enero 26, 2019

CASO EMILIANO SALA

LA CARTA QUE LE MANDO AL PRESIDENTE MACRI LA FAMILIA DEL JUGADOR

LA FAMILIA Y AMIGOS de EMILIANO SALA le enviaron una carta al PRESIDENTE MAURICIO MACRI.




Aquí el informe de: "INFOBAE":



Tras el cese de la búsqueda del jugador argentino Emiliano Sala que desapareció el lunes por la noche en el Canal de la Mancha, su padre Horacio junto a siete amigos le enviaron una carta al presidente Mauricio Macri.

El objetivo de la misiva es que "interceda ante las autoridades internacionales" y se reanude la búsqueda del nuevo delantero del Cardiff City.

El jueves al mediodía David Barker, capitán del operativo británico, informó que luego de tres días la misión llegó a su fin, dado que las posibilidades de supervivencia eran "extremadamente remotas". La noticia fue un mal trago en la localidad de Progreso, pueblo natal del delantero. Por tal motivo, su familia, junto a algunos allegados, decidió redactar un texto para rogarle a la máxima autoridad nacional que desde su lugar colabore para que las autoridades del Reino Unido reanuden el rastrillaje.

Emiliano Sala, quien jugó toda su carrera en Europa, desapareció en el Canal de la Mancha, cuando volaba junto con el piloto David Ibbotson. Ambos viajaban desde Nantes rumbo a la capital de Gales. El delantero santafesino había sido vendido al Cardiff City por 17.000.000 de euros, una cifra que lo convirtió en el fichaje más caro de la historia del club.

Tras recibir la carta escrita por el padre del delantero, Cancillería se contactó con su círculo íntimo e informó públicamente que pedirán a las autoridades británicas que la búsqueda continué.
LA CARTA COMPLETA

"Nos dirigimos a usted con el mayor de los respetos en este momento de gran dolor por el cual estamos atravsando toda nuestra familia y toda la comunidad de nuestro querido pueblo de Progreso, prov. de Santa Fe, para que interceda ante las autoridades internacionales correspondientes y nos pueda ayudar para que se reanude la búsqueda en el Canal de la Mancha e islas subyacentes de nuestro querido amigo Emiliano Sala.

Desde ya estamos muy agradecidos y descontando su apoyo incondicional sabedor de este momento de desesperación por el cual estamos atravesando aprovechamos la oportunidad para saludarlo con nuestra consideración más distinguida"

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

CASO EMILIANO SALA

EL VUELO SE RETRASO 10 HORAS

El diario "THE SUN" da cuenta de que el vuelo de EMILIANO SALA, se retraso 10 horas, aqui el informe:



El vuelo condenado de EMILIANO Sala se retrasó hasta 10 HORAS en Francia, lo que obligó al avión a despegar por la noche.


El piloto británico Dave Ibbotson estaba listo para volar al futbolista argentino desde Nantes a Cardiff el lunes por la mañana, cruzando el Canal en horas diurnas.

Pero el horario de despegue de la mañana se canceló y el vuelo despegó alrededor de las 7:15 pm del lunes por la noche, informa Mail Online .

Todavía no se sabe por qué se retrasó el vuelo.

Según informes, el Sr. Ibbotson había reservado un taxi para llevarlo al aeropuerto a las 6 de la mañana, pero un recepcionista del hotel dijo que lo canceló y se quedó en su habitación hasta las 6 de la tarde.

El periódico francés Ouest France también informa que otro piloto con más experiencia, David Henderson, había sido nombrado en el plan de vuelo original antes de ser cancelado.

El avión se metió en dificultades al cruzar el Canal de la Mancha y desapareció alrededor de las 8.30 pm.

Los expertos en aviación le han dicho a The Sun que el avión podría haber sido derribado por una acumulación de hielo mortal en las alas, lo que provocó que el piloto se detuviera.

Un experto dijo: "Hay informes de que el futbolista estaba enviando mensajes de texto diciendo que el avión se está sacudiendo y rompiendo son signos clásicos de hielo en las alas".


"Lo más probable es que el piloto esté luchando con un puesto a 2,300 pies.

"Es probable, sin embargo, que el avión golpee el agua en una sola pieza, de lo contrario se habrían encontrado escombros rápidamente".

Ibbotson, de Scunthorpe, N.Lincs, publicó en Facebook que llegó a Nantes el sábado.

Al día siguiente, envió un mensaje a sus amigos acerca de estar "un poco oxidado" antes del vuelo al sur de Gales.

El piloto escribió: "No estaba demasiado mal cuando llegué allí, pero estoy un poco oxidado con eso, en Francia ahora".

Un amigo respondió: "¿Rusty con el ILS? ¡No puedo creerlo!"

El Sr. Ibbotson agregó: "Quieres apostar, un poco en el lado alto jeje, mejor que en el lado bajo".

