lucas Gamba e Ignacio Malcorra.


El siguiente enfrentamiento se dio el 27 de octubre de 2016, por única vez en cancha neutral, por la Copa Argentina en Mar del Plata correspondiente a los cuartos de final. El partido culminó 3-0 a favor del millonario gracias a los goles de Sebastián DriussiJoaquín Arzura y Lucas Alario, y con ese resultado lograron clasificar a las semifinales del torneo nacional. El tercer duelo se produjo el 12 de marzo de 2017, pero no pudieron sacarse ventaja alguna.


El último partido que jugaron River y Unión fue el 22 de noviembre del 2017 y salió victorioso el conjunto de Marcelo Gallardo por 2-0 con los goles de Rafael Santos Borré Gonzalo Martínez. Habrá que esperar a ver cómo termina el partido de hoy para saber si sigue invicto el Muñeco frente a los tatengues. Las 21 es la hora indicada para que Nicolás Lamonila de la orden para que empiece a rodar la pelota.


 
NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

EL CASO EMILIANO SALA

EL PRESIDENTE DEL CARDIFF AFIRMA QUE EL NO ARMO EL VIAJE

El PRESIDENTE DEL CARDIFF asegura que no fue el quien ARMO EL VIAJE PARA QUE SALA FIRMARA EL CONTRATO.




Este es el informe de: "INFOBAE":


En el tercer día de búsqueda en la Isla de Guernsey surgieron nuevas informaciones provenientes del equipo galés. El presidente del Cardiff City informó que Emiliano Sala reservó su propio vuelo para hacer dicho viaje y que no fue el club el que lo organizó.

Las declaraciones de chipriota Mehmet Dalman sorprendieron a más de uno, ya que hasta el momento se mantenía la afirmación de Mercedes, madre del futbolista, que en una entrevista con C5n aseguró que "el avión es del Cardiff, del presidente".

"Hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los arreglos para su vuelo, el cual, francamente, habría sido comercial. Se negó e hizo sus propios arreglos.No puedo decir quién organizó el vuelo porque no lo sé en esta etapa, pero ciertamente no fue el Cardiff City", detalló el presidente de los "Bluebirds" a Wales Online .

Dalman, que "aun reza" por noticias positivas, comentó que Sala reservó el vuelo en el Piper Malibu, un avión que los expertos describieron como "arriesgado".

Alastair Rosenschein, experto en aviación y ex piloto, afirmó que el modelo de nave que se utilizó tiene un terrible historial de accidentes: 160 de los cuaes 55 fueron fatales.

"Cuando busqué, aparecieron más de 160 choques graves, un número bastante grande, 55 de ellos fueron accidentes fatales. Eso es un número grande para un avión que no tiene un número de producción tan grande. Desde el año 2000, ha habido 24 accidentes fatales", remarcó.

"Es muy sorprendente que deban pedir descender por la noche sobre el agua teniendo un solo motor. Ya es un cruce bastante peligroso para hacer en un avión de un solo motor, especialmente en invierno y definitivamente en la noche", agregó Rosenschein.

Los servicios de rescate de Guernsey reanudaron este miércoles la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador argentino y que desapareció en el Canal de la Mancha, informó la Policía de esa isla.

"Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció", señaló la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.

NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

EL CASO EMILIANO SALA

DEVELARON EL MISTERIO DE QUIEN ERA EL PILOTO DE LA AERONAVE

Se dieron a conocer los detalles de quien era el PILOTO DE LA AERONAVE en el que viajaba EMILIANO SALA.



Este es el informe de: "INFOBAE":

Los encargados de investigar la desaparición del avión Piper PA-46-310P Malibu develaron uno de los misterios en torno a lo ocurrido con el vuelo que trasladaba al delantero Emiliano Sala: David Ibbotson fue el hombre que piloteaba la aeronave monomotor de la que hasta el momento no hay novedades.

La Policía de Guernsey informó por intermedio de sus redes sociales el nombre quien comandaba la nave privada que trasladaba al goleador desde el Aeropuerto de Nantes Atlantique hacia Cardiff el pasado lunes.

"El capitán del puerto David Barker dice: 'Puedo confirmar el nombre del piloto, es David Ibbotson'", aseguraron.