Sala envió mensajes de audio sobre el "viaje lleno de baches" que estaba teniendo cuando el avión golpeó el mal tiempo cerca de Guernsey el lunes.

El avión estaba haciendo "ruidos raros"


El astro argentino envió mensajes de voz de pánico de WhatsApp a sus amigos a medida que las condiciones empeoraban rápidamente mientras él estaba en el aire, informó el periódico argentino Ole.

Escribió: "Muchachos, estoy aquí en la parte superior del avión que parece que está a punto de desmoronarse. Y me voy a Cardiff, loco, mañana ya empezamos. Por la tarde comenzamos a entrenar, muchachos, en mi nuevo equipo ".

Luego, Sala envió otro mensaje que decía: "Si no tienes más noticias en una hora y media, no sé si necesitan enviar a alguien para que me encuentre ... ¡Me estoy asustando!"

El padre del futbolista confirmó que se podía escuchar a su hijo en la grabación.

Sala también envió un mensaje de texto a sus amigos para decir que el avión estaba haciendo "ruidos extraños".

El presidente de Cardiff City, Mehmet Dalman, dijo que  Sala había "hecho sus propios arreglos"  para hacer el viaje desde Nantes, donde jugó, antes de acordar su cambio a la Premier League.

Se reveló que la reserva de Sala fue hecha por el hijo del agente escocés Willie McKay, aunque no estuvo involucrado en la transferencia de Cardiff.

Ni McKay ni su hijo Mark eran dueños del avión.

NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

COPA AMERICA 2020 ¿EN ARGENTINA?

LA PALABRA DE "CHIQUI" TAPIA

El presidente de LA AFA, el "CHIQUI" TAPIA se refirió a la posibilidad de que ARGENTINA organice la próxima "COPA AMÉRICA 2020".




El informe de: "EL INTRANSIGENTE":


En la previa del sorteo de la Copa América 2019 que se jugará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sorprendió a todos y reveló que la Argentina es seria candidata para organizar el certamen del año que viene que todavía tiene su sede por definir.




Y este mismo viernes el titular de la AFAClaudio Tapia, ratificó los dichos de Domínguez y aseguró: "Sabíamos no se va a realizar en Estados Unidos como estaba previsto y empezamos a hablar. Le hice el pedido a Domínguez y, si podemos hacerlo en conjunto con algunos otros países, sería mucho mejor pensando en el Mundial 2030. El sueño de la Copa América 2020 está. Hicimos un pedido informal y empezamos el camino de la formalidad".



En cuanto a la cada vez más probable presencia de Lionel Messi en el máximo torneo de selecciones a nivel continental, Tapia manifestó: "Hay que preguntarle a (Lionel) Scaloni si lo convoca. Todos queremos tenerlo en la Copa América y ojalá podamos disfrutarlo nuevamente en la Selección".


"Yo no tengo ninguna duda de que Argentina va a ser candidata. Eso es lo que me dijo el 'Chiqui' (Tapia). A partir de ahora va a tomar la decisión después el consejo", confesó el titular de la casa madre del fútbol sudamericano este jueves en una entrevista con TyC Sports.


"En el consejo de esta mañana le dimos la misión a la administración de que plantee todos los escenarios posibles y luego tomaremos una decisión en función de público, estadios e historia", destacó Domínguez sobre la Copa América 2020, que luego de esa edición empezará a jugarse cada cuatro años.


Más allá de la postulación de Argentina, el dirigente paraguayo analizó el campeonato que arrancará el próximo 14 de junio en tierras brasileñas: "Volver con una Copa América a Brasil después de 30 años es motivo de celebración para todos. Esta sede va a ser una fiesta inolvidable". 


NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

MERCADO DE PASES EUROPEO

PEP GUARDIOLA Y SU REFLEXIÓN

PEP GUARDIOLA, se refirió al mercado de pases EUROPEO, aquí el informe de "EL INTRANSIGENTE" al respecto:



El posible destino de Frenkie de Jong fue la novela del fútbol europeo en los últimos meses. Y tras confirmarse finalmente su fichaje por el Barcelona (pagó 75 millones de euros más 11 en variables), "Pep Guardiola" se refirió a la elección del crack holandés en conferencia de prensa y allí reveló que cuando su exequipo o el Real Madrid se interesan por un futbolista, no es fácil cambiarle la idea al jugador.


"Es casi imposible luchar contra el Barcelona o el Madrid. Por el prestigio, por la increíble Liga que juegan, los grandes clubes que son… Al final los jugadores deben tener la libertad de tomar la decisión que quieren: venir aquí o no. Y si no acaban aquí es porqué prefieren estar en otro sitio", analizó el entrenador del Manchester City, quien se juntó con el habilidoso volante del Ajax aunque no logró convencerlo.