El misterio en torno al resto de los integrantes del vuelo se mantuvo durante casi 48 horas, ya que en un principio no se informó cuántas personas estaban arriba de la nave y luego se generó una incertidumbre en torno a la identidad del piloto. Esta publicación deja en claro que sólo Emiliano Sala y David Ibbotson estaban en el vuelo rumbo a Cardiff.

Ibbotsson, procedente del condado de Lincolnshire, fue definido por gente de su círculo cercano como un "piloto privado experimentado". Según informó el Grimsby Telegraph, la familia prefirió evitar las declaraciones a la prensa: "No queremos hacer un comentario".

Este hombre de 60 años fue quien mantuvo la última comunicación con la Air Traffic Control en Jersey cerca de las 20.30 (GMT) del lunes. Allí, con el avión a 2.300 pies de altura, había pedido permiso para realizar un aterrizaje.

La búsqueda lleva casi 48 horas desde el último contacto con la aeronave monomotor con capacidad para seis personas. El radar mostró su imagen por última vez cerca del faro de Casquet y desde allí no hubo más datos al respecto.

Los investigadores rastrillaron más de 1400 millas cuadradas durante los últimos días pero no han tenido indicios de lo sucedido. Durante esta jornada plantearon cuatro hipótesis posibles en torno al hecho.
NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

EL CASO EMILIANO SALAS

LAS INCÓGNITAS LEGALES QUE SE DEBEN DESPEJAR

La situación de EMILIANO SALAS aún desaparecido tiene algunas secuencias legales que vale la pena conocer, este es el informe de "INFOBAE" al respecto:



El mundo del fútbol se despertó atónito el martes por la mañana, al enterarse de la desaparición en en el mar del avión privado que llevaba al argentino Emiliano Sala. Mientras que la investigación continúa para encontrar alguna pista, el presidente del Cardiff City se apuró a deslindar responsabilidades y aseguró que fue el jugador quien reservó el avión Piper para hacer el viaje y que no fue el club el que lo organizó.
Tras esas declaraciones y con el paso de las horas, crecen las dudas sobre las responsabilidades legales sobre el ex jugador del Nantes que acababa de de ser transferido al Cardiff City por 17 millones de euros y había firmado pocas horas antes su contrato con el club galés. ¿Quién es responsable en caso de un accidente que deje heridas graves o provoque la muerte? ¿Qué reclamos pueden hacer  el FC Nantes y el Cardiff City? ¿Cuál es la responsabilidad de la empresa aseguradora del vuelo privado? Muchos juristas europeos ya anticipan una batalla legal en camino.
Desde el anuncio de su desaparición, ambos clubes se mostraron cautelosos pero ahora el contrato pasa a estar en el centro de la escena. "Tenemos que asegurarnos de que todo el contrato haya sido firmado por las tres partes involucradas, los dos clubes y el jugador", explicaron especialistas al medio francés Le Point, que recuerda que en un tweet con fecha del domingo pasado publicado por Cardiff City se ve a Emiliano Sala firmando su contrato, aunque no se sabe si lleva todas las rúbricas.

"Para que un contrato se considere válido, la transferencia debe constar en el sistema informático de la FIFA", explicó a Le Point Thierry Granturco, abogado especializado en derecho deportivo. Es solo desde ese momento que existe realmente la transferencia. Si bien Cardiff y Sala acordaron los elementos esenciales del contrato (duración, remuneración), la ley del deporte exige la firma y la aprobación del contrato en la base de datos de la FIFA. Solo después de este proceso se da una fecha a la transferencia de un club a otro", agregó.

Y si el contrato entre el jugador y Cardiff ya estaba vigente, ¿qué pasa con el pago de la transferencia? "Depende de si el acuerdo de transferencia está sujeto a condiciones especiales", dice Philippe Veber, otro abogado especializado en derecho deportivo consultado por el medio francés. Si no lo hay, explica que "este es un evento completamente independiente del campo del contrato, por lo que Cardiff debería pagar". El especialista adelanta que el Cardiff, de todas formas, puede judicializar el asunto.

Granturco explica que sin tener la redacción precisa del contrato es difícil sacar conclusiones definitivas, pero asevera que "un jugador es, por encima de todo, un empleado como cualquier otro. Como tal, se beneficia de la cobertura social y médica de cualquier empleado". Y agrega que, "los ascendientes y descendientes del jugador deberían recibir una indemnización de acuerdo con su salario en caso de muerte".