"Las cifras del mercado últimamente han crecido mucho. Sobre todo después del fichaje de Neymar por el PSG el cambio ha sido increíble. Por eso ahora se debe invertir mucho para renovar los equipos, pero así es el mercado", reflexionó el exdirector técnico del conjunto catalán, quien también luchó mano a mano con el PSG por la contratación de De Jong.


"Antes se decía que solo el PSG o el Manchester City tenían dinero para invertir grandes cantidades. Esto se ha acabado. Ya no es así. Todo el mundo tiene dinero, todo el mundo invierte y puede hacer grandes operaciones. Te tienes que adaptar, ser más rápido y más inteligentes para fichar a los jugadores. Pero es casi imposible sacar a los jugadores de calidad 'top' por un precio bajo", concluyó "Pep".



En una entrevista con "Voetball", el propio astro de la Selección holandesa confesó por qué se inclinó por el Barça: "El PSG era una de las mejores opciones. Me impresionó el club, el equipo, el entrenador... Me daban la oportunidad de jugar con continuidad y la Ligue 1 podría haber sido una ventaja, ya que hay tiempo para crecer. Fui a Manchester y a París y hablé con (Thomas) Tuchel y Guardiola. Mi elección no es una decisión contra esos clubes, sino a favor del Barça. El reto es genial. Respecto a Francia no tenía la sensación de querer jugar allí durante 10 años".



NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

EL ADIÓS AL FÚTBOL

RODRIGO MORA Y SU MENSAJE

RODRIGO MORA DEBIÓ DEJAR EL FÚTBOL y este fue su mensaje de acuerdo al sitio: "EL INTRANSIGENTE":




El exdelantero de River PlateRodrigo Mora, dio a conocer a principios de enero en su estado de WhatsApp su retiro del fútbol profesional, debido a una lesión en la cadera que no le permitía desde hace bastante tiempo desarrollar la actividad con normalidad. Y ya varios días después de esa dura decisión, el uruguayo parece que todavía no termina de asimilar su "nueva vida".




Al parecer son días complicados para el exatacante del conjunto de Núñez, sin embargo el charrúa siempre se las ingenia para contagiar energías positivas. Tanto es así que en las últimas horas publicó una instantánea en su cuenta de Instagram cebándose un mate, con dos frases: una bien melancólica y otra muy reflexiva.


La primera obviamente estaba relacionada con sus excompañeros del Millonario. "Los extraño un montón", posteó "Morita". Y la segunda, unas sentidas palabras que sirven de enseñanza para cualquier persona, sin importar cuál sea su trabajo. "Disfruten de todo lo que hacen, porque nunca se sabe hasta cuando lo vas a poder hacer", reflexionó.



La peor noticia de Mora llegó a través de su estado de WhatsApp. El jugador cambió su foto de perfil por un texto. "Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y dolor son constantes y ya no puedo. Dí hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol. Tengo un nudo en el pecho y una sensación difícil de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera", escribió. 



Y agregó: "Se vienen momentos complicados, con muchas decisiones por tomar... Pero hoy solo quiero agradecerle a todos. A mi hijo, mi familia, mis amigos, mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por todo el amor y el apoyo que me brindaron siempre".


Mora, de apenas 31 años, disputó 184 encuentros oficiales en el Millonario con 41 goles y nueve títulos, todos ellos en la era de Marcelo Gallardo. Consiguió dos veces la Copa Argentina, la Supercopa Argentina, la Copa Sudamericana, dos Recopas Sudamericana, dos Copas Libertadores y una Suruga Bank. 


NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

COPA AMÉRICA 2019

CONOCIENDO LOS ESTADIOS

Estos serán los estadios de LA COPA AMÉRICA de acuerdo al SITIO "TYC SPORTS":




MARACANA:

CIUDAD: RIO DE JANEIRO
CAPACIDAD: 80.000 PERSONAS
PARTIDO: TRES DE FASES GRUPO
UNO DE CUARTO DE FINAL
LA FINAL



MORUMBÍ:

CIUDAD: SAN PABLO
CAPACIDAD: 70.000 PERSONAS
PARTIDO: TRES DE FASE DE GRUPO, APERTURA





ARENA CORINTHIANS

CIUDAD: SAN PABLO
CAPACIDAD 49.000 PERSONAS
PARTIDOS:UNO DE FASE DE GRUPOS
UNO DE CUARTOS DE FINAL
PARTIDO POR EL TERCER PUESTO





MINEIRAO

CIUDAD: BELO HORIZONTE
CAPACIDAD: 62.000 PERSONAS
PARTIDOS: 4 DE FASE DE GRUPOS
UNO DE SEMIFINAL




ARENA FONTE NOVA

CIUDAD: SALVADOR DE BAHIA
CAPACIDAD: 62.000 PERSONAS
PARTIDOS: CUATRO DE FASE DE GRUPOS
1 PARTIDO DE SEMIFINAL




ARENA DO GREMIO

CIUDAD: PORTO ALEGRE
CAPACIDAD: 60.500 PERSONAS
PARTIDO: TRES DE FASE DE GRUPOS
UNO DE CUARTO DE FINAL
UNO DE SEMIFINAL




NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/




COPA AMERICA 2019

EL FIXTURE DE ARGENTINA

El jueves ya se conoció el SORTEO DE LA COPA AMÉRICA 2019 a jugarse en BRASIL y los rivales y el fixture de Argentina.



Este es el informe de:"TyC SPORTS":


El sorteo realizado este jueves en Río de Janeiro determinó que la Selección Argentina será rival de Colombia, Paraguay y Qatar en el Grupo B de la Copa América de Brasil, que se jugará del 14 de junio al 7 de julio de 2019.


La Albiceleste iniciará su camino el sábado 15 de junio ante los cafeteros en Salvador, desde las 19. Cuatro días después, el miércoles 19, se medirá con el combinado guaraní a las 21.30 en Belo Horizonte.
Finalmente, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni intentará sellar su pase a cuartos de final el domingo 23 contra el conjunto asiático en Porto Alegre, desde las 16.
El fixture de Argentina:
Sábado 15 de junio, 19.00 - ARGENTINA vs. COLOMBIA (Arena Fonte Nova, San Salvador de Bahía)
Miércoles 19 de junio, 21.30 - ARGENTINA vs. PARAGUAY (Estadio Mineirão, Belo Horizonte)
Domingo 23 de junio, 16.00 - QATAR vs. ARGENTINA (Arena do Grêmio, Porto Alegre)

NOTA: NO DEJES DE PASAR POR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

EL REGRESO A DORADOS DE SINALOA

MARADONA Y SUS FRASES

DIEGO ARMANDO MARADONA se refirió a su regreso a DORADOS DE SINALOA, este es el informe de: "TyC SPORTS" al respecto:



Diego Maradona aseguró este viernes que su regreso a Dorados de Sinaloa, de la segunda división del fútbol mexicano, se basa en el vínculo contractual y porque el club lo hizo "revivir como entrenador".

Maradona, en diálogo con TV Azteca en el aeropuerto internacional federal de Culiacán, expresó su satisfacción por el regreso a tierra mexicana en busca del ascenso a la máxima categoría del fútbol mexicano que no pudo concretar en la temporada pasada.
"Vamos por todo porque hemos creado un equipo para ascender y eso es lo que queremos", manifestó.
Dorados, a través de su cuenta oficial de Twitter, recibió a Diego con el siguiente mensaje: "Llegó el jefe. Llegó el #Pezlusa". El apodo significa un juego de palabras con "Pelusa", el sobrenombre de Maradona desde su niñez, con pez, el animal que se identifica con el club.
Dorados enfrentará mañana a Potros de UEAM por la cuarta fecha del ascenso mexicano. El equipo de Maradona, con un solo partido disputado, se posiciona último sin puntos luego de la derrota con el líder Celaya (7) por 1-0.
NOTA: NO DEJES DE PASAR POR MI BLOG DE LOSRECUERDOSDEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

PARA AGENDAR

LO QUE SE VIENE ESTE SABADO

Esta es la AGENDA FUTBOLERA de este sábado de acuerdo al sitio: "PROMIEDOS":



17:10 TNTHuracan
Rosario Central
17:10 Fox SportsTigre
San Martin (T)
19:20 TNTAtl Tucuman
Gimnasia (LP)
21:30 Fox SportsAldosivi
Racing Club
Ver Tabla
Puntos
Ver Tabla
Promedios


17:00 DirecTVTristan Suarez
Atlanta
19:35 TyC SportsTalleres (RdE)
Dep. Español
Ver Tabla
Puntos
Ver Tabla
Promedios

17:00Gral. Lamadrid
El Porvenir
17:00Dep. Armenio
Berazategui
17:00Laferrere
Victoriano Arena
17:00Midland
Leandro N. Alem
Ver Tabla
Puntos
Ver Tabla
Promedios

09:00Sevilla
Levante
12:15Atletico Madrid
Getafe
14:30Leganes
Eibar
16:45Valencia
Villarreal

11:00Sassuolo
Cagliari
14:00Sampdoria
Udinese
16:30Milan
Napoli

11:30Mainz 05
Nuremberg
11:30B. Dortmund
Hannover 96
11:30Monchengladbach
Augsburgo
11:30Friburgo
Hoffenheim
11:30Wolfsburgo
B. Leverkusen
14:30Werder Bremen
Frankfurt

16:00Dijon
Monaco
16:00Guingamp
Reims
16:00Niza
Nimes
16:00RC Strasbourg
Bordeaux


NOTA: NO DEJES DE PASAR POR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/