Además, se beneficiarían de un seguro privado contratado por el club para hacer frente a las lesiones, pero también a las muertes. "Si sucede que se trata de un accidente aéreo, es sobre todo al asegurador del fabricante de la aeronave el que hay que apuntar", dijo Granturco. Para el abogado, el asegurador del club recurriría primero al seguro del transportista invocando su responsabilidad para compensar a las víctimas".

Mientras, la Policía de Guernsey reanudó la búsqueda sobre la base de cuatro posibilidades: "1- Han aterrizado en otro lugar, pero no han hecho contacto. 2- Aterrizaron en el agua, han sido recogidos por un barco que pasaba, pero no hicieron contacto. 3- Aterrizaron en el agua y tomaron la balsa salvavidas que sabemos estaba a bordo. 4- El avión se rompió en contacto con el agua, dejándolos en el mar".

Con las cuatro probabilidades puestas sobre la mesa, las autoridades consideraron que la tercera opción es a la que le darán prioridad.

NOTA:NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

MUNDIALITO INFANTIL DE FUTBOL

LA PROGRAMACION EN EL LUIS MAIOLINO

Esta sera la PROGRAMACION DEL MUNDIALITO INFANTIL DE CLUBES DE FUTBOL EN EL LUIS MAIOLINO de acuedo al SITIO OFICIAL DEL TORNEO:








PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 23 DE ENERO EN ROCA - "LUIS MAIOLINO"
HORA ENCUENTROS CAT ZONA FECHA PARTIDO Nº
20 Inauguración
22 Deportivo Roca Naranja vs Fair Play de Colombia 2004 1 1
23 Deportivo Roca Azul vs Universidad de Chile 2004 2 2





PROGRAMACIÓN JUEVES 24 DE ENERO
COMPLEJO DEL CLUB DEPORTIVO ROCA
HORA ENCUENTROS CAT ZONA FECHA PARTIDO Nº
8 Cimac vs Argentinos del Norte (Interzonal) 2004 1 3
9 Asociación 20 de Junio vs San Cayetano 2003 2 4
10 Universidad de Chile vs Defensores de Barrio Nuevo 2007 5
11 Deportivo Roca vs Mallín Nehuén de Maquinchao 2007 6
12 San Patricio del Chañar vs Fortaleza de Villa Regina (Interz) 2003 1y2 7
13 Fair Play de Colombia vs Deportivo Belisle 2003 2 8
Libre  en 2007 club Cipolletti
17 Cipolletti vs Cimac 2005 2 9
18 Fair Play de Estados Unidos vs Mallín Nehuén 2005 1 10
19 Deportivo Roca Naranja vs Gigantes de Villa Obrera 2005 1 11
20 Deportivo Roca Azul vs Argentinos del Norte 2005 2 12
ESTADIO "LUIS MAIOLINO"
HORA ENCUENTROS CAT ZONA FECHA PARTIDO Nº
10 Fair Play Estados Unidos vs Deportivo Noroeste 2003 1 13
11 Deportivo Roca vs Gigantes de Villa Obrera  2003 1 14




PROGRAMACIÓN VIERNES 25 DE ENERO EN ROCA
COMPLEJO DEL CLUB DEPORTIVO ROCA
HORA ENCUENTROS CAT ZONA FECHA PARTIDO Nº
8 Deportivo Noroeste vs San Cayetano (interz) 2003 1y2 15
9 Fair Play Colombia vs Asociación 20 de Junio 2003 2 16
10 San Patricio del Chañar vs Gigantes Villa Obrera 2003 1 17
11 Deportivo Roca vs Fair Play Estados Unidos 2003 1 18
12 Deportivo Belisle vs Fortaleza de Villa Regina 2003 2 19
13 Argentinos del Norte vs Universidad de Chile 2004 2 20
17 Gigantes de Villa Obrera vs Mallín Nehuén  2005 1 21
18 Cimac vs Argentinos del Norte 2005 2 22
19 Deportivo Roca Naranja vs Cimac 2004 1 23
20 Fair Play Colombia vs Deportivo Roca Azul (Interz) 2004 1y2 24
ESTADIO "LUIS MAIOLINO"
HORA ENCUENTROS CAT ZONA FECHA PARTIDO
10 Defensores de Malvinas vs Mallín Nehuén 2007 1 25
11 Universidad de Chile vs Cipolletti 2007 1 2º  26
17 Deportivo Roca Azul vs Cipolletti 2005 2 27
18 Deportivo Roca vs Fair Play Estados Unidos 2005 1 28
19 STIA de Puerto Madryn vs Estrella Roja 2008 1 29
19 Deportivo Noroeste vs Esc.San Francisco 2008 1 30
20 Los Halcones de Zapala vs Esc.Mun.Sierra Colorada 2008 2 31
20 CEC vs Tiro Federal 2008 3 32
21 Deportivo Roca vs Belgrano (Interzonal 2-3) 2008 2 y 3 33
21 Deportivo Roca vs 4 de Octubre 2010 1 34
21 Deportivo Noroeste vs Belgrano 2010 2 35
22 Deportivo Roca vs Los Nenes 2009 36
22 Belgrano vs Estrella Roja 2009 37
22 JEM de Cipolletti vs STIA de Puerto Madryn 2009 38
22 Argentinos del Norte vs Deportivo Noroeste 2009 39
En 2009, libre Los Pumitas (fecha 1)
23 Deportivo Roca Naranja vs Fair Play de Colombia 2006 1 40
24 Tiro Federal vs Estrella Roja (Interzonal 1-2) 2006 1y2 41
1HS Deportivo Noroeste vs Belgrano  2006 2 42
La primera fecha en 2010 se completa el sábado
La actividad en 2011 comienza el sábado.








PROGRAMACIÓN DEL SÁBADO 26 DE ENERO EN ROCA
COMPLEJO DEL CLUB DEPORTIVO ROCA
HORA COTEJO CAT ZONA FECHA PARTIDO Nº
8 San Cayetano vs Deportivo Belisle 2003 2 43
9 Gigantes de Villa Obrera vs Asociación 20 de Junio (Interz) 2003 1y2 44
10 Fair Play de Colombia vs Fortalez de Regina 2003 2 45
11 Deportivo Roca vs Deportivo Noroeste 2003 1 46
12 San Patricio vs Fair Play EE.UU 2003 1 47
18 Fair Play de Colombia vs Cimac 2004 1 48
19 Deportivo Roca vs Defensores de barrio Malvinas 2007 49
20 Cipolletti vs Mallín Nehuén 2007 50
En 2005, la fecha se jugará el domingo 27 de enero.
ESTADIO "LUIS MAIOLINO"
HORA ENCUENTROS CAT ZONA FECHA PARTIDO Nº
10 Deportivo Roca Azul vs Argentinos del Norte 2004 2 51
11 Deportivo Roca Naranja vs Universidad de Chile (Interz) 2004 1y2 52
17 Esc. Municipal Sierra Colorada vs Tiro Federal (Interzonal) 2008 2 y 3 53
17 CEC vs Belgrano 2008 3 54
18 Estrella Roja vs Escuela San Francisco 2008 1 55
18 STIA de Puerto Madryn vs Deportivo Noroeste 2008 1 56
19 Deportivo Roca vs Halcones de Zapala 2008 2 57
19 Escuela El Balón vs San Cayetano 2010 1 58
19 CEC VS Los Nenes 2010 1 59
20 Líbero de Cervantes vs Escuela San Francisco 2010 2 60
20 Estrella Roja vs Deportivo Noroeste 2010 2 61
20 Belgrano vs Escuela El Balón 2011 62
20 Deportivo Roca vs Los Nenes 2011 63
21 Belgrano Celeste vs San Cayetano 2011 64
21 Escuela San Francisco vs Belgran Amarillo 2011 65
21 JEM de Cipolletti vs Los Nenes 2009 66
22 Estrella Roja vs Argentinos del Norte 2009 67
22 STIA de Puerto Madryn vs Los Pumitas 2009 68
22 Deportivo Roca vs Belgrano 2009 69
Libre: en 2009 Deportivo Noroeste (fecha 2)
23 Deportivo Roca Naranja vs Belgrano (Interzonal) 2006 1y2 70
24 Fair Play Colombia vs Tiro Federal 2006 1 71
1hs Deportivo Noroeste vs Estrella Roja 2006 2 72




NOTA: NO DEJES DE VISITAR EL BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/